miércoles, 23 de diciembre de 2015

El Papa Francisco dice que "Esta navidad puede ser la última"

PAPA FRANCISCO DICE: “QUE ESTA NAVIDAD” PUEDE SER LA ÚLTIMA.

Papa Francisco dijo ante multitudes de personas en la Plaza de San Pedro, que esta Navidad podría ser la última para la humanidad.

En un discurso sombrío, el Papa dijo que el actual estado caótico del mundo marca el comienzo de los “últimos tiempos”, y que el año que viene al mundo es probable que sea irreconocible.

El Papa Francisco, previamente anunció el inicio de la Tercera Guerra Mundial , el cual había etiquetado la Navidad de este año como una “farsa”, durante una misa en la Casa Santa María a principios de mes.

“Estamos cerca de la Navidad. Habrá luces, habrá fiestas, árboles brillantes, incluso escenas de la Natividad – todo cubierto hacia fuera – mientras el mundo sigue en guerras “, dijo a principios de diciembre.

El Pontífice, quien cumplió 79 años el jueves, se explayó sobre sus puntos de vista este fin de semana, diciendo a una gran multitud de personas: “Mientras el mundo se muere de hambre, quemaduras, y desciende aún más en el caos, debemos darnos cuenta de que las celebraciones de Navidad de este año para aquellos que optan por celebrarlo pueden ser el último “.

“A menos que se reconozca el camino hacia la paz, tenemos que llorar por las víctimas inocentes que crecen día a día, y pidan perdón a Dios. Como llora Jesús y Dios, yo también “.

Fuente: http://yournewswire.com/pope-says-this-may-be-our-last-christmas/

Imágenes apocalípticas de un suburbio de Damasco destruido por la guerra (Video exclusivo)

RT ha grabado impactantes imágenes del municipio de Jobar, en Damasco, convertido en epicentro de la lucha entre el Ejército sirio y los islamistas. 

Durante los días de paz en Siria, Jobar era un populoso municipio de Damasco, pero ahora se ha convertido en una zona completamente devastada por los severos enfrentamientos entre el Ejército del Gobierno oficial y los rebeldes. 


Antes de que estallara el conflicto en el país en esta parte de la ciudad vivían unas 300.000 personas, sunitas en su mayoría, que se vieron obligados a abandonarla y trasladarse a la región de Guta, en la parte oriental de la capital. 

Jobar albergaba monumentos históricos como la famosa Sinagoga Verde, la más antigua del mundo, o la tumba del profeta Elías. Pero ahora esta zona de importancia estratégica está sumida en el caos. Las calles y las casas están controladas por diferentes grupos islamistas. Al mismo tiempo, pese a los numerosos intensos de las fuerzas gubernamentales de retomar el territorio, la misión es difícil debido a la existencia de una red de pasos subterráneos que permite a los rebeldes refugiarse de los bombardeos.

mie, 23 dic 2015 10:56 UTC
http://es.sott.net/article/43277-Imagenes-apocalipticas-de-un-suburbio-de-Damasco-destruido-por-la-guerra-Video-exclusivo

“Aurora consurgens”, el enigmático libro de alquimia que Carl Jung redescubrió

En la actualidad los textos alquímicos son conocidos sobre todo por sus ilustraciones, siendo que el contenido y las operaciones que describen están envueltos en un simbolismo que, si bien no es impenetrable, requiere el profundo estudio de todo un universo de correspondencias, una fauna mágica de elementos y una profunda dedicación a la filosofía que permite entender los secretos herméticos. 

Entre los libros de alquimia que la modernidad ha rescatado, debemos mencionar Aurora consurgens, un texto que data del siglo XIII, pero cuyas ilustraciones, por las cuales es famoso, son de una edición del siglo XV.

