sábado, 7 de noviembre de 2015

Jordi Pujol Jr. transfería dinero a la la cuenta suiza del mejor amigo del Rey Juan Carlos

Zourab Tchkotoua y el Rey Juan Carlos se saludan en una imagen tomada en Mallorca en 2000 (Foto: Efe)

Jordi Pujol Jr. transfería dinero a la cuenta suiza del mejor amigo del Rey Juan Carlos

Francisco Mercado . 07/11/2015

Jordi Pujol Ferrusola trasvasó casi nueve millones de pesetas en 2000 a Zourab Tchkotoua, al que dos años antes la Generalitat había adjudicado la lotería catalana. Los investigadores sospechan que el clan Pujol y el georgiano eran socios de forma oculta en el negocio de la lotería.

Jordi Pujol Ferrusola transfirió dinero a la cuenta suiza del mejor amigo del Rey Juan Carlos, Zourab Tchkotoua. El primogénito del ex presidente de la Generalitat le remitió cerca de nueve millones de pesetas en 2000 desde sus cuentas opacas en Andorra. El georgiano había resultado adjudicatario de la lotería de la Generalitat dos años antes con la empresa Luditec. Los investigadores sospechan que Tchkotoua y los Pujol eran socios en este negocio y que este dinero sirvió para darle entrada oficial en la sociedad suiza que estaba detrás de todo.

La Generalitat presidida por Jordi Pujol adjudicó en 1987 y en 1997 la gestión de las loterías catalanas a Luditec. El 33% de esta empresa lo poseía la firma Inversiones Ponent, en cuyo Consejo de Administración se sentaban el propio Tchkotoua y su entonces esposa, Marieta Salas. El matrimonio era asiduo del círculo privado del Rey Juan Carlos en Mallorca. Por añadidura, el 100% de Inversiones Ponent, que regentaba en Mallorca campos de golf y un casino, era propiedad de la sociedad Trébol Internacional, cuyo vicepresidente era el propio Tchkotoua.

Esta última empresa ganó más de 162 millones de euros sólo por intermediar en operaciones financieras, siempre bajo la sombra de la sospecha de beneficiarse de las amistades regias de su dirigente.

El escándalo envolvió rápidamente este negocio, que toda la oposición en el Parlament catalán juzgó lesivo para los intereses públicos. Y se destapó que uno de los socios de este servicio de loterías era Imperial Trading and Development, sociedad instrumental radicada en Irlanda y con vinculaciones con otras sociedades ubicadas en paraísos fiscales, como Dentech, que importaba las papeletas. Nunca se supo quiénes eran los accionistas últimos.

El secretario general de la Presidencia, Lluís Prenafeta, amagó con una querella contra el PSC por denunciar una trama corrupta en torno a esta adjudicación. Prenafeta fue un hombre clave en la adjudicación de la lotería autonómica.

El empresario georgiano, que llegó a ser espiado por el Cesid, se vioimplicado además en una presunta estafa inmobiliaria en Mallorca. Pero todos estos escándalos no apartaron al matrimonio Tchkotoua de la corte real, y ambos siguieron siendo los mejores amigos del Rey y de Marta Gayá.

El negocio de las loterías catalanas, no obstante, sería uno de los peores escándalos de su carrera empresarial. Luditec se creó poco antes de su adjudicación, que vino de la mano de Prenafeta. La Generalitat cargó con la mayor parte del coste de la implantación de la lotería. Luditec se quedó con casi el 20% de los 1.291 millones de euros que se ingresaron. Un buen pellizco con muy poca inversión (la empresa se creó con 3.000 euros). Las ramificaciones del accionariado de Luditec conducían a Suiza, hacia donde se dirigió la transferencia de Pujol Ferrusola.

Pero más expresivo del grado de corrupción que sobrevoló sobre Luditec fue el hecho de que su presidente, Arturo Suqué, se vio acusado de financiar a CDC entre 1986 y 1987 desde Casinos de Cataluña, también bajo su control.

En ese periodo entregó 598 millones de pesetas (3,5 millones de euros) al partido gobernante en Cataluña. En vísperas de la adjudicación de la lotería estaba financiando al partido de Pujol que le iba a regalar el premio gordo.

