viernes, 18 de octubre de 2013

Cuatro posibles escenarios para una intervención extranjera en Siria

La destrucción de los arsenales químicos en Siria va a toda marcha, tal como lo prevé el plan estipulado por Rusia y EE.UU., que ratificó el Consejo de Seguridad de la ONU. Pero, ¿descarta eso la posibilidad de una intervención extranjera en Siria?

Los expertos en política internacional destacan que todavía existen al menos cuatro vías de desarrollo de los acontecimientos que podrían desembocar en un ataque internacional contra Siria. 

Escenario I. Un ataque desde Turquía

El Ejército de Turquía atacó el miércoles varios objetos situados en territorio sirio controlados por una agrupación rebelde vinculada con Al Qaeda, en respuesta a un obús que cayó en las cercanías de la ciudad turca de Kilis. Según analistas, Ankara podría dar un impulso para una intervención extranjera en Siria se convierta en realidad, opción que se descartó aparentemente gracias a esfuerzos diplomáticos.

En caso de intensificarse el fuego en la frontera turco-siria, Ankara puede decidir responder y emprender un ataque masivo, independientemente de que el fuego lo abran las tropas de Al Assad contra grupos de guerrilleros llegados a Siria desde Turquía para unirse a la oposición armada o de que lo inicien proyectiles de los rebeldes al errar la trayectoria. Tampoco se puede excluir la posibilidad de una provocación. Cabe recordar que en numerosas ocasiones la oposición siria protestó contra el plan de la destrucción de las armas químicas, insistiendo en que se trata de un intento de ganar tiempo, e instó a la comunidad internacional a atacar.

De acuerdo con la página web warfiles.ru, si Ankara emprendiera una ofensiva de escala contra Siria, la OTAN, que anteriormente expresaba que no tenía mucho sentido lanzar un operativo contra Damasco, cambiaría su opinión e intervendría. 

Escenario II. Un ataque desde Israel 

A lo largo del conflicto sirio, en varias ocasiones proyectiles de mortero han caído en los Altos del Golán, un territorio en disputa entre Israel y Siria, a lo que Tel Aviv respondió con fuego e intensificando su presencia militar en la zona. Damasco, por su parte, acusa a Israel de ser responsable de reiterados ataques contra sus objetos militares, responsabilidad que el Gobierno de Benjamín Netanyahu deniega. Los analistas no excluyen la posibilidad de que las tensiones mutuas escalen hasta tal punto que Israel se lance en ofensiva masiva contra Siria o que el movimiento libanés Hezbolá -que apoya al régimen de Al Assad- tome la decisión de responder con fuerza a un ataque de Israel contra Siria, lo que desataría una guerra a plena escala en la que intervendría también EE.UU. 

Escenario III. Un ataque desde EE.UU. 

Washington siempre puso énfasis en que, de violarse los plazos o procedimientos estipulados por el plan del desarme químico de Siria, volverá a poner sobre la mesa la opción del uso de la fuerza. Cabe destacar que por el momento el Gobierno de Bashar al Assad sigue el plan al pie de la letra. Sin embargo, según Moscú, no será fácil llevar la misión a cabo y su éxito dependerá también de la oposición, ya que hay objetos que pueden encontrarse en las zonas de combate. 

Escenario IV. Una provocación desde Jordania

Por muy improbable que parezca, existe también la posibilidad de que Jordania, un país con solo 6,3 millones de habitantes, influya en el desarrollo de la guerra internacional contra Siria. Según destaca el analista político ruso Dmitri Minin, históricamente las relaciones entre Siria y Jordania han sido complicadas. "Ya los padres de los actuales líderes de los dos países, el presidente Hafez al Assad y el rey Hussein, mantenían unas relaciones tensas", detalla. Explica que ya en la década de 1960 los servicios de inteligencia extranjeros utilizaban el territorio jordano para llevar a cabo actividades subversivas contra Siria.

