lunes, 30 de julio de 2018

El día en que la estupidez se convirtió en arte

En la sociedad actual la estupidez acaba rezumando por todos los poros.

Y nada parece poder detenerla.

Estos últimos días, hemos visto una noticia que expone claramente el nivel de estulticia y superficialidad que tanto nos afecta.

Así es como la exponían en RT:

¿Una obra de arte o solo unas gafas? Visitantes de un museo se confunden

Un joven de 17 años ha colocado unas gafas en el suelo en el Museo de Arte Moderno de San Francisco (EE.UU.) para ver la reacción de otros visitantes, informa el portal BuzzFeed.





Según el joven, unos segundos después de que las gafas fueran puestas numerosas personas empezaron a acercarse a la ‘pieza’ para observarla y tomar fotos.

El joven TJ Khayatan

Las imágenes del joven en las que se aprecia cómo los visitantes observan con detenimiento el objeto se han hecho virales en Internet y han sido compartidas más de 32.000 veces y cuentan con 36.000 me gusta en Twitter.

Como es de imaginar, el asunto ha levantado una oleada de críticas y comentarios afilados en las redes e incluso en algunos medios, la mayoría de las cuales se han centrado en criticar la estupidez que rodea al arte contemporáneo.

Y aunque suscribimos muchas de esas opiniones, no dejan de ser una visión superficial del asunto.

Y es que el quid de la cuestión no está en criticar aquello que la gente interpreta como “arte” en la actualidad.

Ni tampoco se llega al fondo de la cuestión tildando de bobos a los que estaban en la galería e interpretaron erróneamente lo que significaban esas gafas. 

Probablemente, la mayoría de esa gente tenga un cierto nivel cultural y una cierta capacidad de análisis y raciocinio; al menos el suficiente como para estar en un museo y no sentados en un sofá viendo la tele.

Al fin y al cabo, si los que estaban en el museo y creyeron que las gafas eran arte son unos memos, entonces

¿cómo debemos calificar a todos aquellos que pasan horas viendo por la tele a un grupo de semi-analfabetos barriobajeros chillándose en una tertúlia del corazón o presenciando embelesados como un grupo de repugnantes pseudo-famosos se pelean entre sí mientras estan presuntamente abandonados en una isla?

La clave del asunto pues, radica en tratar de comprender a través de qué mecanismos toda esa gente que estaba en la galería y que presumiblemente deberían tener una cierta cultura y capacidad intelectual, interpretó que esas gafas en el suelo eran una obra de arte.

Y la respuesta a esta cuestión es bien sencilla, aunque parezca una perogrullada: esa gente interpretó que las gafas eran una obra de arte, por el simple hecho de que estaban dentro de un museo de arte contemporáneo.

Así de simple.

Museo de Arte Contemporáneo de San Francisco

Si hubieran visto esas mismas gafas en un banco del parque o al lado de una fuente, no habrían creído que fueran una obra de arte.

Solo habrían visto un objeto.





Al ver las gafas, esas personas han presupuesto que debían ser una obra de arte, por que su mente ha sido programada para presuponerlo así; en otras palabras:

 la programación mental recibida les ha llevado a crear una realidad artificial alrededor de cualquier objeto que esté en ese lugar concreto llamado “museo”, convirtiéndolo potencialmente en un elemento abstracto llamado “obra de arte”, aunque el objeto en cuestión sea una compresa pegada en una pared o unas gafas tiradas en el suelo.

Como vemos pues, en su interpretación de lo que es “arte”, en ningún momento han obedecido a su sensibilidad individual, ni se han escuchado a sí mismos.

Eso implica que en la interpretación de lo que es arte en la actualidad, ya no importa el criterio propio o la propia sensibilidad: solo importa la programación mental recibida.

De hecho, el incidente de las gafas nos demuestra que hemos llegado a un punto tal, que el arte, no es arte por la obra en sí misma, ni por el efecto que provoca en quién la ve, sino por el edificio en la que está ubicada o por el envoltorio social o definitorio que la rodea.

Por lo tanto, la definición de “arte” ha cambiado.

