jueves, 6 de mayo de 2021

Cueva de Montesinos: el Rito Iniciático de don Quijote

En la provincia de Albacete se encuentra la cueva donde don Quijote habría experimentado un ritual de iniciación

Cueva de Montesinos: el rito iniciático de don Quijote

Perfectamente señalizada a lo largo de la carretera C-30 que atraviesa las lagunas de Ruidera, llegamos hasta la misteriosa cueva de Montesinos, en las proximidades de Ossa de Montiel, en la provincia de Albacete. 

En esta gruta, que se abre en la explanada de una sima clareada entre espesos matorrales, transcurre uno de los episodios más enigmáticos en las andanzas de don Quijote y que se narran a partir del capítulo XXII de la segunda parte. Emulando los antiguos rituales iniciáticos, el hidalgo desciende hasta el interior de la cueva para sumergirse en una especie de sueño que se prolongará, según su percepción, hasta tres días… aunque en realidad no hubiera transcurrido más de una hora.

El descenso de don Quijote a la cueva de Montesinos se interpretaría como una imitación de los antiguos ritos iniciáticos que exigían un período de aislamiento donde realizar un ejercicio de introspección

"A la derecha mano –describirá don Quijote cuando, amarrado a una soga, desciende a través de la gruta–, se hace una concavidad y espacio capaz de poder caber en ella un gran carro con sus mulas. 

Éntrale una pequeña luz por unos resquicios o agujeros, que lejos le responden, abiertos en la superficie de la tierra (…). De repente y sin procurarlo, me salteó un sueño profundísimo, y cuando menos lo pensaba, sin saber cómo ni cómo no, desperté de él y me hallé en la mitad del más bello, ameno y deleitoso prado que puede criar la naturaleza ni imaginar la más discreta imaginación humana…".

Acceso a la Cueva de Montesinos a través de la C-30 (Foto: Toni Granada)

En contraste con la descripción que desata la fantasía de don Quijote, la de Montesinos no deja de ser una simple y modesta cavidad formada por la penetración de aguas que han disuelto su roca calcárea. Tras franquear un acceso, que se ensancha a la izquierda en una oquedad que se conoce como ‘de los Arrieros’ por servir antiguamente de cobijo, en época de lluvias, a la gente del campo y sus caballerías, transitamos por una escueta garganta, de unos cincuenta metros. 

Ésta termina ensanchándose en lo que se conoce como ‘Sala Grande’, a unos dieciocho metros de profundidad, donde anida una pequeña colonia de murciélagos. Sus escasas estalactitas compensan su insuficiente interés espeleológico adoptando caprichosas formas que evocan en nuestra fantasía las siluetas de algunos de los personajes cuatro siglos antes imaginados por Cervantes. Se estanca una pequeña laguna de aguas oscuras, filtrada por las lluvias, y cuyas corrientes subterráneas acaban por comunicarse con las de Ruidera. En las Relaciones Topográficas de Felipe II (1527-1598) se menciona que dentro de la cueva anegaba caudal de agua dulce que servía a los pastores "que andan en aquella ribera con ganados” para “beber y guisar la comida".
CERVANTES, ¿ESTUDIOSO DE LA KÁBALA?

Sólo a título de curiosidad debe mencionarse a Dominique Aubier (1922-2014), que pretende conectar a Cervantes (1547-1616) con la Cábala. Según la ensayista francesa, no es casualidad que el XXII –número del capítulo en el que se inicia esta aventura– pueda relacionarse con las veintidós letras del alfabeto hebreo o los arcanos del Tarot. En la Cábala judía, dos son los lugares que se relacionan siempre con la iniciación: el ascenso a la montaña y el descenso a través de una cueva. En este sentido, la experiencia de don Quijote se interpretaría como una imitación de los antiguos ritos iniciáticos que exigían un período de aislamiento donde realizar un ejercicio de introspección.

La 'iniciación' de don Quijote transcurre en el término albaceteño de Montiel, que deriva etimológicamente de “Monte de Él”, lo que relacionaría a este enclave con la divinidad

En la fantasía del hidalgo, este sueño profundo se prolongará nada menos que tres días –los mismos que duró el trance de Jesús de Nazaret tras su crucifixión–, aunque en realidad no transcurre más de una hora. Para más “inri”, esta “iniciación” de don Quijote transcurre en el término albaceteño de Montiel. 

En la particular interpretación de la ensayista francesa, el campo de Montiel deriva etimológicamente de “Monte de Él”, lo que relacionaría a este enclave con la divinidad. Por si no fuera suficiente, y en un caprichoso malabarismo de palabras donde todo parece converger de manera esotérica, el propio nombre de la cueva Montesinos, permite ser traducido como “Monte del Sino”, es decir, “del Destino”.

¿PUERTA A OTRA DIMENSIÓN?

Pero dejemos que sea el propio Azorín (1873-1967) en La ruta de don Quijote (1905) quien nos describa cómo encontró esta oquedad trescientos años después de que por ella descendiera el caballero de la triste figura: "Vamos bajando lentamente y encendiendo a la par hacecillos de hornija y hojarasca, un reguero de luces escalonadas se muestra en lontananza, disipando sus resplandores rojos las sombras, dejando ver la densa y blanca neblina de humo que ya llena la cueva. 

La atmósfera es densa, pesada; se oye de rato en rato, en el silencio, un gotear pausado, lento, de aguas que caen del techo. Y en el fondo, abajo, en los límites del anchuroso ámbito, entre unas quiebras rasgadas, aparece un agua callada, un agua negra, un agua profunda, un agua inmóvil, un agua misteriosa, un agua milenaria, un agua ciega que hace un sordo ruido indefinible –de amenaza y lamento– cuando arrojamos sobre ella unos pedruscos.

Y aquí, en estas aguas que reposan eternamente, en las tinieblas, lejos de los cielos azules, lejos de las nueve amigas de los estanques, lejos de los menudos lechos de piedras blancas, lejos de los juncales, lejos de los álamos vanidosos que se miran en las corrientes; aquí, en estas aguas torvas, condenadas, está todo a la sugestión, toda la poesía inquietadora de esta cueva de Montesinos…".