El profesor Raimon Arola, del excelente Ars Gravis, cuenta que la relativa notoriedad de este libro se debe a que el psicólogo Carl Jung, quien vio en la alquimia un antecedente de los procesos de integración espiritual de la psique humana, se encontró con una compilación de 1590 titulada Artis auriferae, en la que aparecía sólo la segunda parte de este texto, debido a que el editor Conrald Waldkirch decidió censurar la primera parte, en la que se hacían constantes correlaciones entre laBibliay el proceso alquímico, lo que consideró inapropiado. 

Hay que recordar que la alquimia dentro de su lenguaje enigmático equiparó a la piedra filosofal o la opus magnum con Cristo (también simbolizado por el fénix); esto bajo la noción esotérica de que el oro de los filósofos era el alma humana, el Cristo interior, que debía renacer con un cuerpo espiritual.

Siguiendo su estudio en la ciencia hermética, Jung encontró la otra parte del manuscrito en la biblioteca de Zurich. Es esta parte la que se ha vuelto más conocida, bajo el impulso de Jung y de su discípula Marie-Louise von Franz, quien publicó una edición de la Aurora consurgens en 1966, con un comentario sobre el tema favorito de los jungianos: la conjunción de los opuestos.

El texto de Aurora consurgens fue atribuido primero a Santo Tomás de Aquino, quien fue discípulo de Alberto Magno, uno de los más avezados practicantes de alquimia medieval. Hoy se considera al autor “Pseudo Aquino”, es decir un autor desconocido.

Aurora consurgens consta de 37 imágenes en las que se representa el proceso de la transmutación de los metales –entre temas místicos-cristianos– con animales asociados a los elementos y toda la profusa simbología que caracteriza a la alquimia. Tenemos a la trinidad del mercurio (el hijo, una serpiente), el oro (el padre, el Sol) y la plata (la madre, la Luna) y los diferentes animales asociados con cada etapa de la transformación.

Raimon Arola comenta sobre Aurora:

La primera parte consiste en un pequeño tratado en el que el autor hilvana las citas bíblicas con las operaciones alquímicas. La traducción del titulo sería ‘El alzamiento de la aurora’ porque, según el autor: «la aurora es como hora de oro; así esta ciencia [la alquimia] posee una hora cuyo fin es dorado para quienes operan según la vía recta», también porque «la aurora es llamada final de la noche y principio del día o madre del Sol. Así en su extrema rojez, nuestra aurora es el fin de toda tiniebla y la huida de la noche». Para argumentar su afirmación, el autor utiliza diversos pasajes de los Salmos, como «Y la noche será iluminada como el día» (Salmo 139, 12). La aurora es la madre del sol filosófico, como María es la madre de Dios.

La simbología de la aurora en la alquimia es vasta. 

Representa ciertamente el nacimiento del Sol y por la tanto el oro de los filósofos, pero también es en el amanecer cuando los campos se llenan de rocío, la sustancia vital en la que el espíritu celeste puede ser capturado para la obtención de la materia prima. 

En el rocío, se dice bajo un principio complementario, yace el fuego universal, la energía del cielo que vitaliza a la naturaleza. Sobre esto se recomienda leer el texto El oro de la milésima mañana, de Armand Barbault, un texto reciente y más accesible. 

Ahí se menciona que la prima materia es tierra a la que se ha infundido energía etérica vía el rocío de la mañana. 

De esta tierra se extraerá la esencia de oro y se podrá fabricar una poderosa medicina, según Barbault. 

Se dice también que esta materia prima se encuentra en todos lados, sólo que debe saberse separar de todo lo impuro para que se exalte en su propia esencia. 

El oro es, al final, el fruto del trabajo simbolizado por la mañana y la luz divina en la obra humana.


http://pijamasurf.com/2015/12/aurora-consurgens-el-enigmatico-libro-de-alquimia-que-carl-jung-redescubrio/

La rara especie del Desierto de Atacama que se alimenta de neblina


El Atacama es el lugar más seco del planeta.

Es difícil imaginar que alguien pueda reconstruir un récord histórico de más de 3 mil años de neblina, pero es exactamente lo que han logrado científicos chilenos.

