martes, 18 de junio de 2013

OVNI durante la emisión en vivo de un conocido programa emitido en Inglaterra por el canal ruso RT News

Ocurrió durante la emisión en vivo de un conocido programa emitido en Inglaterra por el canal ruso RT News llamado Keiser Report. Las imágenes muestran justo durante la entrevista a una economista como un veloz OVNI vuela por detrás de los vidros que miran para el paisaje de edificios.


Note Ud. la forma y sobre todo la velocidad del objeto.


Fuente: Actualidad RT

El Viaje de los Elefantes para dar el Pésame a su Amigo Humano, Defensor y Protector


¿Cómo supieron que había muerto su amigo y defensor? 

Muchos se burlan de los sacrificios de los defensores de la ecología y hasta hay un número notable de personas que alegan que Dios nos ha hecho reyes de la Creación y que, por lo tanto, podemos manejarla como plazca a nuestro capricho y diversión.

Sin necesidad de entrar en sutilezas religiosas por las que sería fácil demostrar que si Dios creó todas las cosas y nos hizo responsables de su Creación, nos toca respetar y proteger esa obra maravillosa de la vida y el Universo, lo cierto es que desde el punto de vista científico todas las especies animales y vegetales juegan un papel indispensable para el equilibrio de la vida y la salud de todo el planeta.

 La tala indiscriminada de bosques y la matanza de animales por "deporte" nos convierte en una plaga en lugar de asumir el papel estabilizador que nuestra inteligencia justificaría.

Por lo tanto, en una sociedad democrática debemos respaldar con firmeza y devoción todo esfuerzo por preservar el medio ambiente y el equilibrio ecológico. 

Apoyar a verdaderos misioneros de la naturaleza, como fue. Lawrence Anthony, una leyenda de Sudáfrica y autor de 3 libros, incluyendo el bestseller "The Elephant Whisperer", que dedicó gran parte de su vida a rescatar valerosamente animales salvajes y a rehabilitar elefantes de todo el mundo de las atrocidades humanas incluyendo el valiente rescate de los animales del Zoológico de Bagdad durante la invasión norteamericana de 2003.

Lamentablemente, Lawrence Anthony falleció en marzo de 2012 apenas con 62 años de edad. Lo extraordinario es que hemos sabido ahora, por lo que cuentan con asombro la esposa y los dos hijos que dejó atrás, un hecho extraordinario y conmovedor protagonizado por los elefantes salvajes que durante tantos años él había defendido de los traficantes de marfil y que, mediante algún enlace espiritual imponderable, se habían convertido en sus amigos.

Cuentan que dos días después de haber fallecido, aparecieron en su casa dos numerosas manadas de elefantes salvajes con los que él había interactuado en años anteriores en la reserva de Thula Thula, situada en la región KwaZulo de Sudáfrica, con dos enormes matriarcas a la cabeza. 

Las manadas salvajes llegaron por separado, una el sábado y la otra el domingo, para despedirse de su bienamado amigo humano. En total, se presentaron en su casa un total de 31 elefantes que habían caminado pacientemente por cerca de 20 km para acercarse al lugar donde hasta entonces había vivido Lawrence.

Testigos de este espectáculo, los humanos estaban asombrados no sólo por la suprema inteligencia y la precisión exacta con que estos elefantes sintieron el deceso de Lawrence, sino también por los recuerdos y emociones profundos que estos amados animales evocaron de forma tan organizada: Caminando lentamente -durante dos días- y abriéndose camino en una sola fila solemne desde su habitat hasta su casa.

La esposa de Lawrence, Françoise, cuenta que se conmovió profundamente porque los elefantes no habían estado en su casa antes de ese día ¡desde hacía más de 2 años!

Era obvio que los elefantes sabían bien a dónde iban y que querían dar su más profundo pésame, honrando a su amigo que les había salvado la vida - tanto así que permanecieron 2 días más con sus noches alrededor de su casa sin comer absolutamente nada.

