viernes, 31 de mayo de 2013

Alienígenas Ancestrales: Alienígenas y el Viejo Oeste

Henry Kissinger Confrontado por Recibir el Premio a la Libertad


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Youtube  :  melvecs

Transhumanismo: Robar el fuego de los dioses

Hoy suena como una fantasía hablar de chips cerebrales e implantes pero ya hay tecnologías que interactúan con el sistema nervioso humano directamente. Llega la era de modernización del ser humano.
 ¿Hasta qué punto llegarán las tecnologías?
 ¿Es posible que al final de este proceso se queden solo máquinas interactuando con otras máquinas? 


Las preferentes son un producto 100% seguro. Así vendía Caja Madrid estos productos que hacía pasar por depósitos

¿Usted volvería a picar? La estrategia de Caja Madrid para vender preferentes


Las necesidades de financiación de Caja Madrid en 2009 y la sequía de los mercados empujaron a la entidad a captar 3.000 millones de euros en preferentes a golpe de ventanilla. 

No era fácil y la caja presidida en aquel por Miguel Blesa puso en marcha su maquinaria de marketing para explicar a sus trabajadores qué tenían que decir. 

Las premisas eran que “tiene la garantía 100% de Caja Madrid” y que es “la cuarta entidad financiera nacional, que ha presentado en los últimos 30 años un historial creciente y sostenido de beneficios”.

Ramón García / www.invertia.com

Jueves, 30 de Mayo de 2013 - 

Caja Madrid se enfrentó en 2009 a una empresa titánica, intentar conseguir 3.000 millones de euros en un momento en el que la crisis comenzaba cerrar el grifo de crédito a las entidades españolas. 

Con el beneplácito de Gobierno y supervisores, la entidad presidida por Miguel Blesa se lanzó a la emisión de preferentes que captó 300.000 inversores.

La tarea no era fácil, así que la entidad puso en marcha su maquinaria de marketing para formar a sus empleados en el arte de vender preferentes en ventanilla. Para ello, la caja diseñó un argumentario, una decena de diapositivas de power point al que ha tenido acceso INVERTIA, en el que se daban las claves para contestar a las preguntas más habituales de los clientes.

La pregunta más repetida era “¿es un producto seguro?”, a lo que los empleados debían contestar que“por supuesto, tiene la garantía 100% de Caja Madrid”. 

Además, los trabajadores debían explicar que “los rendimientos de las participaciones preferentes proceden de los beneficios distribuibles”.

Por si había alguna duda debían remarcar que “Caja Madrid, la cuarta entidad financiera nacional, ha presentado en los últimos 30 años un historial creciente y sostenido de beneficios, incluso en épocas complejas como la actual”. 

En las filminas que recibían los trabajadores, se incluía el historial de beneficios de la caja y se aseguraba que era una de las pocas grandes que había conseguido mejorar sus ganancias.

Un compendio, que según relatan fuentes conocedoras, también incluía explicaciones de qué decir si un cliente preguntaba si podría recuperar su dinero con la explicación de “claro que sí, hay un mercado secundario y usted puede recuperar su inversión.

Tan convincente resultaba que algunos trabajadores invirtieron su dinero en este tipo de producto. Nadie sabía que tres años después la entidad iba a ser rescatada con casi 20.000 millones de eurosy los preferentistas iban a tener que asumir quitas del 38% y recibir acciones por sus ahorros, lo que ha provocado que también acumulen fuertes minusvalías.

Javier Flores, responsable del servicio de estudios de ASINVER, asegura que este tipo de argumentarios “es una práctica habitual”. “Los trabajadores reciben dos tipos de presiones a través de objetivos y con estos materiales que llegan desde marketing explicando cómo deben operar, cómo rebatir con los clientes y cómo cerrar la venta”, asegura.

Una empleada de Bankia, que lo había sido de Caja Madrid y que prefiere no ser mencionada, reconocía recientemente que “yo no vendí preferentes en mi oficina porque estaba de baja, sino habría tenido que cumplir con los objetivos”.

Flores explica que las redes comerciales reciben órdenes del director de área o zona con unos objetivos de venta que se fijan por sucursal. “El director de la sucursal debe intentar que se cumplan esos objetivos porque él tiene que dar cuenta y en la consecución de estos objetivos está parte de su bonus (parte del sueldo que se logra si se consiguen unos objetivos)”, aclara el experto.

