miércoles, 2 de agosto de 2017

El icono del «Dios Mismo»: ¿Símbolo de un conocimiento universal perdido?


Existe evidencia significativa que apunta a que todas las culturas de la antigüedad estuvieron conectadas por un poderoso símbolo religioso. El autor Richard Cassaro lo llama el icono del «Dios Mismo», y destaca su presencia principalmente en las civilizaciones constructoras de pirámides.




En el libro de Cassaro intitulado «El Enlace Perdido», se muestran más de 500 imágenes como evidencia del papel fundamental que habría tenido el misterioso símbolo en culturas tan diversas como la egipcia, china, sumeria, griega, inca, o persa, entre muchas otras.

De la misma manera que el crucifijo unió a millones de cristianos en una sola religión, el icono del Dios Mismo hizo lo propio por quienes vivieron en tiempos a.C.

El Poder del Símbolo

Si recurrimos a un diccionario encontraremos que «un símbolo es una figura u objeto que tiene un significado convencional». Pero esta definición nos resulta incompleta. 

Para comenzar, un símbolo bien concebido representa algo más que su significado inmediato y obvio, domina el espacio-tiempo careciendo de coordenadas que lo ubiquen en un punto fijo y actúa de manera independiente de cualquier forma de religiosidad.

El poder de persuasión y de convicción del símbolo estriba, después de todo, en que a través de la imagen se vivencia un sentido, se despierta una experiencia antropológica vital, en la que se ve implicado el intérprete. 

En el momento de la interpretación, el sujeto debe aportar su propio imaginario que actúa como medio en el cual se despliega el sentido, y debe atender a las resonancias, a los ecos que en él se despiertan, convirtiéndose así en artífice de su propio templo espiritual. 

Desde esta perspectiva, los antiguos dejaron pistas sobre más de un secreto universal plasmadas en el arte y la arquitectura. Tal sería el caso del icono del Dios Mismo.

Templos trípticos

Los paralelismos entre diferentes construcciones de la antigüedad, en culturas distantes tanto temporal como espacialmente, son asombrosos, sobre todo si tenemos en cuenta que algunas de ellas jamás tuvieron contacto entre sí. 

¿Significa esto que existió una civilización madre que influenció a todas? 

¿O acaso los «dioses» antiguos se encargaron de dejar un legado parejo para todos sus mortales adoradores?

Iconos del Dios Mismo en diferentes catedrales.

Los francmasones sabían sobre esto y, desde que emergieron oficialmente a principios del siglo XVIII, intentaron inmortalizar estos conocimientos secretos de una religión universal en las catedrales góticas. 

Algo común en el diseño estándar de estas construcciones medievales es ver una gran puerta central flanqueada por dos más pequeñas, y dos torres a cada lado de un pasillo central. 

Nada original considerando el diseño de antiguos templos paganos en América, África y Asia:

La puerta central es la «fuente» —el «alma» dentro del cuerpo—. Las puertas gemelas a cada lado representan las fuerzas opuestas de la dualidad que el alma debe confrontar y dominar en vida. 

Este simbolismo tríptico es piedra basal de muchas sociedades secretas además de los francmasones, incluyendo los Caballeros de Pitias, la Antigua Orden Árabe de los Nobles del Relicario Místico, Skull & Bones, etc.

Izquierda: Logo de Starbucks (basado en el icono del Dios Mismo). Derecha: Motivo en el Centro Rockefeller, NYC.

El Dios Mismo

Al igual que con los templos trípticos, el icono del Dios Mismo representa el alma del héroe o sabio que sostiene simétricamente dos objetos gemelos pero virtualmente opuestos a cada lado, dándole balance a la fuerza de la dualidad a través del cultivo de la propia energía física y mental.

Representación de Rebis, un ser mitológico, similar al ser humano pero hermafrodita. Aparece frecuentemente en oscuros textos de alquimistas. Simboliza la dualidad, la perfección, el ideal inalcanzable.

La idea de un «Dios» externo que tanto pregonan las religiones mono y politeístas sería, pues, una distracción para lo que se cree es el verdadero propósito de una verdadera religión: reconocer la naturaleza eterna de nuestro propio espíritu y nutrir ese «Dios Mismo» que habita en nosotros.