En la mañana del cuarto día, un miércoles, partieron, emprendiendo su largo viaje de regreso a casa.

Si alguna vez realmente podemos sentir la maravillosa "interdependencia de todos los seres", es cuando reflexionamos sobre los elefantes de Thula Thula. El corazón de un hombre generoso se detiene y decenas de corazones de elefantes se sienten súbitamente afligidos. El corazón amoroso de este hombre ofreció curación y protección a estos elefantes, y en el momento de su muerte, lo supieron inexplicablemente, y llegaron a su casa a brindar un cariñoso homenaje a su amigo.

Los observadores de OVNIs creen que seres extraterrestres estaban siguiendo a la primera mujer astronauta de China lanzada al espacio.


El incidente ocurrió después de que la nave espacial tripulada, la Shenzhou 9, despegó y salió de la atmósfera a una altitud de unos 15.000 m. 

Las videocámaras de infrarrojos capturaron a dos objetos no identificados moviéndose con rapidez y superando al cohete a la marca de los cuatro minutos y 11 segundos. 

Esto ha provocado un acalorado debate entre los partidarios de la vida extraterrestre y los no creyentes. "¿Qué otra cosa puede ser, si no son OVNIs? ¡Ellos eran más rápidos que el cohete!", dijo un experto pro-ET. 

Los observadores durante el lanzamiento no reportan haber visto a las luces misteriosas cruzarse en el camino del cohete mientras se dirigía a la estación espacial Tiangong 1, orbitando alrededor de 343 kilometros por encima de la Tierra. Sin embargo, el despegue fue transmitido en directo por televisión a través de China y los espectadores fueron rápidos en reconocer el fugaz avistamiento de dos objetos brillantes volando horizontalmente al frente del cohete.

Este no es el primer encuentro de China con los OVNIs, pero esto no sería tan importante si la Shenzhou 9 no estuviera llevando a tres seres humanos que incluyen a Liu Yang, primera mujer astronauta de China. Y los expertos científicos no tienen explicación para el fenómeno. 

Ya han descartado la posibilidad de aves, ya que el cohete no estaba en una atmósfera respirable. Además, la altitud más alta registrada para un pájaro alguna vez fue de 11.552 m en 1975. 

"Los objetos no podrían haber sido aves, ya que tendrían que estar muy calientes para ser capturados por las cámaras de infrarrojos. Las aves y los seres humanos tienen el mismo calor corporal por lo que no aparecerían tan brillantes como esas luces", dijo Wang Sichao, investigador del Observatorio de la Montaña Púrpura en Nanjing, provincia de Jiangsu. 

Wang también descartó la posibilidad de que sean las estrellas, ya que ninguna era visible durante el lanzamiento a las 6:37 pm. Los objetos extraños no podrían haber sido del cohete porque todo el mundo vio caer partes del cono de la nariz hacia la Tierra, mientras que los OVNIs estaban al frente del cohete.
"Las cámaras están instaladas en la Tierra, pero no sé dónde. Si no estuvieron cerca del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan (en el desierto de Gobi), entonces los objetos podrían ser aviones o tal vez luces de la superficie. Hay demasiadas posibilidades", añadió Wang, quien se ha comprometido a investigar el X-file un poco más. 

"No puedo estar seguro de esas cosas en el poco tiempo desde su aparición", dijo un más pesimista Zhang Yunhua de Beijing UFO Research Society. "Pero recuerdo que lo mismo ocurrió en el lanzamiento de la Shenzhou 5 y 6. Ellos podrían ser insectos voladores frente a las cámaras de tierra". 

Mientras tanto, otro avistamiento OVNI fue informado el mes pasado cuando ocho misteriosos objetos brillantes fueron vistos girando alrededor del cohete Proton Briz-M después de su despegue. La nave llevaba el satélite de telecomunicaciones Nimiq 6 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. 

