lunes, 29 de agosto de 2022

Mapa Histórico de la Península Ibérica para estudiar la Historia de España

¿Las Innovadoras Tecnologías Cerebrales del gobierno plantean Riesgos de Biovigilancia?




La evidencia sugiere que el gobierno de los EE. UU. ha autorizado el uso de tecnologías cerebrales para fines cuestionables.

Los artículos anteriores discutieron el programa de la Iniciativa BRAIN del gobierno federal de EE. UU. y los documentos sobre el plan del gobierno para medir “la cognición, la emoción, la percepción y el comportamiento en tiempo real a la escala de redes neuronales complejas en organismos vivos, todo a la velocidad de pensamiento.” ( Página 14 )

Luego, los artículos compararon ese lenguaje legal aparente con la definición del gobierno federal de “biovigilancia”, que es el proceso de recopilación de datos biológicos casi en tiempo real que se relacionan con la actividad de enfermedades humanas y zoonóticas y amenazas para la salud humana o animal , con el fin de lograr una alerta temprana y la identificación de tales amenazas para la salud , detección temprana y seguimiento rápido y continuo de eventos de salud, y conciencia situacional general de la actividad de la enfermedad. ( 127 STAT. 178-179 , énfasis agregado)

En pocas palabras, la redacción de las leyes, reglamentos y/o planes estratégicos federales de EE. UU. puede intentar otorgar “ autoridad implícita o aparente ” a los funcionarios de salud pública y de aplicación de la ley del gobierno federal, incluido el FBI, que la administración Obama-Biden ordenó vincular “ salud pública y cumplimiento de la ley ”, para la “biovigilancia” de los pensamientos, las emociones y los comportamientos de los estadounidenses.

Otros artículos discutieron la posibilidad de tecnologías y equipos médicos o de salud humana innovadores y avanzados (electroencefalografía, resonancia magnética, rayos X, tomografía computarizada, ultrasonido, etc.) que podrían desarrollarse para la “manipulación” o “grabación” remota y encubierta del cerebro humano. sin necesidad de cirugía.

Dichas tecnologías podrían usarse para la vigilancia para determinar los pensamientos y planes de los seres humanos; dichas tecnologías también podrían potencialmente usarse para causar pensamientos y emociones en el cerebro como un tipo de “interrogatorio” o tortura. 

No se discutirá en este artículo, pero tecnologías similares también podrían causar lesiones de forma remota y encubierta en otras partes del cuerpo humano además del cerebro. (Para algunos o muchos puede sonar loco, pero, nuevamente, “la ciencia” dice que tales tecnologías pueden estar ya disponibles, y las leyes y documentos federales de EE. UU. pueden sugerir que ya pueden estar en uso de forma encubierta).

Hay más para discutir sobre la importancia potencial del plan del gobierno federal de EE. UU. de “medir en tiempo real” humanos

Leyes estadounidenses y sensores ‘en tiempo real’ para biovigilancia

En artículos anteriores se discutió, al menos parcialmente, que si los funcionarios del gobierno federal de los EE. UU. querían intentar proporcionarse a sí mismos o a otros la autoridad legal implícita o aparente para utilizar tecnologías médicas en miniatura innovadoras y avanzadas, productos químicos (incluidos los “elementos”, “elementos químicos, ” o “elementos físicos”), y equipos para la vigilancia del cerebro humano u otros fines, puede haber sugerencias y sugerencias dentro de la ley federal y las estrategias del gobierno federal que describen los planes del gobierno de los EE. UU.

Un punto importante es que cuando se escriben las leyes, estrategias y otras políticas o planes federales de los EE. UU., existen algunas pautas que se recomienda seguir a los autores. Esto es probablemente obvio para muchos: una pauta es “Ser consistente” y “No usar palabras diferentes para denotar las mismas cosas”.

La consistencia en las palabras utilizadas en las leyes federales de los EE. UU., entonces, puede ser un aviso potencial de los funcionarios del gobierno federal que intentan proporcionarse a sí mismos o a otros una autoridad de vigilancia implícita o aparente en la ley federal mientras que al mismo tiempo intentan mantener los planes futuros o actuales. tecnologías o métodos secretos.

El hecho de que el gobierno federal agregue la palabra ” emergente ” a las leyes que rigen el programa nacional de ejercicio del gobierno federal (a veces en secreto) poco antes de lo que supuestamente es/fue una pandemia de una “amenaza de enfermedad infecciosa emergente” es un ejemplo potencial.