La Edad de Oro

Los orígenes del icono del Dios Mismo pueden ser rastreados hasta lo que la mitología griega llama «Edad de Oro», la etapa inicial de las edades del hombre en la que vivió en un estado ideal o utopía, cuando la humanidad era «pura e inmortal». Algunos eruditos victorianos asociaron esta era prehistórica con la Atlántida de Platón y con la idea del surgimiento y caída de las grandes civilizaciones ligadas a ciclos naturales como el año platónico de 25.766 años. En tiempos modernos, muchos investigadores se han aferrado a la idea que en la Era de Oro florecieron civilizaciones «tecnológicamente» más avanzadas. Sin embargo, e invirtiendo esos valores mecanicistas, Platón destaca a esta era por su civilización «espiritualmente avanzada» que justamente entró en el ocaso debido a olvidarse paulatinamente de su naturaleza «divina» (o Dios Mismo):

Durante muchas generaciones obedecieron las leyes divinas, siendo así por su correspondencia entre el dios y su propia naturaleza. Predominaba el pensamiento grandioso y puro sobre todos los demás, afrontaban los avatares inevitables desde la virtud que conjuga suavidad y prudencia, y minimizaban las circunstancias presentes, sobrellevando con facilidad, como una molestia, el peso del oro. Es por ello que el equívoco y la pérdida de autodominio resultaban ausentes en su cotidianidad, al no cultivarse ni el vicio ni la riqueza, y que la vía para tal deferencia nacía de la amistad unida a la virtud común, siendo la honra de bienes externos el medio por el cual se suscitaba la pérdida de la integridad de ánimo y la bondad de vida. »La prosperidad permaneció inalterada hasta llegado el momento en que su parte divina se agotó ante el predominio de lo humano, tantas veces que se mezcló con los mortales. La perversión y la desvergüenza fueron sustitutas de la virtud, confundiéndose la perfección y la felicidad con la injusta soberbia y el poder”. —Platón, Critias.

Más antiguo = ¿Más avanzado?

Los remanentes de la Edad de Oro no solo se evidencian en el lenguaje simbólico dejado por nuestros ancestros, sino también en —como ya hemos visto líneas arriba— la arquitectura. Uno de los hechos más sorprendentes es que muchos monumentos antiguos aún hoy en día siguen ostentando su grandiosidad y desatando la envidia de arquitectos e ingenieros modernos, representando un verdadero compendio de conocimientos astronómicos, geodésicos, matemáticos y geométricos.

En Italia, por ejemplo, los acueductos y monumentos etruscos están mejor hechos que las posteriores construcciones romanas. La milimétricamente perfecta Gran Pirámide de Guiza es miles de años más antigua que las demás pirámides y monumentos de Egipto. El acueducto en Segovia, España (de autoría romana), es más avanzado que acueductos posteriores. El desarrollo de muchas tecnologías en el mundo antiguo parecen reflejar más una involución que un progreso lineal. Quizás, y cumpliendo con la ley hermética de la correspondencia, lo anterior sea una muestra palpable del patrón trazado por el ciclo del Gran Año. Al igual que el auge espiritual de la Edad de Oro fue seguido por un decaimiento acelerado de éste, los monumentos antiguos fueron con el tiempo mermando en técnica, conocimiento, y conexión con algo más trascendental que la simple roca, solo conservando unos pocos —en secreto— el legado de la prehistórica religión del Dios Mismo.




La empresa que contó los votos en Venezuela denuncia que hubo "manipulación"

Nicolás Maduro durante una rueda de prensa en el palacio de Miraflores en Caracas. Marco Bello Reuteres

"Sabemos, sin ninguna duda, que el dato de participación de la reciente elección a la Asamblea Nacional Constituyente fue manipulado", ha asegurado el responsable de Smartmatic. 2 agosto, 2017 15:15

Antonio Mugica, el responsable de la empresa que ha trabajado en la gestión electoral de Venezuela desde 2004, ha asegurado este miércoles que los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente han sido manipulados, según informa la agencia Reuters.

"Sabemos, sin ninguna duda, que el dato de participación de la reciente elección a la Asamblea Nacional Constituyente fue manipulado", ha dicho Antonio Mugica, el CEO de Smartmatic, durante una rueda de prensa celebrada en Londres. "Calculamos que la diferencia entre la participación real y la anunciada por las autoridades es de al menos un millón de votos", ha señalado Mugica. 

