domingo, 4 de enero de 2015

La “Unesco islámica” considera una “provocación para los musulmanes” que la Mezquita de Córdoba sea católica

La Junta de Andalucía, Izquierda Unida y la plataforma para lograr la expropiación de la Mezquita Catedral de Córdoba han recibido recientemente el apoyo de un poderoso aliado: la ISESCO, un influyente lobby inserto en la Organización para la Cooperación Islámica, que cuenta con el apoyo financiero de los gobiernos de 52 naciones islámicas, entre ellas Arabia Saudí, Irán, Qatar o Emiratos Árabes Unidos.

En una nota emitida desde Rabat (Marruecos), donde este organismo islámico tiene su sede central, esta institución califica la actitud del Cabildo de la Catedral de Córdoba como una «provocación para los musulmanes de todo el mundo, especialmente los de España». Además, la ISESCO felicita explicítamente la «valentía» del consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalicía, Rafael Rodríguez (de Izquierda Unida), por denunciar el «carácter inconstitucional del control de la Iglesia católica sobre la Mezquita». La «provocación» a la que hace referencia la nota de protesta es la pretendida eliminación del nombre «mezquita» de la página web y de los folletos utilizados por el Cabildo para promocionar el monumento e informar a los visitantes de las características del mismo. En realidad la palabra «mezquita» aparece 23 veces en la página web habilitada por el Cabildo a tal efecto. La palabra «catedral» aparece en 26 ocasiones.

El respaldo de esta organización islámica a la plataforma de expropiación de la Mezquita no se ha limitado a repetir sus argumentos acríticamente. Según reza el comunicado la ISESCO lleva movilizando desde septiembre toda su capacidad de influencia para dar impulso a la iniciativa encaminada a lograr la cogestión del monumento como un paso intermedio, según han denunciado numerosas voces desde que surgió la polémica, para lograr el culto compartido en un templo en el que lleva celebrándose el culto católico desde 1236, cuando Fernando III, el Santo, reconquistó la ciudad y cedió la antigua Mezquita a la Iglesia en un gesto que, con toda seguridad, la salvó de su completa destrucción. El director general de la ISESCO, el saudí Abdulaziz Othman Altwaijri, ha escrito cartas denunciando este «acto ilegal e intransigente» del Cabildo de la Catedral a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; a la directora general de la Unesco, Irina Bokova, al secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica, Iyad bin Amin Madani, y al secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, para que dentro de su esfera de poder «eviten la apropiación por parte de la Iglesia de esta mezquita y que lo mantengan como patrimonio universal abierto».

Especialmente preocupante es el relato que sobre la Mezquita asume esta influyente organización panislámica. En el comunicado, emitido desde Rabat (Marruecos), la ISESCO (Organización Islámica por la Educación, la Ciencia y la Cultura) afirma que «cuando los cristianos lograron el control de Córdoba en el siglo III (sic, en realidad fue el siglo XIII) construyeron una catedral en mitad de la mezquita, alterando de esta manera parte su identidad estética y arquitectónica». Se obvia de esta manera el hecho de que la Mezquita de Córdoba fue a su vez construida tras la demolición de la basílica cristiana de San Vicente. Tampoco merece especial consideración el hecho de que el monumento debe su existencia a que la Iglesia ha estado manteniendolo durante casi ocho siglos, lo que ha hecho posible que pueda ser disfrutado hoy en día por los más de 1.400.000 turistas que lo visitan anualmente. Todo esto se pasa de puntillas afirmándo que «la Mezquita de Córdoba, construida por los musulmanes en el siglo VIII, es uno de los hitos más destacados de Córdoba, ciudad que consideran fue entonces un centro de irradiación intelectual», una idea que se hace eco de el simbolismo legendario que para el subconsciente colectivo de cientos de millones de musulmanes en todo el mundo tiene el monumento, emblema del momento culminante de la civilización islámica y de su máxima expansión territorial.

La ISESCO es el organismo de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC son sus siglas en inglés) que se encarga de la promoción y consolidación de los vínculos entre las naciones islámicas en el campo de la educación, cultura, ciencia y comunicación; es decir, viene a cumplir el papel que la Unesco tiene en el seno de Naciones Unidas.

