martes, 19 de noviembre de 2013

Un informe forense revela que Paul Mcartney no es quien dice ser

Después de 2 años de investigación, una investigadora española ha recopilado en su perfil de facebook, grandes evidencias de que el verdadero Paul Mcartney falleció en 1966 y fue sustituido por un doble. Bajo el pseudónimo de LAY RUTH, esta investigadora ha realizado un trabajo riguroso y exhaustivo, que nada tiene que ver con interpretaciones subjetivas, y si con hechos concretos y análisis faciales difíciles de rebatir. Su trabajo es titánico y digno de admiración.


Para los interesados en conocer más, sugerimos agregarse al perfil de facebook de LAY RUTH.

LAY RUTH


En esta ocasión presentamos un artículo suyo, sobre los análisis forenses de dos importantes forenses italianos;
El informe de Carlesi y Gavazzeni

Os presento la traducción al español, directamente del italiano, hecha por mí, del artículo publicado el 15 dejulio de 2009 en la revista Wired. En él se detallan las conclusiones a las que llegaron los forenses; Gabriella Carlesi y Francesco Gavazzeni tras analizar, con métodos científicos, diferentes fotografías de Paul y Faul.

Gabriella Carlesi y Francesco Gavazzeni

Hay que decir que no existe otra versión completa traducida al español de este documento, que incluye también la traducción de todas las imágenes que se muestran como ejemplo.

Por último, quiero dar un dato importantísimo. Exactamente el mismo día en que se publicaba este artículo, Faul acudía a la televisión para ser entrevistado por David Letterman. En dicha entrevista se hizo alusión al “rumor” sobre su muerte (curiosamente Faul no había querido hacer comentarios al respecto desde hacía años), pero sin nombrar el trabajo de los forenses italianos. En un tono entre despectivo y jocoso, Faul hacía alusión a la portada de Abbey Road y sus sandalias como única fuente del “rumor”.

Sin más, os dejo con este excelente y revelador artículo.

Pregunte quién era aquel Beatle…

Para escribir una canción como Yesterday es mejor tener un cráneo redondeado. Si en cambio queremos algo un poco más rockero, como por ejemplo, Get back, es preferible que el cráneo sea estrecho y largo.

El hecho de que las dos canciones tengan el mismo autor conduce directamente al corazón de un rompecabezas que durante 40 años ha tenido un nombre, e incluso un acrónimo:P.I.D. (Paul Is Dead). La cuestión es que, por supuesto, Paul McCartney, además deYesterday y Get back, escribió docenas de composiciones de pop-rock muy exitosas. Por ello, Paul está en el centro de una de las más curiosas, persistentes y complejas leyendas urbanas de todos los tiempos, la cual afirma que murió (lo cual fue guardado en secreto) en el otoño de 1966 y fue sustituido por un imitador destinado a seguir su triunfal y lucrativa carrera. Hasta hoy.

Muchas encuestas confirman que la leyenda de P.I.D. se encuentra entre las más conocidas por el público en general. Hoy en día, quizás, nuevas encuestas podrían dar resultados incluso más claros, gracias a los descubrimientos de dos investigadores italianos para verificar toda la historia, que no se limitaron a reproducir hacia atrás pistas de música o a interpretar las letras de las canciones, sino que recurrieron a los estrictos protocolos que rigen la práctica de la metodología de identificación forense.

Gabriella Carlesi y Francesco Gavazzeni conforman una extraña pareja: ella es anatomopatóloga, y él un técnico especialista en análisis de imágenes por ordenador. Ella es una experta en reconocimiento craneométrico, él pone el potencial de los actuales equipos informáticos disponibles al servicio de una disciplina que nació a mediados del siglo XIX: la craneometría. Según el diccionario, “es la ciencia que se ocupa de la medición del cráneo en relación con la antropología y la anatomía comparadas”. Para identificar a una persona con absoluta certeza hay que hacer dos exámenes: las huellas dactilares y el ADN (siempre que el muestreo se realice correctamente, algo que no siempre ocurre).

En la ausencia de huellas y muestras de ADN, la metodología de identificación recurre a la antropometría y, en particular, a la craneometría, que se basa en el análisis de algunos puntos específicos. Éstos se encuentran en todas las caras, no cambian nunca y fueron codificados en el siglo XIX por el francés Paul Broca. ¿Cuáles son estos puntos? En términos científicos, definimos: la distancia entre las pupilas, la intersección entre la nariz y la ceja, el punto donde la base de la nariz se separa el labio superior, la conformación de la mandíbula y el mentón y, por último, el pabellón auricular. Después se calcula la forma del cráneo.

Sin embargo, en general, la anatomía topográfica prefiere hablar, en lugar de puntos precisos, de “regiones”, porque las áreas de unos pocos centímetros de piel pueden ser características más útiles para determinar las similitudes y diferencias. La antropometría y craneometría, aún teniendo su origen en el siglo XIX, son la ciencia para reconocimiento personal más sofisticada del mundo, utilizada por los servicios de inteligencia hoy en día. Una enorme base de datos biométricos de los terroristas más buscados se cruza rápidamente y, sobre la base de puntos generados por algoritmos, revela la verdadera identidad de personas grabadas con cámara o fotografiadas en los aeropuertos. Así, Carlesi y Gavazzeni, uniendo sus habilidades, como sucede en las series de televisión, son capaces de ver realmente lo que otros seres humanos no podemos ni siquiera imaginar. Ayudaron en las investigaciones de dos famosos casos, uno de delincuencia y otro de intriga internacional: el llamadomonstruo de Florencia y el intento de asesinato del Papa Juan Pablo II. Igualmente, trabajaron en el asesinato de Erika y Omar en Novi Ligure, y en la investigación sobre la muerte del periodista Ilaria Alpi. Toda vez que agregan elementos decisivos para la investigación de la policía y las actuaciones de los tribunales y comisiones de interrogatorios. Sus estudios antropométricos sobre fotografías y películas ayudaron a descartar que el somalí Hashi Omar Hassan matase a Ilaria Alpi y su operador Miran Hrovatin en Mogadiscio en mayo de 1994. También han abierto una nueva pista en el caso delmonstruo de Florencia cuando, junto con el profesor Giovanni Pierucci, decano de la medicina legal italiana, demostraron que el hombre rescatado del Lago Trasimeno en 1985 no era realmente el doctor Francesco Narducci, principal sospechoso de los asesinatos del “Monstruo”.