El gobierno venezolano aseguró que los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -que se celebró el pasado domingo- tuvieron una participación del 41,53%, con 8 millones de venezolanos en las urnas.

Mugica, que dirige esta compañía especializada en sistemas de tecnología de voto electrónico, se negó a responder directamente si los números de participación manipulada cambiaron el resultado de la elección. 

Las duda sobre los resultados de la Constituyente han llegado también desde el Consejo Nacional Electoral (CNE). Uno de sus cinco rectores, Luis Emilio Rondón, ha criticado la falta de controles en las elecciones y ha asegurado que no puede "avalar la veracidad o la consistencia" de los resultados.

http://www.elespanol.com/mundo/20170802/235976876_0.html

¿Atención: Neurotóxicos al agua que consumimos ?




Cuidado!! Nos están tratando contra la rebelión!!









Jul 03, 2017

martes, 1 de agosto de 2017

6 antiguos inventos que la ciencia moderna no puede explicar

En el mundo moderno, con la confianza puesta en nuestros aparatos tecnológicos, tendemos a mantener ideas preconcebidas acerca de lo avanzados que somos como civilización, suponiendo que los antiguos, con sus arcos, flechas y métodos medievales eran también bastante atrasados ​​en sus pensamientos e ideas. Sin embargo, existen muchas tecnologías de la antigüedad que son de un ingenio tan increíble que nosotros, incluso con nuestra ciencia actual, no logramos entender.

Las siguientes antiguas invenciones causarán un cambio de paradigma en su pensamiento. Por lo menos, le harán reflexionar: ¿somos realmente tan avanzados como creemos?




1. Fuego griego: un fuego líquido que ardía incluso en el agua

El fuego griego fue un secreto muy bien guardado por los bizantinos, desarrollado en el siglo VII. Empleado como arma naval, este brebaje ardiente era rociado sobre las naves enemigas durante el combate. Y sólo podía extinguirse con arena, vinagre y orina, nunca con agua.

Ilustración de un antiguo manuscrito en la que observamos el uso del fuego griego contra una flota rebelde. Siglo XII, Codex Skylitzes Matritensis, Biblioteca Nacional de Madrid. ( Dominio público )

El secreto de cómo se preparaba era conocido sólo por unos pocos privilegiados, y murió con los bizantinos. El uso de esta arma mortal condujo a importantes victorias del Imperio Bizantino, como el rescate de Constantinopla del primero y segundo asedios árabes de la ciudad, a finales del siglo VII y principios del VIII.

2. Vidrio flexible: ¿antiguo vidrio romano irrompible?

Existen tres menciones de una sustancia conocida como “vidrio flexible” o “vitrum flexile” en la antigua Roma.

La primera la encontramos en Petronio, un cortesano romano del reinado de Nerón que escribió sobre un encuentro que el emperador Tiberio tuvo con un vidriero. Presentó un frasco al Emperador y le pidió que se lo devolviera, momento en el que el vidriero lo arrojó al suelo y no se rompió. Sólo se abolló como si se tratase de un envase de bronce. Entonces, el vidriero lo martilló devolviéndole su forma original. El Emperador le preguntó al vidriero si había alguien más que supiera de la composición de este vaso. El vidriero respondió con una negativa y el emperador lo hizo decapitar.

Jarra de vidrio romana procedente de Hispania. Museo de Valladolid, España. (L. Fdez./ CC BY-SA 2.1 )


El historiador romano Plinio no creía en el “vitrum flexile”, y siempre comenzaba sus relatos acerca de éste con un “dicen” o “hay una historia”. Asimismo, escribió que tras la decapitación del vidriero su tienda fue destruida, ya que el emperador temía que el valor de los metales preciosos se desplomara si se conocía la composición del vidrio flexible.

Otra versión es la del historiador romano Dión Casio, escrita un par de cientos de años más tarde. En ella nos habla de un arquitecto que, después de haber sido desterrado por el emperador Tiberio por algún delito menor, pidió perdón y arrojó un recipiente de vidrio en el suelo. El cristal resultó abollado, pero el arquitecto lo reparó con sus manos desnudas.