La neblina es tan intangible y efímera, y al contrario de lo que sucede con ríos y glaciares, no es fácil de leer su impacto en el paisaje.

Sin embargo, el equipo de la Universidad Católica de Chile ha logrado trazar la historia de cómo la neblina ha afectado al Desierto de Atacama, explicó el corresponsal de la BBC sobre temas científicos, Jonathan Amos.

Y lo han hecho estudiando una planta, la Tillandsia que, según Claudio Latorre Hidalgo, que lideró la investigación, obtiene toda el agua y los nutrientes que necesita de la neblina.

El Atacama es famoso por sus condiciones super áridas. Hay lugares donde no ha llovido por años.

Pero la vida puede subsistir contra toda lógica si logra explotar la neblina que se desplaza desde el Pacífico.

El equipo de investigadores cavó profundo en las dunas para descubrir capas milenarias de plantas.

Las Tillandsias son unas oportunistas perfectamente adaptadas para ello.

Estas alargadas y grises plantas no tienen raíces. Más bien se agarran muy superficialmente de las dunas de arena y se distribuyen de forma que les permita maximizar la captura de la humedad de la neblina.

Estas plantas obtienen todo lo que necesitan del aire húmedo. No sólo la indispensable agua, pero también los nutrientes que requieren para sobrevivir.

“La neblina es la única fuente de agua y de nutrientes para estas plantas”, explicó Latorre Hidalgo.
Sin precedentes

Esta investigación es sin precedentes, además, porque nadie había logrado trazar un record histórico de la neblina en un período tan amplio, según explica el corresponsal de la BBC Jonathan Amos.

Muy rara vez llueve en el desierto de Atacama, en Chile.

El estudio cubre un período de alrededor de 3.500 años.

“No creo que hay ningún lugar en el mundo en el que se haya visto un récord de la neblina de más de cien años”, dice Claudio Latorre Hidalgo, quien lideró el estudio de la Universidad Católica de Chile.

“Lo poco que sabemos de la neblina como fenómeno proviene de datos específicos y de información satelital, y sólo cubre los últimos 20 años”.

“O sea, esto es en realidad una oportunidad de estudiar la evolución de un sistema de neblina y de entender los factores que controlan su comportamiento en el muy largo plazo”, explicó el investigador a BBC Mundo.

“Es un aporte importante al conocimiento de cómo funcionan estos ecosistemas y podría ayudar al control de estos sistemas en el largo plazo”.
Capas milenarias de plantas

El profesor Latorre Hidalgo y sus colegas escavaron profundo en las dunas para descubrir capas milenarias de Tillandsia y han encontrado una tendencia sorprendente.

Mientras más recientes son las plantas, más pálido es el tipo, o el isotopo, de átomo de nitrógeno que se ha incorporado en sus membranas.

El análisis de la neblina moderna sugiere que estas plantas favorecen este tipo más pálido de nitrógeno y esta tendencia que se comprobó en las Tillandsia indica que la neblina ha aumentado con el tiempo en el Atacama.

La estructura de la Tillandsia permite capturar al máximo la humedad de la neblina.

“Cómo este nitrógeno llega hasta la neblina es una historia mucho más compleja”, señaló el profesor Latorre Hidalgo.

“Sospecho que mucho de ese nitrógeno es de origen marino. Hay una amplia zona mínima de oxígeno no lejos de la costa norte chilena y hay un proceso de pérdida de nitrógeno.

Y por eso “hay una cantidad de moléculas de nitrógeno en el aire y mucho óxido de nitrógeno también”.

Zonas mínimas de oxígeno son regiones medias en las profundidades del océano que son extremadamente pobres en oxígeno, en parte porque los organismos marinos lo están usando muy rápidamente y porque las aguas que se desplazan hasta allí también son pobres en oxígeno.

Éstas son usualmente aguas frías y eso encaja bien porque las aguas frías de la costa tienden a producir más neblina.

