lunes, 24 de junio de 2013

Los Humanos de Ojos Azules Descienden de un Solo Ancestro Común

Una nueva investigación muestra que las personas con ojos azules descienden de un único antepasado común.

Un equipo de científicos de la Universidad de Copenhague ha rastreado los orígenes de una mutación genética, que se produjo hace entre seis mil y diez mil años, y ha determinado que es la causante del color azul en los ojos de todos los humanos actuales.

"Inicialmente, todos los humanos teníamos ojos marrones", explica el profesor Hans Eiberg, del Departamento de Medicina Celular y Molecular.

"Pero una mutación genética que afectó al gen OCA2 en nuestros cromosomas resultó en la creación de un "interruptor" que desactivó la capacidad de producir ojos marrones".

El gen OCA2 codifica para la así llamada Proteína P, que interviene en la producción de melanina, el pigmento que da color a nuestro cabello, ojos y piel. Sin embargo, el interruptor, que está emplazado en el gen adyacente al OCA2, no desactiva por completo al gen, sino que más bien limita su acción a una reducción de la producción de melanina en el iris, "diluyendo", por así decirlo, el color marrón en el azul.

El efecto del interruptor sobre el gen OCA2 es por tanto muy específico. Si el gen OCA2 hubiera sido destruido o desactivado por completo, los seres humanos careceríamos de melanina en el cabello, los ojos y la piel, un estado que se conoce como albinismo.

La variación en el color de los ojos desde el marrón hasta el verde puede ser explicado enteramente por la cantidad de melanina en el iris. Pero los sujetos con ojos azules sólo tienen un pequeño grado de variación en la cantidad de melanina en sus ojos. "A partir de esto, podemos concluir que todas las personas con ojos azules están relacionadas con el mismo ancestro", argumenta Eiberg.

"Todas ellas han heredado el mismo interruptor en el mismo punto exacto de su ADN". Las personas con ojos marrones, por el contrario, poseen una considerable variación individual en el área de su ADN que controla la producción de melanina.

Eiberg y su equipo examinaron ADN mitocondrial, y compararon la tonalidad ocular de personas con ojos azules en países tan diversos como Jordania, Dinamarca y Turquía. Los resultados del equipo culminan una década de investigación genética, que comenzó en 1996, cuando Eiberg implicó por vez primera al gen OCA2 en el mecanismo responsable del color de ojos.

La mutación en los ojos responsable del paso del marrón al azul no es ni positiva ni negativa. Es una de tantas mutaciones, tales como las relacionadas con el color del cabello, la tendencia a la calvicie prematura, las pecas y los lunares, que ni aumentan ni reducen las probabilidades de supervivencia de un sujeto. Como Eiberg señala, simplemente muestra que la naturaleza está siempre removiendo el genoma humano, creando cócteles de cromosomas y poniendo a prueba los diferentes cambios que van surgiendo.

El Sistema de Propulsión OVNI utilizado en prototipos terrestres (Documento)


Existe un documento titulado 21st Century Propulsion Concept, el cual contiene setenta y tres páginas con referencias a los sistemas de anti-gravedad y electrostática que se han probado en los últimos años en experimentos realizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y teniendo como cómplice a la Marina de los Estados Unidos. 

Creo que ya es de conocimiento global las suposiciones que involucran al Gobierno de los E.E.U.U. y los diversos prototipos de naves voladoras construidas con tecnología extraterrestre, aplicando para esto la Ingeniería Inversa.

Del documento que les narro en el párrafo anterior, se han extraído algunos contenidos que podrían tomarse como una evidencia contundente que demostraría lo que teorizo: una cínica y descarada participación de E.E.U.U en experimentos con tecnología extraterrestre capturada posiblemente en los UFO Crash, que han sucedido a lo largo de la historia; con uno o muchos objetivos que a veces aparecen en alguna que otra “entrometida” cámara de vídeo: drones, prototipos de aviones militares o naves espaciales con envidiables sistemas de propulsión y con diseños extraños que nos hacen pensar en las clásicas formas de los OVNIs.