Más ejemplos potenciales de consistencia en la redacción de la ley federal que pueden ser indicios de tecnologías, planes o métodos de vigilancia humana potencialmente secretos relevantes para esta discusión son las palabras “tiempo real”, “sensores”, “detección remota”, red , sistemas, “red de sistemas” y otros no mencionados aquí.

Los artículos anteriores y la introducción de este artículo brindan un ejemplo de consistencia en el uso de “tiempo real” en la definición legal de “biovigilancia” del gobierno federal de los EE. UU., así como el (aparente intento de) plan legal del gobierno para medir los pensamientos humanos. , emociones, cognición, etc., en “tiempo real”.

Otro ejemplo potencialmente significativo es el de una de las últimas leyes promulgadas por la administración Obama-Biden, titulada ” Ley de Innovación y Competitividad Estadounidense “. Fue promulgada el 6 de enero de 2017; nuevamente, eso fue durante los últimos días de la administración Obama-Biden, lo que puede ser significativo por razones que no se mencionan aquí.

Una sección importante de la Ley de Innovación y Competitividad de los Estados Unidos, en parte debido a su consistencia en la redacción con el Plan Estratégico de la Iniciativa BRAIN , el Plan Estratégico de los NIH y la “definición de biovigilancia del gobierno federal de EE. UU.”, es la definición legal de biovigilancia del gobierno federal de EE. UU. “sistemas ciberfísicos”:


“sistemas ciberfísicos” se refiere a sistemas físicos o diseñados cuyas funciones de red y tecnología de la información y elementos físicos están profundamente integrados y conectados activamente al mundo físico a través de sensores , actuadores u otros medios para permitir un desempeño seguro y efectivo en tiempo real en Aplicaciones críticas para la seguridad y otras ( 15 US Code § 5503 (1) , énfasis añadido)

La ley federal de EE. UU. analiza los “sensores” que se utilizarán para un “desempeño seguro y efectivo en tiempo real” para “aplicaciones” “críticas para la seguridad”. “Crítico para la seguridad” no está definido en esa sección del Código de EE. UU.; una regulación separada del gobierno federal de EE. UU. incluye ” seguridad pública ” en la definición, lo que parece sugerir que “seguridad crítica” puede ser un sinónimo de “seguridad nacional”, “aplicación de la ley”, “vigilancia” o algo similar. (Es posible que la definición no sea aplicable, pero se proporciona simplemente como una base para determinar un posible significado gubernamental de “crítico para la seguridad”).

Estar “activamente conectado con el mundo físico” parece implicar la posibilidad de estar “activamente conectado” con los seres vivos, incluyendo potencialmente a los humanos y potencialmente incluyendo al cerebro humano. La investigación no gubernamental incluye interfaces cerebro humano-computadora en la definición de “sistemas cibernéticos”. Algunas interfaces cerebro-computadora humana pueden no requerir implantación quirúrgica en el cerebro, lo que significa que es posible obtener interfaces cerebro-computadora en el cuerpo y eventualmente llevarlas al cerebro sin que la persona lo sepa.

Si bien, sin duda, se puede usar de otras maneras, “seguro y efectivo” es una frase legal que se usa para describir medicamentos o dispositivos médicos para humanos o animales . Pero la definición describe específicamente “funciones de redes y tecnología de la información” específicamente para “desempeño seguro y efectivo en tiempo real”, lo que sugiere la posibilidad de que los sistemas ciberfísicos puedan usarse en humanos para algo más que el tratamiento o la prevención de enfermedades. La “biovigilancia” puede ser un uso potencial.

Nuevamente, “seguro” parece referirse al uso en humanos y “rendimiento en tiempo real” es consistente con la definición de “biovigilancia”. Se supone que los “sistemas cibernéticos” se consideran “tecnologías innovadoras avanzadas”, como sugiere el título de la ley, ” Ley de Innovación y Competitividad de los Estados Unidos “.

Vale la pena mencionarlo nuevamente: la Ley de Innovación y Competitividad de los Estados Unidos autoriza el uso de “sistemas cibernéticos” innovadores para “desempeño seguro y efectivo en tiempo real” en “aplicaciones críticas para la seguridad y otras” y parece implicar el uso en humanos. .

Ahora, una ley separada, la Ley de Innovación Avanzada y Preparación para Pandemias y Todos los Peligros de 2019 , es una ley federal de EE. UU. que requiere que se utilicen “tecnologías innovadoras avanzadas” para una red internacional de biovigilancia o “red de sistemas ” ( 133 STAT. 922 ) − lo que, nuevamente, es consistente con el lenguaje legal utilizado para describir los “sistemas ciberfísicos”.

