domingo, 1 de diciembre de 2013

El Candelabro de Paracas

En una suave colina de arena, en la Bahía de Paracas se encuentra otro de los enigmas pendientes. Un candelabro inmenso, dibujado sobre la cambiante superficie de arena, sin que jamás se haya borrado. 

Llamado "tridente" o "candelabro" de Paracas, sus grandes dimensiones y su diseño sobre la arena permiten distinguir una relación con las líneas y geoglifos de Nazca.

Uno de los puntos en común que le unen a la pampa nazqueña reside en la extrema sequedad del paraje, lo que probablemente ha permitido una notable conservación de la figura. La atmósfera salitrosa que envuelve el promontorio ha actuado como aglutinante, apelmazando y endureciendo la arena que rodea al candelabro. Los fuertes vientos reinantes rellenan y vacían regularmente los brazos aunque, hasta el momento y como ya apuntaba al inicio, han sido incapaces de borrarlos.

El mástil principal mide aproximadamente 183 metros de altura, en tanto que toda la figura abarca una amplitud de 60 metros. Su inclinación en relación al mar es de 40 grados de longitud máxima.

Los pilotes laterales alcanzan una longitud de 60 metros desde su origen hasta la cumbre, la anchura de los brazos 3,20 metros, y los surcos que los hacen visibles tienen una profundidad que varía de 1 y 1,20 metros.

Al excavar en el interior de dichos brazos nos encontramos con otra sorpresa. A diez o quince centímetros, dependiendo del lugar donde excaves, la arena desaparece y surge una costra blancoamarillenta, de naturaleza cristalina, muy común en toda la península de Paracas. Esta sedimentación natural, aparte de su luminosidad, presenta una superficie asombrosamente lisa. Hoy se dibuja como un tono rojizo-amarillento, pero no podemos dejar de imaginar que hace cientos o miles de años tuvo que destellar al sol como un candelabro de plata.

No hay fuentes escritas sobre él. No hay tampoco una explicación oficial acerca de su verdadero significado ni de su función. Su origen sigue siendo aún un misterio y la antigüedad del mismo tampoco ha podido ser desvelada.

Hipótesis interpretativas

Extraterrestres

Los defensores de la teoría extraterrestre, sostenida por investigadores como Von Däniken o L.Taylor Hansen, aseguran que tales líneas, imborrables al paso de los siglos, serían obras de alienígenas, pues el Candelabro apunta directamente a las famosas líneas de Nazca, las que igualmente solo pueden apreciarse desde el aire y que sería señales de un gigantesco puerto sideral para naves extraterrestres.

Al respecto, Von Däniken en su libro Regreso a las Estrellas dice:"......Algunos arqueólogos opinan que el candelabro de la pared rocosa de la bahía de Pisco sería una señal costera para ayuda a la navegación de cabotaje. A esta tesis se opone el hecho de que el candelabro se encuentra en una bahía y de que, por tanto, no puede ser visto desde cualquier parte por las naves que pasen cerca de la costa. Tampoco concuerda con esta hipótesis la consideración de que una señal de estas medidas habría sido desmesuradamente grande para la navegación marítima, aparte que es muy dudosa la existencia de este tipo de navegación en épocas muy primitivas. Pero, sobre todo, tenemos el hecho de que los constructores de este candelabro, lo dispusieron mirando hacia el cielo. Por otra parte, aún se ha de aclarar por qué no se utilizaron como puntos de señalización para la navegación marítima las dos islas que se encuentran en el mar abierto, siguiendo la prolongación del brazo central del candelabro, si es que en realidad se pretendía que éste sirviera como señal. En estas islas había puntos de orientación naturales que podían verse desde cualquier lado. Así, pues, ¿por qué se iba a construir una marca que no podía ser vista en absoluto por las embarcaciones que llegaran tanto del Norte como del Sur? ¿Y por qué crear una señal de navegación que mira hacia el cielo? Además, aparte un desierto de arena, no hay allí nada, absolutamente nada, que pueda atraer a un marino, y, por otra parte, la escasa profundidad de las aguas debió impedir también, ya en épocas primitivas, que las naves se acercaran a la costa......".

Mi buen amigo el periodista y escritor J.J. Benítez en el capítulo que le dedica al candelabro en su libro Mis enigmas favoritos señala –sin embargo– lo siguiente: “La verdad es que en estos últimos años he llegado a leer y escuchar las más peregrinas hipótesis sobre su construcción y finalidad. Una de las más difundidas y mejor aceptada quizá por la carga “mágica” que arrastra es la que sostiene que el gran “tridente” señala hacia el valle del Ingenio, “como una especie de cósmica advertencia de la proximidad del cosmódromo nazqueño”. Y lógicamente, aquellas personas que no han tenido la fortuna de visitar el lugar o, sencillamente, no se han tomado la molestia de inspeccionar los mapas, pueden llegar a creer en semejante “invento”. Nada más remoto y carente de base.