A continuación los extractos más importantes del documento 21st Century Propulsion Concept (se encuentran en Inglés):




























A continuación el enlace de descarga del archivo en PDF:

El pueblo ya no salva ni a la Reina: de embajadora de la Marca España a los abucheos


El pasado noviembre, el Real Instituto Elcano realizaba una encuesta sobre la Marca España. Una de las preguntas era, tras sugerir una serie de personalidades españolas, que valoraran “en una escala de 0 a 10, la capacidad de proyectar una buena imagen de España en el exterior”. 

La relación la encabezaba, con un 7 y por encima del Príncipe de Asturias, la reina Doña Sofía. Este fin de semana, apenas siete meses después, ha vivido su particular fin de semana de pasión con silbidos y abucheos nada menos que en los palcos del Real y el Auditorio, posiblemente, sus escenarios favoritos de la Corte.

En la encuesta del Elcano, las tres personalidades mejor valoradas fueron los miembros de la Familia Real por este orden: Doña Sofía, el Príncipe de Asturias(con un 6,8) y el Rey (6,5). Rubalcaba, con un 4,1; Duran Lleida (4,2) o Mariano Rajoy (4,2) cerraban la lista.

En apenas siete meses, la opinión pública ha cambiado totalmente su percepción de la Familia Real. El declive que se inició –precisamente- el 14 de abril de 2012 con el ‘accidente’ del Rey en Botsuana junto a Corinna, el caso Urdangarin y la imputación y desimputación de la infanta Cristina, así como otros incidentes menores como el accidente de caza de Froilán junto a su padre en Soria o las traiciones familiares en forma de libro de la princesa Letizia han acabado por echar pendiente abajo las notas de la Familia Real en las encuestas.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el medidor oficial de la preocupación de la sociedad española, dio la primera señal de alarma en noviembre de 2011. Por vez primera, la Monarquía suspendía en la valoración de los españoles. La institución, que siempre encabezó la lista de las instituciones que más confianza daban a los españoles, hasta 2004, y que llegó a sacar notas cercanas al 8, se desplomaba: suspendía con un 4,8 y era ampliamente superada en el favor de la sociedad española por el Ejército, las Fuerzas de Seguridad y hasta por los siempre vapuleados medios de comunicación.

Ante ello, el CIS optó por una medida típicamente española: dejó de preguntar, y las cuestiones sobre la Monarquía desaparecieron de las encuestas. Pero el problema seguía allí, como se demostró cuando el centro volvió a preguntar en abril pasado, en pleno proceso de la imputación de la infanta Cristina por el caso Nóos. El resultado: pasaba del 4,89 de finales de 2011 a un muy alarmante 3,68, prácticamente la mitad del 6,72 que cosechaba -por ejemplo- en 1998.

La Casa del Rey se había puesto manos a la obra. El pasado jueves reunía en el Palacio Real a las principales instituciones del Estado en un acto de reivindicación de la figura de don Juan de Borbón por su centenario que, en realidad, era un acto de apoyo a la Corona, con la presencia en la misa, incluso, del expresidente Rodríguez Zapatero.

Pero la realidad es muy tozuda, y doña Sofía -apenas 24 horas después de ese acto en la capilla real- veía cómo los abucheos y los pitidos, nunca acallados por los aplausos de la zona más cercana al palco, tomaban el Real en el homenaje aTeresa Berganza. Siempre quedaba la excusa –esgrimida por ejemplo en lainauguración hace un año de la Feria del Libro- de que los pitidos y la bronca eran para el ministro Wert, curtido en mil broncas y curado de espantos y abucheos. Pero al día siguiente, en el Auditorio, el concierto de aire y pateos volvió a repetirse. 

Doña Sofía, que en las colas de Jesús de Medinacelihace unos meses había sido ‘absuelta’ de la bronca por el Madrid castizo, recibía este fin de semana la amonestación del mundo que más veces le ovacionó: el de la cultura y, más concretamente, el de la música clásica. Algo muy similar a lo que sucedía a la infanta Elena en la corrida de la Beneficiencia, cuando el tercer matador Sebastián Castella no pudo hacer el preceptivo brindis por temor al concierto de pitos y abucheos que se habían producido en los dos primeros toros.

En la Casa, las alarmas siguen disparadas y todas las estrategias se contemplan. Sobre todo, la de espaciar las apariciones de la Familia en los actos públicos… Por lo menos, hasta que escampe.