El código Miguel Ángel I: El Moisés

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, que pasó a la historia como Miguel Angel, nació en el pueblo Caprese, en la región de Toscana.

La famosa novela el “Código Da Vinci” de Dan Brown, nos presentó una ficción histórica en la que algunas obras del genio italiano escondían una atrevida tradición que fue desterrada por la Iglesia Católica. Según la novela, María Magdalena habría tenido un hijo con Jesús y los indicios de esta unión estarían disimulados en el cuadro “La Ultima Cena”. Muchos investigadores han tratado de probar la autenticidad de las especulaciones de Dan Brown pero la impresión general es que se trata de una interpretación antojadiza de la obra de Leonardo.

Pero, ¿qué pasaría si otro de los íconos del Renacimiento, como Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564), sí hubiese escondido deliberadamente mensajes de un conocimiento secreto en varias de sus obras?

En esta serie de entregas, vamos a emprender un viaje iniciático que nos llevará por un laberinto de sectas milenarias, de símbolos mágicos, de personajes misteriosos, de textos perdidos y de claves esotéricas ocultas en el mismo seno de la Iglesia Católica.

Se trata de revelar una verdad que desde tiempos inmemoriales ha sido preservada y es conocida por los iniciados de las escuelas mistéricas : la mente precedió a la materia en la creación del universo.
Los cuernos del Moisés

Entre dos columnas de mármol de la Basílica de San Pietro in Vincoli, ubicada en Roma, se encuentra una imponente escultura de Moisés, el patriarca bíblico que abrió las aguas del Mar Rojo, realizada por el genio renacentista Miguel Ángel Buonarroti.

Quienes se acercan a la escultura quedan sorprendidos por la hiperreal expresión de furia que Miguel Ángel le supo imprimir a la obra, dándole a la piedra insospechados límites expresivos.



A la izquierda, detalle de la nave central de la Basílica de San Pietro in Vincoli en Roma. A la derecha, el Moisés de Miguel Angel que se encuentra a uno de los lados del altar.

El Moisés de Miguel Ángel tiene una expresión facial y corpórea tan natural que quienes lo observan sostienen que el personaje atrapado en la piedra llega a comunicarles sus emociones y pensamientos. Quizás, esto fue lo que cautivó al padre del psicoanálisis Sigmund Freud (1856-1939) que, en el año 1913, pasó tres semanas observando la estatua con la intención de dilucidar el estado emocional del personaje. Esto posiblemente inspiró su ensayo “El Moisés de Miguel Ángel” (1914):

“..Ninguna estatua ha tenido jamás una impresión más fuerte en mi que esta. Cuantas veces he subido los empinados escalones de la desagradable calle del Corso Cavour hacia la soltaria plaza dónde se encuentra la abandonada iglesia y he tratado de soportar el enfurecido desprecio de la mirada del héroe…como si yo mismo perteneciese a la turba que esta observando.” (“El Moisés de Miguel Ángel”. Sigmund Freud, 1914)

Sin embargo, el Moisés de Miguel Ángel tiene un elemento mucho más importante que ha sido menospreciado por la mayoría de historiadores del arte. La estatua tiene dos protuberancias, en forma de cuernos, que sobresalen a cada lado de la cabeza.

Para la historia tradicional, los cuernos del Moisés son producto de una mala traducción, del hebreo al latín, del pasaje de la Biblia conocida como la Vulgata Latina, que el artista utilizó como inspiración para su obra.

Existe, sin embargo, otra explicación que para Los Divulgadores es mucho más convincente. Los cuernos esconden un mensaje oculto sobre la evolución del hombre y su verdadero potencial espiritual.

Detalle de los controversiales cuernos que el artista esculpió en la cabeza del Moisés.

Una tumba colosal

La escultura tiene aproximadamente dos metros y medio de alto y se encuentra en la tumba del Papa Julio II al interior de la Basílica de San Pietro in Vincoli o San Pedro Encadenado en Roma, dónde, según la Iglesia Católica, se encuentran las cadenas que aprisionaron a San Pedro.