Esta inmensa y misteriosa figura trazada sobre la ocre salitrosa duna que se desliza hacia el océano Pacífico en punta Pejerrey, en la península de Paracas no guarda relación alguna con las “pistas” y dibujos que conforman el referido “tablero maldito” de Nazca. En una de mis primeras visitas al promontorio, los análisis efectuados con las brújulas fueron terminantes. 

El eje central y principal del “candelabro” marcaba el norte. Para ser exactos: 348 grados. O lo que es lo mismo, una desviación de 12 grados hacia el oeste, en relación con el norte magnético. (Como es sabido, en esta zona, la desviación magnética se calcula en unos siete grados este.) Ello situaba la dirección de la figura a 355 grados. En otras palabras, no existía la menor relación con Nazca, al menos en lo que a direccionalidad se refiere. Ni con la pampa, ni con la ciudad de Cuzco, ni tampoco con la mítica Machu Picchu. Muy probablemente, si el “candelabro” o “tridente” de Paracas apareciera orientado hacia alguno de estos conocidos enclaves, el velo de misterio que lo cubre quizá hubiera sido levantado hace tiempo...Lamentablemente, al trazar una línea recta siguiendo su brazo principal, uno se pierde en el interior del continente americano, sin alcanzar a desentrañar el porqué de tan desconcertante símbolo.

Tampoco el estudio de sus colosales magnitudes o la forma en que pudo ser trabajado arrojan la suficiente luz como para aclarar la razón o razones de su existencia”.

Antiguos peruanos

Versiones de leyendas afirman que los antiguos peruanos que recorrían el mar, dibujaron este candelabro con la finalidad de orientarse en sus travesías de pesca o de conquista, pues visto desde tierra no puede ser apreciado, lo que si ocurre desde el límpido mar Paraqueño.

Un examen detallado de los surcos de las líneas del candelabro de Paracas revela que al excavar la tierra del fondo, tras unos diez o quince centímetros, aparece una costra blanquecina, muy habitual en esa zona, que se supone que era el verdadero suelo del surco y que quizás pudiera resplandecer bajo la acción del sol, siendo entonces visible a gran distancia, al modo de un moderno faro.

El investigador Guillermo Illescas lo ha asociado a la Constelación de la Cruz del Sur, conocida también como la Cruz de los navegantes, por indicar a los marinos del Hemisferio Sur la ubicación del Polo Austral por medio de su eje principal que les servirá de guía y orientación en sus viajes. 

De cada uno de los brazos laterales, arranca su correspondiente poste, paralelo al eje principal, del que equivaldría al eje de la cruz del Sur. Illescas en meditadas investigaciones lo ha identificado plenamente con la Cruz del Sur y algunas estrellas de la constelación Centauro que serían las que le dan su peculiar forma de Candelabro: “Volviendo los ojos al cielo podríamos comprobar –afirma– que un poco más a la izquierda (al oriente) de la estrella Beta Cruz y un poco más arriba de ella (al norte) se encuentra la estrella Pi Centauro, la misma que al unirse con la estrella correspondiente de dicha constelación mediante una proyección generada entre las estrellas que se indican, serviría para determinar el poste lateral de ese lado resultando de ese modo, paralelo al eje principal”.

La figura se encuentra dibujada en una superficie de arena endurecida de color blanquecino en un lugar donde no existe playa, de manera que tal lugar jamás pudo ser un desembarcadero, ni punto de llegada para nadie.

Una señal para piratas

Hay una serie de investigadores que opinan que este geoglifo fue realizado por los piratas que infectaban las rutas comerciales oceánicas de los galeones españoles que llevaban los impuestos y las riquezas de América a la metrópoli durante los siglos XVI y XVII.

Para ellos su función sería la de indicar una ruta hacia un posible gran tesoro. Una teoría similar a esta es la que defiende el francés Robert Charroux que pensaba que era un indicador que señalaba donde se encontraba un fastuoso y legendario tesoro inca.

San Martín

Una teoría señala que fue realizado por José de San Martín (1778-1850), interpretando que se trata de un símbolo de la masonería. Son muchas las leyendas que circulan acerca de la presunta pertenencia a la masonería de muchos de los grandes personajes que participaron en las distintas guerras de liberación de las colonias americanas respecto de España.

Un símbolo ritual de sacrificios humanos

Otra de las funciones del extraño geoglifo podría ser, como apuntan otros investigadores, un símbolo ritual de sacrificios humanos.
Dicha opinión estaría basada en que el eje principal apunta directamente al rumbo de la isla Blanca y del archipiélago de Las Chinchas, donde se encontraron momias de mujeres jóvenes decapitadas muy posiblemente como sacrificio a los dioses.