Hasta ahora, era la siguiente:

Arte: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

En cambio, ahora podríamos definirla como:

Arte: todo aquello que la Autoridad Oficial correspondiente decida definir como “arte”

¿Y qué es la “Autoridad Oficial correspondiente”?

Pues bien, la “Autoridad Oficial” puede manifestarse de muchas formas, a veces combinadas; puede ser una autoridad política, policial, judicial, social, religiosa, moral, mediática, o en el caso que nos afecta, una “autoridad académica”.

Una “Autoridad Académica”, conformada por unos presuntos “expertos en arte”, que en este caso definen que cualquier basura que puedas encontrar dentro de ese edificio llamado “museo de arte contemporáneo”, puede llegar a ser interpretada como “arte”.

Y lo peor es que esa definición ya no tiene porqué circunscribirse al espacio de un museo.

Si por la razón que sea, esa misma autoridad te indica en un momento determinado que un objeto o actividad cualquiera, situada en un entorno no museístico, también es “arte”, automáticamente deberás interpretar al objeto o actividad en cuestión como “obra de arte” o “actividad artística”.

Por ejemplo, supongamos que un día vas por la calle y te cruzas con un grupo de imbéciles semidesnudos pintados de blanco, gestualizando teatralmente como gilipollas alrededor de un inodoro situado enmedio de la acera; si existe una “autoridad académica” que decida certificar aquello como “acción artística”, el conjunto de memeces que esos idiotas realicen, recibirá el calificativo de “performance” y automáticamente será considerada “actividad artística”.

Y lo será aunque los tipos en cuestión sean unos descerebrados con el mismo talento artístico que una ardilla.

Sin embargo, si tú decides hace algo similar enmedio de la calle, sin el respaldo de una autoridad académica que te respalde mediante la definición correspondiente, probablemente serás considerado un loco o un payaso; aunque lo más posible es que tengas la suerte de que la gente que pase a tu alrededor piense:

 “mira, debe ser alguna actividad artística o teatral promovida por el ayuntamiento, como las estatuas humanas o los músicos del metro…vamos a tirarle una moneda”.

En defintiva, el suceso de las gafas en el museo de San Francisco, no es algo tan anecdótico como puede parecer a primera vista.

Nos indica que estamos en un estado concreto en nuestra evolución psico-social.

Nos señala que nuestro criterio individual ha quedado completamente subyugado a una autoridad oficial externa, que es la que define todo aquello que debemos sentir o pensar a cada momento, sin que tan solo lleguemos a poner en duda si ello tiene o no tiene sentido.





El arte, ya no es arte porque nos conmueva, por que nos invite a la reflexión o porque nos diga algo como individuos.

Es arte porque nos dicen que lo es y porque nos dicen dónde se puede considerar como tal.

Un montón de harapos tirados en la acera, son “basura” y el que los ha tirado ahí es un “guarro”. En cambio, si los mismos harapos están tirados en la sala de un museo, son “arte” y el que los ha puesto ahí, es un “artista” super reflexivo.

Se nos ha negado pues toda posibilidad de definición de nuestro entorno y de nuestro mundo a nivel individual.

Y si vamos más allá, veremos que este mecanismo de rendición ante la autoridad oficial, es extrapolable a casi todas nuestras actividades sociales y que lleva ahí desde hace mucho tiempo.

De la misma forma que obedecemos a una “autoridad oficial” que nos indica que todo lo que encontremos dentro de un museo de arte contemporáneo es susceptible de ser considerado arte por el simple hecho de estar ahí, durante siglos ha existido un mecanismo análogo que ha llevado a las personas a creer que todo lo que dijera un sacerdote era moralmente bueno y tenía que ver con un ser superior llamado “Dios”.