Una Reliquia Egipcia se mueve Misteriosamente en el Museo de Manchester


Un video muestra como una estatua negra de 4000-años de edad ofrecida al dios egipcio de los muertos misteriosamente comienza a dar vueltas en círculos por su cuenta mientras esta encerrada con seguridad en su urna de cristal en el interior de un museo de Manchester – lo que provocó temores de que un antiguo espíritu enojado podría estar luchando para salir.

La figura negra de 10 pulgadas, en exhibición al público durante 80 años, era una ofrenda al dios egipcio Osiris – considerado como el dios de los muertos.

Sólo algunos empleados tienen acceso a la caja en el Manchester Museum.

Uno de ellos, el comisario de artefactos egipcios Campbell Price, 29, fue el primero en notar que la estatua se había movido.

El Egiptólogo Campbell Price estudia una antigua estatua egipcia en el Museo de Manchester, que parece que se mueve por sí mismo

El Dr. Price dijo: “La mayoría de los egiptólogos no son gente supersticiosa. Me preguntaba quien había cambiado la posición del objeto sin decírmelo.

“Pero la siguiente vez que miré, se enfrentaba en otra dirección – y un día después tenía otra orientación.
“Ninguno de los otros objetos de la exhibicion se había movido. Es extraño “.

Y agregó: “Los antiguos egipcios creían que estatuillas como éstas pueden actuar como un hogar alternativo para los espíritus de las personas que representaban, si el cuerpo era dañado o destruido.

“Los egipcios se sorprenderian, sin embargo, por una estatua en movimiento completo por su propia voluntad.”

El Personal perplejo instalo una cámara para tomar una foto de la estatua de 1800BC cada minuto durante una semana – la película time-lapse espeluznante lo muestra dando un giro de 360 grados.

Las posibles explicaciones incluyen sutiles vibraciones de los visitantes que caminan más allá de la exposición o el tráfico por fuera, pero éstos no explican por qué la estatua nunca le ha pasado esto antes – o por qué se mueve en un círculo exacto.


El Dr Price añadió: “La estatua ha estado en un estante de vidrio en aproximadamente el mismo lugar en la galería durante décadas – y nunca ha pasado antes.

“Probablemente estaba enterrada hasta que fue encontrado por un arqueólogo o un egipcio local antes de ser vendida y entrar en el mercado del arte.”


La leyenda dice que hay una maldición de los faraones condenando cualquier saqueo de reliquias desde dentro de una tumba piramidal.




domingo, 23 de junio de 2013

Estado de emergencia por contaminación en Malasia

Malasia ha declarado el estado de emergencia por niveles insostenibles de contaminación en dos zonas del sur del país. En Ledans y Muar, dos 

distritos del estado de Johor, la concentración de partículas en el aire ha superado los 750 puntos, cuando por encima de 100 puntos se considera peligroso para la salud humana.

Desde hace días, Malasia y Singapur se ahogan bajo una densa nube de humo. 

La contaminación procede de la isla indonesia de Sumatra, donde cientos de incendios han sido provocados para limpiar la tierra en las enormes plantaciones de palma de aceite. Las autoridades indonesias han movilizado bomberos y helicópteros para tratar de apagar las llamas, y están haciendo que llueva lanzando productos químicos sobre las nubes.



El significado esencial del espionaje masivo de EEUU

 Introducción 

Las revelaciones sobre cómo el gobierno de Obama usa a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, según sus siglas en inglés) para espiar secretamente las comunicaciones de cientos de millones de ciudadanos de EE.UU. y otros países ha generado denuncias en todo el mundo. En EE.UU. no hubo ninguna protesta masiva, a pesar de la amplia cobertura periodística y de la oposición de las organizaciones pro libertades civiles. Los líderes del Congreso, tanto del partido demócrata como del republicano, al igual que los jueces más importantes aprobaron un programa de espionaje doméstico sin precedentes... 

Aún peor, cuando se hicieron públicas las operaciones de espionaje a gran escala, los líderes principales del Senado y del Congreso reafirmaron su respaldo a todas y a cada una de las intromisiones en las las comunicaciones electrónicas y escritas de ciudadanos estadounidenses. El presidente Obama y su fiscal general Holder defendieron firme y abiertamente las operaciones globales de espionaje de la NSA. 