Cueva de Montesinos (Foto: Toni Granada)

En el interior de la cueva, y tras despertar de su letargo, don Quijote se halló en medio de una pradera sobre la que se alza un majestuoso palacio de cristal... Por si acaso, y ante la posibilidad de extraviarse en esos otros mundos que se desataron en la imaginación de don Quijote, recomendamos evitar en lo posible la tentación de explorar las profundidades de la Cueva de Montesinos…

Divulgador
6 de Mayo de 2021 (15:43 CET)

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/inscripci%C3%B3n-piedra-hace-3200-a%C3%B1os-narra-historia-relacionada-los-pueblos-mar-un-pr%C3%ADncipe-troyano-004537

Inscripción de piedra de hace 3.200 años narra historia relacionada con los Pueblos del Mar y un príncipe troyano


14 OCTUBRE, 2017 - 14:47 ANCIENT-ORIGINS

Un grupo de arqueólogos suizos y holandeses ha anunciado el redescubrimiento de una inscripción jeroglífica luvita de 29 metros de longitud que supuestamente narra la historia de los misteriosos "Pueblos del Mar" y un príncipe guerrero troyano en el Mediterráneo Oriental. Según los expertos, la pieza presenta la inscripción jeroglífica más larga conocida de la Edad del Bronce.

Una de las inscripciones jeroglíficas más largas conocidas podría haber sido descifrada

Live Science informa de que la misteriosa piedra de 3.200 años de antigüedad fue grabada en un lenguaje olvidado llamado luvio, que menos de dos docenas de personas entienden en todo el mundo. Uno de estos expertos es Fred Woudhuizen, un académico independiente que afirma haber sido capaz de descifrar el significado de la larga y elaborada inscripción. 

Según Woudhuizen, la inscripción narra la historia de un príncipe troyano llamado Muksus y sus hazañas militares, mientras que también menciona la enigmática confederación de los «Pueblos del Mar"(que también aparece en otras inscripciones). 

La traducción continúa afirmando que Mira, situada en lo que hoy es Turquía occidental y controlada por la propia Troya, estaba bajo el domino de un rey llamado Kupanta-kuruntas. El príncipe troyano Muskus, por su parte, encabezó una expedición naval a Mira que conquistó Ascalón, ubicada en lo que hoy es Israel, y construyó una fortaleza allí, según la traducción realizada por Woudhuizen.


Copia de la inscripción luvita realizada por James Mellaart (imagen: James Mellaart/Luwian Studies)

El texto también nos habla de cómo el rey Kupanta-kuruntas ascendió al trono de Mira. Después de que un rey troyano llamado Walmus fuera derrocado, el rey Mashuittas, padre de Kupanta-kuruntas, tomó el control de Troya. Mashuittas restableció rápidamente a Walmus en el trono de la famosa ciudad de la Edad del Bronce a cambio de su lealtad a Mira. 

Una vez que su padre murió, Kupanta-kuruntas se convirtió en rey de Mira, aunque nunca fue el rey oficial de Troya. El antiguo soberano, en cambio, se describe a sí mismo en el texto –siempre según Woudhuizen– como un guardian de Troya que pide a los futuros reyes que protejan a Wilusa (antiguo nombre de Troya) como hizo el gran rey de Mira.
El descubrimiento original

Debemos observar aquí que el descubrimiento de la inscripción jeroglífica luvita de 29 metros de largo tuvo lugar hace casi 140 años. Cuando en 1878 unos aldeanos de Beyköy, pequeño pueblo situado en el distrito central de la provincia turca de Düzce –descubrieron este peculiar elemento de gran tamaño hecho pedazos en el suelo, no podían imaginar la enorme importancia arqueológica del hallazgo, tal y como informa Live Science.

 A pesar de que la pieza se encontraba inscrita con pictogramas ilegibles y garabatos, los campesinos locales decidieron utilizar las piedras como material de construcción para los cimientos de su mezquita. Por suerte para la arqueología, no obstante, el arqueólogo francés Georges Perrot logró copiar cuidadosamente la inscripción antes de que el valioso hallazgo fuese destruido por completo.
Varios expertos se muestran escépticos respecto a la autenticidad de la inscripción

Muchos críticos ya han cuestionado la autenticidad de la inscripción. Una de las razones por la que tantos expertos siguen siendo escépticos al respecto es que la propia inscripción ya no existe, habiendo siendo destruida en el siglo XIX. Sin embargo, registros de la inscripción, incluyendo una copia de la misma, fueron encontrados en la finca de James Mellaart, un arqueólogo condecorado que murió en el año 2012.

Podemos ver al polémico arqueólogo británico James Mellaart en el centro de esta fotografía, fumando un cigarrillo en el asentamiento neolítico turco de Çatalhöyük. (CC BY-SA 3.0)

Como informa Live Science, según las notas de Mellaart la inscripción fue copiada en 1878 por un arqueólogo francés llamado Georges Perrot, como ya hemos mencionado. Poco después la inscripción fue utilizada como material de construcción para una nueva mezquita. 

Las autoridades turcas buscaron en el pueblo y descubrieron tres tablillas de bronce inscritas que hoy están desaparecidas. El contenido de estas tablillas de bronce nunca se hizo público, y por esta razón los arqueólogos no saben lo que había escrito en ellas. Un experto llamado Bahadır Alkım redescubrió los dibujos de la inscripción realizados por Perrot e hizo una copia de ellos, que Mellaart posteriormente copiaría y de la cual el equipo suizo-holandés descifró el texto.
Numerosas copias

Como puede entenderse fácilmente, la copia que Woudhuizen pretende haber descifrado no es la copia original de la auténtica inscripción, un hecho que hace las cosas muy complicadas. Live Science se puso en contacto con numerosos expertos no vinculados a la investigación, y varios de ellos expresaron su preocupación respecto a que la inscripción pudiera ser un fraude.

 Algunos investigadores han acusado a Mellaart de difundir intencionadamente una falsificación moderna, y puesto que no se han encontrado registros físicos de la inscripción, nunca podremos estar seguros de que estos escritos sean realmente auténticos.



Inscripción en escritura jeroglífica luvia, valle de Amuq, Jisr el Hadid, Universidad de Chicago. (Dominio público)

Por otro lado, Woudhuizen y Eberhard Zangger, éste último geoarqueólogo y presidente de la Fundación de Estudios Luvitas, han afirmado que a partir de ahora no habrá manera de asegurar con confianza si las inscripciones eran auténticas o no. 

No obstante, añadieron que habría sido muy difícil para Mellaart realizar una falsificación de este calibre, ya que el idioma luvio apenas pudo ser descifrado por primera vez en la década de 1950. También se preguntan por qué Mellaart habría ido tan lejos para construir una falsificación tan complicada, cuando en realidad nunca publicó nada sobre ello ni obtuvo ningún beneficio de esta situación.