SITUACIÓN COMPLICADA EN LOS MERCADOS

La economía española estaba en el punto de mira y poco tiempo después acabaron con unas elecciones adelantadas ante las presiones de Bruselas. Una situación que hacía complicado a Caja Madrid, ya se comenzaba a hablar de la necesidad de reformar el sistema bancario español que acabaría con la desaparición de las cajas tras sus fusiones, intentar acudir a los mercados a por capital para financiarse.

Pese a este revés del mercado a Caja Madrid no le fue complicado captar todo el dinero, en un principio 1.500 millones que se elevaron hasta 3.000 millones. 

“Si se hubieran vendido las preferentes como lo que eran hubiera sido complicado, pero si no se venden como lo que son no resulta difícil: se comercializó como un depósito”, explicaJavier Flores.
”¿Cómo no vas a caer si utilizaban la relación de confianza con el cliente?”, se pregunta el experto. “Tienes un depósito al 1,5% y te ofrezco un producto al 7% sin riesgo y te pasas por la oficina y solo tienes que firmar un papel”, aclara Flores. 

Una situación que provocó que muchos afectados de preferentes fueran clientes de toda la vida y gente de elevada edad.

El medio online "eldiaro.es" descubría recientemente un documento de la CNMV en el que se explicaba que Bankia incumplió con la ley con preferentes al colocar las preferentes a pequeños ahorradores a un precio que no correspondía. 

Además según una información de Europa Press que se conoció esta semana, Caja Madrid cambió sus recomendaciones en la comercialización de preferentes de perfiles conservadores a perfiles moderados de cara a la campaña de 2009.

      

Keiser Report en español. El mercado del amor por el oro físico

Lo que la dirección IP puede revelar sobre nosotros


En general, los resultados llevan a la conclusión de que, a diferencia del simple conocimiento del número de teléfono de una persona, los elementos aquí examinados se pueden utilizar para realizar un retrato muy detallado de esa persona, aportando información sobre sus actividades, gustos, inclinaciones y hábitos diarios.

Metodología: ¿Cómo llevamos a cabo nuestro trabajo?

Nuestra investigación supuso la determinación del tipo de información que se podía encontrar partiendo de la dirección IP:

1.- Utilizar la dirección IP del proxy web OPC, así como la dirección IP de un activo colaborador en la redacción de la Wikipedia;

2.- Comprobando la propiedad de la dirección IP, incluidas las entradas de registro, con herramientas como WHOIS ( un servicio en línea utilizado por ejemplo en la consulta de bases de datos por usuarios registrados…)

3.- Geolocalización mediante búsqueda y localización de la red a partir de la dirección IP;

4.- Utilizar la dirección IP como término de búsqueda en diferentes navegadores, por ejemplo, Google (entradas en el servidor de registros, contribuciones en foros en línea).

Mediante la combinación de todos estos pasos, fue posible construir el perfil de una persona o de un grupo asociado a una dirección IP.
Algunos de estos ejemplos se describen aquí

Una vez que la dirección IP, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono han sido descubiertos, no se necesita de ningún equipo especial o de software para realizar estas pruebas. Hay una gran variedad de servicios disponibles en la web para obtener información a partir de los anteriores datos (dirección IP, correo electrónico o número de teléfono). También hay servicios que permiten la búsqueda de información a partir de estos datos, incluso información sobre geolocalización. Servicios como Google y Bing pueden ser una poderosa herramienta utilizando estos elementos de información para utilizarlos en los términos de búsqueda.

1.- Número de teléfono y dirección de correo electrónico

A partir de un teléfono fijo o móvil se puede obtener una gran variedad de información acerca de una persona:

* El nombre y la dirección asociada a ese número de teléfono (con herramientas comowww.411.com);

* Acceso a cualquier documento de acceso público que incluya ese número de teléfono, incluyéndose blogs, debates en foros, registros financieros o médicos, et;

* los registros de dominio asociados con ese número de teléfono.

