domingo, 19 de julio de 2015

Francois Hollande, Israel y la bomba atómica

En la tradicional entrevista política en ocasión de la fiesta nacional de Francia, el presidente Francois Hollande negó que Israel tenga la bomba atómica. Sin embargo, el oEstado hebreo posee entre 80 y 400 ojivas nucleares e incluso ha utilizado bombas de neutrones contra poblaciones civiles.

¿Será que Hollande realmente ignora lo que todo el mundo sabe –en cuyo caso sería simplemente incapaz de hacer frente a sus responsabilidades como jefe de las fuerzas armadas de Francia y del arsenal nuclear de ese país– o simplemente dio una muestra de mala fe, llegando al extremo de insultar con ello la inteligencia de sus conciudadanos?





El 20 de mayo de 2015, Israel, que está participando en los bombardeos de la llamada Fuerza Común Árabe, utilizó una bomba de neutrones en Yemen. Se trata de una bomba nuclear táctica que mata todo ser viviente sin destruir la infraestructura.

La tradicional entrevista del presidente de la República Francesa, en ocasión de la fiesta nacional del 14 de julio, dio este año a Francois Hollande la oportunidad de proferir todo tipo de declaraciones, tan indecentes como descabelladas.

Pero sólo quiero llamar la atención de los lectores sobre su respuesta a una pregunta de la presentadora Claire Chazal sobre el acuerdo del grupo 5+1 con Irán:
«Francia estuvo muy firme en esa negociación y Laurent Fabius la condujo con mucho rigor y firmeza.
¿Cuál era mi preocupación? Evitar la proliferación nuclear. ¿Qué quiere decir “la proliferación nuclear”? Quiere decir que Irán pudiese tener acceso al arma nuclear. Si Irán obtuviese el arma nuclear, Arabia Saudita, Israel, otros países también querrían obtener el arma nuclear. Sería un riesgo para el mundo entero. Así que había que impedir que Irán pudiese tener acceso al arma nuclear.» [1]

O sea, según el presidente Hollande, jefe de las fuerzas armadas de Francia y por consiguiente comandante de la fuerza nuclear francesa, Israel no tiene armas nucleares.


Sin embargo, todo el mundo sabe que Israel es una de las 4 potencias nucleares que no han firmado el Tratado de No Proliferación, caso en el que también se encuentran la India, Pakistán y la República Democrática de Corea.

Fue en 1956 cuando el entonces primer ministro de Francia, Guy Mollet, predecesor de Francois Hollande a la cabeza del Partido Socialista, organizó la transferencia de tecnología nuclear de Francia a Israel. Para ello, incluso dio a Shimon Peres –el futuro presidente de Israel– una oficina en el palacio Matignon, la sede del jefe de gobierno francés, para que pudiera supervisar de cerca dicha transferencia de tecnología. Francia construyó la instalación nuclear de Dimona, en el desierto de Neguev, instalación de la que el mismo Shimon Peres se convirtió en director. Israel participó también en los experimentos nucleares de Francia en el desierto argelino. Partidario de la colonización, Guy Mollet se apoyó en Israel para luchar contra el FLN argelino y hacer la guerra en Egipto, en la llamada «crisis» del Canal de Suez.


Aquella colaboración se deterioró bajo el mandato del presidente Charles De Gaulle y se terminó al mismo tiempo que la colonización de Argelia. En 1967, cuando Israel atacó a sus vecinos árabes (teoría de la «guerra preventiva»), Egipto, Jordania y Siria, De Gaulle rompió las relaciones con Israel. Varios días más tarde, Estados Unidos firmaba con Israel un acuerdo secreto que autorizaba el Estado hebreo a poseer la bomba atómica… con la condición de que no lo anunciara públicamente y de que no hiciese nuevos experimentos.