La decisión que empuja a dos expertos de este nivel a dedicar tiempo e inteligencia en la verificación de P.I.D. (Paul is dead), se tomó un sábado de marzo de 2006, en el Instituto de Medicina Forense de Pavía. Aquí estaba el epicentro en torno al cual se reunía el equipo: el profesor Pierucci, profesor de medicina forense con una gran pasión por la historia. Estaban grabando entrevistas para un documental sobre la muerte de Benito Mussolini y Claretta Petacci, tema sobre el cual Pierucci y “sus muchachos” han hecho sensacionales descubrimientos analizando fotografías de la Plaza de Loreto, tomadas en Milán el 29 de abril de 1945. Viejas y dramáticas imágenes que son capaces de revelar, sólo gracias a las últimas técnicas de análisis, nuevos detalles inéditos y una dinámica diferente sobre la clásica teoría de cómo se efectuaron los disparos. En la práctica: no hubo una doble ejecución simultánea enfrente de la famosa puerta principal de Giulino di Mezzegra a las 16:10 horas del 28 de abril de 1945, sino que los dos asesinatos se espacian en unas horas y unos pocos cientos de metros. Primero, Mussolini, quizás durante una riña, fue disparado desde la parte frontal y a quemarropa estando en ese momento en camiseta y sin botas; después ella, vestida con un abrigo de piel, fue cortada en los hombros con una guadaña. Más tarde, él ya vestido y ella sin el abrigo, son llevados a la Plaza de Loreto. Ese día, ninguno de los muchos fotógrafos que había allí podía imaginar cuántas cosas podrían revelar, sesenta años después, sus instantáneas.

Archivado el caso Mussolini-Petacci, llegó la propuesta para un nuevo desafío: ¿por qué no echar un vistazo a algunas fotos antiguas, esta vez de la década de los 60, y demostrar la falsedad de una leyenda urbana tan generalizada como increíble? Gabriella Carlesi y Francesco Gavazzeni aceptaron el reto con diversión y un poco de suficiencia, porque aquí no había cadáveres ni agujeros de bala que analizar. Más bien tenían que aprovechar al máximo su habilidad para comparar imágenes, con el fin de averiguar si las dos caras pertenecían o no a la misma persona. Una especialidad en la que los dos ya habían trabajado unos años antes, cuando hubo que investigar si en la Plaza de San Pedro, el 13 de mayo de 1981, junto al turco Ali Agca, que disparó a Juan Pablo II, estaba o no (y de hecho, se descubrió que sí) el búlgaro Sergei Antonov.

La unión de la craneometría y la tecnología (que, entre otras cosas, permite llevar a proporciones homogéneas fotos del mismo sujeto tomadas en diferentes momentos) ha hecho posible observar, como nunca antes, una serie de imágenes de Paul McCartney desde la década de 1960 hasta hoy. Gavazzeni explica: «ahora es infinitamente más fácil ver y señalar ciertas cosas, porque la técnica de procesamiento digital permite una velocidad de comparación y una precisión de análisis muy superiores a los de hace apenas diez años”.

El primer paso es buscar y seleccionar las mejores fotos, en cuanto a calidad y encuadre, para poder ponerlas en proporción y llevar a cabo las mediciones y comparaciones. Al final se podrá emitir un veredicto. Al principio, ni Carlessi ni Gavazzeni tenían ninguna duda: “En realidad, nos hubiera llevado dos minutos llegar a la conclusión de que era la misma persona”, recuerda la anatomopatóloga sonriente. “Un vistazo a lo que hay en Internet parecía suficiente para resolver la cuestión: los defensores de la teoría de P.I.D., por supuesto, no trabajan con una metodología correcta que les permita demostrar lo que ellos quieren». ¿Qué tratan, en general, de demostrar los muchos sitios web dedicados a la leyenda de Paul Is Dead? Que, en noviembre de 1966, el “verdadero” McCartney murió en un accidente automovilístico y fue reemplazado por un imitador, zurdo y músico como él.

Una operación muy sofisticada (pero no hasta el punto de no dejar rastro), un engaño necesario para no obstruir un mecanismo que producía ganancias fabulosas. Tan fabulosas que daban una bocanada de oxígeno a la economía británica. Y por lo tanto, para la matriz de la conspiración, gracias también a las muchas pruebas que los Beatles fueron sembrando durante años en las canciones y portadas de sus discos, la verdad está clara. No en vano, al Paul McCartney de las recientes giras, de los éxitos como solista, de la campaña en pro del vegetarianismo y de los divorcios multimillonarios se le viene denominando Faul. No Paul sino Faul, una fusión entre fake, que es “falso”, y Paul.

Este apodo es una de las consecuencias de una tormenta mediática que comienza el 12 de octubre de 1969 con una llamada de alguien identificado simplemente como Tom (Alfred para algunas fuentes) durante una emisión organizada por el dj Russell Gibb de la radioWKNR de Detroit. Tom dijo que McCartney estaba muerto, que su desaparición había sido mantenida en secreto por los otros Beatles y por su mánager pero que el grupo también había decidido colocar una serie de pistas en los discos, que nadie aún había descubierto. Esta llamada fue el inicio a una “búsqueda del tesoro” que, después de cuarenta años, aún no ha terminado.

“Conocíamos la historia por encima”, dicen Carlesi y Gavazzeni. «Pero por supuesto no fue nuestro punto de partida. Para nosotros lo primordial era obtener gran cantidad de buenas fotos, con una compatibilidad aceptable anatómica y antopométricamente”. La investigación se llevó a cabo con fotos tomadas antes de 1966 y, por supuesto, con fotos que databan del año 1967 en adelante; estas últimas mostraban tanto a los Beatles cuando estaban todavía juntos como a McCartney en solitario. “No fue tan fácil como parecía,” recuerda Gavazzeni. «En las fotos de los primeros años noté una incertidumbre generalizada sobre la datación, algo que no se produce en el período siguiente. De hecho, algunas instantáneas tienen diferentes fechas dependiendo de la agencia; además, las mejores fotos son propiedad de fotógrafos que no se mostraban conformes a proporcionárnoslas con demasiada facilidad”.

Para hacer una comparación entre dos períodos diferentes es necesario establecer y fijar algunos puntos de referencia o marcadores, comparando las mejores imágenes disponibles del mismo sujeto y que hubieran sido realizadas en un corto espacio de tiempo. Como base para determinar las proporciones y poder realizar el trabajo fue sacrificado un aspecto importante a nivel identificativo: la distancia interpupilar. De hecho, después de haber elegido este criterio como punto de alineación de las imágenes, no fueron capaces de utilizarlo para comparar las diferentes fotos. En otras palabras, porque al tener que poner a escala todo lo demás, algo tenía que cambiar.

Dos imágenes “pre-66”, comparadas tras ser ajustadas en una sola escala de referencia para obtener proporciones homogéneas, mostraron una coincidencia perfecta de los principales puntos clave. En particular la curva mandibular, la línea que el ordenador utiliza para definir el perímetro de la parte inferior de la cara, de oreja a oreja pasando por su mentón, era prácticamente idéntica. El margen de error era de menos de un uno por ciento. “La coincidencia perfecta entre dos imágenes es casi imposible”, dice Gavazzeni, “de forma que, por convención, se considera aceptable no más de un 2,5 por ciento de diferencia. Más allá de este límite, la discrepancia nos hace inclinarnos hacia la identidad diferente entre las dos partes interesadas. Sin embargo, en este caso, la diferencia es de menos del uno por ciento y no se plantea el problema: las dos fotos muestran la misma persona». En este punto fue a buscar más fotos, con características similares, pero tras el “accidente”.