En definitiva…

Lo único verdaderamente cierto es que se desconoce cuales fueron sus orígenes, tanto en lo que respecta a sus constructores, fechas, y por supuesto, su significado y utilidad.

Pero si hay algo que no pasa inadvertido para nadie es que, tanto su estratégica situación como sus enormes proporciones indican una clara intención por parte de sus realizadores para que fuese visto desde grandes distancias (con tiempo despejado es perfectamente visible a 20 kilómetros de la costa), destacando especialmente su contemplación desde el mar, pero sobre todo desde el aire. 

La cultura paracas fue descubierta por el médico y arqueólogo Julio César Tello Rojas en 1925.

Halló los cementerios de Cerro Colorado y Cavernas cuatrocientos veintinueve fardos funerarios, muchos de los cuales contenían hasta dieciséis mantos además de esclavinas, turbantes, paños y demás adornos de uso personal. Dividió la cultura en dos períodos: Paracas Cavernas (7000 a.C.) y Paracas Necrópolis (2000 a.C.). Destacan muy especialmente las piezas textiles que envolvían las momias humanas contenidas en estos fardos. Los tejidos Cavernas se caracterizan por ser de tipo geométrico y rígidos, predominando la técnica de doble tela Los tejidos Necrópolis, en cambio, presentan mayor maestría y delicadeza en los diseños debido a que eran bordados, lo cual permitía obtener hermosos motivos y creaciones llenas de color.

Esta cultura poseía amplios conocimientos médicos, y así ha quedado demostrado por la presencia de numeroso instrumental quirúrgico y envases de cerámica conteniendo distintos productos anestésicos y desinfectantes, que eran empleados por los Hampa Camayoc(médicos) en sus trepanaciones de cráneo. Así casi el 40% de los cadáveres encontrados en Cerro Colorado presentaban huellas de estas operaciones.

En toda el área de Paracas, se han registrado al menos 106 emplazamientos arqueológicos, la mayoría dentro de la Reserva Nacional, que corresponden a diferentes etapas de antiguos pueblos prehispánicos que se remontan aproximadamente a hace unos 9000 años. Entre 1955 y 1962 el arqueólogo suizo Federico Engel realizó distintas excavaciones en la Bahía de Paracas, encontrando los restos humanos más antiguos de toda el área en la zona conocida como Pampa de Santo Domingo, que cifró en torno al año 7000 a.C.

Engel divide a Paracas en tres períodos basándose en la evolución de los estilos. Ambos, no obstante, coincidieron en que la cultura Paracas se caracterizó por haber realizado la trepanación de cráneos y por el alto desarrollo textil, testimoniado a través de grandes mantos con vivos colores que perduran intactos a pesar de los siglos.

Divas MK-Ultra: la 'conspiranoia' señala a las estrellas del pop

Internet fantasea con teorías en las que los Illuminati pervierten y controlan la mente de las estrellas de la música para conseguir un nuevo Orden Mundial.

NOELIA RAMÍREZ 

29 DE NOVIEMBRE DE 2013 

08:00 H.

Pirámides y el ojo que todo lo ve. Las estrellas del pop no pueden escapar de las teorías conspiracionistas.


Foto: Getty/ Cordon Press/Diseño S Moda: Isabel Garrido

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La próxima vez que Katy Perry aparezca enfundada en un estilismo como éste uno no debería pensar que igual ha llevado al extremo aquello de ser la 'gata del pop'. La reacción inmediata debería ser:

Pobre Katy Perry, todavía sigue estancada en el nivel Beta del programa Monarca MK-Ultra de los Illuminati. Es una sex kitten sin remedio, sigue siendo una esclava sexual y no hay forma de que escape de ellos (aunque lo haya intentado).

La teoría de que ésta y otras divas del pop viven controladas por la sociedad secreta con el afán de llevar a los terrícolas a un nuevo orden mundial sonará a majadería para muchos. No lo es para los conspiracionistas que han logrado millones de entradas en Google en las que fantasean con divas clonadas, masonería, reptilianos, actos satánicos, perversión sexual, drogas o terapias de electroshock. Un mundo en el que los Illuminati han decidido llevar a cabo el programa de control mental de la CIA (la operación MK Ultra) sobre estrellas y celebrities. Un escenario en el que Monarca es un proyecto de control mental con propósitos sádicos, perpretado por la élite mundial en la industria del entretenimiento. Solo los avispados humanos que conozcan su símbología serán capaces de reconocerles, porque los Illuminati, irónicos ellos, disfrutan mostrando sus símbolos a través de las estrellas con las que pervierten a la inconsciente peble.


Tableros de ajedrez (dualidad entre el bien y el mal), look Marilyn (prueba de la manipulación y de abandono de la individualidad) y mariposa gigante (Monarca). Katy Perry no escapa a la conspiración.