Los resultados del estudio se publicarán en la próxima edición de diciembre de las Actas de la Sociedad Arqueológica e Histórica Holandesa.

Imagen de portada: Inscripción jeroglífica luvita realizada por el Gran Rey de Mira Kupanta-Kurunta en torno al 1180 a. C. (Luwian Studies)

Autor: Theodoros Karasavvas

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/inscripci%C3%B3n-piedra-hace-3200-a%C3%B1os-narra-historia-relacionada-los-pueblos-mar-un-pr%C3%ADncipe-troyano-004537

Ex senador de EE.UU. dice que los militares no le dejaron ver restos de un ovni estrellado

«Durante décadas me dijeron que Lockheed tenía algunos de estos materiales recuperados de ovnis estrellados». 


En Día de la Independencia (1996) se muestra la aplicación de ingeniería inversa aplicada a naves alienígenas recuperadas. 

Desde hace tiempo se presume que algunas películas de Hollywood muestran realidades como ficción para aclimatar al público a la idea de que hemos sido visitados. E

n los últimos años, los ovnis y otros fenómenos aéreos inexplicables han captado la atención de muchas figuras públicas.

 La mayoría está de acuerdo en que existe un cuerpo de evidencias lo suficientemente contundente para al menos considerar seriamente que hemos sido visitados por inteligencias de otros mundos y que, de ser así, el gobierno lo ha encubierto por décadas. 

El ex senador Harry Reid, quien recientemente instó a redoblar los esfuerzos por investigar el tema ovni, aseguró a The New Yorker que el contratista militar Lockheed Martin tiene fragmentos de ovnis escondidos en algún lugar. Sin embargo, agregó, nunca obtuvo la autorización para verificarlo por sí mismo. 

«Durante décadas me dijeron que Lockheed tenía algunos de estos materiales recuperados», dijo Reid. 

«Y traté de obtener, según recuerdo, una aprobación clasificada del Pentágono para que se me permitiera ver el material. 

Pero ellos no lo aprobaron. No sé cuáles eran todos los números, qué tipo de clasificación era, pero no me la otorgaron». 

    

 Lo revelado por el ex senador se condice no solo con lo que han sostenido muchos ufólogos en el pasado y en el presente, sino también con lo expresado por el propio Ben Rich en 1995, ex director de Lockheed, quien en su lecho de muerte admitió que «casi todos los diseños “biomórficos” de naves aeroespaciales fueron inspirados en el objeto alienígena estrellado en Roswell» —desde los SR-71 Blackbird hasta los presentes drones, UCAVs, y naves espaciales—. Ben Rich. 


Esto último sería confirmado tiempo más tarde por Don Williams, ingeniero de Lockheed Skunk Works (entidad de Lockheed donde se desarrolla este tipo de investigaciones secretas), diciendo que existía esta «ingeniería inversa» pero que los militares les habían hecho firmar un acuerdo para no revelar los hallazgos que se desprendieran del estudio de materiales recuperados de estrellamientos ovni. 

Más recientemente, cuando en 2017 se filtraron los videos de ovnis en forma de Tic-Tac grabados por pilotos de la Marina, el tema volvió a resurgir, con nuevos datos publicados apuntando a que uno de los lugares donde se almacenan estos restos recuperados, o «metamateriales», es en el desierto de Las Vegas. 

    

 Por último, cabe recordar que la CIA publicó sus documentos OVNI desclasificados en enero, pero el ex presidente Trump también ordenó que todas las agencias de inteligencia de EE.UU. compartan lo que saben sobre cualquier fenómeno aéreo inexplicable para este verano (septentrional). 

Sin embargo, aún está por verse si eso incluye detalles sobre algunos supuestos restos de naves alienígenas recuperados, almacenados y estudiados. Fuente: The Byte/MP.

El obispo de Canarias, sobre la Crisis Migratoria: «Se está jugando con fuego»


Por INFOVATICANA | 06 mayo, 2021

“Para un cristiano, el migrante es ante todo un hijo de Dios, un hermano con una vida marcada por el dolor y el sufrimiento, que busca la esperanza de una vida mejor”.

José Mazuelos Pérez es el obispo de Canarias desde julio de 2020, aunque tomó posesión de su cargo en octubre de ese año. Su llegada a la diócesis coincidió con una llegada de inmigrantes a las islas de dimensiones estratosféricas, que han puesto en un aprieto a las autoridades insulares en los últimos meses. El diario Avvenire ha entrevistado al prelado español con la crisis migratoria como telón de fondo.

“Debemos tener el coraje de decir la verdad”, dice el prelado cuando le preguntan a qué se debe el aumento del flujo migratorio hacia las islas. “La injusticia del comercio internacional, el hambre, las guerras inducidas en países ricos en minerales, los regímenes políticos dictatoriales que saquean y reprimen a su pueblo, las persecuciones políticas y religiosas, las mafias internacionales, el uso de los flujos migratorios como forma de presión política”, asegura.

“La necesaria regulación de las migraciones implica el deber de abordar las causas, en cambio optamos por luchar contra estas personas y no contra los factores de presión”, señala Mazuelos.

Para el obispo de Canarias es fundamental “crear posibilidades concretas en los países de origen para vivir con dignidad y, al mismo tiempo, en los de destino”. “Salvar vidas y al mismo tiempo no eludir las responsabilidades propias hacia los países de origen”, advierte.

“La Unión Europea y el Estado español deben entender que no se pueden crear guetos insulares. Como dice el Papa Francisco, en los países de destino se debe buscar el justo equilibrio entre la protección de los derechos de los ciudadanos y la garantía de acogida y asistencia a los migrantes”, explica Mazuelos.

Pare el prelado, bastaría con que se tomase en serio al Papa “que señala algunas ‘respuestas esenciales’ especialmente para quienes huyen de ‘graves crisis humanitarias’: aumentar y simplificar la concesión de visados; corredores humanitarios abiertos; garantizar vivienda, seguridad y servicios esenciales; ofrecer oportunidades de trabajo y formación; promover la reunificación familiar; proteger a los menores; garantizando la libertad religiosa y promover la inclusión social”.

“Para un cristiano, el migrante es ante todo un hijo de Dios, un hermano con una vida marcada por el dolor y el sufrimiento, que busca la esperanza de una vida mejor”, asegura Mazuelos. “No podemos permanecer ajenos a su dolor o indiferentes cuando se trata de apreciar la extraordinaria contribución de quienes llegan a nuestras sociedades envejecidas. Tampoco podemos ignorar la complejidad de este drama”, señala el obispo español.