La primera foto útil tomada después de la fecha del “accidente” es, como decirlo… una imagen emblemática. Está dentro de la tapa de un disco que no sólo es importante para la historia del rock, sino también fundamental en el desarrollo de la historia de P.I.D.: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, lanzado en junio de 1967. Durante más de ocho meses los Beatles no habían aparecido en público y ahora lo hacían con un cambio de estilo y apariencia que, en retrospectiva, no hace más que aumentar las dudas. De hecho, incluso sin la craneometría, anteriormente los defensores de P.I.D. habían hallado algunas anomalías que podían alimentar la sospecha de que quizás algo había ocurrido realmente. Además, incluso sin conocer la investigación de Gavazzeni, Glauco Cartocci, autor del único libro escrito en italiano sobre este tema (El caso del doble Beatle, ediciones Robin, 2007) señaló que “por un lado, no hay duda de que la mayoría de los hechos o indicios son fácilmente refutables o simplemente resultan ridículos; pero por otro lado, sin embargo, se puede afirmar que un buen 30 por ciento de ellos sigue siendo inquietante y no es explicable a la luz de la lógica”.

Sólo en el álbum Sgt. Pepper se han contado más de 40 pistas diferentes, incluyendo las fotos que han centrado la atención de Carlesi y Gavazzeni. La leyenda de P.I.D. no habría tenido el impacto que ha tenido, sin otra abreviatura a primera vista menos oscura: O.P.D. Es lo que se lee en una curiosa insignia que Mc Cartney tiene en su brazo izquierdo justo en esa foto. Para casi todos, McCartney el primero, es simplemente una elección al azar, una pegatina de Canadá. O.P.D. de hecho sería “Departamento de policía de Ontario”. Pero, según la versión de la conspiración, en realidad indica la fórmula O.P.D. utilizado por la policía para declarar la muerte de una persona: Officially Pronounced Dead, oficialmente declarado muerto”.

“Inicialmente escogimos la foto de McCartney en Sgt. Pepper no porque pensáramos que el significado de O.P.D. fuera verdadero, sino, simplemente, porque parecía una foto útil para el trabajo. Ciertamente no nos imaginábamos que nos ayudaría a descubrir tantas cosas”, dice Gavazzeni.

Esta imagen de McCartney, seguramente realizada en la primera mitad de 1967, fue luego unida a otra foto, de unos años más tarde, tomada entre 1971 y 1972. El objetivo era repetir la comparación ya realizada con fotografías de la década de 1960 y, a continuación, proceder al examen comparativo de los datos obtenidos de los dos grupos de fotos. También en este caso, entre las dos nuevas imágenes, había una buena compatibilidad. Ahora quedaba comparar los datos de las imágenes de antes de la fecha del supuesto acccidente con las de fechas posteriores. “La sorpresa fue tremenda», dice Gavazzeni, “la curva mandibular entre los dos grupos de fotos mostraron una discrepancia demás del 6 por ciento, muy por encima del umbral de error”. Pero había más. También había cambiado el desarrollo del perfil mandibular: antes de 1966 cada lado de la mandíbula se componía de dos suaves curvas; desde 1967 parece que hay una sola curva. Hay una curva morfológica diferente.


Pero las sorpresas no terminan ahí, porque el implacable Gavazzeni, como un boxeador que siente que está cerca de dejar KO a su oponente, se centra con gran interés en esta imagen, en la que McCartney, ignorante de todo, esboza una sonrisa un poco perpleja: “A simple vista, se observa lo que será una constante en las fotos a partir de ese momento, un par de retoques fotográficos bastante obvios para una mirada experta. Hay una zona gris que cubre el ángulo externo del ojo izquierdo, apreciable sólo durante un tiempo, y que posteriormente ya no es visible. Y al investigar con más detenimiento en ese punto, donde durante años hubo una mancha oscura, ahora hay una mezcla entre una cicatriz y una señal de estiramiento de la piel, como si hubiera habido un retoque estético. La explicación más inmediata es que, probablemente ya en la década de los 60, se habría hecho una operación en los ojos quedando todavía algo imperfectos, lo que durante mucho tiempo se solucionó colocando delante esa mancha”. También hay un detalle que afecta a la forma del cráneo: “de hecho, se nota que la forma de la cabeza se ha hecho un poco más redondeada,” dice Gavazzeni: «se ha reducido la longitud real, mediante un truco que se hizo durante la fase de impresión”. Cambiar la forma del cráneo de un individuo adulto es algo imposible. Sin embargo, a juzgar por las fotos, es justo lo que parece.

Gabriella Carlesi agrega un elemento más: “frente a la imagen anterior, la de Sgt. Pepper muestra claramente que las comisuras labiales, es decir, la línea formada por la fusión de los dos labios, está repentinamente estirada. Cosa que, por supuesto, no es posible y que los bigotes son incapaces de ocultar”. En otras palabras, los labios pueden ser hinchados y aumentados en volumen (es una práctica muy común en nuestros días), pero la anchura de las comisuras labiales no puede variar tanto. Puede sufrir muy ligeras variaciones, sin embargo, éste no es el caso de la imagen examinada: aquí la diferencia entre el antes y el después es demasiado fuerte como para haber sido causada por cualquier cirugía. Además, bajo el bigote del McCartney de Sgt Pepper, tal vez se intentó ocultar otro elemento: lo que los especialistas llaman el punto naso-espinal o sotonasal. Es el punto entre las dos fosas nasales donde la nariz comienza a separarse de la cara. “Se trata de un rasgo muy característico que no se puede modificar con la medicina quirúrgica. Puede cambiarse la forma de la nariz pero no el punto naso-espinal”, dice Gabriella Carlesi. “Y entre el McCartney del primer grupo de fotos y el segundo este punto varía claramente”.


Sorprendidos al saber que nada de esto podía ser cosa del azar, Carlessi y Gavazzeni empezaban a admitir que los resultados les estaban dejando perplejos. Dice Gabriella: “Nos gustó la idea de aplicar a este caso una metodología rigurosa tradicionalmente aceptada y requerida para trabajos de cierta importancia. Pero no imaginábamos que, en algún momento, nuestra investigación tomaría la dirección que estaba tomando”. 

El mismo asombro que captura a quienes analizan en su dinámica (ya sea en el ámbito de la comunicación, lo esotérico o la música) la historia de la supuesta muerte y reemplazo de Paul McCartney tomó posesión de los dos investigadores, de forma que se aventuraron en el estudio de las imágenes que consideraron más adecuadas para la verificación craneométrica

 “Necesitábamos una respuesta y nos tomó más tiempo,” recuerda Gavazzeni. «Parecía imposible, pero la certeza se hizo más fuerte, día tras día, foto tras foto». El desafío era tan intrigante, que siguieron adelante, ya que todavía quedaban otros aspectos importantes por examinar. 