Foto: Getty

Pero, ¿qué es una diva Mk Ultra? ¿Cómo sabemos si es una esclava sexual ('Beta' o sex Kitten, como Katy Perry) o una 'Theta' (aquellas que vienen de "familias satánicas multigeneracionales", como Paris Hilton)? ¿Cómo averiguar si viven bajo el yugo de los Illuminati? Básicamente, mirando cualquier videoclip de cualquier estrella del pop, seríamos capaces de encontrar 'pruebas'.

Siguiendo los patrones que defienden webs populares como Vigilant Citizen, el blog en español Divas MK Ultra o autores como David Icke, todo el imaginario pop mainstreamvendría a ser un catálogo de símbolos en el que los Illuminati se están riendo de la humanidad y buscando el reino de la amoralidad.

Las cantantes de éxito que son esclavas sexuales de esta sociedad, captadas a través de la MTV y Disney (dos de sus empresas insignia en el 'showbiz') no harían otra cosa que reproducir sus mensajes, que para algo han sido controladas mentalmente y programadas con los métodos de la operación Monarca. Aprovechando la combinación de carisma sexual y atractivo físico apetecible para el público de masas, la divas Mk Ultra exhiben su esclavitud bajo los siguientes símbolos: 

Mariposas: ya sea en forma de tatuaje o como complemento, hacen referencia directa al Proyecto Mk-Ultra Monarca.

Reino felino (tigres, panteras o gatos domésticos): Vistiéndolo (print animal) o rodeándose de estos animales, las MK Ultra demuestran al mundo sus "bestiales impulsos sexuales" (Sí, llevar Hello Kitty también cuenta). 


Tableros de ajedrez en blanco y negro: dualidad entre el bien y el mal.

Espejos y cristales rotos: tortura mental y la destrucción mental de la cantante.

Jaulas, cadenas y otros símbolos de 'prisiones': esclavitud física y psicológica hacia los Illuminati.

Rosa, púrpura y los colores del Arco Iris: el púrpura se utiliza para reforzar la programación. El arco iris representa la división psicológica y la creación de alter egos.(¿Pensabas que el rosa capilar y el seapunk era una tendencia espontánea? Ja).

Imitar a Marilyn Monroe: manipulación y falta de individualidad.

Ponerse una orejas de Mickey Mouse, de conejita o look de Alicia en el País de las Maravillas: yugo e infantilización.

Y cuando el fotógrafo, diseñador o director de turno sucumben a la pereza simbólica y no están demasiado inspirados, se recurre al ocultismo más tradicional y reconocible: pentagramas, pirámides (con o sin el ojo de Horus), calaveras y otros standards del satanismo para alegría de Internet y hits de Google conspiracionistas.


La portada de 'Pink Friday' de Nicky Minaj derrocha simbolismo para los conspiracionistas: peluca rosa para reforzar la programación y pose de muñeca, para demostrar la pérdida de su personalidad.

No todas las estrellas son iguales a los ojos de la sociedad de los de Baviera. Si nos creemos, ejem, todo lo que dice Internet, deberíamos saber distinguir a las mundanasesclavas sexuales (Perry, Ke$ha o Britney Spears) de la madre (y el padre) de todas las conspiraciones. El que para muchos es eje del mal. La pareja que, según aseguran los conspiracionistas por diversión o por firme creencia, quiere pervertir a la humanidad para que se rinda al materialismo más salvaje. Y no, no son Kanye West y Kardashian (aunque podrían, porque teorías peregrinas hay para todos). Son Jay Z y Beyoncé. El matrimonio vive bajo un escrutinio continuo de webs que analizan sus gestos, vestimenta, canciones y actuaciones.

¿Las acusaciones? Tener a una hija, Blue Ivy, con un nombre que, en realidad (dicen), es un acrónimo de Born Living Under Evil, Illuminati Very Youngest (nacida bajo el poder demoníaco, la illuminati más joven). Vestir símbolos demoníacos (foto inferior), crearse alter egos para destacar su lado satánico (el álbum de Beyoncé I'm Sasha Fierce), glorificar a María, la protagonista del del filme de culto Illuminati Metropolis (foto 5), pasarse el día haciendo símbolos más que explícitos (última foto del artículo) o, incluso, ejercer como amo y maestro de la perversión de las futuras esclavas sexuales que no vienen del Club Disney, como es el caso de Jay Z.


Muchos compararon el vestuario de Beyoncé en Sasha Fierce con una oda a la deidad de los templarios, Bafomet.

Al parecer el padrino de Rihanna, otra esclava del sistema, hizo de maestro de ceremonias y perversión al cantar con ella Umbrella, el hit que le llevó a la fama. Si alguien pensaba que la letra de las de Barbados era sobre estar bajo el paraguas, estaba equivocado. Muchos creen que en realidad estaba haciendo una analogía sobre estar bajo la influencia del demonio.