El prelado pide a los fieles que ofrezcan un testimonio de “fraternidad y ciudadanía al acoger, cuidar y promover a quienes llegan” e impulsar “políticas contra las causas de tanto sufrimiento”. “Nuestras parroquias se han convertido en lugares de acogida, la gente aún conserva el espíritu de solidaridad”, asegura. “Más de una vez hemos visto a la gente de nuestras islas sumergirse en el mar para salvar a los migrantes que corren el riesgo de ahogarse”, indica el prelado.

Mazuelos advierte que en Madrid “deben entender que aquí se está jugando con fuego”. “Porque en tiempos de pandemia, con una crisis que ha sumido a tantas familias en la pobreza, es fácil que alguien alimente la ira y la use como arma política. Y los migrantes se convierten en blanco de estos sentimientos”, alerta.

“Los gobiernos de Europa y de Madrid deben actuar con rapidez para aliviar la presión sobre nuestras islas, nosotros solos no podemos hacerlo y las consecuencias pueden ser muy graves”, advierte el obispo de Canarias.

https://infovaticana.com/2021/05/06/el-obispo-de-canarias-sobre-la-crisis-migratoria-se-esta-jugando-con-fuego/

Increible: Hay un cuerpo de un Alienígena enterrado en Texas

El extraño Misterio de la Muerte Vudú



La mente humana es un pantano de misterios extraños e inexplicables de los que apenas hemos logrado rascar la superficie. Es un territorio inexplorado en muchos sentidos, escurridizo y contiene todo tipo de anomalías y rarezas, muchas de las cuales quizás nunca lleguemos a una comprensión concluyente. 

Desde lo más profundo de la historia ha habido casos de misteriosas maldiciones que nos hacen consumir y morir, entonces, ¿existe quizás un vínculo entre esos cuentos y los poderes de nuestras propias mentes? Una teoría parece apuntar que existe tal vínculo y que nuestras mentes tienen la capacidad de hacernos marchitar y morir, en un proceso que permanece sin explicación y en el reino de lo desconocido.

El término más conocido como “Muerte vudú” o también a veces como “Muerte hechizada”, es la controvertida y debatida idea de que la muerte puede ser provocada no solo por dolencias físicas, lesiones o enfermedades, sino también por la mente misma. En tales casos, el estrés, el miedo, la conmoción y simplemente la creencia de que uno se está muriendo pueden hacerlo físicamente, más o menos una muerte psicosomática provocada por la creencia de la muerte inminente. 

El extraño fenómeno era conocido por los antropólogos desde hace mucho tiempo, quienes notaron que en algunas sociedades tribales el simple hecho de ser maldecido por la magia haría que la víctima se deteriorara constantemente hasta que muriera, pero esto solo fue traído a la conciencia pública en 1941 por el fisiólogo estadounidense, profesor y presidente del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de Harvard, Dr. Walter Cannon. Teorizó que en algunos casos,


Cannon sugirió que tales casos de muerte vudú eran comunes en las sociedades aborígenes o en aquellas en las que la creencia en la magia y lo sobrenatural era particularmente fuerte, y citaría numerosos ejemplos de esto. Había tribus en las que un curandero podía apuntar con un «hueso mágico» a una víctima y maldecirla, después de lo cual la persona experimentaba un rápido deterioro de la salud física y la muerte, a veces tan rápido como en 24 horas. 

En uno de sus famosos casos, explicó la historia de una mujer maorí que comió una fruta que de ninguna manera era venenosa, pero cuando se enteró de que esta fruta en particular había venido de un lugar tabú, rápidamente perdió la salud y falleció. 

En otros casos, el hechizo se revirtió, como en el caso de un informe de un Dr. SM Lambert del Western Pacific Health Service, que trabaja con una misión en North Queensland, Australia. Según el informe, una víctima llamada «Rob» entró quejándose de que lo habían hechizado y estaba muriendo, y Cannon explicaría lo sucedido:

Por el misionero, él (el Dr. Lambert) se enteró de que Nebo (un «médico brujo») le había apuntado con un hueso y estaba convencido de que, en consecuencia, debía morir. Entonces, el Dr. Lambert y el misionero fueron a Nebo, amenazándolo con que le cortarían el suministro de alimentos si algo le pasaba a Rob y que él y su gente serían expulsados ​​de la Misión. 

De inmediato, Nebo accedió a ir con ellos a ver a Rob. Se inclinó sobre la cama de Rob y le dijo al enfermo que todo era un error, una simple broma, de hecho, y que no le había apuntado ni un hueso. El alivio, testifica el Dr. Lambert, fue casi instantáneo; Esa noche Rob regresó al trabajo, muy feliz de nuevo y en plena posesión de su fuerza física.


Cannon recopilaría una gran cantidad de casos como este de lugares tan remotos como las tribus de América del Sur, África, Australia, Nueva Zelanda, las islas del Pacífico y Haití. Cannon básicamente creía que este era el efecto final del miedo y el estrés causado por la profunda creencia en las fuerzas sobrenaturales que estaban dirigidas contra ellos, lo que había provocado una respuesta fisiológica que había llevado a su deterioro y muerte, todo más cimentado por las reacciones de otros en su sociedad que los tratan como verdaderamente malditos y condenados a morir. 

Esto conduciría a una variedad de efectos negativos en el cuerpo, incluida una división del sistema nervioso, una caída de la presión arterial, frecuencia cardíaca acelerada, respiración rápida y la pérdida repentina del apetito y la voluntad de vivir, todos los cuales conspirarían contra la víctima. Cannon diría de esto:

La víctima se marchitará; su fuerza se agota como el agua; y en el transcurso de uno o dos días sucumbe. La combinación de falta de comida y agua, ansiedad, pulso y respiración muy rápidos, asociada con una experiencia impactante que tiene efectos persistentes, encajaría bien con las condiciones fatales reportadas por las tribus primitivas. Sus curanderos tienen un poder tremendo sobre ellos: si condenan a uno de ellos a la muerte, el desafortunado aceptará su destino, se aislará de su familia y fallecerá en poco tiempo.

En esencia, se consideraba que nuestro sentido de la realidad y la salud mental tenían un efecto profundo en nuestra salud física, siendo la mente sobre la materia fatalmente real en tales casos. 

Curiosamente, este fenómeno no se limita a tribus primitivas remotas que se esconden lejos de la civilización, y hay muchos casos en los que esto sucede en la sociedad moderna. Un caso ocurrió en Nashville, Tennessee, con un paciente que había sido admitido para someterse a una cirugía por cáncer de esófago. 