Comenzando por la disciplina en la que Gabriella Carlesi sobresale y goza de renombre internacional:la identificación odontológica.Cuanto más veía a Paul McCartney cantar y mostrarse sonriente, más elementos recogía Carlesi para alimentar sus dudas: “para mí la prueba de todas las pruebas está representada por la forma del paladar, incluso más que los dientes”.



Así como otras cosas son imposibles, modificar el paladar no lo es, pero a costa de largas y dolorosas operaciones, con resultados casi siempre imperfectos. Especialmente si se hizo en la década de 1960. Tras el examen cuidadoso de algunas fotos de McCartney antes y después del otoño de 1966 en las que sale con la boca abierta, se observa lo siguiente: “en primer lugar, está el canino superior derecho”, observa Gabriella Carlesi. «En las fotos de antes de 1966 se nota cómo sobresale de la línea de la arcada dental. Es el caso clásico de un diente que por falta de espacio termina desalineándose, empujado por la presión de los otros dientes. Es curioso que el mismo canino, en fotos desde 1967 en adelante, siga sobresaliendo pero sin razón aparente: las imágenes nos muestran que tendría espacio suficiente para alinearse con los dientes vecinos.

 Es como si quisieras recrear un detalle en una boca en la cual esta anomalía nunca se habría podido manifestar”. El verdadero quid del razonamiento de la identificación dental sugerido por Gabriella Carlesi concierne a todo el paladar de McCartney que, antes de 1966, se muestra lo suficientemente estrecho como para justificar varios desajustes en los dientes, aunque de forma menos obvia que en el caso del canino superior derecho. Después del lanzamiento del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el paladar de McCartney se amplía considerablemente, hasta tal punto que los dientes delanteros no giran sobre su eje como antes. Con la única excepción de ese canino. 

“Un cambio en la forma del paladar”, concluye Carlesi, «en la década de 1960 no era imposible, pero habría sido muy traumático, fruto de una tremenda cirugía oral y maxilofacial. En la práctica, McCartney habría tenido que someterse a una operación que implicase la apertura de la sutura palatina, la rotura del hueso y luego un prolongado tratamiento con ortodoncia y prótesis. En otras palabras: obtener un cambio tan ligero en la década de 1960 a McCartney le habría supuesto no sólo una intervención particularmente dolorosa y sangrienta, sino también el uso de un aparato fijo de ortodoncia, que por aquel entonces eran multibanda, por más de un año. Algo que no hubiera sido posible ocultar y que tendría repercusiones obvias en la interpretación vocal de un cantante profesional. «Pero», dice Gabriella Carlesi, “¿qué razones podría tener Paul McCartney para someterse a semejante calvario?”

Es inútil hacer la pregunta directamente al interesado: Paul McCartney, igual que los otros Beatles, siempre ha preferido esquivar las preguntas directas o incluso usar la ironía para ridiculizar todos los hechos. Entre Paul McCartney y la leyenda de su muerte siempre ha habido una especie de juego del escondite. De hecho, afirman Carlesi y Gavazzeni, si realmente quisiera poner fin a toda esta historia,McCartney podría haberlo hecho hace mucho tiempo.

Cuando estaba con vida, su padre podría haberse hecho una prueba de ADN que relegase la historia de P.I.D. de una vez por todas al mundo de las leyendas. O Paul podría también haber recurrido a su hermano menor, Mike. Y en cambio no hizo nada.

De hecho, la única vez que se vio obligado a hacerse un examen de este tipo provocó más preguntas y nuevas sospechas. Fue por una mujer alemana de 45 años, Bettina Krischbin, que se autodenomina hija de McCartney, fruto de un romance entre el joven músico antes de ser famoso y Erika Wohlers, una rubia muchacha de Hamburgo, donde los Beatles llevaron a cabo parte de su aprendizaje como músicos. 

En 1961, cuando nació Bettina, McCartney se negó a reconocer a su hija oficialmente pero, curiosamente, contribuyó a su mantenimiento durante años con un pago mensual de 200 marcos. Erika se conformó, Bettina no. Y, una vez adulta, decidió recurrir a los tribunales para obtener el reconocimiento oficial de su padre. Las pruebas de paternidad no dieron los resultados deseados. Pero Bettina tiene la sospecha de que hubo un engaño: en su opinión, a la prueba se presentó un doble de su padre, como muestran las fotografías tomadas ese día; además, la firma, según el análisis de un experto grafólogo, no sólo no la hizo un hombre zurdo, sino que era también algo diferente de otros autógrafos de McCartney. Las incertidumbres continúan acumulándose, especialmente en virtud de la última carta, el último as en la investigación de Gabriella Carlesi y Francesco Gavazzeni: un detalle de unos pocos milímetros cuadrados que en un tribunal podría ser decisivo.

Técnicamente se llama “tragus”. Todos tenemos dos, uno por cada oreja, pero las características son diferentes y únicas en cada ser humano. “En Alemania, en un procedimiento de reconocimiento craneométrico, la identificación de la aurícula derecha es equivalente a tomar las huellas digitales” recuerda Carlesi. Pero, ¿qué es el tragus? Es una pequeña protuberancia de cartílago que sobresale entre la entrada del conducto auditivo externo y la cara y que, al igual que el resto del oído, es inmutable quirúrgicamente. 

Entonces, ¿cómo podemos explicar las diferencias entre la oreja derecha de Paul McCartney en una instantánea antes de 1966 y otra realizada probablemente en la década de 1990? No es sólo el trago lo que tiene una conformación diferente sino también otras partes como los relieves del hélix y el antihélix situados justo por encima del canal de entrada. Cosas que a un simple mortal pueden parecerle irrelevantes o poco claras pero que, por el contrario, cada día, permiten a los expertos localizar e identificar personas, cuerpos, fotografías, etc.


Sin embargo, incluso frente a estas consideraciones, el escepticismo se resiste a morir. “Todavía no sé qué pensar, dímelo tú”, admite Gavazzeni, que se declara fan de McCartney, quien quiera que sea. Mientras, Carlesi se limita a observar: “las dudas son muy fuertes y las discordancias muy numerosas, pero no sé si puedo expresarme aún con absoluta certeza. Sobre todo porque estamos hablando acerca de un personaje tan conocido y más importante aún: vivo. Frente a un cadáver sería más claro: las conclusiones a las que he llegado se podrían confirmar realizando pruebas más exhaustivas y concluyentes. Sin embargo, cabe decir que, si hubo sustitución, la verdadera obra maestra fue encontrar un doble con unas características antropométricas tan similares al “original”, admite. “Hay que decir que los análisis antropométricos tienen que ir acompañados, necesariamente, de exámenes de otro tipo para formular una certeza pericial al cien por cien.”