El mismo tipo de mecanismo psicológico de sumisión que lleva a un grupo de personas a creer que unas gafas en el suelo pueden ser “arte”, es el que nos lleva a creer que aquello que nos diga un hombre uniformado debe ser obedecido porqué es “ley”, sin que nadie tenga derecho a ponerlo en duda; es el mismo tipo de mecanismo que nos dice que lo que haga la mayoría debe ser imitado porque es “moda” o “tendencia”; y es el mismo tipo de mecanismo que nos lleva a creer sumisamente que todo lo que nos diga un tipo con bata blanca y un diploma en la pared, ha de ser cierto e indiscutible por fuerza, porque nos han inculcado que él sabe cosas que nosotros no podemos entender y que jamás actuará movido por la ambición, el interés o el dinero, sino dirigido por la mano invisible de un ente maravilloso de fantasía, infalible e incorruptible, llamado “ciencia”.

El mecanismo básico de obediencia y anulación del criterio propio es muy similar en todos estos casos.

Simplemente, adquiere diversas formas.

Así que, quizás sí, al final va a resultar que esas gafas en el suelo en el museo de arte de San Francisco, nos decían mucho más de lo que creíamos inicialmente.

Quizás esas gafas no se limitaban a llamar “estúpidos” a todos los que pululaban por la galería, sino que estaban chillando un atronador “estúpidos” dirigido a todos los rincones de la sociedad y del planeta.

El problema es que con tanto ruido, poca gente ha logrado escuchar el mensaje…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Astrónomos buscaban el Planeta X y encontraron algo Asombroso





Investigadores estaban buscando este verano una prueba concluyente del planeta X que condujera a afirmar definitivamente, que este enorme planeta varias veces Júpiter pudiera existir… 

Enfocaron el telescopio hacia una región del cielo y casualmente en esa región estaba Júpiter; fue entonces cuando hallaron algo asombroso que obligará a cambiar los libros de ciencia…


Última hora: Misiles iranies impactan sobre un petrolero saudi en el mar Rojo, máxima tensión en el esttecho de ormuz

El pasado miércoles 25 de Julio, misiles costeros iraníes C-801 y C-802 fueron lanzados desde Yemen contra un superpetrolero saudí que navegaba por el Mar Rojo.





LA NOTICIA HA SIDO OCULTADA EN LOS MASS MEDIA, PERO FUENTES DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA ISRAELÍES CERCANAS AL PORTAL DEBKA, HAN REPORTADO TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ATAQUE.


EL BUQUE ESPÍA IRANÍ “SAVIZ” INFORMÓ A LAS BASES REBELDES HOUTHÍES ALIADAS DE IRÁN Y QUE OPERAN EN YEMEN, DE LA RUTA PROYECTADA POR EL SUPERPETROLERO SAUDÍ “ARSAN” FRENTE A LA COSTA DEL MAR ROJO.

EL BUQUE ESPÍA IRANÍ “SAVIZ” PROYECTÓ UN CRONOGRAMA PARA CUANDO EL SUPERPETROLERO SAUDÍ ESTARÍA AL ALCANCE DE LOS MISILES IRANÍES EN MANOS DE LOS REBELDES YEMENÍES, ALIADOS DE IRÁN.

LOS MISILES LOGRARON UN IMPACTO DIRECTO EN LA POPA DEL BARCO, CAUSANDO UN AGUJERO DE UNOS 3 METROS EN EL CASCO. SI HUBIERA PENETRADO MÁS PROFUNDAMENTE HUBIERA LLEGADO A LOS DOS MILLONES DE BARRILES DE PETRÓLEO QUE EL “ARSAN” LLEVABA EN SUS BODEGAS.

LO QUE HUBIERA PRODUCIDO UNA DEVASTADORA CATÁSTROFE AMBIENTAL.

IRÁN A TRAVÉS DE OPERACIONES ENCUBIERTAS UTILIZANDO A SUS TÍTERES YEMENÍES, AL IGUAL QUE HACEN SUS ENEMIGOS SIONISTAS CON SUS TÍTERES YIHADISTAS, ESTÁ LLEVANDO EL ENFRENTAMIENTO BÉLICO EN EL GOLFO PÉRSICO A UN PUNTO MUY PELIGROSO.


DE MOMENTO DE MANERA INDIRECTA UTILIZAN A SUS PEONES “ENCUBIERTOS” PARA EL ENFRENTAMIENTO.