“Pensamos que en los últimos 3 mil años, las aguas costeras se han vuelto más frías y productivas, y esto está liberando nitrógeno de estas zonas mínimas de oxígeno para fertilizar las plantas.

Y no son sólo las Tillandsia que se están beneficiando.

El éxito de esta planta en atrapar y usar la humedad y los nutrientes de esta neblina es la base de todo un ecosistema que incluye organismos tan diversos como escarabajos, escorpiones, arañas y lagartos.

Redacción BBC Mundo
http://www.24horas.cl/noticiasbbc/la-rara-especie-del-atacama-que-se-alimenta-de-neblina-1878833

Los Misterios de Mitra y la Cámara subterránea de San Clemente

Antes de la adopción del cristianismo como su religión oficial a finales del siglo III d. C. , la política religiosa del Imperio Romano se caracterizó por la tolerancia. Junto con la religión oficial romana se podían practicar otras religiones. 

Además, algunas de las deidades y de las prácticas religiosas de los pueblos conquistados por el Imperio Romano fueron adoptadas por los mismos romanos. Entre éstas se incluían cultos misteriosos como los Dionisíacos, los misterios de Orfeo y los misterios de Mitra.

Mitra fue una deidad zoroástrica responsable de las alianzas y de los juramentos. El nombre de este dios fue adaptado desde el griego Mitras. Sin embargo, no está claro si el zoroástrico Mitra era el mismo que el Mitras romano. Algunos eruditos consideran a Mitra y Mitras como uno solo, mientras que otros consideran a Mitras como un producto romano totalmente nuevo. Además, existen quienes sugieren que, pese a que Mitras no pudo haber sido 'oriental', el hecho de que se su nombre se persa tiene mucho significado y mucho de simbólico.

Nuestro conocimiento moderno sobre los misterios de Mitra deriva principalmente de relieves y esculturas. La imagen más común de Mitras es la del dios sacrificando a un toro sagrado, un acto conocido también como 'Tauroctonía'. Esta escena se puede ver en los Mitreos (forma plural del lugar de culto mitraico, singular: Mitreo, en latín Mithraeum-Mithraea) a lo largo del Imperio Romano. El Mitreo era habilitado o en una cueva natural o caverna o en un edificio construido para imitar un espacio parecido. Cuando se utilizaba un edificio como Mitreo, generalmente era construido dentro o bajo dicho edificio. Como el Mitreo era utilizado principalmente para las ceremonias de iniciación, las zonas cerradas y oscuras funcionaban, simbólicamente, como el lugar donde el alma del iniciado descendía y volvía a emerger.

Relieve dedicado a Mitra. Fuente de la imagen.

Uno de los Mitreos más conocidos se encuentra en el sótano de la Basílica de San Clemente (Basilica di San Clemente) de Roma. La sala de culto principal, que tiene aproximadamente 9,6 metros de largo y 6 metros de ancho, fue descubierta en 1867 pero no pudo ser investigada hasta 1914 debido a la falta de drenaje.

 En el centro del santuario fue encontrado un altar con forma de sarcófago, decorado con un relieve del culto principal de la Tauroctonía, con Mitras matando a un toro frente a él. Los portadores de antorchas, Cautes y Cautópates, aparecen respectivamente en la cara izquierda y derecha del sarcófago. 

Otros monumentos descubiertos en el santuario son un busto de Sol guardado en un nicho del santuario cerca de la entrada y una figura de Mithras petra generix (Mitras nació de la roca). También se encontraron fragmentos de las estatuas de los dos portadores de las antorchas. Una de las habitaciones contigua a la cámara principal alberga dos recintos enladrillados rectangulares, uno de los cuales fue utilizado como un orificio ritual donde se echaban los restos de la comida del culto. Los tres monumentos mencionados anteriormente están todavía en exhibición en el Mitreo.