Fuente: 
http://okdiario.com/investigacion/jordi-pujol-jr-transferia-dinero-a-la-cuenta-suiza-del-mejor-amigo-del-rey-juan-carlos-19158

Muy Buenas Fotos Actuales de OVNIS en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina…

En capilla del Monte y alrededores los Ufólogos están haciendo un trabajo excelente. En el siguiente post compartimos algunas de sus fotos para que todos los conozcan y sepan que está pasando realmente en esta hermosa zona de la provincia de Córdoba.

Foto de Leila integrante del grupo UFOLOGOS URITORCO LA CENA UFOLOGICA. 10 de enero de 2014 (abrir las fotos para apreciar mejor ) en la segunda se amplio y contrasto para verla mejor en detalle.


Foto original


Foto Ampliada


Foto ampliada por Klamiche Claudio Chena


Foto sacada por Uritorco Mágico


Foto de Gabriela Viera




Foto de Abu de Mica


Foto de Abu de Mica




Foto de Fabiana Leon

Aqui fotos de energias captadas en la misma zona por el Fotografo Klamiche Claudio Chena

 





Si quiere ver mas fotos visite el facebook de UFOLOGOS URITORCO LA CENA UFOLOGICA

 Queremos Agradecer al Grupo Ufólogos Uritorco La Cena Ufológica por dejarnos difundir su material.

"Monstruo" a la vista: Descubren "otro" gigantesco asteroide peligroso que se acerca a la Tierra

NASA

Un asteroide gigante potencialmente peligroso para nuestro planeta ha sido descubierto por un telescopio robótico ruso ubicado en un observatorio sudafricano. 

El asteroide gira alrededor del Sol en nuestro sistema solar, señalan los expertos.

El cuerpo celeste detectado, que tarda dos años en dar una vuelta alrededor del Sol, podría llegar a tener un kilómetro en diámetro, comentó a Interfax el jefe del laboratorio de monitoreo espacial del Instituto Estatal ruso de Astronomía, Vladímir Lipunov.

"Este monstruo es tres veces mayor que el Apophis, cuyo acercamiento es esperado con pavor en la segunda mitad de la próxima década", afirmó el científico.

Más allá de su tamaño, todavía no se especifica la fecha en que podría acercarse este asteroide a la Tierra, ni su ubicación exacta.

En los últimos años la red robotizada global de telescopios rusos Master ha descubierto y estudiado varios asteroides peligrosos, además de unas 800 explosiones espaciales a una distancia de hasta 12.000 millones de años luz.

Publicado: 6 nov 2015 23:18 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/190767-descubrir-nuevo-asteroide-peligroso

¿Cuál es la verdadera razón de que Francia envíe su buque de guerra más grande a Siria?

Francia va a enviar a Siria varios buques de su flota, encabezados por el más importante, el portaaviones de propulsión nuclear Charles de Gaulle. ¿Qué objetivo persige Paris en Oriente Medio, luchar contra el Estado Islámico o mostrar sus ambiciones geopolíticas?


Los intereses históricos de Francia en Oriente Medio vienen marcados por el hecho de que, incluso después de la Segunda Guerra Mundial, los territorios donde ahora se encuentran Siria y Líbano estaban bajo su mandato y "allí aún se siente la influencia francesa; de hecho, una parte considerable de la élite de esos países habla francés", ha asegurado el colaborador del Centro de los Problemas Sociales del Instituto de Europa de la Academia de las Ciencias de Rusia, Serguéi Fiodorov, al periodico 'Vzgliad'.

Fiodorov ha hecho hincapié en que Francia quiere mostrar su aportación a la lucha contra el Estado Islámico, "como consecuencia de los acontecimientos de principios de año —el ataque a la redacción de la revista 'Charlie Hebdo'— y el crecimiento del extremismo en el país". Además, los mandatarios franceses desean elevar sus índices de popularidad "a expensas de la actividad exterior. En el ámbito nacional no se pueden jactar de nada, porque la valoración del presidente y del primer ministro es bajísima, especialmente en el caso de François Hollande".