Recuerda que a partir de 1982, cuando Hafez al Assad expulsó a los Hermanos Musulmanes de su país, Jordania se convirtió en una base de retaguardia para la rama siria del movimiento. Ahora que los Hermanos Musulmanes perdieron su supremacía política en Egipto, no se puede excluir la posibilidad de que intensifiquen sus esfuerzos para ganar peso dentro de la oposición siria y organicen una provocación en el territorio jordano. Cabe recordar que actualmente dos divisiones del Ejército jordano y una división de tanques se encuentran desplegadas a lo largo de la frontera con Siria en estado de alerta. Teniendo en cuenta que Amán es un fiel aliado de EE.UU., Washington no tardaría en intervenir.

Fuente: RT

Una española pone a la venta uno de sus riñones para mantener a sus hijos

Una mujer española ha puesto en venta uno de sus riñones para poder mantener a sus dos hijos en medio de la crisis económica.

Corbis

Reme, una malagueña de 36 años separada de su pareja de hecho, lleva dos años sin trabajo y sobrevive gracias a la pensión de su padre, según relató al portal sur.es

Sus ingresos se limitan a un subsidio de 426 euros, que apenas le alcanza para pagar la hipoteca de más de 350 euros, sumada a una deuda por un préstamo de 5.000 euros que pidió para evitar un desahucio hace unos meses. 

No he matado a nadie, esto lo hago por mis hijos y para que no me quiten la casa
La madre de dos hijos de 5 y 9 años que estuvo diez años empleada en un matadero, envió montones de currículos pero no consiguió ningún trabajo estable. 

Desesperada por la 'asfixia económica', Reme anunció en una página de Internet que está dispuesta a "donar un riñón a cambio de una compensación económica" que sitúa en al menos 30.000 euros. 

"Ya que lo hago, que me quite las trampas que tengo", explicó la mujer, quien contó que la idea de vender un órgano la sacó de una película. 

El tráfico de órganos está castigado con penas de prisión en España, pero Reme espera que le llamen de un país donde se permitan negocios de este tipo. 

La mujer no ha contado sus planes a sus padres pero cree que la comprenderán. 

"No he matado a nadie, esto lo hago por mis hijos y para que no me quiten la casa", explicó. 

Video: Una taquígrafa arremete contra los masones en el Congreso de EE.UU en plena votación


Una taquígrafa protagonizó un alboroto durante la votación sobre el techo de la deuda en el Congreso estadounidense con gritos contra los masones y canciones patrióticas.

Un confuso pero enérgico discurso sobre Dios, los masones y la Constitución durante la votación, crucial para EE.UU., sobre el techo de la deuda en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, interrumpió la solemnidad del acto que salvó al país del impago.

“¡Estados Unidos no es una nación ante Dios y nunca lo fue! ¡Nunca lo fue! Porque los masones escribieron la Constitución. ¡Ellos están contra Dios!”

La mujer, identificada como Dianna Reidy, sorprendió a todos cuando, en plena votación, subió al estrado, se hizo con el micrófono y gritó: “¡Alabado sea Dios, Jesucristo!”

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, que presidía la sesión, intentó frenar el escándalo golpeando la mesa con la maza para restablecer el orden.

Pero Reidy no se daba por vencida y contraatacó “¡No puedes servir a dos amos!”. Acto seguido, y mientras se la llevaban los agentes de seguridad, comenzó a cantar ‘God Bless America’ (‘Dios bendiga a Estados Unidos’), una conocida canción patriótica.

Reidy fue interrogada por la policía del Capitolio de EE.UU. y posteriormente fue trasladada a un hospital para que se le realizara una evaluación de salud mental.

Por otro lado, la misma noche del miércoles el presidente Barack Obama firmó el proyecto de la ley que eleva el techo de la deuda estadounidense, acción que permitió volver a abrir los organismos gubernamentales afectados por el cierre.

Llegan las 4 Lunas de Sangre

Hch 2:20   

El sol se tornará en tinieblas; Y la luna en sangre; Antes que venga el día del Señor; Grande y memorable; 

El vídeo que presenta "Reloj Profético" hace un análisis de las tétradas de lunas rojas de sangre acaecidas en los últimos 2000 años y como antes y/o después de este fenómeno acurrieron sucesos importantes relacionados con el pueblo judío o la humanidad. 