Desde entonces, Rihanna ha jugado con esta 'leyenda' y hasta dejó caer el texto 'princesa de los Illuminati' en el videoclip S&M, que rodó bajo las órdenes de Jonas Åkerlund (al que también le cayó lo suyo en Internet cuando juntó a Beyoncé y Lady Gaga enTelephone).


Rihanna alimentó los rumores sobre su pertenencia al grupo al ponerse unas orejitas e incluir el texto 'princesa de los Illuminati' en el videoclip S&M.

Foto: Imagen YouTube

Provocando a la conspiranoia (o no), Internet no dejará de jugar a buscar el símbolo Illuminati de turno. Que las cantantes que venden millones de discos sean vistas como marionetas de una industria que las pervierte no sorprende a nadie (ya se lo advirtióSinead O'Connor a Miley Cyrus). Pero de ahí a que cada vez que una estrella ingrese en una clínica de rehabilitación sea para recibir una sesión de electroshocks y control mental hay un abismo.

La conspiranoia dice que Britney Spears se rapó en 2007 y tuvo una crisis nerviosa por los años y años de control mental que había sufrido desde niña. Que Lady Gaga es su 'mascota' más activa y que muchas de estas estrellas pueden ser programadas para llegar suicidarse o incluso asesinar a gente. Pero, ¿esa no era exactamente la trama deZoolander? Vaya, ahora resulta que Ben Stiller ya nos lo había advertido hacía años y nosotros riendo a carcajadas sin tomárnoslo en serio.


Para los conspiracionistas, 'Metrópolis' de Fritz Lang es un filme de culto entre los Illuminati. Por eso, en teoría, las cantantes, como Beyoncé o Lady Gaga, rinden tantos homenajes al personaje de Maria.

Foto: Cordon Press/ Getty


¿Retroalimenta Jay Z toda la conspiranoia que hay sobre su pertenencia a los Illuminati?

Uniendo los opuestos. (1) “Perdidos. Los planes secretos del Club Bilderberg”. Y Cómo salir de Matrix

Ver lo que está delante de los ojos requiere un esfuerzo constante
George Orwell

Este post, el segundo dedicado a La Unión de los Opuestos, quiere hablar de dos temas a la vez. Dos temas aparentemente desconectados -incluso opuestos-, que realmente no lo son. Y es que, para poder seguir avanzando en dirección a Crear la Nueva Realidad, necesitamos el conocimiento de qué es lo que verdaderamente se esconde detrás de El Avance de la NADA. 

El 24 de octubre pasado la periodista sevillana Cristina Martín Jiménez, una pionera en la investigación del Club Bilderberg, hizo la presentación, en el Ateneo de Sevilla, de su último libro “Perdidos”. Los planes secretos del Club Bilderberg. Cristina Martín comenzó a interesarse y a investigar al Club Bilderberg en 2003, y fue la autora del primer libro publicado en el mundo sobre este tema, uno de los más controvertidos y secretos de nuestra historia actual. Actualmente se ha convertido en una especialista mundial sobre los poderosos que mueven los hilos detrás de la realidad.

Hoy, los amos del poder son los mismos reyes de siempre, los jefes de la tribu. Antes iban a la conquista del territorio; ahora hacen lo mismo, pero de un modo muy sofisticado. Endeudan a los países para quedarse con su territorio y sus habitantes, que son esclavos del nuevo imperio Bilderberg.

Por ello, hay que luchar para que la verdad florezca frente a la ignorancia y la mentira. Su guerra va en serio. Se trata de tu futuro, el de tus hijos y nietos. El futuro del ser humano. No podemos permanecer impasibles mientras experimentan para ponderar hasta dónde o cuánto aguantamos. No podemos rendirnos porque la recompensa es el mayor bien: la libertad.

Ahora o nunca hay que poner en práctica la effetá, palabra de origen armenio, que significa apertura de miras y de sonidos, es decir, de ojos y de oídos. Effetá

Cita del libro “Perdidos”, de Cristina Martín Jiménez

El otro tema que quiere plantear, simultáneamente, este post es el que aporta el punto de vista excepcional de Emilio Carrillo. 

Emilio Carrillo es amigo de Cristina Martín, y la acompañó en la presentación de su libro. Es economista, y ha sido profesor de diversas universidades españolas y extranjeras, vicealcalde de Sevilla, vicepresidente de la Diputación, y tiene publicados 22 libros sobre política y de gestión en Desarrollo Económico y Territorial y Hacienda Pública. Sin embargo, fue a partir de una serie de experiencias vitales y de consciencia cuando su atención se centró prioritariamente en la filosofía, la historia, y, sobre todo, la espiritualidad. Sus conferencias, talleres y libros sobre estos temas están ayudando actualmente al despertar de la conciencia de muchas personas. 