Por su parte, el experto de la Asociación de Politólogos Militares, Alexánder Perendzhiev, ha declarado al diario que la decisión de París de incluir en su expedición al portaaviones Charles de Gaulle busca reforzar su posición en la lucha por la influencia geopolítica. "Seguramente, los franceses también tienen en cuenta que Rusia está bombardeando al Estado Islámico", ha opinado Perendzhiev, tras lo cual ha recordado las declaraciones recientes de los almirantes estadounidenses, quienes aseguraron que no tenían suficientes buques de guerra en la región.

"En Oriente Medio se habla, sobre todo, de la lucha geopolítica entre las coaliciones occidentales y no occidentales. Por ejemplo, Rusia no sólo consolida sus posiciones terrestres, sino que va a reforzarar el punto de apoyo material y técnico del puerto sirio de Tartús. Estos movimientos inquietan a Occidente, por eso envían portaaviones", ha estimado Perendzhiev, quien vaticina que, en el futuro, esto puede provocar que Francia y sus aliados refuercen su oposición.

Publicado: 6 nov 2015 21:06 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/190758-francia-buque-guerra-bombardear-estado-islamico

El misterio de Shambhala - Nikolai Roerich

Nikolai Roerich
El misterio de Shambhala - Nikolai Roerich

Nikolai Roerich (1874-1947) fue un hombre distinto. Sin duda alguna, uno de los personajes más misteriosos e importantes de su época. Pintor y explorador de origen ruso, se adentró de lleno en el secreto de Shambhala y el mensaje de sus silenciosos guardianes cuando era muy poca la información que circulaba en occidente.

Roerich era hijo de un importante notario de origen escandinavo. Su madre pertenecía a una antigua familia de la nobleza rusa. Por deseo de su padre, inició los estudios de Derecho en 1883. Pero paralelamente ingresó en la Academia de Bellas Artes de su ciudad natal, San Petersburgo. El arte y la pintura se convertirían en su principal herramienta de expresión.

En 1901, se casa con Helana Ivanovna, su gran compañera de viajes espirituales. Con ella fundaría en 1930 la “Agni Yoga Society”, inspirada en los sabios que conocerían en oriente.

Y aquí muchos se preguntan: ¿Qué impulsó a Roerich en pos de aquellas lejanas tierras? ¿Qué lo llevó al desierto de Gobi y los Himalayas? ¿Por qué su gran interés en Shambhala?

Hay que subrayar que Roerich fue un hombre muy respetado en su tiempo. Entre otros personajes, hizo amistad con Rabindranath Tagore en Londres; y con Albert Einstein en EE.UU. —con quien mantuvo una fiel correspondencia hasta el fin de sus días—. Además, fue un importante colaborador de Igor Stravinsky en “Los Ritos de la Primavera”.

En realidad, Roerich había iniciado su búsqueda desde siempre. La expedición que emprendió a Asia Central fue tan sólo una consecuencia de su inclinación por el arte y lo espiritual. Aunque se dice que el móvil de tremendo viaje —que lo llevó a los lugares más sagrados de China, Mongolia y la India— era pintar paisajes exuberantes y conocer desde dentro las culturas de oriente, no pocos investigadores piensan que el explorador y artista ruso había recibido un “llamado”.

Como fuere, tan intensa fue su conexión con aquellas tierras que evocan la mítica Shambhala, que terminó afincándose en 1928 en el pueblo de Naggar de Kulu, en la India. Y allí continuó hasta su muerte en 1947, en medio de los sagrados Himalayas.

No obstante dejó una serie de notas sobre sus viajes, cientos de lienzos que evidencian un profundo conocimiento de Shambhala y, lo más importante, el pacto de la Liga de las Naciones.

Lo explicaré brevemente.

Un Pacto por la Paz

Nikolai Roerich expuso sus lienzos en diversas ciudades de Europa y EE.UU. Creó escuelas de arte y fomentó el surgimiento de grupos de investigación inspirados en el ideal de la cultura como puerta para la paz y la unidad.