En el año 2012, la empresa Corning lanzó un material resistente al calor, llamado “vidrio de sauce”, lo suficientemente flexible como para ser enrollado.

3. Mitridato, el antídoto para todos los venenos

Se cuenta que Mitrídates VI, rey del Ponto entre los años 120 a. C. y 63 a. C., desarrolló un antídoto contra todos los venenos al intentar ser envenenado lentamente por su propia madre, quien prefería en el trono a su hermano y competidor. Después de numerosos intentos de atentado contra su vida, huyó al bosque, donde comenzó a consumir niveles no letales de veneno para mejorar su inmunidad. La fórmula fue llamada “mithridatium” o mitridato en honor precisamente a este rey 

Botella de veneno. (Andrew Kuznetsov/ CC BY-SA 2.0 )

Adrienne Mayor, folclorista e historiadora de ciencias de la Universidad de Stanford, mencionaba en su investigación que la receta original se había perdido, aunque la fórmula fuera perfeccionada por el médico del emperador Nerón. Pese a ello, algunos de los ingredientes que los historiadores creen que formaban parte de la composición eran el opio y niveles no letales de venenos, así como sus respectivos antídotos.

Mayor también explica en su publicación que Sergei Popov, un ex investigador de armas biológicas de la URSS, se esforzó durante mucho tiempo en poder elaborar un moderno mitridato.

4. Rayo de calor, arma para destruir los buques

Durante el asedio de Siracusa en el año 212 a. C., se cuenta que el matemático griego Arquímedes desarrolló un sistema de espejos ustorios que reflejaban la luz solar concentrándola en los barcos enemigos romanos con la finalidad de incendiarlos. Adrienne Mayor describe el arma como “filas de escudos de bronce pulido que reflejan los rayos del sol en las naves enemigas”.

Portada de una versión en latín del “Tesoro de la Óptica” (Opticae Thesaurus). En la ilustración podemos observar cómo Arquímedes incendia las naves romanas ante Siracusa con la ayuda de espejos parabólicos. ( Dominio público )



Los televisivos “Cazadores de Mitos” intentaron recrear el arma en el 2004, sin éxito. Sin embargo, en el 2005, los estudiantes del MIT sí lograron reconstruirla.

“Recrearon el arma de espejos de Arquímedes de 2.200 años de antigüedad y provocaron que un barco de pesca de madera ardiera en el puerto de San Francisco, impresionando a los “Cazadores de Mitos”, quienes filmaron la hazaña”, escribe Mayor al respecto.

5. El espectacularmente duradero hormigón romano.

Las estructuras romanas han aguantado miles de años en pie. El hormigón moderno, aunque más fuerte que el hormigón romano, no es tan duradero. De hecho, comienza a degradarse después de 50 años. Los investigadores han descubierto que el hormigón romano contiene un ingrediente que puede constituir el secreto para la durabilidad a largo plazo de tales estructuras: la ceniza volcánica.

Interior del panteón de Roma ( Jean-Christophe BENOIST /GNU Free )

En el año 2013, investigadores de la Universidad de California publicaron un artículo en el que revelaron que el calcio-aluminio-silicato-hidrato (CASH) no sólo se une a un material debido a su incomparable estabilidad, sino que también conduce a menores emisiones de dióxido de carbono cuando se procesa para elaborar hormigón. Sin embargo, uno de sus inconvenientes es que necesita más tiempo para fraguar que el hormigón moderno.

6. El invencible acero de Damasco

El método original para la elaboración del acero de Damasco nos es desconocido. La leyenda cuenta que una espada forjada con este acero podía cortar incluso un mechón de pelo caído sobre su hoja. Fue producido en el Próximo Oriente entre los años 900 y 1750. La materia prima utilizada para su fabricación era el acero wootz, un producto procedente de la India. El secreto de cómo se creaba se perdió hacia mediados de siglo XVIII.

En los últimos tiempos los investigadores han podido utilizar microscopios electrónicos para comprender cómo se fabricaba este acero. Según el arqueólogo K. Kris Hirst, se hizo uso de nanotecnología para ello. Esto fue necesario debido a que las reacciones químicas se sucedían a nivel cuántico al añadir determinados materiales en la etapa de producción.