En la presentación del libro Perdidos, en el Ateneo de Sevilla, Emilio Carrillo, recordó la teoría del “principio Holográfico” para afirmar que cada uno es responsable de su vida al cien por cien, cada uno fabrica su propia realidad y entre todos (siete mil millones de seres humanos) creamos una matriz holográfica. 

Sin embargo, son unos pocos los que mueven los hilos e influyen en nuestro estado de consciencia, creando una escala de valores basada en la competencia, la dualidad y la acumulación de cosas, y también en el miedo y la inseguridad. Según Carrillo, acabar con esta situación “hay que hacerlo desde la consciencia, porque nada es casual. La clave para entenderlo es este libro.

En la presentación de su libro, Cristina Martín mostró su gran satisfacción por haber podido llegar a publicar y distribuir un trabajo para el que ha tenido que sortear muchos obstáculos, aunque nunca se rindió. Aseguró que la clave para entender la situación económica y política actual está en el libro y que la mejor arma para enfrentarse a lo que los amos del poder pretenden hacer es la alegría.

Una invitación a consumir…

Emulando el lenguaje de las marcas que nos invitan a consumir, desde este espacio en Internet, yo también invito a los lectores del blog a hacerlo… 

Los planes secretos del Club Bilderberg

el mejor regalo que te puedes hacer en esta Navidad. Regálate y regálalo. Un regalo en favor de la expansión de conciencia. Regala consciencia sobre lo que está ocurriendo en el planeta

¿Quién se ha quedado nuestro dinero? ¿Quién dirige nuestra política e instituciones? ¿Los despidos y recortes se deciden desde aquí o se pactan desde despachos en la otra punta del mundo? ¿Existe una mano invisible, férreamente organizada, que ha creado una crisis artificial con un objetivo específico: la instauración de un único gobierno mundial, una única moneda o mercado y una sola religión? ¿Es esta la crisis tan anhelada por David Rockefeller, el alma mater del Club Bilderberg? ¿Quiénes son los verdaderos amos del mundo?

Si estás dispuesto a conocer otra realidad diferente a la “oficial”; si estás cansado de seguir creyendo lo que dicen nuestros políticos a través de sus altavoces oficiales: los medios de comunicación; si quieres saber quién ha planteado este fraude mundial…, lee este libro.

LA CRISIS NOS PILLÓ A TODOS POR SORPRESA… AL QUE LE PILLE POR SORPRESA LO QUE ESTÁ PORLLEGAR ES QUE NO HA LEÍDO PERDIDOS

Además, también quiero invitar a los visitantes de este blog a escuchar en este mismo espacio las entrevistas en las que Emilio Carrillo expone, con absoluta claridad, el enfoque que necesitamos desarrollar y expandir, para poder entender qué es la Matrix Holográfica que los poderosos están creando para mantener a 7.000 millones de personas en una realidad que los beneficia solo a ellos, y que perjudica a todos los demás… Y cómo encontrar la puerta de salida de esta realidad en la que se pretende aprisionarnos.

Cada vez hay más personas despertando a la comprensión de este enfoque que se plantea desde el mundo de la conciencia… 

El Club Bilderberg, gran teatro donde se planea privatizar la soberanía de los países




El Club Bilderberg, que anualmente reúne a las personas más influyentes del mundo, representa un gran teatro donde se ha creado la crisis europea y se pretende privar de la soberanía a los países de la región. Así lo asegura la periodista y escritora Cristina Martín Jiménez.

Según la analista, se trata del “organismo que puede cambiar no solamente la estructura de los países, sino también de uniones integrales como la Unión Europea o la Norteamérica”. Reto: crear el gobierno mundial
“Bilderberg está integrado por personas que tienen una gran influencia, que les permite modificar leyes parlamentarias en sus países de origen o influir en las estructuras gobernantes. De hecho, les encanta decidir quiénes van a ser los futuros presidentes de determinados países”, afirma la periodista.

Así, Martín Jiménez hace hincapié en que hace poco el que fuera “secretario general de la OTAN, Javier Solana, dijo que Europa tiene que ser un laboratorio del posible gobierno mundial. ¿Qué quiere decir esto? Que es aquí en Europa donde Bilderberg está trabajando y experimentando para ver cómo funcionaría este gobierno mundial que aspira”.

“La crisis económica mundial y europea, desde mi punto de vista, ha sido creada por este club. Estamos asistiendo a un gran teatro”, concluye la analista.