Israel prosiguió sus investigaciones con ayuda de los británicos, al principio, que le proporcionaron fundamentalmente el combustible nuclear listo para su uso. Posteriormente, a partir de 1975, fue el régimen sudafricano del apartheid quien contribuyó a la continuación de las investigaciones nucleares israelíes. Israel participó fundamentalmente en las explosiones nucleares experimentales sudafricanas, principalmente en 1979, en el Océano Índico, sin que Estados Unidos considerase por ello que Tel Aviv violaba su acuerdo con Washington.

Israel posee actualmente entre 80 y 400 ojivas nucleares y un gran número de bombas de neutrones. En efecto, como las condiciones topográficas impiden el uso de bombas nucleares clásicas en el entorno cercano de Israel, el Estado hebreo se ha especializado en las bombas de neutrones, que tienen un radio de acción más pequeño. La bomba de neutrones es el arma capitalista por excelencia ya que mata a las personas sin destruir los bienes materiales.

Un científico israelí contrario al régimen del apartheid, Mordechai Vanunu, reveló al mundo la existencia del programa nuclear militar de Israel, en 1986, en el Sunday Times [2]. Después de las revelaciones, el Mossad secuestró a Vanunu en Roma y lo trasladó ilegalmente a Israel, donde lo mantuvo incomunicado durante 18 años. Liberado en 2004, pero bajo arresto domiciliario, Vanunu concedió a nuestra colega Silvia Cattori una entrevista… y de inmediato volvió a ser encarcelado [3].

En 2002, el estratega israelí Martin Van Creveld se refirió públicamente al arsenal nuclear de Israel amenazando a los europeos con represalias contra sus territorios si seguían respaldando a los palestinos [4]. Se habló entonces del «complejo de Sansón», o sea de la amenaza de Israel de recurrir a un suicidio destructor antes que aceptar una derrota.

El 6 de diciembre de 2006, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, reconocía durante audiencia en el Senado que Israel posee la bomba atómica. Sólo días después, el entonces primer ministro israelí, Ehud Olmert, también lo reconocía implícitamente en una entrevista concedida a la televisión alemana N24.

En 2010, 18 Estados árabes lograron que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) inscribiera en su agenda la cuestión de las «capacidades nucleares israelíes». La ONU organizó entonces una conferencia sobre el Tratado de No Proliferación, durante la cual la República Islámica de Irán propuso la creación de «una zona libre de armas nucleares en el Medio Oriente» [5], como ya se hizo en Centroamérica y en Asia Central. Pero el proyecto fracasó debido a la oposición de Israel y de Estados Unidos, país que además almacena ilegalmente armamento nuclear en Turquía.

Israel ya utilizó bombas de neutrones en Khiam, durante la agresión que perpetró contra el Líbano en 2006, y más recientemente en Yemen, el pasado 20 de mayo. En ambos casos se registraron niveles de radiación que demuestran el uso de ese tipo de armamento.

¿Por qué el presidente Hollande niega hechos tan ampliamente comprobados? ¿Será por ignorancia o porque está tan inmerso en su intento de justificar la posición de Francia en las recientes negociaciones con Irán que eso lo lleva a enredarse en las redes de su propia propaganda?

El 17 de noviembre de 2013, a su llegada al aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, Francois Hollande declaraba en hebreo «Tamid écha-èr ravèr chèl Israël», o sea «Soy amigo de ustedes y siempre
lo seré» [6].
                                  

[1] «Entretien de François Hollande pour la fête nationale», por François Hollande, Réseau Voltaire, 14 de julio de 2015.
[2] “Revealed: the secrets of Israel’s nuclear arsenal”, The Sunday Times, 5 de octubre de 1986.
[4] “The War Game, a controversial view of the current crisis in the Middle East”, Elsevier, 2002, no. 17, p. 52-53, 27 de abril de 2002.
[6] «Déclaration de François Hollande à son arrivée à l’aéroport de Tel-Aviv», por François Hollande, Réseau Voltaire, 17 de noviembre de 2013.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 17 DE JULIO DE 2015 


http://www.voltairenet.org/article188195.html

Artur Mas dinamita el año de esfuerzo de Felipe VI por acercar a España y Cataluña