Las tétradas ocurren siempre coincidiendo en las fiestas de Pascua y Tabernáculos de un año determinado y el siguiente.

La conclusión a la que llega el vídeo está relacionando, tal y como lo hace la palabra profética (Hch. 2:20), este evento de lunas de sangre (eclipses lunares totales) y eclipses solares coincidiendo en un determinado periodo, con la venida del Día del Señor grande y terrible (día grande para los fieles y terrible para los tibios y los impíos).

En el período 2014 - 2015, ocurrirá una rara secuencia de eclipses lunares de sangre, se producirán en los días de la Pascua (Pesaj) y la Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot). Además de esta tétrada, 2 eclipses solares complementarán los 4 eclipses lunares en el Año Nuevo y la Fiesta de las Trompetas. Un cometa y una lluvia de meteoros pasarán por la tierra en la fiesta judía de Tu BiSh'vat unos meses antes de que comience esta secuencia de Eclipses.

La humanidad está por asistir a la última tétrada con dos eclipses solares intercalados para el bienio 2014-15, que probablemente precederán a los eventos apocalípticos. Las dos anteriores tétradas acurrieron en los bienios 1949-50 (tras la independencia de Israel) y 1967-68 (esta última justo después de la Guerra de los 6 Días y la recuperación de Jerusalén); ¡pero la próxima tétrada no ocurrirá hasta 500 años más tarde!, allá para el 2614-15 en pleno Milenio).

Este es el calendario que debemos tener muy presente: 


PASCUA 15-abril-2014: 1ª LUNA DE SANGRE

TABERNÁCULOS 8-octubre-2014: 2ª LUNA DE SANGRE

AÑO NUEVO JUDÍO 20-marzo-2015: ECLIPSE TOTAL SOLAR

PASCUA 4-abril-2015: 3ª LUNA DE SANGRE

TROMPETAS 13-septiembre-2015: ECLIPSE SOLAR PARCIAL

JUBILEO-YON KIPUR 23-septiembre-2015

TABERNÁCULOS 28-septiembre-2015: 4ª LUNA DE SANGRE



http://josemariaarmesto.blogspot.com.es/2013/08/llegan-las-4-lunas-rojas-de-sangre-2014.html

Los intentos de revelación sobre el contacto extraterrestre

El documental U.F.O. estrenado en 1956, es uno de los films más importantes en la historia del fenómeno ovni/extraterrestre.

Hace unas semanas dedicamos una entrega a la teoría que sostiene que, alrededor del año 1955, la Fuerza Aérea norteamericana se aproximó a Walt Disney para pedirle que realizara un documental sobre el contacto extraterrestre utilizando filmaciones militares de ovnis.

Lo interesante es que, según diferentes testimonios, Walt Disney no es más que el primero de una larga lista de personas que fueron contactadas por el gobierno norteamericano para revelar la existencia del contacto extraterrestre.

En esta serie revisaremos los casos en los que podría haber existido la intención de revelar información trascendental relacionada con seres alienígenas.
El documental extraterrestre U.F.O.

En 1956 se estrenó una de las películas documentales más importantes en la historia del fenómeno ovni/extraterrestre: el famoso film “U.F.O” (Unidentified Flying Objects).

Viajemos a los años cincuenta, especificamente a los Estados Unidos de Norteamérica.

Desde que Kenneth Arnold, en 1947, reportó haber observado un grupo de extraños “platillos voladores” volando cerca al Monte Rainer en Washington, el fenómeno ovni explotó y se convirtió rápidamente en parte de la cultura norteamericana. Cientos de reportes de ovnis, “platillos voladores” y seres extraterrestres inundaron los libros, la televisión y el cine.

Varios sucesos marcaron esta época: el supuesto accidente de una nave extraterrestre en Roswell en 1947, el reporte de Kenneth Arnold quién acuñó el término “platillos voladores”, los polémicos encuentros con alienígenas de George Adamski, y el increíble episodio de 1952 en el que un operador de radar detectó a un grupo de ovnis volando sobre Washington D.C.