La Ley de Innovación y Competitividad de los Estados Unidos autorizó los sistemas ciberfísicos para el “rendimiento en tiempo real”, lo que parece implicar su uso en humanos al usar la palabra “seguro” en la definición, y luego la Ley de Preparación e Innovación para el Avance de la Pandemia y Todos los Peligros. de 2019 ordena a los CDC y a otros a establecer una “red de sistemas de biovigilancia” para “recopilar datos biológicos casi en tiempo real” utilizando “tecnologías innovadoras”.

La consistencia en la redacción legal sugiere al menos la posibilidad de que los “sistemas cibernéticos” con sensores conectados activamente dentro del cuerpo humano que proporcionan datos en tiempo real se incluyan como un tipo de sistema de “biovigilancia”. El uso de la palabra “eficaz” en “sistemas cibernéticos” podría tener múltiples implicaciones posibles, y una de ellas puede ser la grabación o manipulación “eficaz” del cerebro humano.

Y como se mencionó en otros artículos, a través de los Institutos Nacionales de Salud y la “Iniciativa BRAIN”, el gobierno federal de EE. UU. discutió su plan de “medir la cognición, la emoción, la percepción y el comportamiento en tiempo real a escala de redes neuronales complejas en organismos vivos. —todo a la velocidad del pensamiento.” ( Página 14 )

El Plan Estratégico de la Iniciativa BRAIN incluye varias discusiones sobre el uso de “sensores” dentro del cerebro humano. Además, puede ser significativo que el Plan Estratégico de la Iniciativa BRAIN discuta la medición de la actividad cerebral para determinar qué acciones futuras se imagina cometiendo un cerebro humano. ( Página 13 ) Dicha información sería una de las más buscadas para fines de “vigilancia” del gobierno, potencialmente en los Estados Unidos y definitivamente por gobiernos no estadounidenses.

También puede ser significativo que el Plan Estratégico de la Iniciativa BRAIN discuta planes para tecnologías “que podrían interrogar a grandes porciones del cerebro humano”. ( Página 75 ) La discusión sobre el interrogatorio de grandes porciones del cerebro podría interpretarse de más de una manera; sin embargo, una tecnología remota y encubierta que podría interrogar (y también torturar) el cerebro humano probablemente también sería una tecnología muy solicitada para vigilancia o “biovigilancia” para la policía y/o entidades como el FBI.

Y, nuevamente, no se puede elaborar, pero tales tecnologías también podrían causar lesiones en el cerebro y en otras partes del cuerpo humano que no sean el cerebro de forma remota y encubierta. Esta es una de las muchas razones por las que los métodos, las técnicas, las tecnologías, los engaños, los esquemas, las artimañas, los ardides e incluso los empleados encubiertos y otros que han realizado acciones encubiertas para el FBI, la policía local y otros organismos de “seguridad nacional”, las fuerzas del orden , y las entidades de la comunidad de inteligencia deberían estar obligadas a ser de conocimiento público. Muchas personas buscarían el uso potencial del FBI o incluso de la policía local de tecnologías remotas y encubiertas para vigilar o herir a otros.

Hay más. La sección de la ley federal estadounidense “Ley de Innovación y Competitividad de los Estados Unidos ” que define legalmente los “sistemas cibernéticos” también autoriza el mismo programa de investigación para “proporcionar … desarrollo en las interacciones humano-computadora” y también aparentemente “grandes datos humano-computadora”. .”

Las “interacciones humano-computadora” probablemente incluyen “interfaces cerebro-computadora (humanas)”. Un artículo anterior mencionó que DARPA había planeado desarrollar tales interfaces cerebro-computadora que no requieren implantación quirúrgica, sino que podrían entregarse a ubicaciones específicas en el cerebro con una “invasividad mínima”. 

No está claro qué tecnologías se usarían y si las tecnologías se inyectarían, absorberían a través de la piel o se tomarían por vía oral; las tecnologías que solo requieren absorción a través de la piel o el consumo oral podrían ser más fáciles de usar de forma encubierta, aunque las inyecciones ordenadas por el gobierno también podrían ser una forma de llevar las tecnologías a objetivos específicos para la biovigilancia, si ese fuera el plan.

En otras palabras, la ley federal de EE. UU. anterior sobre sistemas ciberfísicos e interacciones humano-computadora podría interpretarse como un intento de implicar autoridad para usar (y/o “desarrollar” tecnologías que ya están en uso) cerebro u otros sistemas “seguros y efectivos”. sensores para la aplicación potencialmente secreta de “seguridad nacional” (“seguridad crítica y otros”) de “recopilación de datos biológicos casi en tiempo real” (red de sistemas de “biovigilancia”).

