miércoles, 29 de enero de 2014

El campo geomagnético se está debilitando


El campo magnético de la tierra se está debilitando considerablemente según un estudio científico de 200 años….
Youtube  :  Noticias asombrosas

Los salarios de los más ricos crecieron un 7% en 2013; los de los más pobres bajaron un 3,8%

Ha sido publicado un nuevo estudio que demuestra que la brecha salarial sigue aumentando en España; es decir, que el peso de la crisis económica no se reparte de manera homogénea sobre los hombros de todos, sino que cae, aunque algunos miembros del gobierno digan lo contrario aunque algunos miembros del gobierno digan lo contrario , sobre los de los trabajadores, mientras la élite política y empresarial sigue llenando sus bolsillos a costa de estos.

Según el estudio, publicado por El País , el sueldo de los directivos de las grandes empresas ha aumentado un 7% en 2013 mientras que los salarios de quienes ellos denominan ''mandos intermedios'' y ''grueso de los empleados'' siguen en caída (alrededor de un 3,8%).

El estudio realiza también una retrospectiva y señala que desde 2007 (año de inicio de la crisis) los salarios de los directivos no han parado de crecer (salvo un pequeño receso en 2009) Concretamente la media salarial de estos era de 68.705 € en 2007 y cerraron el 2013 con un salario medio de 80.330 €. Por el contrario, de nuevo, el salario del resto de empleados ha ido en descenso.

En cuanto a sectores el estudio revela que los directivos de la banca han pasado de ser los mejores pagados en 2007 a perder un puesto en 2013. Descenso poco significativo si tenemos en cuenta los miles de millones que el Estado ha regalado a los grandes bancos con dinero público.

Los autores, que por supuesto son siervos de instituciones capitalistas, analizan los datos concluyendo que el control de los salarios no seria una buena solución. Sin embargo, el estudio demuestra que la idea básica del sistema, que los capitalistas arriesgan mas y por eso se justifican sus privilegios, es falsa, porque también en periodos de crisis estos siguen ganando dinero a espuertas a costa de las vueltas de tuerca para aumentar la explotación de los trabajadores. Queda demostrado que la crisis la pagan los trabajadores y que, mientras tanto, los empresarios siguen llenándose los bolsillos.

Por último, el estudio demuestra también que los propios defensores de la barbarie capitalista no pueden dejar de admitir que este genera desigualdades y que, además, no existe forma de solucionarlas; es decir, salvo la que ni siquiera contemplan: la destrucción total del sistema.

Publicado por Jose Luis Forneo
http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2014/01/los-salarios-de-los-mas-ricos-crecieron.html

Bolas de fuego, 'fuertes estallidos', y 'extraños sonidos del cielo' reportados en Oklahoma


© Sott.net

El 24 de enero de 2014, una bola de fuego fue vista por muchos por encima de Oklahoma y Texas, con reportes también desde Arkansas. 


Al día siguiente, el 25 de enero, en Tulsa, Oklahoma, miles reportaron sentir y oír una explosión muy fuerte. Era lo suficientemente fuerte para que sea escuchada en el interior de las casas y sacudió las ventanas e hizo que las puertas vibraran. 

Luego, el 26 de enero, en Claremore City, otra vez cerca de Tulsa, Oklahoma, hubo otrafuerte explosión de origen desconocido que sacudió edificios. La policía local también recibió informes desde las comunidades circundantes. 

Así que son tres eventos celestiales en Oklahoma en tres días: una confirmación visual de una bola de fuego y dos estallidos lo suficientemente fuertes como para que se sientan temblores en amplias áreas. En realidad, quizás hubo un cuarto evento... 

También el 26 de enero, ocurrió un nuevo episodio de 'extraños sonidos del cielo'... adivinen dónde. ¡En Oklahoma!




Y la alta extrañeza no termina ahí. A pesar de las gélidas temperaturas de mediados de invierno, los incendios forestales se han ido esparciendo en Oklahoma. El 20 de enerootra planta industrial explotó 'misteriosamente' en los EE.UU., uno de los muchos incidentes de este tipo en el último año (bucar en Google "plant explosion sott.net"). De hecho, hubo dos explosiones de plantas industriales en los EE.UU. solamente en ese día, una en Oklahoma y una en Nebraska. 

Así que eso es lo que ha estado pasando en Oklahoma recientemente... pero tengan en cuenta que el patrón se ha estado repitiendo a través de los EE.UU. y en todo el planeta... 

Comentario: Vea también: 



Editores de Sott
http://es.sott.net/article/25264-Bolas-de-fuego-fuertes-estallidos-y-extranos-sonidos-del-cielo-reportados-en-Oklahoma

¿Por Qué Obama teme a este Hombre?