Luego le dijeron que el cáncer se había extendido y se había vuelto terminal, con un pronóstico de solo unos meses de vida. Luego, su salud se deterioró rápidamente hasta que falleció tal como se predijo. Sin embargo, curiosamente se descubrió después de su muerte que, de hecho, no tenía cáncer terminal y que los escáneres habían sido fallidos. 

En efecto, solo se encontró un pequeño tumor que de ninguna manera pudo haberlo matado. La teoría es que él y su familia estaban tan convencidos de que se estaba muriendo de cáncer que su mente simplemente lo hizo así, una trágica profecía autocumplida. Un médico ha dicho de tales casos:

El paciente, cuando se enfrenta por primera vez al problema de su enfermedad maligna, parece ignorarlo y estar extraordinariamente alegre. De la noche a la mañana, todo el comportamiento del paciente cambia y se transforma física y mentalmente. 

Literalmente, vuelve la cara hacia la pared y yace inerte en la cama. No parece aterrorizado, pero muestra una suave indiferencia. Dentro de un mes de la aparición de su síndrome, es casi seguro que el paciente estará muerto. Si se lleva a cabo una necropsia, a menudo parecerá que no hay una explicación adecuada de la causa de la muerte.

Otro informe famoso proviene de 1960, cuando un hombre de negocios llamado Finis P. Ernest, de Oklahoma City, comenzó a mostrar algunos síntomas extraños que nadie podía explicar. Dueño de un club nocturno exitoso, el hombre normalmente sano se vio repentinamente acosado por ataques de asma poco después de aceptar vender su negocio. 

Fue hospitalizado por primera vez en enero de 1960 en un estado semiconsciente, con dificultades respiratorias, pero pronto fue dado de alta cuando sus síntomas remitieron. Unos meses después volvería a ser ingresado con los mismos síntomas asmáticos, además de convulsiones y ataques, y sería dado de alta y readmitido así durante los próximos meses, todo esto como la venta de su discoteca. estaba pasando. El médico tratante, el Dr. James Mathis, no pudo encontrar nada físicamente malo en Ernest,


El Dr. Mathis comenzó a ver un patrón en estas hospitalizaciones, en el sentido de que parecían coincidir con las visitas de Ernest a su madre, y cuando le aconsejaron que intentara no visitarla por un tiempo, sus síntomas desaparecieron por completo. 

Una mirada a la historia de los dos mostró que eran extraordinariamente cercanos, y no solo eso, sino que ella se había opuesto firmemente a la venta de su club nocturno, del cual ella era su socia comercial. Cuando él había decidido en contra de sus deseos de venderlo, supuestamente ella le había dicho: «Haz esto, y te sucederá algo terrible». Dos días después, había comenzado su misteriosa enfermedad. 

Al final, el día en que Ernest iba a reinvertir el dinero que había ganado con la venta del club nocturno, recibió una llamada de su madre diciéndole que seguir adelante sería su fin, y parecía para creerlo realmente. Su salud empeoró drásticamente y, después de un ataque de intensas dificultades pulmonares, falleció en agosto de 1960. Una autopsia no encontró nada físicamente malo en él, ninguna evidencia de un ataque cardíaco o derrame cerebral, nada en absoluto para explicar. por qué estaba muerto. La única respuesta que se le ocurrió a los médicos fue que se había suicidado psicosomáticamente debido a su extrema convicción de que el terrible presagio de su madre había sido cierto.

¿Algo de esto es real? ¿Pueden nuestras propias mentes, cuando están convencidas de los ataques contra nosotros, ya sea mágica o fisiológicamente, causarnos una falla corporal inducida psicológicamente? Por el momento, todo parece ser muy anecdótico y no probado en el campo de la medicina, pero aún acecha en la periferia. 

¿Es nuestra mente capaz de matarnos simplemente por haber sido fuertemente sugerido para hacerlo? ¿Estamos a los caprichos de estas pequeñas fuerzas explicadas? 

Es difícil decirlo con certeza, y es un misterio médico curioso y una prueba de que existe la posibilidad de que nuestras creencias y mentes tengan un efecto más profundo en nosotros de lo que creíamos posible anteriormente.

Calvo desprecia a los ‘tabernarios’ de Ayuso: «Para el PSOE es difícil hablar de cañas y berberechos»

4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Tezanos ‘sólo’ se ha equivocado en 10 escaños: los que le quitó al PP para dárselos al PSOE

La vicepresidenta del Gobierno frivoliza sobre el sentido del voto de 1,6 millones de madrileños este 4M

 
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha sumado este miércoles a la teoría de su subordinado y presidente del CIS, José Félix Tezanos, para atacar a los votantes de Isabel Díaz Ayuso el 4-M como tabernarios. 

Así, la número dos de Pedro Sánchez ha frivolizado con el sentido del voto de 1,6 millones de madrileños que confiaron en la presidente regional, afirmando que para el PSOE «es difícil hablar de cañas, de ex y de berberechos. Estamos acostumbrados a jugárnosla con programas, gestión y trabajo», ha esgrimido.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en homenaje y recuerdo de las víctimas españolas del nazismo, Calvo ha señalado que su formación no puede ir a una campaña «a hablar de cañas» y «de una libertad que por lo visto no existía pero era Díaz Ayuso la que gobernaba».

«Para un socialista es difícil hablar de cañas, de ex y de berberechos. Estamos acostumbrados a jugárnosla con programas, gestión y trabajo», ha enfatizado la vicepresidenta, al tiempo que ha subrayado que «no existe una vida a la madrileña ni nada», en alusión al eslogan de Ayuso para defender una vida en libertad frente al intervencionismo y las imposiciones del Gobierno central de PSOE-Podemos sobre los ciudadanos de Madrid.

Calvo ha abonado así la idea expresada por el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en un artículo de opinión horas antes de las elecciones, donde se refería a los votantes de Ayuso como «tabernarios», tratando de desmontar el apoyo recibido por la presidenta por no cerrar la hostelería. 

Tezanos, con carné del PSOE durante décadas, depende orgánicamente de Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de Carmen Calvo, que le mantiene en el cargo pese a rozar la malversación de caudales públicos con sus encuestas fallidas pero a la medida del partido en el que milita.

Prueba de ello ha sido lo ocurrido con sus dos sondeos previos al 4M, donde el sociólogo de cabecera de Sánchez se equivocó hasta en 17 puntos para hacer creer que la izquierda tenía posibilidad de vencer al centroderecha.