EMPEÑO DEL MONARCA POR MANTENER LA UNIDAD

El 'president' llegó a la Zarzuela con el objetivo de trasladar su órdago secesionista a Felipe VI, que precisamente se ha esforzado en su primer año como Rey en viajar y hacer guiños a Cataluña

Eran las doce del mediodía de un viernes de julio. Más tensión de la habitual en el Palacio de la Zarzuela y un gesto serio acompañaba al Monarca por primera vez en una fotografía. A su lado, Artur Mas. Fuentes de la Casa del Rey así lo reconocían, a pesar de no poder confirmar cómo transcurrió la reunión y los temas que abordaron en el salón de audiencias. Zarzuela enmarca la cita en la ronda de encuentros que Felipe VI mantiene desde hace semanas con los presidentes autonómicos. Pero España y Cataluña atraviesan ahora un momento de máxima tirantez tras el órdago de Mas y el resto del espectro secesionista catalán con la creación de una lista única para conseguir su objeto final tras las elecciones de septiembre: la independencia.

El president viajó a Madrid "en son de paz" según declaró él mismo, pero con el fin de trasladar su plan al jefe del Estado ante la pasividad absoluta del Gobierno de Mariano Rajoy, tal y como publicaba este diario el viernes, y explicar al Rey las intenciones que tiene el frente soberanista. Un propósito que termina por dinamitar el esfuerzo que ha ido haciendo don Felipe en este primer año de reinado por acercar posturas entre la Generalitat y España y contribuir a la reconciliación política y social entre ambas.

Ejemplo de ello han sido los continuos guiños que ha dedicado a este cometido en sus discursos más relevantes como Monarca. Lo hizo durante las palabras que pronunció el día de la proclamación: "En ese marco de esperanza quiero reafirmar como Rey, mi fe en la unidad de España, de la que la Corona es símbolo", y volvió a insistir con más firmeza en su primer discurso el día de Nochebuena: “Millones de españoles llevan, llevamos, a Cataluña en el corazón. Como también para millones de catalanes los demás españoles forman parte de su propio ser. Por eso me duele y me preocupa que se puedan producir fracturas emocionales”. Y todo ello a pesar de las duras críticas que el líder soberanista le dedicó el mismo 19 de junio de 2014, tras ser proclamado Rey, al reconocer que no aplaudió ni al inicio ni al final del discurso, porque no había "nada nuevo" y afirmando que "España no es una nación, sino un Estado que tiene naciones".

Pitada al himno nacional en el Camp Nou. (EFE)

Felipe VI ha coincidido hasta en seis ocasiones con Artur Mas este año y uno de los primeros viajes que realizó tras acceder al trono junto a la Reina Letizia fue precisamente a Cataluña para acudir a la entrega de premios Fundación Princesa de Girona. También el Monarca se ha reunido en distintas ocasiones con la patronal catalana, entre las que destacan su asistencia a laconmemoración del centenario de Freixenet, principal productor de cava del mundo y símbolo de la 'no ruptura' con España dentro del sector empresarial de Cataluña, así como al 30º aniversario del lanzamiento del pimer Seat Ibiza, en el que coincidió con el ministro de Industria y con el president en un automóvil con sello catalán... y español.

Especialmente tensa fue la final de la Copa del Rey en el Camp Nou el pasado mes de mayo. Artur Mas se sentó en la butaca colindante a la de Felipe VI, como establece el protocolo, y juntos escucharon la alarmante pitada de los hinchas del Barcelona y el Athletic de Bilbao interrumpiendo los acordes del himno nacional. Una imagen tensa que, sin embargo, consiguió dibujar en el presidentuna sonrisa, como quedó registrado en las imágenes.

A pesar de los encuentros y desavenencias, el Rey se ha mantenido firme en su cometido y en cada ocasión ha apelado a la "unidad de España" para "construir una sociedad mejor", haciendo hincapié en que el país no puede permitirse la división. Aún así, Artur Mas acudió el viernes a su encuentro para trasladar su mensaje ruptutista con la intención de que Felipe VI mueva ficha. Zarzuela no confirma el contenido de la reunión. No hace falta. La idea se repite en todos los discursos del Rey.