Moisés está sentado sobre una maciza estructura en forma de silla con una mirada que expresa, al mismo tiempo, ira, dolor y desprecio. Su mano derecha protege las tablas de los diez mandamientos y, al mismo tiempo, juega con su larga barba dándole un aire reflexivo al personaje. La mano izquierda, un poco más abajo, descansa sobre su vientre. El torso está orientado hacia la derecha del personaje y su rostro mira hacia el lado opuesto, generando una sensación de dinamismo en la obra.

Originalmente, el rostro del Moisés, pieza fundamental de la obra, miraba hacia el frente. Pero, en 1540, cuando la escultura fue llevada al lugar en el que se encuentra actualmente, Miguel Ángel decidió cambiar la orientación del rostro para que recibiera la luz que ilumina ese rincón de la basílica.

Miguel Ángel, con menos de treinta años de edad, terminó de esculpir alrededor del año 1504 el “David”, que fue entonces considerada la escultura más hermosa jamás realizada. Es así como la fama de Miguel Ángel llegó a oídos del Papa Julio II (1443-1513), quien le encargó que construyera y decorara para él, la tumba más imponente de la historia.

Según los planes trazados por Buonarroti, la tumba del Papa Julio II tendría una estructura de tres pisos adornada con más de treinta estatuas, entre ellas la del Moises, la mayoría de dos a tres metros de alto, y estaría coronada por la imponente figura central del Papa.


Detalle de la reconstrucción frontal y lateral del proyecto arquitectónico original, de 1505, para el mausoleo de Julio II diseñada por Miguel Angel. Nótese, la presencia de Moises en el segundo nivel.

Tomando en cuenta el perfeccionismo de Miguel Ángel, el trabajo necesario para terminar el ambicioso proyecto podría haberle tomado lo que le restaba de vida. Sin embargo, nunca sabremos si el artista realmente pudo haber terminado la monumental tumba puesto que el mismo Papa Julio II le pidió que detuviera los trabajos y se dedicase a pintar el techo de la Capilla Sixtina.

Luego de la muerte del Papa Julio II en 1513, sus herederos presionaron a Miguel Ángel para que acabase la tumba. Ante el apremio, el escultor tuvo que reducir de manera considerable su proyecto original y logró terminar la obra alrededor del año 1515.
Un extraño Moisés

La historia nos cuenta que Miguel Ángel le puso cuernos a la cabeza del Moisés porque el artista estaba tratando de retratar el momento en el que Moisés baja “resplandeciente” de la montaña con las tablas de los diez mandamientos. Según esta versión, los cuernos son un error de traducción del hebreo al latín pues el pasaje bíblico, en hebreo, cuenta que cuando Moisés descendió de la montaña tenía el rostro “resplandeciente” o “con cuernos”. La palabra hebrea aceptaba ambas acepciones pero se tradujo como “con cuernos”.

Para que esta explicación tenga sentido, al margen del supuesto error de traducción del hebreo al latín, la escultura de Miguel Ángel debería representar un momento preciso en la historia de Moisés y las tablas de la ley.

Veamos si es así.

A la izquierda, la mirada de furia contenida. A la izquierda abajo, las tablas de la ley vacías; arriba, los polémicos cuernos.

Según el libro del Éxodo, Moisés subió dos veces al Monte Sinaí. En la primera, recibió las tablas de la ley creadas y escritas por Dios. Antes de bajar del monte, Dios le reveló que su pueblo estaba adorando a dioses paganos. Moisés, entonces, bajó enfurecido y ante semejante afrenta a su Dios, estrelló las tablas de piedra contra el monte.

Días después, Dios le pidió a Moisés que subiera al monte una vez más llevando consigo dos piedras lisas en las que iba a escribir de nuevo sus mandamientos. Es en ese momento, después de que Dios escribió por segunda vez las tablas de la ley, cuando Moisés baja del monte “resplandeciente” o “con cuernos” en la cabeza, siempre según la Biblia conocida como la Vulgata Latina que Miguel Ángel utilizó como fuente de información.