Mitras y el toro: esta obra del mitreo de Marino, Roma (III siglo) muestra la Tauroctonía y el forro celestial de la capa de Mitra. Fuente de la imagen: Wikipedia

Además de las ceremonias de iniciación, las evidencias arqueológicas sugieren que el celebrar banquetes era otra actividad común en el Mitreo. Así los utensilios y los residuos de los alimentos se encuentran a menudo en estos lugares de culto. Por tanto, se ha sugerido que los banquetes se llevaban a cabo para imitar la fiesta de Mitras y el Sol, una deidad solar. Esta fiesta divina es la segunda más importante en la iconografía mitraica, en la cual se observan los dos dioses compartiendo un banquete sobre la piel del toro sagrado sacrificado. Basándose en esta correlación entre arqueología y arte, se ha sugerido que otros episodios de la narrativa mitraica también fueron representados por los seguidores de este misterioso culto.

Secundariamente, se ha señalado que los rituales cristianos y los misterios de Mitra son bastante similares. Aseveración realizada por los antiguos apologistas cristianos. Estos escritores cristianos consideraban los ritos de Mitra de forma negativa y sostenían que eran copias corruptas de los rituales cristianos. En vista de esto, podría ser también debatido si en realidad fue el cristianismo quien copió los misterios mitraicos o si existió un intercambio de ideas entre ambas corrientes. 

A pesar de las similitudes entre los rituales, el cristianismo y los misterios de Mitra eran diferentes en otros aspectos. Por ejemplo, mientras que el cristianismo era una corriente receptora y abierta a todos por su popia naturaleza, la pertenencia a los misterios mitraicos era exclusiva y elitista. Los misterios de Mitra eran muy populares entre los militares, como se evidencia en la presencia de Mitreos en diferentes puestos de avanzadilla militar, como en la fortaleza romana de Carrawburgh, a lo largo de la muralla de Adriano, en Inglaterra. Además, las pruebas sugieren que sólo los hombres eran iniciados en dichos misterios, siendo la mayoría perteneciente clases altas.

Los misterios de Mitra probablemente seguirán siendo precisamente eso: un misterio para el “mundo moderno”. Aparte de las evidencias arqueológicas, existen pocas evidencias escritas para informarnos sobre los rituales realizados por sus miembros. Sin embargo, la arqueología nos permite investigar el mundo secreto de los misterios mitraicos y tal vez, en el futuro, muchos más misterios puedan ser desvelados al fin. 

27 MARZO, 2015 - 18:37 DHWTY
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Snowden: la NSA desarrolla armas cibernéticas para una guerra digital


La vigilancia total de la NSA parece ser sólo la punta del iceberg. La agencia está desarrollando armas cibernéticas preparándose para una futura guerra digital.

Según revelan nuevos documentos clasificados que ha dado a conocer el excontratista de la NSA, Edward Snowden, están elaborándose armas digitales que podrían controlar totalmente Internet y los sitios del enemigo, lo que sería clave para la victoria en la guerra cibernética del futuro, informa el diario alemán " Der Spiegel ".

De acuerdo con los documentos clasificados, las armas de la NSA serán capaces de utilizar Internet para paralizar las redes de los ordenadores del enemigo y las infraestructuras que están controlando, incluso el abastecimiento de energía y agua, aeropuertos y sistemas bancarios.

Según los documentos recientemente revelados, la vigilancia masiva es sólo " la fase #0 " de la estrategia guerrera de EE.UU y ha sido llevada al cabo para detectar los puntos débiles en los sistemas de enemigos para poder infiltrarse posteriormente con intención de obtener " accesos permanentes ". La " fase #3 " llamada " Dominar ", permite a la Agencia "el control y la oportunidad de destruir los sistemas críticos y redes ".

De acuerdo con los documentos revelados, la guerra digital borrará la diferencia entre los soldados y civiles ya que cada usuario de Internet estará bajo riesgo de sufrir daños en sus datos o en el ordenador entero. Así que estar atentos...

La Llave Al Misterio.
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