Al no pronunciarse y no llevar, al menos abiertamente, la investigación hasta sus consecuencias finales, Carlesi y Gavazzeni encarnan la esencia misma de la contradicción de la leyenda de Paul is Dead. Dos posibles razonamientos chocan sin la posibilidad de compartir la misma verdad. ¿Cómo no preguntarse cómo puede un hombre, en cuestión de meses, alterarse la forma del cráneo, el paladar, la boca, la nariz, la mandíbula y las orejas sin dejar de cantar y componer música? Por un lado existe la dificultad para aceptar que haya habido un intercambio de una persona casi perfecto; por otro lado, la craneometría apoya muchas de las pistas que se pueden encontrar en las canciones, portadas y videos de los Beatles.

Como vemos, las preguntas que pueden haber encontrado una respuesta son sustituidas por otras, no menos desafiantes. Empezando por aquella que nadie, ni siquiera el sujeto en cuestión, parece ser capaz de responder: ¿Quién es el hombre al que llaman Paul McCartney?

Hasta aquí, el artículo tal cual fue publicado…

CONCLUSIONES:

Según la ciencia forense, y en base a estrictos métodos de medición, el Paul McCartney de antes de 1966 y el posterior no son la misma persona.

Los dos forenses no creían en la muerte de Paul, por lo tanto no estuvieron influidos en ningún momento por el rumor. Todo lo contario, lo que pretendían en un principio era demostrar su falsedad.

Según el experto en gestión de imágenes por ordenador, Francesco Gavazzeni, hubo incluso manipulación en las fotos de Faul para tratar de disminuir la longitud de su cráneo, así como para disimular los efectos que la cirujía había ocasionado en uno de sus ojos.

Igualmente, se detecta que Faul se operó el canino superior derecho para asemejarlo al de Paul, ya que era un rasgo muy llamativo y distintivo de éste. Carlesi, experta en la identificación odontológica, demuestra que este efecto no es natural, basándose en el tamaño y forma de su mandíbula. Igualmente detectaron que los dientes, por su color, no eran naturales, sino fundas de cerámica.

Asímismo, la presencia del bigote tenía como objeto disimular la fuerte discordancia de la comisura labial y la línea naso-espinal, imposibles de retocar mediante cirujía plástica.

También quisiera comentar que, para unos cirujanos y ortopedas capaces de realizar intrincadas operaciones y crear máscaras de látex lo suficientemente detalladas como para perpetrar tal engaño, no sería en absoluto difícil “crear” una cicatriz en el labio de Faul.

Hasta aquí, junto con las numerosas pruebas fotográficas que hemos mostrado en nuestras páginas, sabemos que Faul modificó sus dientes, aumentó sus labios y se puso una cicatriz, cambió la forma de sus ojos y cejas, levantó su nariz, se dejó durante un tiempo un bigote para disimular la distancia entre la nariz y la boca y las comisuras labiales, se colocó máscaras de látex para crear unas mejillas y contorno de rostro que no eran los suyos y utilizó orejas falsas de plástico. Casi nada…

Engañaron a muchos, pero no a dos expertos forenses que, asombrados, conseguían en 2009 la evidencia más irrefutable que tenemos de que Paul McCartney fue sustituído. Mientras tanto, Faul asistía a una entrevista en la que recordaba con sarcasmo cómo le miraban en el pasado algunos de sus fans, diciendo:

IT’S HIM? IT’S HIM? OR…A VERY GOOD DOUBLE?




Saber mas:




La legendaria Yacumama: La más grande serpiente come humanos aún viva


Los nativos cerca de la Amazonia hablan llenos de temor y con asombro de los verdaderos monstruos — increíbles leviatanes tan enormes que la legendaria anaconda es pequeña en comparación.

Las serpientes que los nativos cometan, en voz baja alrededor de las fogatas del pueblo y en la seguridad de sus hogares, mide 40 — a veces 50 — metros de largo. Las cabezas de estas criaturas gigantescas se dicen que alcanzan los 2 metros de ancho. Pueden derribar presas al escupir explosivos chorros de agua, derribar árboles en su camino y cambiar el curso de los afluentes de pequeños ríos cuando los cruzan. Los nativos llaman a estas monstruosas serpientes la Yacumama

La legendaria YacumamaUn monstruo que se arrastra

El mundo está lleno de secretos. Muchos de ellos no renuncian fácilmente. Imperios han surgidos y han caído en medio de los misterios-enigmas que quedaron sin resolver a través de los siglos.

Tan atrás como los aztecas, leyendas han hablado sobre las monstruosas serpientes. 

Los aztecas de México lo convirtieron en uno de sus más poderosos dioses: Quetzalcoatl. [Ver también: Serpiente voladora en la atmósfera terrestre]

Ancestral pintura retratando a Quetzalcoatl degustando de un humano.

En los siglos que siguieron los pueblos indígenas de la Amazonia a menudo hablaban de la Yacumama, la serpiente del agua. Herpetólogos europeos y americanos hicieron caso omiso de las habladurías tomándolo como mitos o como referencias a la gran boa acuática, la anaconda.

Según los indígenas otras serpientes gigantes también habitan el sombrío reino del Amazonas: la Sachamama y el Minhocão, serpientes que algunos nativos de la Amazonía dicen que pueden alterar la tierra cuando pasan a través de él.

La legendaria YacumamaRío Amazonas: Los nativos llevan una 'pequeña' anaconda.

A pesar de la creencia de los herpetólogos, los indígenas no estaban hablando de la gran anaconda por diferentes nombres. Ellos hablaban de verdaderos monstruos-leviatanes tan grandes que la anaconda es pequeña en comparación. Los nativos a veces hablan de la gran serpiente con miedo y temor, diciendo que mide aproximadamente 40 metros a veces llegando a 50 metros de largo. Las cabezas de estas gigantescas criaturas se dice que alcanzan los 2 metros de ancho. Pueden derribar sus presa con explosivos chorros de agua, derribando árboles en su paso y cambiando el curso de afluentes menores.

Buscando al coloso 

Durante el año de 1906 el famoso explorador comandante Percy H. Fawcett afirmó haberse encontrado con una anaconda gigante mientras viajaba por el río Amazonas. Disparó a la criatura y observo como agonizó.

Él recordaba: "Caminamos en tierra y nos acercamos al reptil con precaución. Estaba inmobil, pero los escalofríos siguieron corriendo arriba y abajo del cuerpo como soplos de viento sobre una loma de montaña. En cuanto fue posible medir, una longitud de 14 metros yacía fuera del agua y 5 metros en ella, haciendo una longitud total de 19 metros... tan grandes ejemplares como este no pueden ser común, pero los senderos en los pantanos alcanzan un ancho de 2 metros y apoyan las declaraciones de los indios y los recolectores de caucho que la anaconda a veces alcanza un tamaño increíble, eclipsando por completo el disparo por mí. La Comisión de fronteras brasileño me dijo de uno muerto en el río Paraguay superior a 24 metros de largo!"

La legendaria Yacumama
Fawcett fue agasajado con relatos de anacondas gigantes que dijeron media 20 metros o mas.(Imagen basado en parte en una fotografía publicado en el diario de Pernambuco, Enero 24 de 1948.)

Sin embargo lejos estaban de estar convencidos los profesionales académicos y los herpetólogos. Las monstruosas serpientes sólo parecían ser algo evidentemente descabelladas.