PALOMA ESTEBAN  18.07.2015 – 05:00 H.
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-18/artur-mas-dinamita-el-ano-de-esfuerzo-de-felipe-vi-por-acercar-a-espana-y-cataluna_932636/

Sale a la luz el negocio de los fetos abortados, comprados para la venta de órganos e industria cosmética

Lo que nadie quiere oír hoy día: la moda del aborto esconde una trama para generar órganos y tejidos utilizados en la industria cosmética y farmaquímica.

En el blog La vida Intrauterina podréis ver algunos vídeos que explican con detalle cómo, entre otras cosas, la firma Coca Cola los utiliza, así como una completa transcripción de horas de grabaciones ocultas que constituyen uno de los mayores escándalos mundiales de la vida moderna. 

Seguidamente os adjunto uno de ellos, en el que la directora de una oficina de planificación familiar, Deborah Nucatola, confiesa ante cámara oculta cómo trafican con órganos obtenidos a partir de los bebés a los que no se les ha permitido nacer, que son descompuestos como un coche usado y revendidos “por piezas”. Entre otras cosas, afirma que al sacarlos con fórceps, la cabeza puede sufrir daños pero no el resto del cuerpo, que se puede vender en perfectas condiciones para su uso: pulmones, hígado, tejidos…


http://elcientificojuan.blogspot.com.es/2015/07/sale-la-luz-el-negocio-de-los-fetos.html

El OVNI que sobrevoló Gipúzkoa en 1985

El Diario Vasco, treinta años después, vuelve a publicar como misteriosa y sorprendente una increíble persecución a un pretendido OVNI por el interior de Gipúzkoa: 

"Hace treinta años cientos de guipuzcoanos pasaron la noche en vilo pendientes de una misteriosa luz que parecía una nave extraterrestre."

La historia comenzó la noche del 10 de julio de 1985 con una llamada de un lector al citado diario informando de que estaba viendo un OVNI cerca de Urnieta. El periódico avisó a la central de la DYA y ésta alertó a todas sus unidades móviles. Y como suele pasar en estos casos, cuando se está buscando algo extraordinario en el cielo al final se encuentra. 

A las doce de la noche, o sea a las 0:00 horas del día 11 de julio, una ambulancia de la DYA comunicaba a la central lo siguiente:

"aquí la unidad móvil de Antzuola, estamos perplejos, teníais razón, hay aquí una cosa rara en el cielo, una luz que se hace grande por momentos para volverse luego pequeña, ¿qué hacemos?"

Desde la central de la DYA en San Sebastián les dijeron que siguieran a esa luz hasta donde les llevase. A partir de ese momento comenzó una disparatada persecución que fue alimentándose con testimonios de los oyentes emitidos por una radio local. A la caza del OVNI se iban añadiendo particulares en coches, ambulancias de la Cruz Roja, etc. Al llegar a Legazpia se unieron la Policía Municipal y la Ertzainza que en la plaza del pueblo deliberaban qué hacer.

La comitiva continuó la persecución, que en ese momento parecía una procesión, hasta el pantano de Barrendiola, cerca de Brinkola, al más puro estilo de Encuentros en la tercera fase. Parece ser que estuvieron unas cinco horas persiguiendo al escurridizo OVNI.

Desde el diario, mencionado más arriba, se pusieron en contacto con los observatorios de Igueldo y Arantzazu, aeropuertos de San Sebastián y Sondika e incluso con el Centro de Paracuellos del Jarama, Madrid y ninguno de ellos tuvo constancia de fenómeno aéreo extraño en los cielos de Gipúzkoa la citada noche-madrugada. Estos organismos no detectaron nada raro porque durante la citada madrugada no hubo nada extraño en el cielo guipuzcoano. Lo que se vio, y persiguió tan pertinazmente, fue ¡el planeta Júpiter!

Cuando se descubrió el OVNI desde Antzuola a las 0:00 horas, Júpiter empezaba a asomar por el horizonte SE (122º).