Esta puede ser la forma en que los funcionarios del gobierno de EE. UU. intentan otorgar u obtener una autoridad legal implícita o aparente: una sección de la ley federal legaliza las tecnologías específicas y/o implica la autoridad potencial para usar tecnologías y métodos, y otra sección de la ley describe sus aplicaciones potenciales. simplemente menciona ” tecnologías innovadoras ” como una forma de mantener dichas tecnologías algo encubiertas. Un ejemplo es la ley de biovigilancia del gobierno federal de EE. UU., que requiere que los CDC y otros

modernizar y mejorar las actividades de biovigilancia , incluidas las estrategias para incluir tecnologías innovadoras y enfoques analíticos ( incluida la predicción y el pronóstico de pandemias y todos los peligros ) de entidades públicas y privadas ( 42 US Code § 247d–4 , énfasis agregado)

Este parece ser otro punto importante: el uso de “tecnologías innovadoras” por parte del gobierno federal de los EE. UU. para la “predicción… de… todos los peligros” aparentemente implica predecir todos los comportamientos humanos peligrosos o acciones futuras peligrosas. Tales predicciones podrían lograrse con las tecnologías innovadoras de “sistemas cibernéticos” u otras tecnologías potenciales utilizadas para vigilar un cerebro que planifica acciones futuras descritas en el Plan Estratégico de la Iniciativa BRAIN. ( Página 13 )

Sistemas gubernamentales de vigilancia de enfermedades mentales

Otro punto que requiere mucha más discusión que la que se proporciona aquí es que el gobierno federal de los EE. UU. incluye “ enfermedades del sistema nervioso que afectan la salud mental ” en la definición legal de “ trastornos psiquiátricos ”, y el gobierno federal define la “ biovigilancia ” como la “proceso de recopilación de datos biológicos casi en tiempo real que se relacionan con la actividad de enfermedades humanas y las amenazas a la salud humana ” . 

Tales definiciones podrían implicar “biovigilancia” de cada cerebro estadounidense para “enfermedades del sistema nervioso que afectan la salud mental”.

Durante la administración Obama-Biden, un comité asesor de los CDC de EE. UU. sugirió que “los sistemas de vigilancia de las enfermedades mentales… deben fortalecerse”. ( Página A1-26 ) La declaración no solo implica que los “sistemas de vigilancia de enfermedades mentales” podrían haber existido ya en 2011 cuando se publicó el documento, sino que los “sistemas cibernéticos” podrían proporcionar tales “sistemas de vigilancia” “reforzados” para ” enfermedad mental.”

Nuevamente, esto puede sonar loco o imposible, pero simplemente estudie la ciencia y las leyes y documentos del gobierno federal de los EE. UU. La ciencia parece ser posible, y las entidades federales como el FBI y potencialmente incluso la policía local pueden estar interesadas en tales tecnologías. O simplemente reflexione sobre la pregunta: ¿cuántas personas querrían que el gobierno les pague para “leer” o manipular de forma remota y encubierta los pensamientos o las emociones de las personas que no les gustan?

La ley federal describe el uso de sensores in situ y remotos

Hay más. Si el gobierno federal de los EE. UU. planeó usar equipos y tecnologías médicas o de salud humana con fines de vigilancia en lugar de diagnosticar y tratar enfermedades, entonces uno podría buscar en las leyes, normas y reglamentos federales información que sugiera que el gobierno federal planeó usar equipos médicos o tecnologías para fines no médicos.

Hay información significativa en la ley federal de los EE. UU. que sugiere que el gobierno de los EE. UU. planeó usar tecnologías de “sensores” y “equipos y tecnologías de salud humana” para fines no relacionados con la salud humana. La ley es en realidad de 2004, lo que sugiere la posibilidad de que las tecnologías hayan estado disponibles durante muchos años, pero se están perfeccionando cada vez más.