Por lo que la controversia siguió por otro siglo hasta que dos hermanos, Mike y Greg Warner, montaron una expedición en las selvas del Amazonas buscando evidencia de las monstruosas serpientes. La expedición no fue concluyente, aunque registraron senderos de serpiente gigantescas y tomó testimonios de nativos que afirmaban haber visto la Yacumama.

La legendaria Yacumama
Mike Warner, cazador de la Yacumama.

Mike Warner habló con cientos de indígenas y trabajadores que tuvieron encuentros con la Yacumama. Él investigó miles más. Señala que ambas tribus nativas de ciertas regiones de África y los nativos cerca del río Amazonas en América del sur describen una enorme serpiente que "lleva su agua con él".

Aunque la primera expedición no pudo encontrar la esquiva Yacumama, los hermanos estaban sin inmutarse. Después de recaudar nuevos fondos dos ellos montaron otra expedición al Amazonas.

La legendaria Yacumama
Serpiente capturando antílopes cerca del río Amazonas. La Yacumama son mucho más grandes en tamaño.

Durante la segunda expedición, Warner tuvo éxito en encontrar y fotografiar áreas donde vive la Yacumama, las lagunas que se forman cerca de los ríos, sus trincheras (algunas de casi 2 metros de ancho) y fotografiando algunas de las gigantescas serpientes, no la Yacumama, pero igual de imponentes. Estas fotografías son las que excitaron a los investigadores de la National Geographic Society.

La legendaria Yacumama
En esta imagen del video realizado por Warner muestra un sendero de arboles de gran altura derribados, posiblemente por la Yacumama, junto al afluente del río Amazonas. [Ver Video Aquí]

Lo que encontraron se sumó con los informes de testigos anteriores.

Con los años, muchos avistamientos de la Yacumama han incluido descripciones de la serpiente con cuernos brotando de su cabeza. Esta característica peculiar, mencionada en tantos informes de observadores independientes a lo largo de la Amazonia, ha llevado a Warner a la hipótesis de que la Yacumama podría ser una versión prehistórica de las cecilias de hoy en día. La mayoría de las 50 especies o menos de cecilias que han sido catalogados tienen un surco a lo largo de ambos lados de la cabeza que contiene tentáculos retráctiles. Para los observadores inexpertos, pueden aparecer como cuernos.

Según Mike Warner, "La especie exacta de esta criatura es desconocida pero creemos que las características físicas y el comportamiento son la de una serpiente — o anfibios — con comportamiento similar a un cecilias". — Una criatura anfibio similar a una serpiente.

La legendaria Yacumama
Una serpiente fotografiada en Brazil con una longitud de 35 metros, 75 cm de ancho y 4 toneladas de peso.

La mayoría de los testigos que han avistado una Yacumama no han pasado mucho tiempo estudiando a la criatura — generalmente han pasado sobre ella por casualidad y luego daban media vuelta y corrían por su vida.

La investigación de Warner lo llevó a descubrir que la Yacumama busca a su presa cerca de las regiones donde dos ríos se funden en uno, llamado "confluencia". Determinó que las áreas proporcionan a los colosales depredadores un suministro constante de alimentos.

Él plantea la hipótesis de que tal capacidad puede tener uno o más de los siguientes propósitos:

I. Las impresionantes presas o el derribar árboles en su camino. La Yacumama presuntamente engulle agua y le tira a su presa como un cañón de agua.
II. Mientras "lleva a agua con ella" es posible que pueda utilizar esta presión de agua para sostener su estructura esquelética, mientras se mueve a través de la selva.
III. También puede utilizar el agua como un instrumento de madriguera — como un gusano hace en el suelo, por lo tanto, tiene semejanza en algunos rasgos a un Gymnophiona. Los indígenas de la Amazonía peruana testifican un fuerte ruido que se puede escuchar cuando la Yacumama esta de caza durante la temporada de lluvias.

Todos los avistamientos de estas gigantescas serpientes tienen descripciones similares. Warner considera que las serpientes que los nativos llaman la Sachamama — madre de la tierra — son las mismas serpientes como la Yacumama. Han crecido tan grandes que se han vuelto prácticamente inmóviles y por lo tanto ya no se alimentan de presas capturadas en el agua. Él extrapola esta hipótesis:"En este punto se pueden liberar feromonas para atraer serpientes de la misma especie y así se alimentan de ellos. Este proceso puede incluso restringir a la población de esta especie en un área determinada."

¿Es la Yacumama real?

Sí, son reales. Ellos incluso pueden ser una especie previamente desconocida. También son, sin duda, uno de los depredadores más peligrosos y aterradores en el reino animal.

[Helium]

Encuentran a los guardianes de las ‘Puertas del Inframundo

Arqueólogos que excavaban en Turquía se han encontrado con los guardianes de las ‘Puertas del Inframundo’ —dos estatuas de mármol únicas que alguna vez sirvieron como una mortífera advertencia en la antigua ciudad de Hierápolis, cerca de Pamukkale.

Conocidas como las Puertas de Plutón —Ploutonion en griego, Plutonium en latín— la cueva tenía fama de ser la mismísima puerta al inframundo de la mitología grecorromana.

Este lugar “infernal” fue descubierto a fines de marzo del presente año por un equipo liderado por Francesco D’Andria, profesor de arqueología clásica en la Universidad de Salento.

“Las estatuas representan a dos criaturas mitológicas: La primera es una serpiente, un claro símbolo del inframundo; y la otra se trata de Cerbero, el perro de tres cabezas que custodia la puerta del Hades”, dijo D’Andria. 

Enrollada en sí misma, la serpiente luce amenazante para cualquiera que intente acercarse, mientras que el Cerbero de poco más de 1 metro de altura se asemeja al Kangal, perro pastor de Anatolia. Ritos para el Dios de los Infiernos 

Las esculturas fueron encontradas recientemente, pero ya en las excavaciones anteriores de este año, cuando desenterraron los restos de Plutonium, las investigaciones habían revelado fuentes de aguas termales, las cuales eran las responsables por las terrazas blancas de travertino. Ambas estatuas de mármol emergieron desde las aguas termales, dejando pocas dudas acerca de la naturaleza infernal del lugar.

La cueva era descrita en la antigüedad como llena de vapores mefíticos: “Este espacio estaba lleno de vapor tan neblinoso y denso que uno apenas podía ver el suelo. Cualquier animal que pasaba al interior conocía la muerte instantánea. Le arrojé gorriones y éstos inmediatamente tuvieron su último respiro y cayeron.” ~Strabo, geógrafo griego (64-63 a.C. – 24 d.C.) “Ellos en realidad murieron de forma instantánea debido a los gases de dióxido de carbono”, aclara D’Andria.