A la izquierda uno de los posters con el que se promocionó la película documental “U.F.O.”. A la derecha, el productor del film, Clarence Greene. (Imagenes cortesía de http://ufothemovie.blogspot.com/)

Pese a todos estos sucesos y pese a que el gobierno norteamericano ya había formado, en secreto, el proyecto “Libro Azul” con el fin de estudiar estos fenómenos, para el público norteamericano el tema ovni/extraterrestre pertenecía a la ciencia ficción y aquellos que lo tomaban en serio eran ridiculizados.

En una nota publicada en 1967, Clarence Greene, productor principal del film “U.F.O”, relata como se le ocurrió la idea de realizar el documental sobre el fenómeno ovni:

“Aunque el documental U.F.O. no entró en producción hasta mayo de 1954, se puede afirmar que la idea fue concebida una noche de Agosto de 1952. Estaba en el patio de mi casa cuando mi amigo me avisó sobre un extraño objeto en el cielo. Aunque no se parecía a nada que hubiera visto antes, tenía la forma y apariencia de una esfera de luz. Lo observamos por cinco minutos. En ese lapso de tiempo se detuvo, hizo varios giros, y finalmente aceleró hacia el horizonte…El incidente me dejó una impresion indeleble, y la mañana siguiente le conté lo sucedido a mi socio, Russell Rouse, y a los miembros de mi productora. Había leído varias historias en los diarios burlándose de los reportes de observaciones de ‘platillos voladores’. Ahora, que había visto uno de los extraños objetos, podía entender como se sentían los que decían haberlos visto cuando eran ridiculizados. Luego, me enteraria que existían cientos de casos de gente que había visto estos platillos, pero que se negaban a mencionarlo por miedo al ridículo.”

Impulsado por la experiencia, Clarence Greene empezó a recoger testimonios de gente que había observado ovnis. Entrevistó a científicos, personal de la Fuerza Aérea, e inclusive a policias y pilotos de aviación comercial. Así fue como Greene llegó a contactar a un grupo selecto de militares y oficiales del gobierno que estaban relacionados directamente con los sucesos más importantes del fenómeno ovni/extraterrestre acontecidos durante esos años.

El capitan Edward Ruppelt (de pie a la derecha), primer jefe del proyecto “Libro Azul” , durante una conferencia de prensa sobre los reportes de ovnis sobre Washington D.C., en julio de 1952.
¿Desinteresada colaboración militar?

Según el testimonio del productor Clarence Greene, entre los militares que colaboraron directamente con su documental se encontraban: el capitán Edward Ruppelt (nada menos que el primer jefe del proyecto “Libro Azul” formado para el estudio de los ovnis), Albert M.Chop (especialista de prensa del Pentágono para casos de ovnis), Dewey J. Fournet (Oficial de la Fuerza Aérea encargado de monitorear el proyecto “Libro Azul” y las investigaciones del Pentágono sobre ovnis ) y Delbert C. Newhouse (fotógrafo de la marina norteamericana que había filmado varios objetos voladores no identificados).

Además, el documental también contó con la colaboración del piloto de aviación comercial Willis Sperry, quién había visto un ovni durante uno de sus vuelos, y Nicholas Mariana, un empresario de Utah que también había fotografiado ovnis.

La historia principal del documental, que fue realizado en blanco y negro, es la de Albert Chop, quién trabajó como oficial de prensa para el Pentágono durante las investigaciones de ovnis realizadas entre 1947 y 1950, y que estuvo presente cuando un grupo de más de diez ovnis voló por encima de Washington D.C.

A la izquierda, Dewey J. Fournet, oficial de la Fuerza Aérea encargado de monitorear el proyecto “Libro Azul” y las investigaciones del Pentágono sobre ovnis.