Además, la vicepresidenta primera ha acusado a la ganadora de las elecciones autonómicas de haber recurrido en estas semanas a frases que se le han escuchado «a movimientos independentistas de este país», que son precisamente los socios de la propia Calvo y de Pedro Sánchez a nivel nacional en la mayoría Frankenstein del Congreso.

Comicios «territoriales»

En tales declaraciones ante la prensa, Carmen Calvo también se ha esforzado por marcar distancia entre el batacazo del «PSOE de Madrid», que ha obtenido en estas elecciones su peor resultado histórico, y la dirección de Ferraz o la gestión de Moncloa. 

La dirigente socialista ha restado trascendencia nacional a estos resultados, porque se trata de unos comicios «territoriales» y porque, según ha remarcado, la triunfadora fue la actual presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y no el líder del PP, Pablo Casado, según informó Ep.

En este sentido, Calvo ha afirmado que en la noche electoral se vio que Casado «es el número dos del PP». «Ha permitido que Ayuso lleve al discurso los contenidos más radicales de la derecha. No sé cómo va a funcionar eso en el resto de España», ha sentenciado.

Junto a ello, la vicepresidenta ha comentado que «Madrid es España, y es muy importante, pero el resto de España importa y existe, y es conveniente que se empiece a respetar no sólo la diversidad territorial sino todo lo que comporta el conjunto de la nación, que es mucho más grande», ha apostillado

https://okdiario.com/espana/carmen-calvo-desprecia-tabernarios-ayuso-psoe-dificil-hablar-canas-berberechos-7185227

miércoles, 5 de mayo de 2021

Esclavitud y sacrificios: la verdadera historia vikinga


Esclavitud y sacrificios: la verdadera historia vikinga
La realidad es que no conocemos tan bien a los vikingos como numerosas películas y series nos han hecho creer. Si bien eran un pueblo guerrero y sanguinario, hay muchos aspectos relativos a sus prácticas religiosas y a su economía de esclavos que los expertos no comprenden del todo.



Los vikingos, ese pueblo que a día de hoy nos puede resultar tan interesante, en su tiempo era temido por cualquiera que se encontrara con él. Ahora, la idea que tenemos de ellos está llena de mitos que, en muchas ocasiones, poco tienen que ver con la realidad. La atracción que las películas y series han producido hacia esta cultura también ha motivado que ciertos aspectos hayan sido estudiados más en profundidad y a su vez, que las ideas erróneas sobre ellos proliferen con más normalidad.

Un aspecto que resulta bastante desconocido sobre la época vikinga (siglos VIII-XI) es la presencia generalizada de esclavos entre ellos. E incluso, más impactante puede resultar el hecho de que los vikingos los sacrificaran una vez su dueño fallecía. Aunque pueda sonar una afirmación muy dura y que parece que no llega a encajar del todo con la idea que tenemos de ellos, cada vez hay más hallazgos arqueológicos que así lo evidencian. A simple vista, puede parecer un pueblo que carecía de esclavos, pero la realidad es que los vikingos llegaron a desarrollar un fuerte comercio en torno a ellos.

Sus saqueos, más allá de los tesoros y las riquezas, tenían como principal finalidad la toma de esclavos y de mujeres

Neil Price, arqueólogo de la Universidad de Uppsala (Suecia), es uno de los grandes defensores de la teoría que está cobrando gran fuerza entre los investigadores: los vikingos tenían una economía de esclavos. 

Se está llegando a plantear la idea de que sus saqueos, más allá de los tesoros y de las riquezas que conseguían con ellos, tenían como principal finalidad la toma de esclavos y de mujeres. Y es que, conforme los vikingos se iban expandiendo por el Mediterráneo, también lo hacía su comercio. Por tanto, cada vez necesitaban más y más esclavos para tratar la lana y para producir velas que permitieran construir sus barcos. De esta manera, la demanda de esclavos aumentaba exponencialmente.

El geógrafo árabe Ibn Hawqal narra, en la segunda mitad del siglo X, cómo los vikingos contaban con un auténtico comercio de esclavos por todo el Mediterráneo. Los esclavos del norte eran enviados desde su territorio, Escandinavia hasta Bizancio. Esta ruta, la realizaban a través de Rusia, a la que ellos mismos le dan su nombre, ya que "Rus" proviene de la denominación otorgada al pueblo vikingo que se asentó en el territorio.

Los esclavos eran sacrificados tras la muerte de sus señores

Respecto a los sacrificios de esclavos, ¿qué evidencias tenemos para afirmarlo? Las respuestas vienen de la mano de la arqueología. En el yacimiento de Flakstad (Noruega), los arqueólogos encontraron 10 enterramientos distintos entre los cuales, se encontraban personas que habían sido decapitadas. 

Esta diferencia es fundamental, puesto que muestra la diversidad de estatus entre los distintos cuerpos desenterrados. La dieta de las personas decapitadas se basaba en proteínas de pescado; aquellas con la cabeza unida al cuerpo, sin embargo, gozaban de una dieta mucho más variada. Esto muestra a le perfección que los sirvientes, que en este caso serían las personas decapitadas, habían sido sacrificadas tras la muerte de los señores.

Además, en otras tumbas vikingas, se ha podido determinar que no existía ningún tipo de parentesco entre estas personas y que, además algunas contaban con ciertos indicios de maltrato. Todo esto evidencia que el sacrificio de los esclavos servía para que se reencontrasen con sus amos posteriormente, en la otra vida.

LA CASA DE LOS SACRIFICIOS

De manera más general, es importante especificar que muchos sacrificios vikingos estaban relacionados directamente con el templo de Uppsala y con Odín, que, entre otras atribuciones, era el dios de los muertos. Una de las crónicas en la que se hace referencia a estos sacrificios es la del alemán Adán de Bremen, historiador medieval del siglo XI, quien narra lo siguiente:

"Cada nueve años, en los árboles situados cerca del santuario de la antigua Uppsala, se celebraban fiestas en honor a los dioses, en especial a Odín, y se colgaban como sacrificio a varios hombres y animales al igual que a los prisioneros de guerra en honor al todopoderoso Dios nórdico" (Historia de los arzobispos de Hamburgo y Bremen)

El templo de Uppsala según la descripción de Adam de Bremen (Olaus Magnis)

Los Godar (“aquellos que hablan la lengua de los Dioses”), o gothi en singular, eran sacerdotes que solían a su vez constituirse como líderes de la localidad. Anteriormente, habían desempeñado cargos importantes, como capitanes de barcos o caudillos, pero nunca habían tenido una formación profesional para ostentar el cargo de sacerdotes. 