Patrones hallados en el acero de la hoja de una espada iraní. ( GNU Free )

Imagen de portada: Fotocomposición. Izquierda, el temible “fuego griego”. Derecha, el misterioso “vidrio flexible” romano. ( Fotomontaje: La Gran Época )


Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo en Ancient Origins en Español con permiso.

30 JULIO, 2017 - 19:19 ANCIENT-ORIGINS
http://www.ancient-origins.es/artefactos-tecnolog%C3%ADa-antigua-noticias-general/6-antiguos-inventos-que-la-ciencia-moderna-no-puede-explicar-004417/page/0/1

CatLeaks desvela la red de enchufes de Mas: desde su prima al "militante leal"

El exconseller Felip Puig, junto al expresidente catalán Artur Mas.

ESPAÑA EL SAQUEO DE LAS ARCAS CATALANAS VI

CatLeaks desvela la red de enchufes de Mas: desde su prima al "militante leal"

Convèrgencia convirtió la empresa pública Infraestructures en una agencia de colocación de familiares y protegidos políticos.
1 agosto, 2017 




Convergencia utilizó su llegada al poder en 2011 para colocar en la Administración a militantes y personal de confianza. Hombres y mujeres colocados a dedo en una época de contención de gasto que terminó con más de cien despedidos en la principal empresa pública catalana. Así lo reflejan los documentos obtenidos por EL ESPAÑOL en el curso de su investigación periodística CatLeaks, que vinculan directamente a dos consejeros del Govern de Artur Mas -Germà Gordó y Felip Puig- con la colocación a dedo de militantes del partido en la empresa pública que controla las licitaciones en Cataluña.

DOCUMENTO Nº32. Correo del conseller Felip Puig donde pide un trato especial a un arquitecto por ser militante de CDC y leal.

Entre los colocados hay desde familiares directos del presidente Artur Mas (su prima fue contratada como responsable de Comunicación de GISA) hasta militantes "de confianza" que buscaban progresar en la administración o simplemente, no ser despedidos. Así, el 19 de febrero de 2011, solo una semana después de que Convergència nombrara a la cúpula de GISA, el entonces consejero de Interior Felip Puig escribe directamente al presidente de la empresa pública recién nombrado: "Albert Paco es arquitecto y, cosa rara, buen profesional. Lo tienes en la casa, en la gerencia de proyectos. Es militante de CDC y muy leal, fiel, trabajador y quiere a la institución. Solo para que lo medites", escribe el miembro del Ejecutivo catalán, solo dos meses después de que Artur Mas fuera nombrado presidente.

La respuesta del presidente de GISA, Joan Lluis Quer, es precisamente para criticar estas prácticas. Pero de otro partido. "Como puedes comprender, tengo mucho trabajo para desmontar el aparato político organizado por los de antes", escribe en referencia al tripartito protagonizado por el PSC, Esquerra Republicana e Iniciativa per Catalunya.
Germà Gordó y la prima de Artur Mas 

Un día antes, el 18 de febrero de 2011, el correo profesional de Quer recibe un mensaje de Gloria Mas, prima del recién investido presidente catalán. "Por indicación de Germà Gordó, adjunto mi perfil profesional", reza el correo enviado por la que fue nombrada después responsable de Comunicación de GISA, en clara referencia a la intermediación del Ejecutivo encabezado por su primo.

DOCUMENTO Nº 33. Correo electrónico donde Gloria Mas envía su currículo personal tras mantener un conversación con Germà Gordó, entonces secretario del Govern de Artur Mas.

Un día después, el 19 de febrero, es de nuevo el exconseller Puig quien llama a las puertas de GISA. "¿Recuerdas a nuestro amigo Toni Juanmartí? Si tienes alguna posibilidad, piensa en él" escribe desde su cuenta de la Generalitat. La respuesta evidencia de nuevo la intervención directa del Govern en la colocación de trabajadores: "Le tengo muy presente. Me ha llegado también la consigna desde Presidencia. No se de qué tipo, pero trabajo tendrá", responde el presidente de la empresa pública.
Calmar a la alcaldesa

El 30 de agosto de 2011, Felip Puig envía un nuevo correo al presidente de GISA para que atienda la petición de un "militante de confianza". De nuevo, el conseller de Interior intercede por su amigo Alberto Paco, ante el miedo de que le afecte en expediente de regulación de empleo que terminó con 45 despidos. "Lo conozco de mi etapa en Bienestar Social. Aunque es arquitecto, es un buen técnico, buena persona, militante y de confianza. Se que tienes que tomar decisiones difíciles, pero si puedes conservarlo, le harías un gran favor", explica el miembro del Govern de Artur Mas.Pero hubo más.