Las cuestiones que surgen de este vasto aparato policíaco secreto y de la penetración y control que ejerce sobre la sociedad civil, atentando contra la libertad de expresión de los ciudadanos, va mucho más allá de meras "violaciones de la privacidad", como la calificaron muchos expertos legales. 

La mayoría de los defensores de las libertades civiles se enfocan en las violaciones de los derechos individuales, garantías constitucionales y derechos a la privacidad de los ciudadanos. Estas son cuestiones legales importantes y esta postura es correcta. Sin embargo, las críticas constitucionales-legales no van lo suficientemente lejos: no tocan los temas fundamentales; evitan hacer cuestionamientos políticos básicos. 

¿Por qué un aparato tan masivo de espionaje global manejado por el estado policial se volvió tan esencial para el régimen gobernante? ¿Por qué el conjunto de los líderes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial hicieron declaraciones públicas en las que repudiaron todas las garantías constitucionales de manera tan descarada? ¿Por qué los dirigentes electos defendieron el espionaje político global contra la ciudadanía? ¿Qué tipo de políticos existen en un estado policial? ¿Qué tipo de políticas de largo término, de gran escala, a nivel interno e internacional son ilegales e inconstitucionales como para justificar el desarrollo de una vasta red de espionaje doméstico y una infraestructura de tecno-espionaje de billones de dólares manejada por el estado corporativo en una época de "austeridad" presupuestaria caracterizada por los recortes en los programas sociales? 

El segundo grupo de preguntas surge del uso de los datos obtenidos por el espionaje. Hasta el momento, la mayoría de los críticos cuestionaron la existencia del espionaje masivo implementado por el estado pero evitaron el tema crucial sobre qué medidas toman a continuación, o como resultado del espionaje, contra los individuos, grupos o movimientos espiados. La pregunta esencial es: ¿Qué represalias y sanciones se producen como resultado de la "información" que ha sido recolectada, clasificada y aplicada por estas redes de espionaje manejadas por el estado policial? Ahora que el "secreto" del espionaje extendido realizado por el estado policial forma parte de la conversación pública, el próximo paso debería ser la revelación de las operaciones secretas contra aquellos espiados por las redes de espionaje luego de haber sido rotulados como un "riesgo para la seguridad nacional". 

Las políticas detrás del estado policial 

La razón fundamental para la transformación del estado en un enorme aparato de espionaje es el carácter profundamente destructivo de las políticas interna e internacional implementadas violentamente por el gobierno. La vasta expansión del aparato del estado policial no es una respuesta a los atentados del 11 de septiembre. El crecimiento geométrico de espías, presupuestos policiales secretos y la vasta intromisión en las comunicaciones de los ciudadanos coincide con las guerras globales. La decisión de militarizar la política global de EE.UU. requiere de una redistribución radical del presupuesto, del recorte del gasto social a favor del crecimiento del imperio; de la destrucción de la salud pública y del seguro social para beneficio de Wall Street. Estas son políticas que aumentan drásticamente las ganancias de los banqueros y de las corporaciones mientras que castigan a los trabajadores con impuestos regresivos. 

Las guerras internacionales extendidas y prolongadas fueron financiadas a expensas del bienestar de los ciudadanos. Esta política generó un deterioro en el estándar de vida de varias decenas de millones de ciudadanos y una creciente insatisfacción en la población. El potencial de resistencia social, como quedó evidenciado por el movimiento de breve vida "Ocupar Wall Street", contó con el respaldo del 80% de la población. La respuesta positiva fue una alarma para el estado y condujo a una escalada de las medidas tomadas por el estado policial. El espionaje masivo tiene como fin identificar a los ciudadanos que se opongan a las guerras imperiales y a la destrucción del sistema de asistencia social; se los rotula como "amenazas para la seguridad" como una manera de controlarlos usando los poderes policiales arbitrarios. La expansión de los poderes presidenciales para hacer la guerra ha sido acompañado con el incremento del tamaño y del alcance del aparato estatal de espionaje: cuanto más ataques con drones se hacen en el exterior bajo órdenes presidenciales, mayor es la cantidad de intervenciones militares, y mayor es la necesidad de una élite política presidencial que fortalezca la vigilancia de los ciudadanos para prevenir un contraataque popular. En este contexto, la política de espionaje masivo es llevada a cabo como una "acción preventiva". A mayor operaciones del estado policial, mayor será el miedo y la inseguridad entre los ciudadanos y activistas disidentes. 