Se ocupaban del templo, preparaban los rituales y, por consiguiente, también realizaban algunos sacrificios durante las prácticas religiosas. En el caso de las ceremonias públicas, además del sacerdote, el sacrificador también podía ser el jefe principal de la familia, el rey o un súbdito que este seleccionase.

El concepto de templo, tal cual lo podemos entender en otras culturas como las mediterráneas, no resulta atribuible a la religión vikinga. Ellos tenían espacios en donde adoraban a sus dioses también, pero por lo general, eran más bien altares en el hogar o hechoS en piedra en el exterior.

Cada pueblo vikingo tenía sus propias costumbres, aunque por lo general su religión tenía como base los sacrificios a cambio de favores de los dioses

En las fuentes también se hace alusión a dos tipos más de templos, los godhaus (casa de dios) y los blothaus (casa de sacrificios), en donde se desarrollaban diversas prácticas religiosas. Si en este caso no existía ningún tipo de construcción como estas, las ceremonias se solían realizar en espacios sagrados naturales (vé), en donde los vikingos sentían que el contacto con los dioses era más directo.

La religión vikinga no tenía ninguna uniformidad en cuanto a prácticas se refiere, lo que complica enormemente el abordar su estudio. Distintos pueblos convivían bajo la denominación de “vikingos” y por tanto, cada uno contaba con sus propias costumbres. 

Sin embargo, por lo general, su religión era votiva, lo que significa que realizaban sacrificios a cambio de favores a los dioses, ya fueran animales como, ocasionalmente, hombres. Estas prácticas estaban disponibles para personas con riquezas e influencia, por lo que aquellos que no podían formar parte de ellas activamente por falta de recursos, tenían que pagar para poder hacerlo.

En definitiva, la cultura vikinga, cuyo periodo de mayor esplendor se produjo durante el siglo X, utilizó el comercio de esclavos como medio para fortalecer su economía. Ellos mismos los necesitaban para la construcción de barcos que incrementaran su flota. 

Además, si bien los sacrificios entraban dentro de sus prácticas religiosas, también sacrificaban a esclavos para que estos, una vez sus amos fallecían, se uniesen a ellos en la otra vida. Además de las expediciones y su fuerte sentido guerrero, estos otros actos también definen la verdadera historia vikinga.

Periodista e Historiadora
5 de Mayo de 2021 (11:43 CET)

https://www.espaciomisterio.com/historia/esclavitud-sacrificios-verdadera-historia-vikinga_53609

Sonda detecta una Señal de Radio Proveniente de la atmósfera de Venus

 Durante un sobrevuelo cercano del planeta Venus, la Sonda Solar Parker de la NASA detectó algo extraño. 


En julio del año pasado, cuando se sumergió a solo 833 kilómetros (517 millas) sobre la superficie de Venus, los instrumentos de la sonda registraron una señal de radio de baja frecuencia, una señal reveladora de que Parker había atravesado la ionosfera, una capa de la atmósfera superior del planeta. 

Esta fue la primera vez que un instrumento pudo registrar mediciones directas in situ de la atmósfera superior de Venus en casi tres décadas, y los datos registrados nos brindan una nueva comprensión de cómo cambia el segundo planeta en respuesta a los cambios cíclicos en el Sol.

 «Estaba tan emocionado de tener nuevos datos de Venus», dijo el astrónomo Glyn Collinson del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. 

Venus es un mundo fascinante para nosotros aquí en la Tierra. Es tan similar a nuestro propio mundo en tamaño y composición, pero tan crucialmente diferente: un lugar infernal tóxico y abrasador que probablemente sea completamente inhóspito para la vida tal como la conocemos. 

Cómo los dos planetas podrían haberse convertido en bestias tan radicalmente diferentes es de gran interés para los científicos planetarios y astrobiólogos que buscan otros mundos habitables en la Vía Láctea. Sin embargo, las misiones para explorar Venus han sido relativamente pocas. 

No tiene mucho sentido enviar módulos de aterrizaje; no pueden sobrevivir a la superficie de 462 grados Celsius (864 grados Fahrenheit) del planeta. 

El envío de sondas en órbita también se considera problemático, debido a la atmósfera increíblemente espesa de nubes de lluvia de dióxido de carbono y ácido sulfúrico que dificultan saber qué está sucediendo en la superficie. 

Por estas razones, Venus no ha sido un objetivo popular para misiones dedicadas en algún tiempo (el orbitador japonés Akatsuki es la excepción reciente), y muchos de nuestros datos provienen de instrumentos con otros objetivos principales, como la Sonda Solar Parker. 

A medida que Parker lleva a cabo su misión de estudiar el Sol en detalle, ha estado usando Venus para maniobras de asistencia gravitatoria, lanzándose alrededor del planeta para alterar su velocidad y trayectoria. 

Fue en uno de estos sobrevuelos asistidos que los instrumentos de la sonda registraron una señal de radio. Collinson, quien ha trabajado en otras misiones planetarias, notó una extraña familiaridad que no pudo ubicar en la forma de la señal. «Luego, al día siguiente, me desperté», dijo. «Y pensé, “¡Dios mío, sé lo que es esto!”»

 Era el mismo tipo de señal registrada por la sonda Galileo cuando pasó por las ionosferas de las lunas de Júpiter, una capa de la atmósfera, también vista en la Tierra y Marte, donde la radiación solar ioniza los átomos, lo que da como resultado un plasma cargado que produce emisiones de radio de frecuencia. 

Una vez que los investigadores se dieron cuenta de cuál era la señal, pudieron usarla para calcular la densidad de la ionosfera de Venus y compararla con las últimas mediciones directas tomadas en 1992. De manera fascinante, la ionosfera era de un orden de magnitud más delgado en las nuevas mediciones que en 1992. 

El equipo cree que esto tiene algo que ver con los ciclos solares. 

Cada 11 años, los polos del Sol cambian de lugar; el sur se convierte en norte y el norte en sur. No está claro qué impulsa estos ciclos, pero sabemos que los polos cambian cuando el campo magnético es más débil. 

Debido a que el campo magnético del Sol controla su actividad, como las manchas solares (regiones temporales de fuertes campos magnéticos), las erupciones solares y las eyecciones de masa coronal (producidas por las líneas de campo magnético que se rompen y se reconectan), esta etapa del ciclo se manifiesta como un período de actividad mínima. 