DOCUMENTO Nº 34. Correo del consejero de Interior Felip Puig donde pide que uno de sus amigos, arquitecto y militante, quede fuera de los despidos planeados en la empresa pública.

El seis de septiembre del mismo año, solo una semana después, Puig hace llegar a la dirección de GISA el correo que ha recibido por parte de un tal Manel Rius. En la misiva, el amigo del consejero pide un favor para que una de sus nietas, arquitecta en GISA, no se vea afectada por el ERE. "No tenemos nada en concreto pero su jefe alguna cosa le ha insinuado [...] Si ves alguna posible solución, te lo agradecería", refleja el correo remitido.


DOCUMENTO Nº 35. 

Correo en el que Felip Puig pide trabajo para una persona llamada Toni Juanmartí. El presidente de GISA le confiesa que ha recibido la misma orden desde Presidencia de la Generalitat.

Sin embargo, la influencia política no se limitaba solo al manejo de la plantilla. El 5 de junio de 2013, el consejero Felip Puig vuelve a escribir a GISA. Esta vez, alude a la cúpula de la empresa para que alguien le de "una disculpa" a la alcaldesa de Pauls, Julia Celma enfadada por tener que trabajar con un técnico de obra que presupone socialista.

"Estoy negra. Están acabando el edificio del consultorio médico y resulta que han puesto las tejas blancas en lugar de arábiga. El Poum no lo contempla y me dicen que lo pintarán por encima pero que no quedará muy bien. Encima el director de obra que ha puesto la Generalitat es uno que antes era el técnico del ayuntamiento socialista de Paul. Un tío de Benifallet. No se si estamos atontados o qué", escribía la primer edil de Convergència, sobre el trabajo de un arquitecto que ganó el concurso público para controlar la obra.

http://www.elespanol.com/espana/20170731/235477187_0.html



Video registra la aparición de un viajero del tiempo en Hong Kong

Es bien sabido por todos, que el desarrollo y perfeccionamiento de los viajes en el tiempo, siempre ha constituido un reto para las mentes más brillantes y los físicos más connotados de la historia, razón por la cual, científicos de la talla de Nikola Tesla y Albert Einstein han trabajado en esta materia, pero naturalmente aún falta mucho por hacer para optimizar esta forma de desplazarse rompiendo la barrera espacio/tiempo, por lo que quienes lo han intentado han quedado expuestos a toda clase de accidentes, tales como el que ha sido registrado en el siguiente video captado en Hong Kong. 

El desenlace de los acontecimientos El incidente tuvo lugar en la calle Kennedy en un suburbio de Hong Kong, cuando siendo aún tempranas horas de la noche del 13 de enero de 2017, un extraño hombre irrumpió en la escena de forma repentina siendo captado por la cámara del retrovisor de un auto, en la que quedó grabado el momento cuando el caballero fue atropellado por otro coche debido a su intempestiva aparición. 




Tal como se puede apreciar en el siguiente material multimedia el joven surge de la nada, es decir, simplemente aparece en el medio de una vía de circulación rápida sin que se pueda notar de donde viene, e inmediatamente es impactado por un vehículo que se desplazaba aproximadamente a 90 km/h, sin embargo, cuando se disponían a prestarle los primeros auxilios desapareció inexplicablemente de la misma forma que había emergido. 

En vista de las evidencias presentadas, algunos indican que el protagonista del video puede tratarse de un fantasma, pero las hipótesis más realistas explican que lo más probables es que se trate de un viajero en el tiempo, que de alguna forma ha encontrado la manera de desintegrar su materia y desplazarla hacia el pasado o futuro de forma instantánea, pero aún no ha perfeccionado el control sobre cómo y dónde va a aparecer, lo que constituye un problema común en este tipo de maniobras. 



Te agradecemos por tu atención y te invitamos a compartir este material en todas tus redes sociales.

Julio 25, 2017
Lee mas en: http://misterio.tv/misterios/video-registra-la-aparicion-viajero-del-tiempo-hong-kong