El ataque al estándar de vida de la clase trabajadora y de la clase media de EE.UU. con el fin de financiar las guerras, y no la llamada "guerra contra el terrorismo, es la causa de que el estado haya desarrollado ataques cibernéticos masivos contra la ciudadanía estadounidense. No se trata solamente de la violación de la privacidad individual; sino que consiste, fundamentalmente, en la infracción estatal de los derechos colectivos de los ciudadanos organizados para participar libremente en la oposición pública contra políticas socioeconómicas regresivas y para cuestionar el imperio. Junto a la proliferación de instituciones burocráticas, con más de un millón de recolectores de "datos de seguridad", existen decenas de miles de "operadores de campo", analistas e inquisidores, actuando arbitrariamente para rotular a los ciudadanos disidentes como "riesgos de seguridad" e imponer represalias según sus necesidades políticas de sus jefes políticos. 

El aparato del estado policial tiene sus propias reglas de auto-protección y auto-perpetuación; tiene sus propias conexiones y hasta puede llegar a competir con el Pentágono. El estado policial se conecta y protege a los amos de Wall Street y a los propagandistas de la clase media -¡incluso hasta cuando los espíe (porque debe hacerlo)! 

El estado policial es un instrumento del Poder Ejecutivo, un canal para sus prerrogativas y poderes arbitrarios. Sin embargo, en temas administrativos, posee un grado de "autonomía" para atacar conductas disidentes. Lo que queda claro es el alto grado de cohesión, disciplina vertical y defensa mutua, desde arriba hacia abajo en la jerarquía. El hecho de que un solo denunciante de conciencia, Edward Snowden, emerja de entre cientos de miles de espías, es una excepción solitaria que confirma la regla: Hay menos desertores entre los millones de miembros de la red de espionaje de EE.UU. que en todas las familias mafiosas de Europa y América del Norte. 



Comentario: Dejamos el beneficio de la duda sobre la "buena conciencia" de Snowden, ya que existe la posibilidad de que no sea quién dice ser. Para más información, le recomendamos el siguiente artículo (en inglés): 



El aparato de espionaje doméstico opera con impunidad gracias a su red de poderosos aliados internos e internacionales. Todos los líderes legislativos de ambos partidos están informados y son cómplices de las operaciones de espionaje. Ramas relacionadas del gobierno, como la agencia impositiva (Internal Revenue Services, IRS) cooperan proporcionando información y persiguiendo a los grupos o individuos bajo vigilancia. Israel es un aliado clave del IRS, como ha sido documentado por la prensa israelí (Haaretz, 8 de junio, 2013). Dos firmas israelíes de alta tecnología (Verint y Narus) con conexiones con la policía secreta israelí (MOSSAD) proveyeron el software de espionaje usado por la NSA y esto, por supuesto, abrió una ventana hacia el espionaje israelí en EE.UU. contra los estadounidenses opuestos al estado sionista. El escritor y crítico, Steve Lendman, señala que los amos del espionaje israelí, usando sus "empresas de fachada", han tenido desde hace tiempo la impunidad para "robar información comercial e industrial". Y que debido al poder y a la influencia de los presidentes de las 52 organizaciones judías-estadounidenses, los funcionarios del Ministerio de Justicia dieron la orden de suspender docenas de casos de espionaje israelí. Los estrechos vínculos entre Israel y el aparato de espionaje de EE.UU. evitan un verdadero escrutinio de las operaciones y de los objetivos políticos -a un precio muy alto para la seguridad de los ciudadanos de EE.UU. En años recientes se destacan dos incidentes: "expertos" de seguridad israelí fueron contratados para asesorar al Departamento de Seguridad Nacional de Pennsylvania en su trabajo de investigación; y la represión gubernamental "estilo Stasi" contra críticos y ambientalistas (comparados con "los terroristas de Al Qaeda" por Israel). Cuando esto fue revelado, en 2010, tuvo que renunciar el Director James Power. En 2003, el gobernador de New Jersey, Jim McGreevy nombró a su amante, un agente del gobierno de Israel; después, a fines de 2004, renunció y denunció al israelí Golan Cipel por extorsión. Estos ejemplos son una pequeña muestra para ilustrar la magnitud de la intersección entre las tácticas del estado policial israelí y la represión interna en EE.UU. 