Con sede en Rabat, Marruecos, esta organización se compone de 52 de los 57 Estados miembros que forman parte de la OIC. Merece la pena repasar el origen histórico de la Organización para la Cooperación Islámica, de la que la ISESCO forma parte como brazo cultural. Tras el colapso del Imperio Otomano y el Califato al final de la Primera Guerra Mundial, muchos musulmanes sintieron un vacío en su aspiración hacia la «ummah», la comunidad de pueblos islámicos. El incentivo necesario para concretar una unión internacional de naciones islámicas llegó finalmente tras la derrota sufrida en la guerra de los seis días contra Israel en 1967. Dos años después, la OIC fue establecida definitvamente en Rabat y ahora entra a formar parte de la campaña de la Mezquita.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2015/01/01/la-unesco-islamica-considera-una-provocacion-para-los-musulmanes-de-todo-el-mundo-que-la-mezquita-de-cordoba-sea-catolica/

Que devuelvan la catedral de Santa Sofía de Estambul


La mezquita-catedral de Córdoba se ha convertido últimamente en foco de polémicas. Esa espectacular obra arquitectónica que, no hace falta recordarlo, tras la invasión musulmana fue levantada sobre el solar de la anterior iglesia visigoda
Una de las discusiones se ha suscitado por la propuesta de cambiar la denominación tradicional, suprimiendo lo de mezquita y dejando solamente catedral. No sé si es buena idea cambiar un nombre, mezquita-catedral, que a nadie ha molestado durante años y años.
Y la nueva polémica tiene que ver con la sorprendente amenaza de la Junta de Andalucía de reclamar la propiedad de la mezquita-catedral, acogiéndose a su condición de monumento turístico y con el argumento de exigir un órgano de gestión compartida con el resto de administraciones.
Un anuncio sin duda peregrino, que choca con la supuesta templanza política y sentido común de la presidenta andaluza, Susana Díaz.
A continuación, algunos países islámicos se han aliado con la Junta y han vuelto a calificar de “provocación” el hecho de que la mezquita de Córdoba sea de la Iglesia.
Es que, lo que subyace detrás de gran parte de los problemas relativos a la mezquita-catedral, es la reivindicación, por parte de sectores radicales islamistas, de reclamar la propiedad del templo con el argumento de que en el pasado fue una mezquita.
Aparte de imposible en la práctica, una dinámica semejante de retornos históricos conduciría a absurdos interminables.
A título de mera hipótesis, no faltan quienes, para responder a reivindicaciones como la planteada respecto a la mezquita-catedral de Córdoba, proponen, como supuesta 'contrapartida', que se devuelva a los cristianos la catedral de Santa Sofía, el monumento más emblemático y conocido de Estambul.
Desde su construcción, en el año 360, y hasta 1453, Santa Sofía fue la catedral católica bizantina de rito oriental de Constantinopla. Once siglos. Tras la conquista por el imperio otomano, fue transformada en mezquita hasta 1931, y en 1935 convertida en museo.
Hablando de 'devoluciones', lo mismo habría que decir de otras iglesias que fueron convertidas también en mezquitas.
Pero entonces entraríamos en el terreno de los absurdos.
editor@elconfidencialdigital.com
Twitter: @JoseApezarena
31 de diciembre del 2014 | 01:00 am
http://www.elconfidencialdigital.com/blogs/confidencialmente/devuelvan-catedral-Santa-Sofia-Estambul_7_2409429034.html

Extraños objetos fotografiados en la antigua Machu Picchu


Extraños objetos fotografiados en la antigua Machu Picchu, sobre su cielo, en Perú

Informe de testigo: Durante un viaje en octubre pasado, visité Machu Picchu y tomé muchas fotos del lugar. Después de la vuelta al hotel, miré las fotos y vi en dos de ellas algo que no pude identificar y tampoco me acordaba que estuvieran ahí cuando tomé las fotos.

La primera imagen muestra un extraño objeto naranja.

La segunda imagen muestra lo que parece ser un objeto rectangular, pero la verdad es que no sé lo que es.