LOS MASS MEDIA GUARDAN SILENCIO, EL ATLANTISMO NO HA DADO LA ORDEN DE HACER PÚBLICA ESTA INFORMACIÓN.





LA TENSIÓN EN EL ESTRECHO DE ORMUZ ES EN ESTE MOMENTO EXTREMA Y EL MUNDO LO IGNORA ANTE EL SILENCIO DE LOS MASS MEDIA.

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com/

sábado, 28 de julio de 2018

Video de la 'luna sangrienta', el eclipse lunar más largo del siglo XXI

El impresionante fenómeno astronómico tiene lugar este viernes y su fase culminante durará 1 hora y 43 minutos.

La noche de este viernes los habitantes de diversos rincones del planeta podrán observar el eclipse lunar más largo del siglo XXI, de más de 100 minutos de duración. Sin llegar a desaparecer, nuestro satélite adquirirá una coloración rojiza, dando lugar al fenómeno apodado como 'luna sangrienta'. 





RT retransmite en directo la esperada 'luna sangrienta', cuya fase culminante se extenderá por espacio de una 1 hora y 43 minutos. Además, habrá eclipses parciales de 1 hora y 6 minutos de extensión en los momentos previos y posteriores, de forma que el espectáculo completo tendrá una duración total de 3 horas y 55 minutos.

Publicado: 27 jul 2018 17:45 GMT | Última actualización: 28 jul 2018 07:17 GMT


ulico: 27 218 17:45 GMT |

El Círculo de Gosek

El denominado Círculo Goseck se encuentra en Goseck, en el distrito de Weissenfels en el estado de Sajonia-Anhalt en Alemania

Este es un sitio arqueológico descubierto a partir de fotografías de aire de un campo de trigo en 1992, que ha sido considerado como el Stonehenge alemán, debido a la similitud de su estructura con el primer paso constructivo del círculo megalítico en Inglaterra

Su importancia reside en ser, al mismo tiempo, el más antiguo observatorio Europa solar y el templo más antiguo de Europa Central, que todavía deja en evidencia el hecho de que en Europa en la edad neolítica y de bronce, la observación del cielo era más evolucionada de lo que pensaban los estudiosos. El lugar sólo fue abierto al público en el mes de agosto de 2003…

El Círculo de Goseck es uno de los mejores conservados y el sitio mejor examinado en relación a otros similares realizados en las regiones más o menos del mismo período. Su estado de conservación ha permitido a los estudiosos de considerarlo un observatorio solar; Aunque algunos arqueólogos no están totalmente convencidos. 





Cuando el lugar fue abierto por primera vez, Harald Meller, un arqueólogo, lo definió como “un hito histórico en la investigación arqueológica“. La datación del sitio, basada en los fragmentos de cerámica en el lugar, indica que fue erigido cerca del 4900 a.C. Su dimensión original era de 75 metros de ancho y consistía de cuatro círculos concéntricos, los dos externos siendo depresiones (fosos), y los internos.

El Círculo de Goseck

Las estructuras de madera (palia) tienen dos metros de altura. Había tres portales, orientados a Suroeste, Sudeste y Norte. En el solsticio de invierno (de diciembre de 21 de), la trayectoria del sol (este y oeste) podría ir acompañado por un observador colocado en el centro del círculo, frente a las puertas del sureste y suroeste, respectivamente. 

La cultura que realizó el monumento es aquella llamada por los estudiosos CERÁMICA DECORADA CON “SOCO“. La mayoría de los arqueólogos coinciden en que el sitio se utilizó para observaciones astronómicas. 

Se piensa que se utilizaron para cálculos calendarios y para armonizar, entre ellos, el calendario lunar y el solar que era más buscado para usos prácticos. En cualquier caso, los estudiosos no coinciden en el hecho de que todo el sitio haya habido un solo tipo de uso.

El disco de Nebra

Existe una similitud entre el ángulo del solsticio de los portales con los ángulos identificados en disco de Nebra, se encuentra a unos 25 kilómetros de distancia del sitio de Goseck. 