A la derecha, Albert Chop, especialista de prensa del Pentágono para casos de ovnis. (Imagenes cortesía de http://ufothemovie.blogspot.com/ y de sohp.us)

En el documental se mezclan las entrevistas a los personajes mencionados con recreaciones de las historias que estos mismos relataron. Lo anecdótico es que algunos de los militares mencionados actuaron como ellos mismos en las recreaciones realizadas para ilustrar sus historias. Estas secuencias fueron filmadas como una verdadera película de ficción

Clarence Greene nos cuenta la importancia de los testimonios que aparecen en el documental:

“A través de Ruppelt, conocí a Wendell V. Swanson quién, según Ruppelt, era el hombre que más sabía sobre apariciones de ovnis en radares en el mundo. Escuche a Swanson mientras me contaba sobre las apariciones de ovnis en radares. Luego, Albert Chop me contó su experiencia como testigo ocular cuando un grupo de ovnis pasó volando por Washington D.C., y fueron detectados por el radar, y fueron vistos por los jet interceptores que envió la Fuerza Aérea. Dewey Fournet era el oficial jefe del cuarto de radar cuando esto sucedió. Fue él quién recomendó que los jets fueran a interceptar a los ovnis.”

La escena de los ovnis que aparecieron en el radar volando encima de Washington D.C. y que luego fueron vistos por los pilotos de los jet interceptores fue recreada para la película. Si bien es una secuencia de ficción, Albert Chop definió hasta el más mínimo detalle con el productor Clarence Greene y con el director Winston Jones para que la escena reflejara exactamente lo que el vivió en julio de 1952.


Cuatro imagenes extraídas de la película “U.F.O.” en las que se aprecia diferentes momentos de la secuencia dedicada al incidente de julio de 1952, en el que se detectó un grupo de ovnis volando sobre Washington D.C.

¿Antesala a una revelación oficial?

U.F.O fue el primer documental de larga duración realizado por una compañía cinematográfica importante como United Artists sobre el tema extraterrestre, los “platillos voladores” y los ovnis. La importancia del documental radica en que presentó el tema ovni al gran público norteamericano y mundial como un fenómeno que no debía ser ridiculizado sino que merecía un análisis científico, demostró con documentos y filmaciones que el gobierno norteamericano llevaba algunos años estudiando el fenómeno ovni/extraterrestre, y se convirtió en testimonio de una época en la que el gobierno norteamericano estaba involucrado en el estudio y análisis de estos fenómenos.

El texto de la nota de prensa (foto de arriba) preparada por la empresa productora de películas de Clarence Greene para el lanzamiento del film es tan serio que verdaderamente parece la antesala de la gran revelación.

“Esta es una película que difiere de todo lo que han visto previamente en la pantalla. Por primera vez en la historia, filmaciones reales de ovnis son presentadas al público. Estas filmaciones fueron obtenidas después de que el Pentagono las sometió a intensos análisis de laboratorio auspiciados por la Fuerza Aérea y la marina norteamericana. Cada hecho presentado en ‘U.F.O.’ está completamente documentado. Los documentos originales que apoyan los hechos relatados están en la custodia de una compañía de seguros de Los Angeles.”


Nota de prensa utilizada por la productora de Clarence Greene para promocionar el film “U.F.O.”. (Imagen cortesía de http://ufothemovie.blogspot.com/)
Los ovnis de Montana y Utah

Los productores del documental “U.F.O.”, Clarence Greene y Russell Rouse, obtuvieron dos importantes filmaciones de ovnis que, al parecer, fueron desclasificadas especialmente para este documental. Las filmaciones mostraban ovnis a plena luz del día. Estas filmaciones habían sido presentadas ante el panel Robertson de la CIA para el tema OVNI (formado en el último mes del gobierno de Harry S. Truman en 1953) como la mejor evidencia fotográfica en poder de la Fuerza Aérea norteamericana sobre el tema ovni/extraterrestre. Luego de su presentación ante el panel Robertson, las filmaciones fueron clasificadas como confidenciales.