Además, el objeto naranja extraño ya no es visible en la segunda imagen.

Caso MUFON 62381. Enlace a las imágenes originales de MUFON:


http://www.mundomisterioso.net/2015/01/objetos-fotografiados-en-la-antigua-machu-picchu.html

Los robots ya son capaces de aprender a cocinar ‘viendo’ videos en YouTube

Un grupo internacional de científcos ha encontrado una manera de enseñar a los robots a manejar las herramientas necesarias para cocinar ‘viendo’ videos en YouTube.

Los científicos del centro australiano NICTA y de la Universidad de Maryland, EE.UU., han creado un sistema que es capaz de aprender diferentes habilidades y manipulaciones como cocinar ‘viendo’videos publicados en Internet. Dicho sistema es necesario para que un robot pueda interpretar automáticamente y repetir las acciones humanas que ‘ve’.

Los científicos recolectaron la información de 88 videos publicados en YouTube en los que aparecen diferentes personas cocinando. Usando esta información los investigadores generaron varios comandos que al ser ejecutados permiten a los robots aprender a cocinar.

El hallazgo tiene una gran importancia para los algoritmos de aprendizaje automático de la inteligencia artificial, llamados aprendizaje profundo. En este caso los investigadores usaron redes neuronales artificiales, llamadas redes neuronales convolucionales, que pueden ‘ver’ los videos e inferir respondiendo a la información visual recibida. Dichas redes, desarrolladas por empresas como Facebook, son capaces de reconocer las manipulaciones de las manos de los humanos, como el agarre, o de reconocer varios objetos, y hasta de predecir las acciones de una mano al ‘ver’ un objeto específico, según el portal TechTimes.

Alemania se plantea una salida de Grecia del euro, según 'Der Spiegel'

El Gobierno alemán se plantea una salida de Grecia del euro, que en el caso de un triunfo electoral de Alexis Tsipras y un abandono del curso reformista considera incluso como "inevitable", según informaciones del semanario germano Der Spiegel. La revista se apoya en "círculos del gobierno" que sostienen que tanto la canciller alemana, 

Angela Merkel, como el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ven ahora viable una salida de Grecia del euro. 

© EFE
El líder del partido izquierdista griego Syriza, Alexis Tsipras, en la huelga general de 2014. 

Según la revista, tanto Angela Merkel como Wolfgang Schäuble ven ahora viable una salida de Grecia del euro

Además, añade que los planes de saneamiento de Portugal e Irlanda se considera que han tenido éxito y ahora se dispone delMEDE como un mecanismo efectivo de rescate. La Cancillería y el Ministerio de Finanzas no han querido confirmar ni desmentir las informaciones de Der Spiegel. 

Hace unas semanas Schäuble había advertido de que un abandono de las reformas en Grecia dificultaría la situación y subrayado que los acuerdos de Atenas con la UE seguirían vigentes aún en el caso de un cambio de gobierno. 

Arranca la campaña electoral 

La campaña electoral en Grecia comenzó este sábado con un duelo a distancia entre el primer ministro conservador, Andonis Samáras, y el líder de la oposición izquierdista Syriza,Alexis Tsipras, con clara ventaja en las encuestas. Con pocos minutos de diferencia entre sus intervenciones, Samarás, desde la agrícola región de Tesalia, y el líder de Syriza, desde un centro deportivo en Atenas, se reprocharon mutuamente basar sus respectivas campañas en mentiras. 

Mientras el primer ministro aseguró que en la "agenda oculta" de Syriza continúa estando la salida del euro, el líder de la izquierda auguró que, de ganar los conservadores, el Gobierno no solo no abandonará el plan de austeridad, como preconiza,sino retomará las medidas de ajuste acordadas con los acreedores. Lejos de ello Samarás anunció una "hoja de ruta" para bajar los impuestos y aseguró que, de ganar Syriza, los agricultores -a los que se dirigía mayoritariamente en ese momento-, perderán buena parte de los subsidios europeos.
Comentario: ¿Y a esto se le puede llamar proceso democrático? Se permite que una élite amenace con expulsar a un país de las instituciones en caso de que sus ciudadanos no voten según se les dicta. ¡¡Pero qué tomadura de pelo!! 