El dispositivo consiste en un disco de bronce con representaciones estilizadas del sol, la luna, las estrellas y el grupo de la Pléyades (zodiacal constelación / eclíptica de Tauro), además de a las figuras de un buque y arcos. La similitud de estos ángulos demuestra la continuidad en la tradición de observación del cosmos en Goseck, ya que el disco es más reciente, que data de 1600 a.C…[1]


La Factoria Historica
[1] Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.

En el solsticio de verano del hemisferio norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o el 21 de junio y el 21 o el 22 de diciembre de cada año. A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y hacia el Sur.





La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita. En los días de solsticio, la duración del día y la altitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

En zonas templadas, las fechas de los solsticios son idénticas a las del paso astronómico de la primavera al verano y del otoñoal invierno. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están invertidas en ambos hemisferios. Solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste.

https://factoriahistorica.wordpress.com/2017/08/31/circulo-de-goseck/

¡El Sol no es silencioso! Así suena su música y latidos

¿Has escuchado el latido del Sol? 


Ahora gracias a datos de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA (SOHO), ¡puedes! 

Utilizando datos recolectados por 20 años sobre el movimiento dinámico de la atmósfera solar, los investigadores han hecho posible para el oído humano las erupciones, bucles, ondas y otra actividad del astro rey. Resulta que el Sol produce un «latido» bajo y vibrante. 

SOHO.Pero estos sonidos son más que las pistas de audio más calientes jamás obtenidas por los científicos de la NASA. Escuchar al Sol es una forma de observar y estudiar no solo a nuestra estrella sino a otras en el universo.

 «Las ondas viajan y rebotan dentro del Sol, y si nuestros ojos fueran lo suficientemente sensibles, podrían verlo», dice Alex Young, director asociado para la división de Heliofísica en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, en el comunicado emitido por la agencia. SOHO. 

La medición de las vibraciones del Sol —que pueden ser traducidas en sonidos—, revela lo que está ocurriendo en su interior y permite un estudio más minucioso de llamaradas o eyecciones coronales. 

Para crear el fragmento de audio que se escucha en el video compartido aquí, el investigador Alexander Kosovichev de la Universidad de Stanford procesó 40 días de datos del instrumento Michelson Doppler Imager (MDI) de SOHO. 

Al procesar las vibraciones, removió los efectos del movimiento de la sonda espacial, seleccionó las ondas de sonido más claras y aceleró los datos por un factor de 42.000 con el fin de llevarlos al rango de audición para los humanos.

 «Con este extraño sonido estelar, podemos ver grandes ríos de material solar fluyendo alrededor. Finalmente estamos comenzando a entender las capas del Sol y su complejidad. 

Este simple sonido nos proporciona una sonda dentro de la estrella y pienso que eso es alucinante», concluye Young. 

Fuente: Space.com.


viernes, 27 de julio de 2018

La Cara de Amarakarei: una cara antigua enorme escondida en lo profundo de la Amazonía peruana

Como se puede ver a través de muchos de mis artículos, Perú alberga innumerables misterios antiguos, leyendas fascinantes y mitos increíbles.

La Cara de Amarakarei: una cara antigua supermasiva escondida en lo profundo de la Amazonía peruana

Uno de esos misterios está escondido en las profundidades de la selva amazónica peruana: una cara enorme tallada en acantilados de piedra.

Apodado como el rostro de Amarakarei, se dice que la misteriosa escultura antigua existe desde tiempos inmemoriales.

Sin embargo, a pesar del hecho de que la cara está bien documentada a través de leyendas de mitos antiguos y numerosas expediciones que han logrado encontrarla, su ubicación original es difícil de localizar e incluso más difícil de acceder.





A pesar de este hecho, un grupo de exploradores fue capaz de localizar la enorme escultura antigua y filmar su viaje hasta llegar a su destino.

La expedición que se dispuso a explorar la enorme cara esculpida en piedra incluía miembros de la antigua gente de Harakbut.

Lo llaman el “Rostro Harakbut”, o la “Cara de Harakbut”.

La escultura está ubicada en una parte muy remota del sur-éster de la Amazonía peruana.