Estaba a unos 8º sobre el horizonte y ubicado sobre la vertical del puerto de Descarga, justo donde estaba el pretendido OVNI. Además, el astro lucía un brillo superior al normal ya que estaba cerca de suoposición (4 de agosto) con el que, inevitablemente, llamaría la atención.


Los maniobras del OVNI, cambios de posición, de forma, de tamaño, etc. son ilusiones provocadas por nubes, curvas de la carretera y porque los testigos estaban en movimiento (iban en coche). Todo ello bien conocido por los estudiosos del tema.

El brillante astro se desplaza, aparentemente, por la bóveda celeste de este a oeste y con el transcurso del tiempo se iba acercando al sur por eso la comitiva perseguidora siguió por la carretera de Brinkola, que como puede verse en el mapa está orientada hacia el sur.

La persecución concluyó hacia las cinco de la mañana. Como ya estaba amaneciendo, Júpiter iba perdiendo brillo haciéndose poco a poco invisible. 

Como curiosidad, los testigos de la ambulancia que iniciaron la persecución en Antzuola al principio se mostraban reacios y críticos: 

"eso no puede ser un OVNI, será cualquier avión o aparato raro, en San Sebastián están locos..."

Según iba pasando el tiempo la "bola de nieve" se iba haciendo cada vez más grande y cuando alguien les dijo en Barrendiola que lo que estaban persiguiendo era el planeta Júpiter ya habían cambiado de opinión y contestaron:

...no era Júpiter, sino algo tripulado o por lo menos extraño a lo que conocemos en la tierra. No pudimos confundirlo con una estrella (Sic) porque el cielo se encontraba despejado y comparado con el resto de astros que se encontraban a su alrededor no había ninguna semejanza...

En fin, un llamativo caso de sugestión colectiva que después de treinta años el rotativo vasco sigue manteniendolo como algo misterioso, siguiendo la máxima esa de que la realidad no estropee una buena historia.

http://misteriosdelaire.blogspot.com.es/2015/07/el-ovni-que-sobrevolo-gipuzkoa-en-1985.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/HCaS+(Misterios+del+Aire)

El bosque de los ahorcados | Aokigahara



Aokigahara

El bosque Aokigahara, en Japón, es famoso por la cantidad de suicidios que en él se cometen y se ha convertido en uno de los lugares más macabros de todo el mundo ¿Te atreves a conocerlo?
Tener tantos problemas que creer que la única salida es acabar con la vida de uno mismo es algo sumamente triste. Increíble que en Japón, muchas de estas personas frecuenten el mismo lugar para hacerlo. El Bosque de Aokigahara, el bosque de los suicidios.


La India 'mueve ficha' en el Océano Índico frente al creciente poderío de China

Un total de cuatro buques de guerra indios navegan cerca de las remotas islas de Andaman y Nicobar, territorio perteneciente a laIndia, en el Océano Índico. La llegada de los buques de guerra a Port Blair a principios de este mes ilustra la estrategia de Nueva Delhi para contrarrestar la crecientepresencia naval de China en el Océano Índico, según Reuters.

En Port Blair, centro administrativo del archipiélago, los funcionarios de defensa indios esbozan planes para transformar esa modesta base militar en un puesto estratégico de control con presencia de fuerza aérea, marina y ejército fortalecido, informa Reuters.

Funcionarios indios señalan que ya antes hubo planes de expansión en la región que fallaron en gran medida. Sin embargo, según ellos, es ahora cuando queda manifiesto la decisión del primer ministro Narendra Modi de reafirmar el dominio tradicional de Nueva Delhi en el Océano Índico.

"Durante mucho tiempo hemos tenido la idea de fortalecer las islas, que tenían que ser defendidas. Ha llegado la hora de que empecemos a calificar estas islas como de altamente estratégicas, puesto que son como un trampolín para la India", comentó a Reuters el excomandante militar A. K. Singh, vicegobernador de las islas Andamán.