El Confidencial
dom, 04 ene 2015 11:09 CET
http://es.sott.net/article/34881-Alemania-se-plantea-una-salida-de-Grecia-del-euro-segun-Der-Spiegel

sábado, 3 de enero de 2015

Pueblos Dravídicos y mito de Lemuria

Pueblos dravídicos es el nombre que se le da a los habitantes del extremo meridional delsubcontinente indio. Hay que tomar en cuenta también a lostamiles de Sri Lanka. 

En total las lenguas dravídicas son habladas por más de 200 millones de personas. 

La lengua protodrávidase dividió en 4 variedades: septentrional, central, surcentral y meridional ente el 1.500 y el 4.000 a. C. 

Los pueblos dravídicos se distinguen por sus idiomas, que pertenecen a una familia lingüística denominada lenguas dravídicas.

Las principales lenguas de este grupo son el telugu, el tamil, elkannada y elmalayalam.

Existen además pequeños grupos tribales en el centro y en el norte del subcontinente que hablan idiomas dravídicos de menor importancia, como por ejemplo los gondis, y losbrahuis un pueblo dravídico de religión musulmana que habita en Beluchistán (suroeste de Pakistán, sureste de Irán) y en partes de Afganistán.

Orígenes

No existe un consenso entre los expertos en la materia, acerca del origen de los pueblos dravídicos.

 La opinión más general es la de que las lenguas dravídicas (que son de tipo aglutinante) no están relacionadas con ninguna otra familia lingüística conocida. 

Una de las hipótesis más interesantes es la propuesta por el lingüista David McAlpin en 1975, que conecta las lenguas dravídicas con el idioma de los antiguos elamitas (El antiguo Imperio elamita (“civilización de Elam”), se situaba al este de Sumeria y Acad, en el actual suroeste de Irán). 

Esta se denomina hipótesis de las lenguas elamo-drávidas.

Los elamitas eran un pueblo que habitaba en lo que actualmente es la región de Juzestán (en el suroeste de Irán). 

 De acuerdo a esta hipótesis los habitantes de la Cultura del valle del Indo también hablaban un idioma del grupo elamo-dravídico, y las lenguas dravídicas habrían entrado en la India con la expansión de la agricultura a inicios del periodo neolítico desde el Medio Oriente.

Esta hipótesis se ve reforzada por la presencia de grupos aislados de tribus dravídicas (los mencionados brahuis y gondis), la cual hace pensar que las lenguas dravídicas estaban antiguamente mucho más difundidas por el subcontinente (antes de ser barridas por los invasores indoarios) y sugiere una migración procedente del noroeste. 

Además varios préstamos dravídicos en la lengua sánscrita sugieren que antiguamente ambos idiomas pudieron haber coexistido en el mismo territorio.

 Esta hipótesis goza además del apoyo del prestigioso genetista italiano Luigi Luca Cavalli-Sforza. Se han hecho otros intentos infructuosos para relacionar a las lenguas dravídicas con el japonés, el vasco, el sumerio y las lenguas aborígenes australianas.

En cuanto a leyendas de los pueblos dravídicos, segúne una tradición tamil, los drávidas provenían originalmente de unaisla sumergida denominadaKUMARI KANDAM al sur de la India, esta isla ha sido a veces relacionada con el contiente mítico de Lemuria.

Por otro lado de acuerdo a losPuranás los drávidas son descendientes del pueblo védicoturvasha (en el Rig-veda, el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.,Turvasha o Turvasu era el heroico ancestro de la raza aria). 

Según el texto Matsia puraná, el legendario rey Manu (En la mitología hindú, Manu es el nombre del primer ser humano, el primer rey que reinó sobre la Tierra, y que fue salvado del diluvio universal) era drávida.

Además, otras leyendas hindúes atribuyen la creación de la lengua tamil al sabiovédico Agastia Rishí

Estas leyendas son interpretadas por los lingüistas como una manera de relacionar a los drávidas con la cultura védica / indoaria.