En 2015, el cineasta británico Paul Redman visitó la escultura de piedra junto con un grupo de hombres Harakbut.

“La misma existencia de la cara tallada ha sido legendaria, transmitida durante generaciones entre las familias Harakmbut”, declaró un comunicado de Burness Communications anunciando la proyección de las imágenes en Lima Perú en 2015.

“Pero pocos entre su gente lo habían visto alguna vez”.

Lo curioso es que no es la única cara alrededor. De hecho, la selva amazónica tiene bastantes sitios similares. Algunos de ellos están bien documentados, otros envueltos en el mito.

El video de Reunion es un viaje impresionante hacia la cara. Bien documentada. Emocionante. Emocional, y lo más importante, transmite un poderoso mensaje de lo que los sitios como el rostro significan para las poblaciones nativas locales.

“Fueron tres días de caminata para llegar allí, pero luego fue maravilloso”, dijo a mongabay.com el Gerente del Programa de Rainforest Foundation en Estados Unidos, Tom Bewick, quien participó en la expedición .

“El Rostro es extraordinario, y realmente tiene la sensación de ser un guardián del bosque. Luis y Jaime, los principales protagonistas de la película, estaban realmente impresionados “.

La misteriosa cara es diferente a todo lo que puedes ver en toda el área. Existen muchas otras formaciones geológicas, pero son de origen claramente natural, mientras que el rostro de Amarakarei muestra claramente el trabajo con herramientas.

¿Es este rasgo geológico masivo el trabajo de nuestros antepasados?

La cara de Amarakarei es un elemento perfecto para una película de Indiana Jones.

La cara tallada en piedra maciza nunca ha sido estudiada por los arqueólogos, pero los nativos Harakbut creen que no es el producto de las fuerzas naturales: están convencidos de que la cara fue tallada por sus ancestros ancestrales.

Bewick está de acuerdo, diciendo que hay una serie de pistas que apuntan a su naturaleza artificial.

“El Rostro está encaramado perfectamente con vistas a un valle de río y preside una cascada y una cuenca que se asemeja a un anfiteatro”, explicó, y agregó que “hay señales en todo el Rostro que indican que fue pirateada con herramientas rudimentarias”.

Pero lo que quizás sea el argumento más importante por el que la cara no es una formación natural es el hecho de que no hay rocas de forma similar en la región. Aún más interesante es el hecho de que la corriente del río se aleja de la faz, lo que significa que es muy poco probable que las inundaciones hayan producido este extraño aspecto humano.





“Los Harakbut no tienen un historial escrito, pero afirman que el Rostro ha estado en su historia oral durante generaciones y generaciones … Se necesitan más estudios con seguridad”, agregó Bewick.

Y mientras esperamos saber más acerca de esta misteriosa ubicación que se esconde en las profundidades de la selva amazónica, nos preguntamos por qué las culturas antiguas tallaron esas caras en primer lugar.

¿Era para honrar a sus antepasados? ¿Sus dioses? Cualquiera que sea su razón, lugares como estos es lo que nos impulsa a seguir adelante, queriendo saber más sobre la historia, las culturas antiguas y la razón por la cual tales monumentos existen en primer lugar.


Fuente: The Reunion from Handcrafted Films en Vimeo .

General de EE UU asegura que los ejércitos deben preparse para una gran batalla contra ET


Las guerras, cualquiera que esté registrada en nuestra historia mundial, han logrado llevarse muchas cosas a su paso por este mundo. Y, a pesar de que son millones los que no quisieran ver repetidos estos sucesos, otros son de la opinión de que debemos prepararnos para algo más grande y peor.

Controversia estatal

El General Mark A. Milley, jefe del ejército de los Estado Unidos, es quien ha dado estas declaraciones. Durante la celebración por los 100 años del programa ROTC, el militar ha expresado su pensamiento acerca de lo que debe preocupar a los cadetes del futuro.