Si analizamos con detenimiento los detalles de la narración del Éxodo, nos daremos cuenta que el Moisés de Miguel Ángel no está representado en un momento exacto del relato sino que es una mezcla de tres momentos diferentes:

El primer momento se denota en la expresión de furia de su mirada al observar que su pueblo está adorando a dioses paganos. Esto corresponde a la primera vez que Moisés bajó del Monte Sinaí con las primeras tablas escritas por Dios.

Un segundo momento nos lo indican las piedras lisas, aún sin la escritura de Dios, que lleva en su mano derecha. Esto solo coincide con el tiempo en el que Moisés tiene las piedras lisas, sin escribir, antes de subir por segunda vez al Monte Sinaí.

El tercer momento está expresado en los “cuernos” que tiene el Moisés en la cabeza y que le atribuye la narración, cuando éste baja por segunda vez del Monte Sinaí con las tablas ya escritas.


Vista frontal y lateral del Moisés.

Lo anterior descarta la posibilidad de que Miguel Ángel haya puesto los cuernos como consecuencia de un simple error de traducción ya que el artista no estaba representando un momento exacto en la vida del patriarca sino que quiso plasmar la dimensión espiritual del personaje.

Pero, aún así, tratemos de entender el supuesto error de traducción.
Los cuernos de la Vulgata Latina

En los tiempos en los que Miguel Ángel esculpió el Moisés, a inicio del siglo XVI, laBiblia era de estricto uso eclesiástico. Es decir, solo los miembros del clero tenían una copia que utilizaban para las misas y otros rituales católicos. Esta copia estaba escrita en latín, era conocida como la Vulgata Latina y fue la que utilizó Miguel Ángel.

¿De dónde provenía esta versión de la Biblia conocida como la Vulgata Latina?

A finales del siglo IV, es decir, mil años antes de que Miguel Ángel diera vida al Moisés de mármol, las Biblias que utilizaban las parroquias de las diferentes comunidades católicas para sus misas eran una simple colección de manuscritos que, en la mayoría de los casos, no habían sido revisados para determinar si respondían a la versión correcta del texto.

Por ejemplo, el manuscrito en el que se encontraba el libro del Apocalipsis que poseía la comunidad de Tesalónica tenía un texto diferente al manuscrito que contenía el Apocalipsis que poseía la comunidad de Corinto.

San Jerónimo de Estridón (347-420 d.C.), compilador y traductor de la Vulgata Latina.

El Papa Dámaso I (305-384 d.C.) se percató de esta caótica situación y le encargó a uno de los intelectuales romanos más renombrados de la época, Jerónimo de Estridón (347-420 d.C.), que compilase una versión de la Biblia valiéndose de los mejores y más antiguos manuscritos griegos y hebreos. Esta sería la versión “oficial” que debía ser copiada y distribuida a los obispos y presbíteros de las diferentes iglesias.

Los pasajes en los que se inspiró Miguel Ángel para esculpir el Moisés pertenecen al libro del Éxodo del Antiguo Testamento de la Vulgata Latina. El texto que hace referencia a los “cuernos” de Moisés se encuentra en los versículos 29, 30 y 35 del capítulo 34 del libro del Éxodo. En estos tres versículos, Jerónimo encontró la palabra hebrea “karan”, que puede traducirse como “resplandeciente” o como “con cuernos” y decidió traducirla como “con cuernos” utilizando el latín “cornuta” y “cornutam”.

En nuestras biblias actuales estos tres versículos han sido traducidos de otra manera. Dependiendo de la versión de la Biblia que tengamos, estos tres versículos narran que la piel del rostro de Moisés resplandecía o estaba iluminada.