En la primera de ellas, realizada por el oficial de la Fuerza Aérea Dewey J. Fournet en Great Falls (Montana), se puede apreciar a dos ovnis; en la segunda, registrada en Tremonton (Utah) por Nicholas Mariana, se puede observar a más de diez ovnis. Las filmaciones se incluyeron al final del documental como prueba de que el fenómeno ovni era real. Aquí puede observar el documental (está en inglés), las filmaciones de Montana y Utah empiezan después de 1 hora, 23 minutos, 40 segundos. Hay que tener en cuenta que son imagenes registradas hace más de sesenta años que no tienen, de ninguna manera, la resolución y calidad a la que estamos acostumbrados.


A la izquierda dos imagenes extraídas de la filmación realizada en Montana incluida en el documental, se puede apreciar dos puntos blancos. A la derecha, dos imagenes de la filmación de Utah incluída también en el documental en las que se aprecia más de diez ovnis.

El documental establece que el film de Utah fue estudiado por el Laboratorio de Reconocimiento Fotográfico, la Base Patterson de la Fuerza Aérea y el Centro de Interpretación Fotográfica de la marina norteamericana. Los diferentes estudios concluyeron que los objetos producían su propia luz en lugar de reflejarla, que todos los objetos tenían el mismo tamaño y forma circular, que el color de los objetos era azul claro, que la velocidad era de 326 millas por horas, y que no eran globos, aves o aviones.

¿Eran estas las mismas filmaciones que le habrían sido prometidas a Walt Disney?

Imposible saberlo.

Clarence Greene nos cuenta sus impresiones sobre estos dos films:

“Hice que los dos films, el de Montana y del Utah, fueran analizados por científicos y expertos en cine. El resultado de estos estudios fue que los objetos no eran aves, ni globos, ni aviones. Eran objetos desconocidos. Al Chop y Ruppelt me informaron que estos reportes concordaban con los análisis realizados por la Fuerza Aérea y por científicos de la marina norteamericana. Chop y Ruppelt añadieron que estos objetos no eran tecnología secreta desarrollada por el gobierno norteamericano o alguna agencia de un gobierno extranjero.”

Existen otros elementos que le dan otro giro a este relato.

El piloto de la aerolínea American Airlines, Willis Perry, quién aparece en el film relatando su encuentro con un ovni durante un vuelo comercial.
El plan B

El autor David Jacobs, en su conocido libro, “UFO, controversia en América,” nos cuenta que la Fuerza Aérea preparó un equipo especial para contrarrestar el posible pánico e histeria colectiva que el documental “U.F.O.” podría causar en el público norteamericano. Según Jacobs, la Fuerza Aérea puso en funcionamiento un plan de contingencia bajo la dirección del famoso debunker de ovnis y cuarto jefe del proyecto “Libro Azul”, Capitán George T. Gregory.

“Gregory tenía un registro de todas las críticas y publicidad sobre el documental, y subrayaba cada declaración que podía traer problemas para la Fuerza Aérea o generar interés en los ovnis. De una crítica aparecida en el “Christian Science Monitor”, Gregory subrayó la siguiente afirmación ‘el documental seguramente producirá una tormenta de controversia pública’ y escribió la siguiente nota ‘esto es algo por lo que ni la oficina de información pública ni la ATIC quieren pasar de nuevo’” (Extracto de “UFO, controversia en América”, David Jacobs)

Además, según Jacobs, se preparó una respuesta oficial de la Fuerza Aérea para explicar, a traves de fenómenos naturales o ilusiones ópticas, cada uno de los reportes de ovnis que aparecieron en el documental.

A la izquierda, Nicholas Mariana, quién filmó las imagenes de los más de diez ovnis de Utah. A la derecha, el oficial de la marina Delbert Newhouse, quien filmó las imagenes de los dos ovnis de Montana.

La historia detrás de la producción de esta película parece esconder un intento velado, por parte del gobierno norteamericano, de revelar la verdad sobre el contacto extraterrestre.

En ese entonces, debido a la controversia existente sobre el tema ovni, tener un equipo de asesores de ese nivel era algo inimaginable. La actitud de apertura de parte de estos militares se podría interpretar como un intento muy discreto de revelar que este fenómeno era real y de suma importancia para el gobierno.