La verdad es que, lo que comenzó como unas palabras de ánimo, terminó siendo un motivo de controversia para los habitantes estadounidenses. A raíz de las palabras del General han surgido múltiples especulaciones sobre si las líneas de mando del país ya han estado realizando las prácticas pertinentes para un posible ataque extraterrestre.

¿El Gobierno intenta ocultar algo?


“Si el mundo en 1910 fue complejo, o el mundo de 1945 fue complejo, el mundo de 2017 es intensamente complejo, y se puede decir que a partir de la experiencia personal. Tendrás que lidiar con terroristas, podrás lidiar con los ejércitos híbridos, tratar con pequeños hombres verdes y con las tribus, que estarás lidiando con todo, y que vamos a lidiar con todo esto simultáneamente”

Estas fueron las palabras de Miller y, aunque son bastante claras en cuanto a lo que quiere decir, el Ejército de EE.UU ha intentado objetar sobre la terminología que el militar ha usado. Han dicho que con “ejércitos híbridos” quiso referirse a terroristas que no pertenecen a ningún estado previamente reconocido. Algo similar a lo que es ISIS.

Sin embargo, muchos han tomado este tipo de declaraciones como excusas o un posible encubrimiento. La gente se hace preguntas sobre si en realidad el Ejército no estará ya en el conocimiento de posibles amenazas alienígenas.

EE.UU se prepara para lo peor





Aunque mucho intenten adornar las palabras del General Milley, la Fuerza Armada ya ha dado otras declaraciones. Han planeado reforzar sus tácticas defensa y entrenamientos “para luchar cuando —y en el caso de que— la guerra se extienda al espacio”. Esto según palabras del General John Hyten, jefe del Mando Espacial de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Entonces, ¿Estados Unidos está en conocimiento de información sobre amenazas alienígenas a la Tierra? ¿Quieren prevenir una lucha contra híbridos, productos de las supuesta abducciones extraterrestres? Ciertamente se están preparando para una batalla fuera de nuestro planeta. Y, aunque no podemos asegurar que esta se esté planeando, son muchas las dudas que quedan abiertas en cuanto al tema.

Publicado por legnalenja en 17:25
https://mundoquenosocultan.blogspot.com/2018/07/general-de-eeuu-asegura-que-los.html

Cómo China 'compra' Europa

Crece la preocupación en Alemania y otros países de Europa Occidental debido a las compras chinas de infraestructura clave en el continente y las inversiones de Pekín en Europa del Este.

Foto ilustrativa
Jason Lee / Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, propone a la UE abandonar por completo los aranceles, los subsidios y las barreras comerciales. Y una de las razones "de tanta generosidad" reside en el "decidido avance" de China hacia el mercado europeo, estima el analista de RIA Novosti Vladímir Ardáev, subrayando que a Bruselas le preocupan las compras de infraestructura clave en el continente y las inversiones de Pekín en Europa del Este.





Creciente interés y creciente preocupación

Según el experto, la República Checa, Hungría, Grecia y algunos otros países europeos "miran con una gran esperanza a China".

De hecho, durante una cumbre celebrada este mes en Sofía en el formato 16+1 (países de Europa Central y Oriental y China) se acordó la construcción de un ferrocarril en Serbia hasta la frontera con Hungría con una longitud de 350 kilómetros y una inversión estimada en 3.800 millones de dólares.

"El problema" es que el proyecto formaría parte de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de China, por lo que Bruselas "no puede ocultar su preocupación", razón por la que aún no ha aprobado la sección de la carretera, señala el analista.

En los últimos seis años el volumen de inversión directa china en la economía europea ha aumentado casi 22 veces, pasando de los 1.600 millones de euros a los 35.000 millones. 

Después de que Bruselas endureciera el año pasado los requisitos de inversión para Pekín, esta cifra cayó un 12%, pero solo a expensas de los países de Europa occidental, pues el volumen de negocios entre el gigante asiático y Europa Central y Oriental en el mismo período ha aumentado, apunta Ardáev.

Además, China se ha convertido en los últimos años en propietaria o copropietaria de varios puertos marítimos en Grecia, España, Bélgica, los Países Bajos y Alemania, así como de aeropuertos, sistemas de energía, grandes empresas industriales y agroindustriales. 