En todas partes, fue recibido como un visionario de los nuevos tiempos. Inspiró a muchos con su idealismo, sentido de la belleza y creencia en un futuro de esperanza. Su creatividad, optimismo, humanismo y universalismo, “sacudió” a hombres de estado y líderes religiosos, que lo adoptaron como instructor e inspirador.
En 1929, Roerich lanza desde Nueva York la propuesta de “El Pacto y la Bandera de la Paz”, un tributo a preservar la cultura y el humanismo más allá de las fronteras y distinciones geográficas. Un año más tarde de haberse dado a conocer, la cruzada espiritual de Roerich es recibida por la Sociedad de las Naciones —prototipo de la actual ONU—, consiguiendo la aprobación entusiasta de figuras políticas y culturales de la talla de Alberto I Rey de Bélgica, del premio Nobel Rabindranath Tagore, de Maurice Maeterlink, y del presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt. Este proyecto estipulaba que todas las instituciones educativas, artísticas, científicas o religiosas, así como todos los edificios que poseyeran un significado, o valor cultural o histórico, debían ser reconocidos como centros inviolables y respetados por todas las naciones, tanto en tiempos de paz o de guerra. Con este objetivo se estableció un tratado que tenía la finalidad de ser ratificado por todas las naciones del mundo.

Fue de tal aceptación el Pacto por la Paz de Roerich, que el 15 de abril de 1935 era firmado en la Casa Blanca —en presencia del entonces presidente Roosevelt— con representantes de 21 gobiernos de toda América, entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Roerich diseñó el símbolo de este pacto, que sería conocido como la Bandera de la Paz y de la Cultura: una circunferencia roja conteniendo tres círculos encarnados sobre fondo blanco. Este símbolo sagrado se encuentra en todas las civilizaciones y culturas de todos los tiempos. Los círculos simbolizan el arte, la ciencia y la religión. Hoy en día, otros países del mundo se han sumado a la también denominada Liga de las Naciones o “Pacto Roerich” —aunque, penosamente, no todos han respetado su acuerdo—. No pocos estudiosos del mundo subterráneo piensan que su propuesta de preservar la cultura y el genio humano —aún en tiempos de guerra— habría sido una indicación de los Maestros de la Hermandad Blanca. Aquellos seres saben que en los conflictos o enfrentamientos humanos los archivos históricos, obras de arte o yacimientos arqueológicos, podrían ser destruidos con las graves consecuencias que ello implica.

Al margen de ello, siempre se especuló si Roerich había entrado físicamente a Shambhala en algunos de sus viajes a Asia Central. En verdad, nada lo puede asegurar. Pero no queda duda de que accedió a un importante conocimiento. Quizá, conoció a los ancianos Mahatmas o Maestros de túnicas blancas que vigilan las altas cumbres de los Himalayas y las profundas soledades del desierto de Gobi.

Si fue así, debería, al menos, haber dejado una pista.

La clave está en sus pinturas…

El Código Roerich

Nikolai Roerich pintó más de 6.000 lienzos. Más de medio centenar alude a sus viajes por Asia Central y e
Muchos de ellos se pueden ver actualmente en el Roerich Museum de Nueva York.

Una de las pinturas que más me impactó, fue “Burning of Darkness”. Me atraía profundamente ese color azul y aquella fila de Maestros que parecían salir de una caverna. Quien encabeza la fila, un hombre de cabello largo y barba recortada, porta entre sus manos un cofre que despide un brillo especial. Un detalle muy obvio como para pasarlo por alto.

Y siempre me pregunté: ¿Qué habrá en ese cofre?

Más allá de su connotación simbólica, intuía la existencia de un objeto real, escondido allí, y que probablemente Roerich conoció. Un objeto relacionado a Shambhala.

Luego supe de la existencia de “El Regalo de Orión”, un fragmento de un cuerpo celeste, procedente de aquellas lejanas estrellas, y que poseía extrañas cualidades. Increíbles poderes. También conocido como “La Piedra de Chintamani” (Chintamani: “piedra de los deseos” o “de la esperanza”) cada cierto tiempo salía de Shambhala a la superficie, generalmente en momentos claves de la Historia humana. Luego de cumplir su misión, la misteriosa piedra era devuelta al mundo intraterrestre.

En otro cuadro de Roerich, “Treasure of the World”, encontramos otra referencia a Chintamani. En el lienzo se observa a un potro que lleva a cuestas, a través de las montañas, un baúl o cofre ornamentado. Y el brillo o “fuego” que sale de él no puede ser más explícito sobre su naturaleza sobrenatural. ¿Acaso, el mismo que protegen los Maestros de la tapa de este libro? Viendo el cuadro original de “Burning of Darkness”, la semejanza es más que sospechosa. Además, para mi sorpresa, hallé en la pintura que tanto disfrutaba de Roerich las estrellas del cinturón de Orión, como si la constelación estuviese acompañando la escena de los Maestros con el cofre. Quizá, Roerich nos estaba diciendo que el secreto del contenido de aquel cofre luminoso, se tenía que buscar en esas estrellas que sirvieron de inspiración a los Egipcios para levantar sus principales pirámides.