Para Los Divulgadores, que Jerónimo se haya equivocado o no en la traducción es irrelevante ya que, como acabamos de explicar, Miguel Ángel no estaba representando un momento exacto en la vida de Moisés. Además, el artista tenía acceso a la magnífica Biblioteca de los Medicis donde encontraría muchas versiones diferentes del Antiguo Testamento, era amigo personal del Papa y, como veremos en la siguiente entrega, conocía los secretos de las antigua escuelas mistéricas.


Miguel Angel habría tratado de expresar la dimensión espiritual de Moisés.

Por último, si la Vulgata Latina se había compilado a finales del siglo IV, es decir, más de mil años antes de que Miguel Ángel esculpiera el Moisés, no les parece que es pertinente preguntarse: ¿Por qué nadie le dijo a Miguel Ángel que el tema de los cuernos de Moisés era un asunto controversial? o ¿Miguel Ángel sí estaba al corriente de la controversia y decidió ponérselos por otra razón?

¿Cuál sería entonces esa razón?

“Pero aquí se objetará que, después de todo, este no es el Moisés de la Biblia. Por que Moisés realmente cayó en un ataque de furia y tiró las Tablas y las rompió. Este Moisés es un hombre muy diferente, un nuevo Moisés de la concepción del artista, por lo que Miguel Ángel debe haber tenido la osadía de enmendar el texto sagrado y de falsificar la naturaleza de este hombre santo. ¿Podemos pensar que Miguel Angel fue capaz de una audacia que casi podría decirse que se acerca a un acto de blasfemia?” (“El Moisés de Miguel Ángel”. Sigmund Freud, 1914)

Un dato muy importante es que casi 100 años antes que Miguel Angel esculpiese el Moisés, otro extraordinario escultor pre renacentista llamado Donatello ya había esculpido un Moisés, también sentado, pero este no tenía ningún tipo de cuernos en la cabeza. Como hemos visto, la Vulgata Latina se compiló a finales del siglo IV. Es decir, no cabe duda que Donatello la conocía bien. Así que si en realidad Miguel Ángel puso los cuernos al Moisés por culpa del error de traducción de la Vulgata, Donatello habría hecho lo mismo, pero no lo hizo.

El Moisés de Donatello está sentado, como el de Miguel Angel, pero no tiene cuernos.

Fuentes:

- “La Vite de’ più eccellenti pittori, scultori, e architettori da Cimabue insino a’ tempi nostri”. Giorgio Vasari. 1550.
- “Secret History of the World”. Mark Booth. 2010.
- “The Text of the New Testament: Its Transmission, Corruption, and Restoration (4th Edition)”. Bruce Metzger.2005.
- “Bible in Translation, The: Ancient and English Versions”. Bruce Metzger. 2001.


por Alan Brain

EEUU despliega 1700 militares en Yemen

Las fuentes militares yemeníes han informado de la llegada de 1700 soldados estadounidenses a ese país africano.

De acuerdo con un informe publicado este lunes por el periódico yemení ‘Al-Share’, alrededor de 1500 militares norteamericanos han sido desplegados en la base militar de Al-Anad, cercana a la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, y otros 200 enviados a la base aérea de Al-Deilami.

Junto al mencionado número de tropas estadounidenses, también, fueron enviados equipamientos y armas nuevas y avanzadas, añade el reporte.

850 efectivos estadounidenses fueron establecidos en Saná, capital yemení, y otros 5800 en la base militar de Al-Anad.

Bases de EE UU en Oriente Medio
Activistas yemeníes, a su vez, han exigido a su nación a celebrar una congregación frente a la embajada de Estados Unidos en Saná para repudiar la retención de presos yemeníes en la cárcel de Guantánamo y denunciar el incumplimiento de los compromisos de Washington en cuanto al cierre de este centro penitenciario.

Perro se esconde en una caseta y cierra la puerta para evitar que lo bañen


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Un perro se esconde en una caseta y cierra la puerta para evitar que lo bañen
Fuente: RT