En este contexto, "en los círculos políticos de Alemania y de otros países de Europa Occidental crece la preocupación por el hecho de que China esté adquiriendo cada vez más instalaciones de infraestructura estratégica", subraya el politólogo alemán Alexander Rahr.
Dinero contra principios

En primer lugar, China apuesta por invertir en el este de Europa, porque allí hay demanda, aunque también existe otro factor. En Europa del Este "el nivel de verificación de las fuentes de inversión es el más bajo y en algunos países no lo hay en absoluto", mientras que en los países occidentales, "la revisión es muy completa", explica el orientalista Alexéi Máslov.

Un contenedor de la compañía China Shipping en el puerto de Hamburgo (Alemania), el 27 de julio de 2018. / Fabian Bimmer / Reuters

En general, la forma de Pekín de hacer negocios dista mucho de los principios adoptados en la UE, sostiene Ardáev, que destaca sobre todo la actitud de China hacia los derechos de propiedad intelectual y el hermetismo del país asiático para las inversiones occidentales. 

Ante la pregunta de qué se acabará imponiendo, si los principios o el dinero, Alexanader Rahr tiene claro que será "el dinero", ya que hoy en día "muchos países abandonan las ideas del globalismo por el bien de los intereses nacionales", mientras que "los principios ceden el paso al pragmatismo".

Sea como fuere, China "continúa su avance con insistencia" en el mercado europeo, que se ve facilitado por las guerras comerciales desatadas por Trump, el debilitamiento de la unidad europea debido al problema de la migración, así como las contradicciones entre los países "pobres y ricos" del Viejo Continente, señala Ardáev, para concluir que los intentos de Occidente de "resistir a la embestida de la floreciente economía china son temporales".


Publicado: 27 jul 2018 14:33 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/283021-china-comprar-europa-este-inversiones

Video Original de la Batalla Extraterrestre en 1942, Los Angeles , California


La Batalla de Los Ángeles, también conocida como El gran ataque aéreo de Los Ángeles, es el nombre dado por fuentes contemporáneas a un incidente en Los Ángeles, California, en el que, después de que las alarmas de toda la ciudad se dispararon debido a un supuesto ataque enemigo, Las defensas antiaéreas de EE. UU. Provocaron un bombardeo masivo de fuego antiaéreo, con unos 1400 proyectiles disparados a los cielos sobre Los Ángeles durante la frenética tarde.





EL INCIDENTE

Ocurrió menos de tres meses después de que Estados Unidos se uniera a la Segunda Guerra Mundial como resultado del ataque a Pearl Harbor por la Armada Imperial Japonesa, y un día después del Bombardeo de Ellwood el 23 de febrero.

Inicialmente, se pensó que el aluvión de fuego antiaéreo fue en respuesta a un ataque de la fuerza aérea japonesa, pero poco después en una conferencia de prensa, el secretario de la marina estadounidense Frank Knox describió el incidente como una “falsa alarma”.

LOS PERIÓDICOS

Publicaron una serie de informes y especulaban sobre encubrimientos. Algunos ufólogos incluso han afirmado que un bombardeo masivo de fuego antiaéreo no atacó a los bombarderos japoneses, sino a las naves espaciales alienígenas.


Pero, como parece que todos los “buenos avistamientos de OVNIs” no son más que globos meteorológicos, en 1983, la Oficina de Historia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos atribuyó el evento a un caso de “nervios de guerra” probablemente provocado por un globo meteorológico perdido y exacerbado por bengalas parásitas y ráfagas de proyectiles de baterías contiguas.





Basado principalmente en una imagen, publicada en Los Angeles Times el 26 de febrero de 1942, Ufologists en todo el mundo creen que el ejército estadounidense no disparó contra un globo meteorológico o bombarderos Japenese en las últimas horas del 24 de febrero al 25 de febrero , pero un verdadero OVNI en forma de platillo. Los ufólogos afirman que la foto muestra claramente los reflectores enfocados en una nave espacial extraterrestre.


              

 julio 27, 2018
Via: ancient-code.com