Al igual que el número de teléfono, una dirección de correo electrónico también conduce a una variedad de información sobre una persona:

* Nombre real, si se utiliza en la dirección de correo electrónico o que aparezca asociado con él;

* El registro de servicios que utilizan esa dirección de correo. Para algunos servicios ( Por ejemplo, LinkedIn), la dirección de correo electrónico funciona como nombre de usuario;

* cualquier dominio que esté registrado utilizando esa dirección de correo electrónico;

* Las actividades de Internet o documentos, incluyendo correos electrónicos, que contenga la dirección de correo y que posteriormente sea indexada en los motores de búsqueda;

* Las amistades de las redes sociales;

* empresas en las que se ha trabajado (por ejemplo, si la dirección de correo electrónico aparece en un currículum publicado en línea).
Lo que encontramos

Los resultados de las pruebas llevada a cabo durante este análisis fueron bastante reveladores y podían conducir a la identificación de una persona. Para proteger la privacidad, y reducir el riesgo de identificación o identificación errónea de una persona, de los resultados presentados en los ejemplos que aparecen a continuación se han eliminado ciertos datos ( por ejemplo, la dirección IP, sitios web, temas específicos de búsqueda, direcciones URL, etc) en lo medida de lo posible.

Los resultados revelaron:

* El nombre real de la persona;

* El proveedor de los servicios de telecomunicaciones móviles de la persona;

* los sitios web personales y los registros de dominio;

* Datos de relación con una Universidad

* Contribuciones en los foros de discusión en Internet, conferencias…

* Participación en grupos de interés locales sobre cuestiones técnicas.

2.- Dirección IP: observaciones generales sobre la funcionalidad de la dirección IP.

El conocimiento de una dirección IP permite que un buscador obtenga información sobre una red, dispositivo o servicio. En concreto se puede:

* Determinar quién posee y opera la red. Búsqueda en la base de datos WHOIS usando la dirección IP puede proporcionar información sobre la persona, que a su vez puede poner de manifiesto sus afiliaciones a organizaciones) u organización, incluyendo nombre, número de teléfono y dirección.

* Realizando una búsqueda inversa ( una dirección IP asociada a un nombre de dominio) para obtener un nombre de equipo, que a menudo contiene pistas sobre la ubicación física o lógica;

* Realizar un Traceroute ( una herramienta de diagnóstico que permite la visualización de la ruta de paquetes a través de una red IP) para encontrar el camino lógico hasta el ordenador, que a menudo contiene pistas sobre la ubicación;

* Determinar la geolocalización del ordenador, con diversos grados de exactitud. Dependiendo de la herramienta, se puede obtener el país, región o estado, la latitud y longitud, el código telefónico del área y localización específica en un mapa;

* Búsqueda en Internet utilizando la dirección IP o el nombre del equipo. Los resultados de estas búsquedas pueden revelar las actividades per-to-peer (P2P) ( por ejemplo, el intercambio de archivos), los registros en los archivos de registro del servidor Web, o actividades en la red de la persona ( por ejemplo, la colaboración en Wikipedia). Todos estos datos pueden revelar información sobre la persona: inclinaciones políticas, estado de salud, sexualidad, sentimientos religiosos y una serie de características personales, preocupaciones e intereses.

* Buscar información de una dirección de correo electrónico utilizando la dirección IP, que a su vez podría servir para la obtención de más información.

Según la Electronic Frontier de Canadá, incluso la actividad no comercial en Internet, tales como la lectura de documentos en las páginas Web, ya que siempre se requiere de la transmisión de la IP permite saber lo que se lee en Internet.

Lo que encontramos

Para ilustrar el proceso, se realizó una sencilla prueba utilizando como punto de partida la dirección IP del proxy web de la propia Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá.

Una búsqueda mediante WHOIS reveló que la dirección IP estaba asignada a Obras Públicas y Servicios del Gobierno (PWGSC), con la dirección 350 KEDC, Ottawa, ON, K1A 0S5. La dirección de contacto aparecía en esta entrada, incluyendo el nombre completo, la dirección de correo y el número de teléfono.

Utilizando la dirección IP como término de búsqueda en el navegador se obtuvieron más de 240 entradas. Los resultados revelaron que las personas que trabajan bajo esta dirección IP visitaron sitios relacionados, por ejemplo, con:

* Optimización de las búsquedas en Internet;

* Publicidad de Canadá y marketing;

* Gestión de la identidad;

* Cuestiones de privacidad;

* Asesoramiento legal en relación con la ley de seguros y litigios por lesiones personales;

* Información sobre un grupo religioso específico;

* Gimnasios

* Compartir fotos a través de la red;

* Información en la Wikipedia;

* Búsqueda de actores específicos, que a su vez revelaban una gran cantidad de nombres de usuarios.