Fuente: Reuters

He-Gassen, una antigua batalla de flatulencias

hegassen1El humor sobre las flatulencias parece no tener límite en el espacio-tiempo. 

Entre los ejemplos más antiguos se encuentra el He-Gassen (Competición de pedos o Batalla de pedos), un rollo de papel con dibujos en tinta realizado durante el período Edo de Japón por un artista desconocido. 

En los dibujos del rollo se pueden observar personajes, en su mayoría hombres, semidesnudos en varias posiciones tirando poderosos pedos en dirección a otras personas, animales u objetos. 

hegassen2Al parecer, nadie está a salvo. Según los historiadores, dibujos similares fueron utilizados para ridiculizar a los occidentales hacia el final del período Edo (1603-1868), con imágenes que representan los occidentales impactados por pedos japoneses. 

El rollo fue digitalizado por la biblioteca de la Universidad de Waseda y puede ser descargado completo a continuación. Rollo He-Gassen (16,1 MiB, 90 hits) 

Descripción de archivo: Digitalización del antiguo rollo japonés He-Gassen con todos sus dibujos.

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Artículo publicado en MysteryPlanet.

5 de los Lugares Bajo Tierra más Extraños del mundo

Ciudades completas enterradas, catacumbas, necrópolis, bases militares, templos, refugios, experimentos, túneles secretos,…. Te sorprendería saber la cantidad de instalaciones muy poco conocidas que existen bajo tus pies.

Los motivos para ubicarlas bajo tierra suelen ser el secretismo y la protección, mantenerlas ocultas a la opinión pública y ofrecer una seguridad extra ante cualquier evento externo.

Repartidas por el mundo existen numerosas de estas instalaciones, muchas de ellas militares o gubernamentales, de las que nada se sabe. Otras en cambio llaman la atención por su uso o por sus extrañas características, dando pie a pensar, todo lo que puede existir ahí abajo que nos está siendo ocultado.




Por EnigmaCinco

Diez claves para entender la (no) compra del aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros

LA VENTA NO ESTÁ NI MUCHO MENOS CERRADA

Este viernes saltaba la aparente noticia de que el aeropuerto de Ciudad Real había sido comprado por 10.000 euros. Sin embargo, la verdad está lejos de esa interpretación

El aeropuerto de Ciudad Real sigue quemando etapas en su frustrado proceso de subasta. (EFE/Mariano Cieza Moreno)
18.07.2015 – 05:00 H.

Sobre el mediodía de este viernes saltaba la aparente noticia: 'El aeropuerto de Ciudad Real, comprado por 10.000 euros'. Sin embargo, lo cierto es que el titular dista mucho de ser cierto, ya que la venta no está ni mucho menos cerrada y en absoluto parece viable que vaya a cerrarse por esa cantidad.

Además, todo este asunto necesita de unas claves para poder ser entendido. Son las siguientes.

1.- ¿Se ha vendido el aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros?

Rotundamente no. En realidad, los 10.000 euros corresponden a la oferta que el grupo chino Tzaneen International ha hecho en la subasta llevada a cabo en la Audiencia Provincial de Ciudad Real este viernes.

2.- ¿Y qué pasa ahora?

Al proceso le quedan, como mínimo, 20 días más de duración. El procedimiento de subasta estableció un precio de tasación del aeropuerto de 40 millones de euros. Según el reglamento de dicha subasta, la puja podía comenzar desde 1 euro, pero si la máxima oferta no superaba el 70% de dicho valor de tasación (28 millones de euros), se abriría un plazo de 20 días hábiles para que otros posibles interesados pudiesen presentar una oferta por estos 28 millones. Y eso es lo que ha pasado.

3.- ¿Cabe esperar que sea vendido por 10.000 euros?

Evidentemente, no. 10.000 euros es una cantidad claramente ridícula para cualquiera de los actores implicados, con lo que es evidente que el precio final de venta (si es que llega a venderse) no será ese. Puestos a predecir, sería más acertado pensar en un precio final en torno a los 20-40 millones.

4.- Sea cual sea el precio final, ¿se vende todo el aeropuerto?