CLUB BILDERBERG Los Amos del Mundo
(Cristina Martín ENTREVISTA Part. 1)

              


CLUB BILDERBERG Los Amos del Mundo

(Cristina Martín ENTREVISTA Part. 2)



Emilio Carrillo

“Saliendo de la Matrix”



Primera parte de la entrevista a Emilio Carrillo, que comparte con nosotros los secretos de la MATRIX, de las leyes que la sostienen y cómo salir de ella. Emio, tras una brillante carrera como economista, en la docencia universitaria y en la política experimentó una profunda transformación en su interior y en su vida, e incluso una “experiencia cercana a la muerte” que le guiaron hacia una existencia más REAL, espiritual y en profunda comprensión del ser humano como Interdimensional, Inmortal y Divino…., sin duda, un ser humano lleno de amor, sabiduría y humildad.
Abre tu corazón

Entrevista realizada a Emilio Carrillo en la

Asociación Abre tu corazón de Donostia, el jueves 14 de noviembre de 2013



Con la sencillez y profundidad que le caracterizan, Emilio comparte en esta entrevista algunas de sus claves para vivir la vida sin drama, sin sufrimiento… en constante relación con el Dios que hay en nosotros. Como él mismo dice, vivimos en medio de un huracán de intensidad creciente, y solo en la medida en la que seamos capaces de situarnos en el ojo de este huracán, conectados a nuestro Maestro Interior, a nuestra Divinidad, sin agarrarnos a nada de ahí fuera, sin apoyarnos en nada que no sea la guía interior, podremos contemplar cómo todo cambia a nuestro alrededor, mientras gozamos de una profunda paz asentada en la plena aceptación de nuestra vida tal cual es. Tal cual está siendo, aquí y ahora.
http://asociacionabretucorazon.wordpress.com/
llamita encendida
¿Y si la realidad fuera solamente un reflejo?
¿Y si se pudiera cambiar completamente de perspectiva?
¿Y si la realidad solo fuera una suma de percepciones?
¿Y si la realidad no fuera como la has imaginado?
¿Y si la realidad sólo existiera en tu mente? **
llamita encendida

** He adoptado esta serie de preguntas como leitmotiv de la serie Creando la nueva realidad. A imagenreal.es corresponde la autoría de las mismas.

30/11/2013 por Atreyu

http://loquepodemoshacer.wordpress.com/2013/11/30/uniendo-los-opuestos-1-perdidos-los-planes-secretos-del-club-bilderberg-y-como-salir-de-matrix/

Misteriosas luces en la nieve canadiense


28 de Noviembre 2013, Canadá.
Testimonio: "Les deseo a todos un Feliz Día de Acción de Gracias, disfrutar de este misterioso orbe en el otro extremo del campo muy extraño, seguía parpadeando ninguna parada."




Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/user/Gagare1952

sábado, 30 de noviembre de 2013

Matt Damon lee en discurso de Howard Zinn’s “El Problema de la Obediencia Civil”


Matt Damon lee en discurso de Howard Zinn’s “El Problema de la Obediencia Civil”

“El Problema en este mundo no es la Desobediencia civil, el verdadero problema es la obediencia civil”
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Youtube  :  Tte. DaN

El Reino perdido de los Chachapoyas, en Perú

Es muy poco lo que sabemos de los antiguos Chachapoyas.

Sólo el Inca Garcilazo de la Vega (que nunca visitó la región), y Pedro Cieza de León, que probablemente estuvo en la ciudad de Chachapoyas, mencionan a este pueblo y lo describen como un “gran reino”.

Según documentos del Virreynato español la provincia Inca de Chachapoyas tenía 30.000 pagadores de tributos (en comparación la provincia de Chincha tenía 10.000 en esa época).

Se sabe que no hablaban quechua y que su nombre (chachapoyas) es un vocablo inca. Seguramente desarrollaron un idioma propio que hoy no conocemos.

Hay pinturas rupestres que datan de miles de años, por lo que es probable que la región haya estado siempre poblada desde épocas remotas, y se haya relacionado con otras culturas de la red de ríos amazónicos. Según Kauffman Doig, debió alcanzar su florecimiento a partir del año 1000 después de cristo y se prolongó hasta la llegada de los españoles al Perú.

De todas las ruinas descubiertas, destaca Kuelap. Kuelap es una ciudadela ubicada en lo alto de una montaña que controla el río Utcubamba. Posee un estilo de arquitectura único, un estilo “amazónico” que parece no haber sido copiado de ninguna ciudad andina (lo más parecido es Chavín).

El Pajatén es aún más misterioso. No sólo su arquitectura es única, sino la iconografía usada en sus construcciones.

Pero lo que más llama la atención del mundo chachapoyano son sus sarcófagos. El mundo andino y costeño enterraba a sus muertos bajo tierra. Los chachapoyas lo hacían en lo más alto de las montañas y en sarcófagos de madera con forma humana (como los antiguos egipcios).