TEMPLOS DRÁVIDOS

El gopuram o la gopura es un elemento característico de la arquitectura de los templos hindús del sur de la India, consistente en una torre ornamental situada sobre la entrada al recinto.

http://elgrancielo.blogspot.com.es/

http://www.maestroviejodespierta.com/2015/01/02/domi-pueblos-dravidicos-y-mito-de-lemuria/

Palau: el sexto cambio de juez instructor retrasa el gran caso de corrupción catalana

SE BUSCA AL SEXTO JUEZ INSTRUCTOR

El exdirectivo del Palau de la Música Fèlix Millet (EFE)


El caso Palau, el mayor caso de corrupción política en Cataluña y que afecta a la financiación irregular de CDC, corre el riesgo de convertirse en una manzana envenenada… que nadie quiere. El juez instructor que lleva el caso,José Julián García de Eulate, cumplió 65 años el pasado mes de octubre y se jubilará este 2015, según han confirmado fuentes judiciales. Con su marcha, la Justicia buscará el sexto juez instructor que se encargue del escándalo del caso Palau, desde que este se hizo público en julio de 2009, lo que demuestra que la titularidad del juzgado número de 30 de instrucción penal de Barcelona se ha convertido en una auténtica patata caliente.

El caso Millet estalló en 2009 cuando se supo que el presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su más estrecho colaborador, Jordi Montull, se dedicaban a cobrar comisiones provenientes de la obra pública que presuntamente desviaban para CDC y que también empleaban para múltiples gastos personales. Millet y Montull se vieron obligados a dejar sus cargos y actualmente ya han sido condenados por otra pieza paralela, la denominada Hotel del Palau. Como consecuencia de todo este proceso, la sede CDC en la calle Còrsega fue embargada por los tribunales, un caso único en la política española.

Sin embargo, han pasado seis años y el caso no avanza. La instrucción ha conocido cinco jueces, casi uno al año, y ninguno de ellos ha conseguido abrir juicio oral contra los diversos acusados, entre los que se encuentra el extesorero de CDC Daniel Osàcar.

La instrucción de la tortuga

La instrucción del caso Palau ha sido excepcionalmente lenta. Primero cayó en manos del juez Juli Solaz, que fue ferozmente criticado por su procelosa minuciosidad y que acabó dejando el cargo y se fue, harto de las críticas, a la Audiencia de Barcelona.

Tras esta primera fase, que provocó alarma social porque Millet no pisó la cárcel pese a haber confesado su culpabilidad, asumió la instrucción durante unos meses Miguel Ángel Tabares, en calidad de sustituto.

Después llegó Josep Maria Pijoan, que llevó a cabo el grueso de la instrucción, lo que sin embargo no sirvió para acelerar el proceso. El juez tuvo tiempo, eso sí, de denunciar la falta de medios de los juzgados en programas tan sonados como Salvados de laSexta, tal y como se ve en el siguiente vídeo.

Se criticó mucho a Pijoan por colaborar con determinadas asociaciones que recibían fondos de la Generalitat. Pero eso era mucho más relevante que Pijoan hubiera escogido el juzgado de instrucción 22 para jubilarse, teniendo en cuenta que se llevaba un caso tan delicado.

A finales del 2013, se jubiló. Eso implicó un nuevo juez sustituto que tuvo que ponerse al día, en este caso Jaime Cornejo, hasta que en marzo del 2014García de Eulate asumió el delicadísimo caso de corrupción. Pero era el segundo juez que escogía el 30 de instrucción para jubilarse. ¿Casualidad o una elaborada estrategia jurídica para que la apertura del juicio oral del caso Palau no interfiera con el incierto escenario electoral de Cataluña?

Cada cambio de juez supone un nuevo esfuerzo para ponerse al día. Y nuevos retrasos. Fèlix Millet tiene 79 años. El tiempo juega a favor del principal imputado, que además guarda un severo silencio sobre sus actividades y sus vinculaciones con los convergentes.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-01-02/palau-el-sexto-cambio-de-juez-instructor-retrasa-el-gran-caso-de-corrupcion-catalana_615596/