En 1928, el Lama Talai‑Pho‑Brang, le preguntaba a Roerich si en occidente se sabía algo en relación a la “Gran Piedra”. Incluso le preguntó si sabían de qué planeta vino, y quién poseía ese tesoro. Lo más inquietante, es que aquella piedra u objeto recuerda, sospechosamente, la versión medieval del Santo Grial —en la obra “Persifal” se la describe como una esmeralda que cae del cielo—, la Diosa Umiña de los Incas —otra esmeralda, perdida, y que podía curar a la gente— o las mismísimas piedras benben que habrían coronado las puntas de las pirámides de Gizeh y que, sospechosamente, apuntan al Cinturón de Orión. Todo esto no puede ser fruto del azar.

Hoy por hoy comprendo que todos esos nombres señalan un solo objeto, físico y real, y que actualmente es custodiado por la Hermandad Blanca. Los lamas dicen que es la luz maxin que brilla en lo alto de las torres de la mística Shambhala. O, quizá, esté escondida en alguna secreta galería subterránea, perdida en un área remota del mundo. Como fuere, lo cierto es que tal como reza la profecía, aquel objeto —o lo que representa— debe salir a la luz en un nuevo momento clave de la humanidad. Probablemente muy pronto.

Pero no es la piedra la que puede cambiar las cosas, sino el uso que se le otorgue.

Roerich —quien supuestamente la tuvo en su poder, y la devolvió a sus “dueños” en el desierto de Gobi— dejó muchas “claves” y “pistas” en sus cuadros. Una ruta que no sólo nos conduce a un misterio mayor relacionado al Mundo Subterráneo y sus sabios Maestros. Me atrevería a decir que sus cuadros se han convertido en una puerta dimensional que va más allá de los Retiros Interiores y el misterio de esa piedra. Sus lienzos, son espejos del alma. Es una puerta a nosotros mismos. Quizá como la puerta que se abre ante siete peregrinos, en otra de sus desconcertantes pinturas…

Por: Ricardo Gonzalez (Proyecto ECIS)
http://misionrahmanewyork.blogspot.com.es/

¿Funciona el propulsor sin combustible? La NASA halla un "impulso anómalo" en el 'motor imposible'

La NASA ha llevado a cabo nuevas pruebas del sistema de propulsión para naves espaciales propuesto por el ingeniero Roger Shawyer, el denominado 'EM Drive'. Ya se han dado a conocer algunos de los detalles de estas pruebas del 'motor imposible' que podría revolucionar los viajes espaciales.

El ingeniero Paul March, del equipo que realiza las pruebas del EM Drive en el laboratorio Eagleworks de la NASA, afirmó en el foro sobre vuelos espaciales de la NASA que en la nueva etapa de pruebas se han logrado eliminar algunos errores de las pruebas anteriores y se han encontrado "señales de un impulso anómalo", cita 'Daily Mail'. Esto podría significar que el 'motor imposible' de hecho funciona, aunque los científicos no logran entender qué causa el impulso que observan, explica el periódico.

El anuncio de March es el primero en meses, ya que la NASA mantiene en secreto las pruebas del EM Drive.

De acuerdo con su creador, Roger Shawyer, el magnetrón que se usa en el motor genera microondas y la energía de sus oscilaciones se acumula en el resonador, convirtiendo la radiación en empuje.

De esta manera el aparato requiere una fuente de energía eléctrica para funcionar y no necesita combustible. Si se confirmara la teoría de Roger Shawyer, la tecnología propulsaría transporte terrestre, marítimo, submarino, aéreo y espacial a velocidades muy altas. Sin embargo, el concepto físico es lo que divide a los científicos, muchos de los cuales tachan de "imposible" este aparato.

Publicado: 6 nov 2015 07:37 GMT
https://actualidad.rt.com/ciencias/190689-motor-imposible-emdrive-impulso-inexplicable-propulsion