En realidad no. La venta del aeropuerto concede a su comprador el derecho de explotación de la infraestructura, que incluye la pista de aterrizaje, la plataforma de rodadura, los terrenos aéreos y la torre de control, entre otros elementos. El precio de venta no incluye, en ningún caso, los terrenos que habilitan la infraestructura para cumplir con la Declaración de Impacto Ambiental.

5.- Y... ¿tan importantes son esos terrenos?

Sí, ya que cumplir con la Declaración de Impacto Ambiental es un requisito imprescindible para que el Ministerio de Fomento conceda la licencia de vuelo de manera oficial. Sin la Declaración de Impacto Ambiental en regla, ningún avión puede despegar ni aterrizar del aeropuerto.

6.- ¿Tiene el aeropuerto deuda acumulada?

Sí. Según el informe concursal realizado en 2011, el aeropuerto de Ciudad Real tenía deudas por valor de 319 millones de euros, una cifra muy cercana a la deuda actual. A nivel legal, en principio la compra del aeropuerto sería sin deuda. Sin embargo, fuentes cercanas a la operación aseguran que ninguno de los actores (ni el aeropuerto ni sus acreedores) estarían dispuestos a vender la infraestructura por un importe que no les ayude a soportar un porcentaje significativo de dicha deuda.

7.- ¿No ha habido mejores ofertas por el aeropuerto?

Prácticamente desde antes de ser inaugurado, en 2008, el aeropuerto de Ciudad Real ha recibido aparentes ofertas de compra. Las primeras ofertas (en torno a los 900 millones) fueron filtradas por fuentes del propio aeropuerto, con lo que su credibilidad parecía, como poco, cuestionable. Además, ninguna de ellas llegó a buen puerto. Desde que en 2013 se declarase abierto a subasta han sido varias las compañías que sí han manifestado sus intenciones de comprar el aeropuerto por unos precios que oscilaron entre los 40 y los 100 millones de euros.

8.- ¿Y por qué no se vendió en su momento por esos 40-100 millones?

Pese a la multitud de aparentes ofertas que han ido lloviendo sobre el aeropuerto, lo cierto es que ninguna ha demostrado viabilidad financiera ni ha seguido los procedimientos adecuados para hacerse con él. Y es que, de los numerosos pretendientes que hicieron sus respectivas ofertas, en realidad ninguno fue capaz de ingresar el aval necesario, equivalente al 5% de la oferta en cuestión.

9.- ¿Cuánto costó el aeropuerto de Ciudad Real?

Nunca ha habido cifras oficiales en torno a este punto. Las cifras oscilan entre los poco más de 100 millones de euros (que señalan desde el entorno del aeropuerto) a los 1.100 millones de euros de las apuestas más agresivas. Durante todos estos años, las estimaciones aparentemente más razonables lo sitúan en un coste de entre 600 y 900 millones de euros.

10.- ¿Es un aeropuerto público o privado?

Oficialmente se trata de un aeropuerto privado, pero sería falaz negar la evidente y multitudinaria presencia de dinero público en torno a este aeropuerto. Sobre todo, a costa de Caja Castilla-La Mancha (CCM), la que fuera la primera entidad financiera intervenida en España desde 1993. Y es que según el informe concursal, CCM llegó a tener hasta un 68,28% del accionariado del aeropuerto, entre acciones propias y pignoradas. Además, diversas instituciones públicas de la región (Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ayuntamiento de Ciudad Real, ayuntamiento de Puertollano, Universidad de Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real...) dieron en su momento subvenciones a fondo perdido para el aeropuerto por valor de varias decenas de millones de euros. Además, todas las aerolíneas que volaron desde Ciudad Real lo hicieron a cambio de subvenciones públicas o contratos publicitarios con la Junta de Castilla-La Mancha.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-18/diez-claves-para-entender-la-no-compra-del-aeropuerto-de-ciudad-real-por-10-000-euros_932421/

Kapustin Yar, La Base Secreta Rusa Donde Almacenan Ovnis