No hay que ser demasiado suspicaz para preguntarse ¿por qué la Fuerza Aérea colaboraría con el documental con asesores y quizás filmaciones confidenciales de ovnis y al mismo tiempo organizaría una campaña de contingencia ante el posible pánico que el documental podría crear?

¿El tema extraterrestre había dividido a la organización militar?

Lo evidente es que la Fuerza Aérea norteamericana, por una u otra razón, estaba realmente preocupada por el tema ovni/extraterrestre. Podríamos pensar que querían controlar la información sobre el tema para evitar el pánico colectivo, y por eso infiltraron consultores en la producción del documental “UFO” y se aproximaron a personas como Walt Disney.

El documental U.F.O. se estrenó en mayo de 1956, y generó una ola de controversia a lo largo del territorio norteamericano. Sin embargo, no produjo una histeria colectiva sobre el tema extraterrestre o sobre los platillos voladores.

Imagen del título del documental “U.F.O.”

Veinte años después

En los setentas, el reconocido investigador de ovnis Robert Barrow contactó a Albert Chop para recoger sus impresiones sobre el documental. Según Chop, uno de los objetivos del documental era lograr que la comunidad científica se interesara en el tema ovni/extraterrestre:

“Rusell Rousse y Clarence Greene me convencieron, lo que ellos querían era hacer un documental objetivo que pudiera aportar información al público en general. Un segundo objetivo era tratar de estimular un mayor interés por los ovnis entre los científicos de nuestro país…no he cambiando mis ideas sobre este tema, como fueron expresadas para el film “U.F.O.”, excepto que ahora considero la posibilidad de que estos objetos podrían originarse en otra dimensión en tiempo y en espacio.”

En una carta enviada al investigador Robert Barrow, el oficial de la Fuerza Aérea Dewey J. Fournet, relató que él no creía en los ovnis hasta que fue asignado al monitoreo del proyecto “Libro Azul”:

“Yo no creía en los ovnis cuando fui asignado al programa de la Fuerza Aérea para el monitoreo de estos fenómenos. En algún momento, durante los primeros cincos meses de mi misión, (probablemente a inicios de 1952) me convencí que el tema merecía ser tratado más seriamente. No me convertí en creyente, sólo cambie mi postura de completo desprecio por la convicción de que había que estudiar el tema seriamente….Personalmente, lamento el hecho de que el gobierno haya dejado de asociarse directamente con el tema ovni.”

Imagenes extraídas del documental “U.F.O.”, especificamente de la secuencia en la que se recrea el encuentro entre el piloto Kenneth Arnold y un grupo de platillos voladores cerca al Monte Rainer, en 1947.

Para el productor Clarence Greene, los objetos voladores no identificados son una realidad innegable:

“Un hecho definitivo emerge de toda la información compilada para el documental. Hay objetos que aparecen en el cielo de la Tierra que no pueden ser identificados como algo conocido por el hombre. Los acusaciones de los burlones y los escépticos no resisten contra la abrumadora evidencia. Los ovnis existen. Esto no puede continuar siendo discutido. Las únicas preguntas que hay que hacerse son: ¿quiénes son? ¿de dónde vienen¿ y ¿por qué están aquí?”

Al margen de la veracidad que hoy en día le podamos otorgar a las filmaciones de ovnis de Montana y Utah que aparecen al final del documental “U.F.O”, estamos ante el testimonio de excepción de una época en la que la mayoría de agencias gubernamentales norteamericanas (y de otros países) analizaban y estudiaban el fenómeno ovni. Los testimonios de los militares involucrados en investigaciones de ovnis como el famoso proyecto “Libro Azul” sostienen que el interés principal era determinar si los ovnis constituían una amenaza para la seguridad norteamericana.

¿Las agencias gubernamentales dejaron de estudiar estos fenómenos porque realmente no constituían ninguna amenaza o por otros motivos?