El relato de Strabo fue confirmado durante la excavación, a medida que el equipo de D’Andria encontraba aves e insectos muertos en las cercanías de la entrada. En la investigación previa, los arqueólogos también encontraron restos de un templo, una piscina y una serie de escaleras ubicadas sobre la cueva —todo coincidiendo con las descripciones antiguas. El sitio era un destino importante para los peregrinos. La gente observaba los ritos sagrados desde las escaleras sobre la puerta de la cueva, cuando sacerdotes sacrificaban toros a Plutón.

La ceremonia incluía el llevar los animales hacia la cueva y arrastrarlos de vuelta muertos. 

Mystery Planet

El OVNI de Bahia de Cochinos de 1966

Ocurrió en Noviembre de 1966 en la misión Gemini XII, la décima y última misión tripulada de aquel programa y la número 18 en la historia de la NASA.

A una altura de 270.6 km y recorriendo la impresionante cifra de 2574950 km durante tres días, los astronautas de aquella misión consiguieron fotografiar un impresionante cuerpo orgánico y oscuro sobre Bahía de Cochinos, en Cuba. Veamos el impresionante caso.

La fotografía original podrán descargarla del siguiente link:

http://tothemoon.ser.asu.edu/gallery/gemini/12#S66-63065_G12-S

Aquí vemos otra de esas preciosas estampas de la tierra desde el espacio. La isla de Cuba desde el cosmos más cercano a la tierra. Si se fijan en esta toma, tenemos una anomalía que no debería estar ahí en el cuadrante inferior derecho. No debería estar ahí, pero ahí está.


2. Vamos ampliar la toma. Si se fijan, tenemos un objeto fusiforme en donde se aprecia el volumen por la incidencia de la luz en la parte derecha. Se observan diferentes protuberancias en la superficie externa, y una zona en donde el material se hace transparente en la parte inferior izquierda. Sorprende la baja esfericidad del mismo y la apariencia translúcida del objeto en esa parte de abajo. También es fascinante comprobar el grano de la fotografía, imposible de definir como una anomalía dentro de la foto porque no existe una diferencia en los píxeles de alrededor que pueda hacernos pensar que estamos ante un fraude.


Otra fotografía más de OVNIS en las misiones de la NASA, otra vez en una de las misiones Gemini. Otro dato interesante es la isla de Cuba, en donde se han reportado incidentes desde los años 50.

Ufopolis.com 2013.
Fuente: http://www.ufopolis.com

Lengua Suryaniyya

La magia de la palabra está presente en la mayoría de las tradiciones esotéricas.

El poder de las palabras de la primera lengua está presente en las lecturas de los libros sagrados: en la Cábala, en el Islam…

El sufismo es la tradición islámica que recoge estas tradiciones.

La primera lengua fue la que utilizaba Adam y los ángeles, la lengua suryaniya o tambien conocida como lengua de los pájaros.

La recuperación y el aprendizaje de esta lengua, y de su poder sobre el universo ha sido un objetivo de diferentes hermandades, sectas.. a lo largo de la historia.

Un ejemplo lo tenemos en el siguiente pdf que recoge el capítulo V del libro La lengua perdida de Phileas de montesexto

El lenguaje divino se manifiesta en los libros sagrados. Donde las letras adquieren un valor muy por encima de su significado gramatical.

Las letras de este lenguaje se relacionan con la astrología, y el cuerpo humano en una relación entre el macrocosmos y el microcrosmos.

Desde hace siglos se conoce a la astrología como una manera de predecir el futuro, como oráculo, como un sistema o una ciencia adivinatoria.

Hoy, en cambio, podemos pensarla como una forma de conocimiento interior.

La ubicación de los astros en el momento de nuestro nacimiento nos instala en una energía que, en un sentido, “determina” nuestro destino. Que así no sea depende de nosotros.

Nuestro grado de libertad se establece cuando nos conocemos a nosotros mismos. Planteado desde la Astrología esto implica introducirnos en su lenguaje sagrado.

Según la Psicología Social un sujeto es capaz de aprender cuando puede integrar el sentir, el pensar y el hacer, o lo que es lo mismo: cuerpo, mente y mundo externo.

Hoy podemos decir que en el proceso de aprendizaje y evolución del sujeto, debemos agregar la dimensión espiritual.

La astrología como “Lenguaje Sagrado” permite mirar desde esa perspectiva la conducta humana y los vínculos.

El sánscritoes la lengua más antigua de las lenguas indoeuropeas y, según la tradición del yoga, es la lengua más antigua de la humanidad. Sam se traduce como bien y kritam como hecho. La palabra sánscrito viene de la palabra sánscrita samskritam, que quiere decir perfecto, pulido, completo. Se considera que el sánscrito es una lengua sagrada que fue revelada a la humanidad por los sabios y videntes quienes pusieron en sonidos su experiencia mística.Ha sido una lengua sagrada porque contiene las escrituras antiguas de la India, que son repetidas una y otra vez por su conocimiento y sabiduría Pero también por su poder vibracional. Cada una de las 51 letra del sánscrito tiene una vibración bella y cósmica, que resuena en consonancia con la realidad suprema. A cada letra se le llama una bijakshara, semilla de esta realidad.No se puede pensar en el yoga sin pensar en sánscrito y vice-versa. El sánscrito es yoga porque se dice que es energía divina en una estructura de sonido y porque nos conecta con el absoluto.También porque, se ha dicho, sus vibraciones son las mismas que las vibraciones naturales de las células de nuestro cuerpo y de nuestros cuerpos sutiles. Son las vibraciones esenciales de todo lo que existe y tienen un poder de sintonizarnos con la inteligencia cósmica y de esta manera de sanar, equilibrar y de elevar la conciencia. Algunos van más allá, afirmando que el sánscrito es también pranayama (las prácticas de control de la respiración) y que por la frecuente utilización de la forma pasiva, trasciende el ego.

El origen de los lenguajes Sustentables o Lenguajes Sagrados

Autor del documento: Arturo Ponce de León para Psicogeometría México

El lenguaje es un sistema convencional de significación. Es un sistema porque obedece a ciertas reglas y principios básicos; es convencional, es decir, compartido, en la medida en que las personas nos ponemos de acuerdo para usar un mismo código y transformar la realidad.

Los lenguajes están conformados por unidades mínimas de significación llamados signos. El misterio profundo de estos signos es que son unidades auto referentes, es decir, que el signo carece de significado salvo cuando se interrelaciona con otros signos. Por ejemplo, la letra “a” no significa nada pero si la junto con otros signos como la “m,o,r”, nos dan la palabra “amor”. Sumo partes que no significan nada y me arrojan algo que puede significar todo.

Los lenguajes tiene una característica muy peculiar: están formados por elementos limitados sin embargo nos ofrecen resultados ilimitados. Es un sistema que puede producir significaciones nuevas, con palabras y términos que amparan conceptos e ideas.

La importancia de los lenguajes es que con ellos conferimos significados a nuestras experiencias y nos conforman como sujetos. Describimos la realidad objetiva a partir nuestra capacidad para descifrar los múltiples lenguajes que coexisten en la vida. Así, hay lenguajes para el arte, la pintura, la música, las matemáticas, la arquitectura; hay lenguajes sexuales, emocionales, intelectuales, instintivos, motrices. Existen tantos lenguajes como estrellas en el firmamento.