Se llama mínimo solar. 

Algunos de los datos de la Sonda Solar Parker. Una vez que los polos han cambiado, el campo magnético se fortalece y la actividad solar se eleva a un máximo solar antes de volver a disminuir para el siguiente cambio polar. 

Las mediciones de Venus desde la Tierra sugirieron que la ionosfera de Venus estaba cambiando en sincronía con los ciclos solares, haciéndose más gruesa en el máximo solar y más delgada en el mínimo solar. Pero sin mediciones directas, era difícil de confirmar. 

Es así que la medición de 1992 se tomó en un momento cercano al máximo solar; y la medición de 2020 cerca del mínimo solar. Ambas fueron consistentes con las mediciones realizadas en la Tierra. 

«Cuando varias misiones confirman el mismo resultado, una tras otra, eso le da mucha confianza en que el adelgazamiento es real», dijo el astrónomo Robin Ramstad de la Universidad de Colorado, Boulder. No está claro exactamente por qué el ciclo solar tiene este efecto en la ionosfera de Venus, pero hay dos teorías principales. 

Durante su tercer sobrevuelo de Venus el 11 de julio de 2020, el generador de imágenes WISPR de Parker Solar Probe capturó esta vista del lado nocturno de Venus desde 7,693 millas de distancia. 


Crédito: NASA/Johns Hopkins APL. 

La primera es que el límite superior de la ionosfera podría comprimirse a una altitud más baja durante el mínimo solar, lo que evita que los átomos ionizados en el lado diurno fluyan hacia el lado nocturno, lo que da como resultado una ionosfera del lado nocturno más delgada. La segunda es que la ionosfera se filtra al espacio a un ritmo más rápido durante el mínimo solar. 

Ninguno de estos mecanismos pudo ser descartado por los datos de Parker, pero el equipo espera que futuras misiones y observaciones puedan aclarar lo que está sucediendo. 

A su vez, eso podría ayudarnos a comprender mejor por qué Venus es como es, en comparación con la Tierra.

 ¿Tal vez sea hora de otra misión a Venus? La investigación ha sido publicada en Geophysical Research Letters. Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

La misteriosa «Tumba Alienígena» del Incidente OVNI de Aurora (Video)

Un curioso incidente OVNI, denominado ‘Caso Aurora’, se relaciona con una misteriosa “tumba alienígena” de acuerdo a revelaciones de algunos denunciantes.


Según una historia publicada en la edición del 19 de abril de 1897 del Dallas Morning News, una “aeronave misteriosa”, como se conocía a los OVNIs en aquellos días, salió del cielo y se estrelló contra un molino de viento perteneciente al juez James Spencer Proctor.

Los escombros también destruyeron el jardín de flores del buen juez. Desafortunadamente, el piloto también murió en la colisión, pero los lugareños pudieron arrastrar lo que se describió como un cuerpo “pequeño” y “marciano” de los escombros.

El cuerpo supuestamente fue enterrado bajo la rama de un árbol en el cementerio de Aurora, con ritos cristianos.

Según se informa, los restos del lugar del accidente fueron arrojados a un pozo cercano ubicado debajo del molino de viento dañado, mientras que algunos terminaron con el extraterrestre en la tumba.

Entre el 15 de abril y el 19 de abril de 1897, el Dallas Morning News publicó informes de avistamientos de 21 ciudades diferentes.

Se informó que el ocupante de la aeronave era humanoide y de pequeño tamaño y el Dallas Morning News dijo que “no era un habitante de este mundo”.

En algunos relatos se mencionan extraños jeroglíficos entre los restos.

En la década de 1920, la gente quería desenterrar el cuerpo alienígena, pero los lugareños los detuvieron con escopetas.

Además del misterio, surgió una nueva historia: el Sr. Brawley Oates, quien compró la propiedad del juez Proctor alrededor de 1935. Según la sra. Oates dijo que nada creció durante años en el lugar donde se estrelló la aeronave.

La familia Oates, en particular Brawley Oates, limpiaron los escombros del pozo para usarlos como fuente de agua, pero él sufrió un caso extremadamente severo de artritis, que afirmó ser el resultado del agua contaminada de los escombros caídos al pozo.

Como resultado, Oates selló el pozo con una losa de hormigón y colocó una dependencia sobre la losa. (Según lo escrito en la losa, esto se hizo en 1945).

Una pequeña lápida extraña fue el único marcador para el piloto alienígena, pero desapareció en 1973.


El supuesto cuerpo encontrado era de un humanoide de corta estatura y delgado

En 1973, una investigación dirigida por Bill Case, un escritor de aviación del Dallas Times Herald y el director del estado de Texas de Mutual UFO Network (MUFON), descubrió datos adicionales.

MUFON descubrió a dos nuevos testigos presenciales del accidente.

Mary Evans, que tenía 15 años en ese momento, contó cómo sus padres fueron al lugar del accidente (le prohibieron ir) y además los detalles del descubrimiento del cuerpo extraterrestre.

Charlie Stephens, que tenía 10 años, contó cómo vio la aeronave arrastrando un rastro de humo mientras se dirigía al norte hacia Aurora.

Quería ver qué pasaba, pero su padre le hizo terminar sus quehaceres; más tarde, contó cómo su padre fue a la ciudad al día siguiente y vio los restos del accidente.

Bill Case usó un detector de metales en la tumba. Detectó tres áreas metálicas que podrían haber sido piezas de escombros o pertenencias personales.

El fin de semana posterior a la desaparición de la lápida en 1973, alguien quitó las piezas de metal de la tumba usando un tubo de 3 pulgadas y una herramienta especial para ese propósito.

Después de que se removió la tumba en 1973, los funcionarios del cementerio contrataron a un abogado para luchar contra los investigadores de OVNIs que querían que el cuerpo alienígena fuera exhumado.

En 2010, una “lápida” ad hoc con un OVNI grabado apareció misteriosamente en el cementerio, pero desapareció igualmente misteriosamente en 2012, dijo el administrador de la ciudad de Aurora, Toni Wheeler, residente del área desde hace mucho tiempo.

El marcador era una piedra asimétrica que presentaba un tosco grabado de una nave en forma de cigarro con tres agujeros.

Hoy, la tumba está marcada solo por una roca, aunque algunos visitantes del cementerio han usado tinta para inscribir la roca con mensajes como “Descansa en paz, mi hermano alienígena”.

La misteriosa «tumba alienígena» del Incidente OVNI de Aurora (Video)


mayo 5, 2021

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