Las consecuencias políticas y económicas del estado-espía 

Las denuncias de las operaciones masivas de espionaje son un paso positivo, hasta ahora. Pero igualmente importante es la pregunta "¿qué viene después del acto de espiar?". Ahora sabemos que cientos de millones de estadounidenses fueron y son espiados por el estado. Sabemos que el espionaje masivo es una política oficial del Ejecutivo que cuenta con la aprobación de los líderes legislativos. Pero solo tenemos información fragmentada de las medidas represivas derivadas de la vigilancia de "los sospechosos". Podemos asumir que hay una división del trabajo entre los recolectores de información, los analistas de inteligencia y los agentes que hacen trabajo de campo en la vigilancia de "grupos e individuos peligrosos", basado en un criterio interno que solo la policía secreta conoce. Los agentes de espionaje clave se encargan de elaborar y aplicar los criterios para calificar a alguien como un "riesgo de seguridad". Los individuos y grupos que expresan posturas críticas de la política interior y exterior del gobierno son catalogados como un "riesgo"; aquellos que protestan activamente están en la categoría de "riesgo mayor", incluso aunque no hayan violado ninguna ley. La cuestión de la legalidad de las acciones y posturas de un ciudadano ni siquiera entra en la ecuación de los amos del espionaje; ni tampoco la valoración de la legalidad de los actos de espionaje contra los ciudadanos. El criterio determinante de un riesgo de seguridad está por encima de cualquier consideración o defensa de la Constitución. 

Sabemos por una gran cantidad de casos públicos que personas críticas del tema legal, fueron ilegalmente espiadas, arrestadas, sometidas a juicio y encarceladas -sus vidas y las vidas de sus familias y amigos sufrieron un altísimo costo . Sabemos que cientos de hogares, sitios de trabajo de personas bajo sospecha han sufrido redadas tipo "excursiones en busca de quién sabe qué". Sabemos que familiares, asociados, vecinos, clientes y empleados de los "sospechosos" han sido interrogados, presionados e intimidados. Sobretodo, sabemos que decenas de millones de ciudadanos respetuosos de las leyes, que tienen posturas críticas de la economía interna y de las guerras en el extranjero, han sido censurados por el miedo, con mucho fundamento, a las operaciones masivas ejecutadas por el estado policial. En esta atmósfera intimidatoria, cualquier conversación crítica o palabra emitida en cualquier contexto o enviada por algún medio puede ser interpretada, por espías sin nombre ni rostro, como una "amenaza de seguridad" -y el nombre de uno puede entrar así en la lista secreta, y cada vez más larga, de "terroristas potenciales". La mera presencia y dimensiones del estado policial ya es intimidante. Mientras tanto, hay ciudadanos que sostendrían que el estado policial es necesario para protegerlos de los terroristas. Pero, ¿cuántos se sienten obligados a respaldar un estado terrorista solo para alejar cualquier sospecha, con el fin de no ser incluido en la lista de sospechoso? ¿Cuántos estadounidenses con mentalidad crítica tienen miedo del estado y jamás van a pronunciar en público lo que susurran en casa? 

Cuánto más grande sea la policía secreta, mayor será su capacidad operativa. Cuánto más regresiva sea la política económica interna, mayor será el miedo y el desprecio de la élite política. 

Incluso mientras el presidente Obama y sus socios demócratas y republicanos hacen alarde de su estado policial y de su eficiencia en el cumplimiento de la "función de seguridad", la vasta mayoría de los estadounidenses toman conciencia de que el miedo creado hacia dentro del país sirve a los intereses de librar guerras imperiales en el extranjero; la cobardía frente al estado policial solo incentiva mayores recortes en los estándares de vida. ¿Cuándo se darán cuenta que el hecho de exponer el espionaje es solamente el principio de una solución? ¿Cuándo reconocerán que la tarea de terminar con el estado policial es esencial para desmantelar el costoso imperio y hacer que EE.UU. sea una nación segura y próspera?

James Petras
Rebelión

Traducido para Rebelión por Silvia Arana