Dinesh D’Souza (nacido el 25 de abril de 1961 en Bombay, India) es un escritor indo-estadounidense. Sus áreas de investigación comprenden: economía y sociedad, derechos civiles, asuntos culturales y políticos, y educación superior.

D’Souza es autor de numerosos libros superventas del New York Times y uno de los escritores y oradores más prolíficos del área conservadora de Estados Unidos.

Es católico romano y ha escrito y participado en debates sobre el cristianismo. Hace poco fue arrestado por el FBI y posteriormente puesto en libertad condicional, previo pago de una fianza de 500,000 dólares USA. Los cargos de los que se le acusa, son de haber violado las leyes de financiación de la Campaña Electoral Americana del 2012…por haber donado 20.000 Dólares USA a un amigo ,aspirante a ser senador americano, que finalmente no salió elegido.

Curiosamente, D’Souza está en la mitad de la producción de un documental titulado: “La América de Obama, del 2016″….Ha tenido que entregar su pasaporte, le han puesto una supervisión férrea, obviamente no puede salir del país y puede viajar dentro del país, solamente, previa autorización.

Gerald Molen, el co-productor del documental, que dará una visión negativa del Presidente Barack Obama, dice que la persecución de D’Souza no hace más que evidenciar que se “criminaliza al disidente, a través del uso selectivo de la ley”

Youtube  :  TheVedicObserver

El Fondo Kati, Testigo del exilio Islámico ibérico en Tombuctú

'Fondo Kati, testigo del exilio ibérico en Tombuctú' narra el exilio ibérico en la Curva del Níger (Malí) a partir de la documentación recogida en la mítica biblioteca de Mahmoud Katí y en los testimonios de sus descendientes.

Se trata de la historia de unos exiliados que partieron de Al-Ándalus en el siglo XV dejando atrás su tierra y todo cuanto tenían; excepto su memoria. 

La increíble colección de manuscritos andalusíes y africanos apareció en 1999, en la lejana Tombuctú, 150 años después de su dispersión. Se consideró perdida durante décadas. Los Kati, herederos de Witiza, último rey godo, la custodiaron.

Los Fondos Kati de Tombuctú localizados en la curva del Níger (Mali), forman parte de la documentación vinculada a la mítica biblioteca de Mahmoud Kati, la cual ha sobrevivido hasta nuestros días gracias a la labor de sus descendientes. 

Esta extraordinaria biblioteca ha estado semi escondida durante siglos custodiadas por familias de andalusíes expulsadas de la península.

En diferentes localidades del actual Mali, en la región de Tombuctú o en la ciudad de igual nombre se localiza un gran número de bibliotecas semejantes, muy características de la cultura islámica subsahariana que floreció en aquellas tierras tras su islamización a partir del siglo XIII.

Prueba de esta abundancia y de su interés cultural es la existencia en Tombuctú del IHERIAB (Institut des Hautes Études et de la Recherche Islamique Ahmad Baba), un centro patrocinado en sus inicios por la UNESCO, encargado de la catalogación, estudio y edición de este rico patrimonio bibliográfico y que ya ha publicado varios interesantes catálogos 1. 

Pero, en realidad, para los objetivos de esta reseña poco importan los detalles de una actuación como la aquí descrita tan sucintamente. Mucho más interés encierra la discusión del concepto de historia andalusí que tiene Diadié –ejemplificado en la de su propia familia– y a la que se suma, con leves matices, Manuel Pimentel. Veamos. 

Según Diadié, sus ancestros –los Banu Quti– fueron godos pertenecientes a la familia del rey Witiza que tras la conquista musulmana de la Península mantuvieron por siglos su religión cristiana a la par que se arabizaron culturalmente. Mucho más tarde, entre los siglos XII y XIII, se convirtieron al islam y emigraron a Granada, aunque un miembro de la familia regresó desde allí a Toledo para refundar la rama castellana –pero ahora musulmana– del grupo que prosiguió su estancia en estas tierras ya cristianizadas hasta el exilio definitivo de Ali Ben Ziyad –el último visigodo de Europa, como lo nombra con rimbombancia su descendiente– en 1468 y su posterior establecimiento en la localidad de Gumbu. El rastro de la familia, ahora ya transformados en godos africanos, claro, no deja espacios en blanco y llega hasta Diadié, legatario actual de todo el tesoro bibliográfico de sus antepasados que, en estricta aplicación del criterio historiográfico seguido por él, es calificado nada más y nada menos de «el único testigo de la memoria de los visigodos». 