Lo más parecido a los sarcófagos chachapoyanos son las inmensas esculturas de la Isla de Pascua. ¿Será Rapa Nui una isla conquistada por los antiguos chachapoyas hace siglos?


Cieza de León los describe como “blancos”. Anota en su crónica: “…Así, vemos hoy día que las indias que han quedado deste linaje (de los chachapoyas) son en extremo hermosas, porque son blancas”.

Los Chachapoyas fueron conquistados por los incas pocos años antes de la llegada de los españoles, imponiendo sus costumbres en sus ciudades anexadas al Imperio, pero hubo una facción que desobedeció el mandato del Inca y fundó sus propias ciudades en la Selva:

Cieza de León:

“Y tiénese por cierto que por esta parte (Chachapoyas) tierra adentro están poblados los descendientes del famoso capitán Ancoallo (vencido por los Incas), el cual se fue con los chancas que le quisieron seguir.

Y la fama cuenta grandes cosas de una laguna donde dicen que están los pueblos destos.”

¿Será una reseña de la Laguna de los Cóndores y de la zona cercana a Kuelap?

 En junio de 1997 se produjo allí un hallazgo de momias y objetos chachapoyas, chimúes (¿los chancas exiliados de Cieza de León?) e incas, que fueron expuestos en la Municipalidad de Leymebamba.¿Habrán huido de los incas, los Chimú y los Chachapoyas juntos adentrándose hacia la Selva?

Apenas empezamos a resolver el rompecabezas del Reino Perdido de los Chachapoyas.

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Este misterioso pueblo cuyos orígenes se remontan al 800 d.C. más de 600 años antes de la expansión del Imperio Inca, fue ocupando lentamente unos 30 mil kilómetros cuadrados de tupido bosque entre los ríos Huallaga y Marañón, en el Perú, quizás fueron los incas quienes les dieron el nombre de “Chachapoyas” que significa “Pueblo de las Nubes”, este pueblo construyó cientos de asentamientos en cimas y salientes montañosas, las ruinas chachapoyas son tan abundantes en la espesura del bosque y las escarpadas colinas que al entrar en esta región, no es extraño toparse con alguna construcción de ellos.-

El más conocido de los sitios chachapoyas, Cuelap, ubicado a gran altura sobre el río Utcubamba, es unoo de los asentamientos prehispánicos más sorprendentes de Surámerica, en este punto conocido como “ceja de selva” la precipitación pluvial anual llega a ser de hasta 4 mil milímetros, por eso para proteger los restos de sus respetados muertos, los chachapoyas escogieron lugares donde estos quedaran a salvo del agua estancada.-

En el microclima seco al pie de las salientes construyeron plataformas de madera o piedra como tumbas y también depositaron momias en las cuevas naturales, se han hallado momias encerradas en una cubierta de barro, piedras, y hierba semejante al yeso y decorada con rostros pintados, los ocupantes de las cámaras funerarias en peñascos fueron amortajados con sumo cuidado con varias capas de telas de lana y algodón, también se les rodeó de objetos usados en la vida cotidiana, como piezas de cerámica y armas, dado que este pueblo no dejó rastro escrito, son estos objetos los que registran su historia.-

Los chachapoyas desarrollaron una cultura con relativa rapidez y construyeron enormes asentamientos y fortalezas, al parecer para defenderse los unos de los otros, pues no existen vestigos de culturas rivales,aproximadamente en 1470 fueron aplastados por la llegada de los incas, debiendo parte de su pueblo trasladarse a otras zonas.-

En abril de 1997 la comunidad arqueológica peruana quedó consternada con las noticias referentes al área que rodea a la “Laguna de los Cóndores” , en un peñasco de 120 metros sobre el lago los saqueadores habían encontrado y ultrajado cinco “chullpas”, así se llama a estos mausoleos, ubicados en las laderas de las montañas, son tumbas de barro y piedra, unos cuantos palos le sirven de techumbre que protegen restos momificados y canastas con ofrendas.-

Con motivo de proteger estos hallazgos, en las estribaciones orientales de los Andes, a unos 200 metros de altura en un abrupto barranco, se encontró la entrada a una chullpa que asemeja una cabaña, donde se hallaba un fardo mortuorio intacto, las paredes emplastadas de la cámara funeraria trazada contra el peñasco rocoso motivó que se la llamara “Casa Blanca”.-

Cuelap, el más famoso de los sitios chachapoyas, ocupaba un lugar estratégico al que enormes fortificaciones protegían de ataques de otros chachapoyas, invasores de fuera e imperios del sur, al otro lado de la imponente pared de 20 mts. de altura, yacen esculturas de piedra y más de 400 viviendas circulares, entre ellas las que se han restaurado para el turismo.-

Agosto 30, 2010 | Por jcgimenez