En la siguiente entrega de esta serie, presentaremos el increíble caso del documental de Robert Emenegger, una de las historias más espectaculares sobre ovnis, extraterrestresy el gobierno norteamericano…

por Alan Brain

Una Criatura con Tijeras en la Cabeza y Cerebro de Araña

Investigadores descubren el sistema nervioso completo más antiguo conocido casi intacto en los restos fósiles de un ser marino de hace 520 millones de años nunca antes descrito

N. STRAUSFELD/UNIVERSIDAD DE ARIZONA

Vista microscópica de la cabeza del Alalcomenaeus, realizada con una técnica que revela la distribución de los elementos químicos en el fósil

Sistemas nerviosos del Alalcomenaeus, una larva de cangrejo de herradura y escorpión 

Un equipo internacional de investigadores, dirigido por paleontólogos de la Universidad de Arizona en EE.UU., ha descubierto, prácticamente intacto, el sistema nervioso más antiguo jamás descrito.

Pertenece a una pequeña criatura de 3 cm de longitud, con protuberancias como tijeras o garras en la cabeza, emparentada con las arañas y escorpiones actuales, que nadaba o se arrastraba por los océanos hace 520 millones de años.

El fósil, hallado en el yacimiento de Chengjiang, cerca de la ciudad de Kunming, en el suroeste de China, incluye el cerebro y los tejidos nerviosos asociados con los ojos y con los primeros ocho de los once segmentos del tronco de este ser extinto.

El animal extinto que los investigadores de Japón, China, EE.UU. y Reino Unido han dado a conocer en la revista Nature pertenece a un grupo conocido como los artrópodos «gran apéndice», los megacheira (grandes manos, en griego), relacionados con las actuales arañas, escorpiones, ciempiés, milpiés, insectos y cangrejos, y que destacaban por los temibles apéndices con forma de garras o tenazas que sobresalían de la cabeza.

La aparición del fósil, según los autores, resuelve el misterio de cómo este grupo se inscribe en el árbol de la vida. «Ahora sabemos que estos animales tenían un sistema nervioso central muy similar al de los cangrejos de herradura y los escorpiones actuales», afirma el autor principal del estudio, Nicholas Strausfeld, de la Universidad de Arizona.

 «Esto significa que los antepasados de las arañas y su familia vivieron ‘codo con codo’ con los antepasados de los crustáceos en el Cámbrico inferior».

La criatura pertenece al género extinto de los Alalcomenaeus. Los animales de este grupo tenían un cuerpo alargado y segmentado, equipado con una docena de pares de apéndices corporales que permitían al animal nadar o arrastrarse. Todos mostraban un par de apéndices largos como tijeras adjuntos a la cabeza, probablemente para agarrar o con fines sensoriales, que les dio su nombre colectivo.
El cerebro, al detalle

Uno de los debates sobre la evolución de los insectos, arañas y otros tipos de artrópodos es cómo los diferentes segmentos de la cabeza se alinean en los diferentes grupos. Cuando los apéndices como antenas, garras o patas son diferentes, los científicos creen que echar un vistazo al sistema nervioso resulta la mejor manera de entender a qué segmentos pertenece cada apéndice y entonces saber cómo cada grupo divergió de un ancestro común.

El equipo analizó el fósil mediante la aplicación de diferentes técnicas de formación y procesamiento de imágenes, como tomografía computarizada para reconstruir la muestra en 3D y un barrido láser para mapear la distribución de sus elementos químicos.

«Es muy emocionante utilizar nuevas técnicas para revelar un sistema nervioso central completo tan antiguo, y con tanto detalle. Esta investigación ayudará a abrir más posibilidades en el campo relativamente nuevo que llamamos neuropaleontología», afirma el paleontolólogo Xiaoya Ma, coautor del estudio.

El fósil muestra las características típicas de los cerebros que se encuentran en escorpiones y arañas: Tres grupos de células nerviosas conocidas como ganglios fusionados juntos como un cerebro también fusionado con algunos de los ganglios del cuerpo del animal. Esto difiere de los crustáceos, en los que los ganglios están más separados y conectados por largos nervios, como los peldaños de una escalera de cuerda.




Fósil de un Leanchoilia illecebrosa, que muestra sus grandes apéndices. Esta especie es un pariente cercano del raro Alalcomenaeus

Fuente: ABC