La Geometría Sagrada es un lenguaje. Es el lenguaje que utiliza el Absoluto, Dios, Totalidad (o como gustes llamarle) para cifrar y descifrar la vida y la muerte, la expansión y la contracción del universo y todas sus manifestaciones. Es un lenguaje matemático sustentado en tres números irracionales: pi, phi y euler.

En Psicogeometria estudiamos este lenguaje de la Geometría Sagrada y lo vinculamos con los diferentes aspectos del ser humano: sexual, instintivo, motriz, emocional, intelectual, integrando esta subjetividad con la objetividad material por medio de la arquitectura, el arte, el diseño, la música, la naturaleza, etc.

El lenguaje codifica un universo, de tal forma que solo tendrán acceso aquellos “iniciados” que tengan los códigos para descifrar los signos que están inscritos en esa realidad y que sean capaces de derivar un significado correcto de esa porción de la realidad.

Recordemos la definición de lo sagrado: fractal autorecurrente. Los lenguajes son considerados sagrados cuando los signos que los integran derivan de estructuras geométricas auto recurrentes o auto sustentables. Tal es el caso de los signos del lenguaje hebreo que se originan de la sombra de una espiral dorada inscrita en un tetraedro.

Los signos de los lenguajes sagrados son codificadores y nos muestran el camino de regreso a casa, al punto cero. Desde la circunferencia de un toroide hacia el centro del mismo, hacia el punto cero.

Surgen así, cinco lenguajes sagrados: hebreo, chino, egipcio, tibetano e hindú.

“El alfabeto de los Ángeles esta inscrito dentro de la implosión de un anillo: el ADN. Las letras son elementos alfabéticos de simetría en el Anillo (toroide), algunas series de alfabetos de simetría hacen operaciones de compresión de espiral, que es la llave para volver al ADN un anillo implosivo. Una vez que el grial del fractal del ADN se vuelve naturalmente un compresor de carga para fabricar gravedad usando las ondas de capacitancia fractalmente implosivas, entonces el papel de las razas en el nacimiento de las estrellas puede ser comprendido por la física”

En el Señor del Anillo las simetrías de letras encontradas en el anillo quemadas por la espiral de la dona toroide, indican los ángulos de inclinación (que hacen el alfabeto) para escurrir los codones del ADN angularmente en la recursion. Literalmente, un anillo toroide de ADN se convierte en el mecanismo de conciencia magnéticamente implosivo que crea gravedad para habitar y doblar las estrellas…. la comunidad del anillo es la comunión sagrada que implota en el ADN y actúa morfológicamente vinculando en el centro todos aquellos que unen su centro como un tejido de luz auto similar en el ADN.

“… las veintidós letras del alfabeto descendidas de la corona de Dios que fueron grabadas con una pluma de fuego en llamas. Ellas se reunieron en torno a Dios y una tras otra habló, cada una, que el mundo sería creado a través de el…” de El Zohar, el Libro del Esplendor por Moisés de León, Siglo XIII

Las formas “flamantes” de las letras del alfabeto hebreo forman un conjunto de vistas de simetría del único camino para las ondas que se mueven del Cosmos (orden) hacia el “punto cero”, formando el corazón de toda la vida y la materia. Aquí esta una única presentación de la forma de la letra-flamante en 3D interactivo.

“Caminando” por la letra-flamante, mientras vemos hacia el centro, vemos una secuencia de las siguientes formas conforme el punto de vista cambia:


Estas son las letras de la primera palabra del génesis: BEREASHITH (de izquierda a derecha), que significa “primero, en principio”, popularmente traducido como “en el Principio”.


Imagen: BEREASHIT (la primer palabra en el Génesis) “en el principio” o más correctamente “primero en el principio”. Aquí, empezando desde el exterior de la dona y caminando hacia el interior (girándonos de dentro hacia fuera) lo que vemos si miramos justo al centro desde nuestros pies, cuando la cuerda cambia los puntos de vista, SON las letras de la primera palabra del Génesis¡ BEREASHIT: Primero en el principio. El comienzo del principio de la “cosificación” ES el principio del doblamiento o del giro de dentro hacia fuera

¿Filipinas se convirtió en un objetivo de Armas Climáticas?

“Todo tipo concebible de armas está siendo examinado o explorado por varios individuos, si no con el apoyo de su gobierno.”- Secretario de defensa William S. Cohen (1997-2001)

‘En una transcripción del Departamento de Defensa de Estados Unidos del abril, 28 de 1997, el entonces Secretario de Defensa William S. Cohen, sorprendió al público al admitir que el clima como arma ha sido creado mediante el uso de “ondas electromagnéticas”. La Asociacion de Modificación del Clima ha admitido que los gobiernos han estado alterando el clima, al menos desde 1950.

Las secuelas del tifón Haiyan (Yolanda), ha sido verdaderamente trágico como la situación ha descendido en un caos total, sin embargo, no se puede pasar por alto las anomalías meteorológicas extrañas que llevaron a “la mayor tormenta del mundo”.

En la última semana, el meteorólogo independiente ” Dutchsinse” subio varios vídeos a YouTube que diseccionan el sistema de tifón pasando por las Filipinas, creyendo que es producido por la manipulación del clima, especialmente la tecnología de pulso de microondas.

La tecnología de modificación meteorológica y la geo-ingeniería serían un arma poderosa si se ha implementado para fines estratégicos. Si este es el caso, ¿cuál sería el motivo geopolítico?

En agosto de 2013, mientras que la situación en Siria estaba llegando a un punto de ebullición sobre acusaciones de falsas armas químicas, el secretario de Defensa Chuck Hagel se reunió con el presidente filipino Benigno Aquino para discutir la expansión de los militares de EE.UU. en las Filipinas. La administración Obama ya había estado negociando un acuerdo para garantizar el espacio para los militares de EE.UU. para llevar a cabo maniobras militares en varios lugares de la zona. Esta operación militar fue recibida con dura reacción de la opinión pública como el secretario de Defensa, Voltaire Gazmin de Filipinas estaba mirando para cerrar el trato:

“Nosotros queremos tenerlos cerca de las zonas propensas a desastres para que puedan ayudar en caso de problemas.”

Filipinas fue una colonia de EE.UU. desde 1898 hasta 1946 y había cerrado la última base de EE.UU. en 1991, a través de una votación en el Senado.

Funcionarios filipinos han dicho que Estados Unidos ha estado tratando de conseguir un viejo aeropuerto para usarlo como base de drones. El aeropuerto Daniel Romualdez que ha sido completamente destruido tras Haiyan ha sido puesto bajo control militar y policial desde el pasado lunes.

¿El aeropuerto permanecerá en control de EEUU bajo el disfraz de la supervisión humanitaria? TraduccionMaEl


Dutchsinse nos lleva a través de un paso a paso de la modificación del clima a continuación …

Buscando la Verdad  /  La Quinta Columna