3.- Dirección IP: Información sobre las personas

La información obtenida anteriormente es la de un grupo o equipo, no la de una persona en particular. Sin embargo, la información específica que se puede obtener de una persona depende de cómo se conecte esa persona a la red y cómo trate las direcciones IP el sitio Web en particular que visite ( Es decir, lo que recojan e indexen los motores de búsqueda).

Lo que encontramos:

Esta persona era colaboradora activa de la Wikipedia. Al realizar una búsqueda utilizando la IP encontrada, se obtuvo un detallado perfil de esa persona:

* Había editado cientos de páginas de la Wikipedia relacionadas con programas de televisión. Su interés específico era muy amplio, pero no se incluyen más datos por razones de privacidad;

* Decenas de páginas de historia editadas en Wikipedia;

* Participación en un foro de discusión sobre un canal de televisión;

* Visita a un sitio Web relacionado con la salud sexual, a raíz de una búsqueda para un tipo específico de persona.

El incidente de Petraeus muestra los detalles comprometedores que se pueden obtener

Otro ejemplo de la información que se puede obtener a partir de la IP es el caso de Petraeus, ampliamente divulgado en los medios de comunicación.

Este caso comenzó con una investigación de los correos electrónicos, que acabó resultando en la revelación de una relación extramatrimonial del Director de la CIA, David Petraeus, obteniéndose detalles comprometedores, lo que obligó a su renuncia. Los acontecimientos tuvieron la siguiente secuencia:

a) Una persona recibe una serie de correos anónimos y pide al FBI que lo investigue.

b) Aunque los correos se enviaron desde un servicio que mantenía el anonimato, las direcciones IP desde donde se habían enviado aparecían en la cabecera de los correos;

c) Sabiendo la dirección IP de origen, el FBI fue capaz de identificar la organización a la que pertenecían las IP;

d) Desde la recepción de las citaciones administrativas según establece la Ley y sin supervisión judicial, los proveedores de los servicios de Internet deben dan la información sobre las direcciones IP utilizadas para acceder a la cuenta de correo original, así como cualquier cuenta de correo a la que se haya accedido desde la misma dirección IP. Se ha informado de que Google dio la información al FBI de las direcciones IP que se habían utilizado para acceder a la cuenta.

e) La ISP asocia las direcciones IP a distintas localizaciones, incluyendo hoteles;

f) Conocer la ubicación física desde la que se envían los mensajes de correo electrónico, con lo cual el FBI fue capaz de obtener una lista de personas que se encontraban en esos lugares cuando los mensajes fueron enviados, a través de las citaciones administrativas.

g) Aparecía un nombre en las listas cuando los mensajes eran enviados, por lo que esta persona fue considerada la principal sospechosa;

h) En este punto, el FBI solicitó una orden judicial para poder acceder al contenido de la cuenta de correo electrónico anónimo.

El FBI fue capaz de obtener la información sin tener que emitir una orden:

a) La dirección IP desde la que se enviaban los correos electrónicos;

b) Los nombres de los proveedores de los servicios de telecomunicaciones que tenían asignadas esas direcciones IP;

c) Información de la persona asociada a la cuenta de correo electrónico utilizada para el envío de mensajes, junto con la información sobre otras cuentas de correo electrónico que también accedieron desde la misma dirección IP;

d) Las organizaciones, en este caso hoteles, a los que los proveedores de servicios de telecomunicaciones han asignado la dirección IP;

e) Lista de los clientes registrados en los hoteles durante el tiempo en que fueron enviados los correos electrónicos.

El FBI fue capaz de obtener esta información utilizando una citación administrativa. Pero también pueden haber utilizado Cartas de Seguridad Nacional, que no requieren de autorización judicial previa. Similar información podría obtenerse sin consentimiento judicial bajo las leyes federales de Canadá.

Resumen de un Informe elaborado por la Subdirección de Análisis Tecnológico de la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá.

Noticias de abajo / Sott.net
Fuente: Periodismo alternativo