Así pues, según esta fabulosa reconstrucción de los avatares familiares, parece que los Banu Quti pasaron de la categoría de mozárabes (en el Toledo conquistado por el islam) a la de mudéjares (en el Toledo ya de nuevo cristiano), pasando por la de muladíes (en el período granadino) sin mayores problemas y –lo que es aún más sorprendente– sin haber dejado de ser y de sentirse godos en todo este periplo. Realmente no es fácil saber qué resulta más peregrino, si la conversión al islam de una familia cristiana en un Toledo que había pasado a manos cristianas un siglo atrás, el inexplicado regreso a tal ciudad de un miembro ya plenamente musulmán y radicado en Granada –uno de los entonces escasos refugios para los musulmanes en la Península– o la indiscutida invocación de su identidad goda, siglos y siglos después de la conquista islámica y de la indudable aculturación que, de manera progresiva, experimentó la población indígena que permaneció en al-Andalus. 

Tal vez es imposible, desde nuestros días, saber con total exactitud qué pasó en al-Andalus desde la conquista militar del territorio hasta su final, y, sobre todo, cómo se fueron produciendo cada uno de los acontecimientos, no ya los políticos o económicos, sino también los sociales e ideológicos. Pero no es menos cierto que gracias a nuestra solvente escuela de arabistas –como la califica Pimentel, aunque yerre al escribir que la mayoría de esos arabistas beben de fuentes francesas–, el conocimiento que hoy se tiene de la historia y la sociedad andalusíes es fiable y riguroso. 

Así pues, a estas alturas de las investigaciones históricas se puede concluir que, en el complejo proceso de formación de la sociedad islámica andalusí, la población autóctona hispana llegó con el tiempo a insertarse plenamente en las nuevas estructuras políticas y culturales creadas, sin que en al-Andalus surgiese –a diferencia de lo sucedido en el islam oriental– ningún movimiento potente que reivindicase cultural o políticamente su pasado preislámico. Por ello, resulta bastante increíble que un hombre musulmán de mediados del siglo XV, Ali Ben Ziyad, se refiriese –como escribe Diadié– a su Toledo natal como «localidad de godos», ni más ni menos que siete siglos después del fin del Estado visigodo y de la desaparición de la mayoría de godos como tales en al-Andalus.

A pocos años de la incorporación de Granada a la Corona de los Reyes Católicos, los volúmenes cruzaron el Estrecho de Gibraltar con su propietario, Ali Ben Ziyad, un godo converso al Islam expulsado de Al-Ándalus.

Ocultos en Mali bajo la arena del desierto, en unos casos, o bien escondidos en establos, en chozas y casas de adobe por los agricultores de la zona en otros y, siempre, en poblados casi inaccesibles. 

Gracias a ello, han permanecido todos estos siglos lejos de la rapiña y la codicia de la intolerancia y el integrismo, representando un inédito y esplendido conjunto de testimonios, saberes y ciencias que nos permiten conocer mejor la vida durante la España musulmana.

De los más de 3.000 manuscritos que componen los Fondos, 300 son de autores andalusíes y, en ellos, están representados todos los campos del saber: Religión, Derecho, Teología, Mística, Historia, Medicina, Matemáticas, Lógica, Filosofía y Filología…

Intelectuales como José Saramago y Fernando Sánchez Dragó dan en 'Fondo Kati, testigo del exilio ibérico en Tombuctú' su opinión sobre este singular y desconocido episodio de nuestro pasado
.
El documental es obra de Hilván Creaciones , y cuenta con la dirección y guión de Manuel A. Navarro Espinosa, la producción de Juan Carlos Estrada García y la edición de Carmen Martínez Morenilla.


Fuente: http://ciudaddelastresculturastoledo.blogspot.com.es/2014/01/el-fondo-kati-testigo-del-exilio.html

Rusia y EE.UU. se Unen Para Crear un Sistema de Protección Frente a los Asteroides

El Ministerio de Emergencias de Rusia junto y sus homólogos estadounidenses tienen previsto establecer un sistema de protección de la población y de las infraestructuras frente a cometas y asteroides, dijo el jefe del Ministerio Vladímir Puchkov.


“Junto con nuestros colegas estadounidenses planeamos ampliar la cooperación en el ámbito de creación de un sistema de protección de la infraestructura social y de la población frente al peligro de los asteroides y cometas en el marco del grupo de trabajo”, dijo Puchkov en una entrevista con ‘Rossiyskaya Gazeta’ que será publicada el martes. 

La decisión de crear este sistema se tomó tras la caída de un meteorito el 15 de febrero de 2013 en la región rusa de los Urales. El Ministerio de Emergencias de Rusia informó que se trataba de un meteorito que entró en combustión al atravesar las capas bajas de la atmósfera. La onda expansiva afectó a 1.600 personas y causó daños en edificios de seis ciudades, provocando el corte de las comunicaciones telefónicas. Varios internautas grabaron lo ocurrido y lo subieron a Internet.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/118242-rusia-eeuu-sistema-proteccion-asteroides