La ley federal de EE. UU. se refiere al “Programa interinstitucional de investigación sobre los océanos y la salud humana”. ( 33 US Code § 3101 ) Una discusión detallada puede explicar varios puntos importantes sobre esta ley, pero no se puede proporcionar aquí. El punto principal es que la ley autoriza el “desarrollo… de nuevas tecnologías y enfoques para detectar y reducir los peligros para la salud humana provenientes de fuentes oceánicas”. ( 33 US Code § 3101(c)(3) ) Las “fuentes oceánicas” aparentemente podrían incluir agua y otras sustancias consumidas por humanos. La ley continúa describiendo el desarrollo potencial de


sensores in situ y remotos utilizados para detectar, cuantificar y predecir la presencia y propagación de contaminantes en aguas marinas y organismos y para identificar nuevos recursos genéticos con fines biomédicos ( 33 US Code § 3101(c)(3)(c) )

y puede incluir la “adaptación de equipos y tecnologías de los campos de la salud humana”. ( Código 33 de EE. UU. § 3101(c)(3)(e) )

Los ” sensores in situ y remotos” potencialmente adaptados de los “campos de la salud humana” para “detectar y reducir los peligros para la salud humana” sugieren que los sensores remotos y los ” sensores in situ ” podrían utilizar las tecnologías de imágenes médicas discutidas en la Iniciativa BRAIN. “ In situ ” es latín y no está claro cómo la ley federal de EE. UU. anterior usa la frase. Una definición médica (la ley se refiere a “salud humana”) de in situ podría significar en un lugar específico, como el cerebro, “en… organismos”. Aparentemente, esa ley se promulgó en 2004.

Una vez más, se debe proporcionar una discusión más exhaustiva, pero no se puede proporcionar aquí. El punto principal es que en 2004, el gobierno federal de los EE. UU. autorizó el uso de “adaptación de equipos y tecnologías de los campos de la salud humana” que podrían incluir “sensores” “en… organismos”. Puede sugerir el uso potencial no médico de la imaginación médica o las tecnologías cerebrales.

El documento de biovigilancia de Obama-Biden describe el uso de sensores remotos e in situ

Todavía hay más. En 2013, la administración Obama-Biden publicó la Hoja de ruta nacional de ciencia y tecnología de biovigilancia , aparentemente escrita al menos parcialmente por el Dr. John Holdren, quien en el pasado había hecho algunas sugerencias aparentemente significativas , que podrían incluir el uso encubierto de sustancias en el agua potable .

La hoja de ruta nacional de ciencia y tecnología de biovigilancia está en, como dice el título, “biovigilancia”. Menciona específicamente el uso de “sensores” para biovigilancia y puede implicar su uso en humanos. La hoja de ruta nacional de ciencia y tecnología de biovigilancia también requiere una discusión más exhaustiva que no se puede proporcionar aquí.

Algunos puntos principales son que el documento menciona los planes del gobierno federal de EE.


conectar herramientas no invasivas de recopilación de datos a otros tipos de datos de vigilancia para mejorar la capacidad de detectar condiciones previas y los primeros indicios de un incidente importante ( página 11 )

“No invasivo” seguramente puede usarse para referirse a muchos tipos diferentes de “herramientas”; sin embargo, ” no invasivo ” se usa a menudo para describir “tecnologías y equipos médicos”. En otras palabras, puede implicar el uso de tecnologías de imágenes médicas “para detectar… los primeros indicios de un incidente importante”. ¿Y cuándo es el “primer indicio de un incidente importante”? El documento no especifica, pero para algunos “incidentes significativos”, la indicación más temprana está en el cerebro humano cuando está planificando acciones futuras.

La hoja de ruta nacional de ciencia y tecnología de biovigilancia luego especifica el uso de sensores “in situ” y “remotos” para tal detección de “los primeros indicios de un incidente significativo” en su discusión sobre los planes del gobierno federal de EE. UU.

Integre capacidades/análisis emergentes de detección remota (como biológicos, químicos e hiperespectrales) con plataformas de vigilancia autónomas o semiautónomas fijas y distribuidas y herramientas biológicas moleculares convencionales para caracterizar y, en última instancia, predecir variables ambientales espacial y temporalmente importantes que influyen en la aparición de enfermedades dentro de los ecosistemas. , incluidos los humanos ;

Examinar la cobertura actual y las capacidades de los sensores in situ basados ​​en tierra para detectar amenazas y mejorar la eficiencia o ampliar, según corresponda y sea factible ( Página 12 , énfasis agregado)

El primer párrafo puede implicar el uso de “capacidades/análisis de detección remota” “con… plataformas de vigilancia” “dentro de… humanos” para “predecir variables importantes espacial y temporalmente que influyen en la aparición de enfermedades”. Una vez más, el gobierno federal de EE. UU. incluye los “trastornos de salud mental” como “enfermedades”.

El uso de ” sensores in situ para detectar amenazas” en la hoja de ruta nacional de ciencia y tecnología de biovigilancia brinda más apoyo a la discusión anterior sobre el uso de tecnologías médicas para la biovigilancia en humanos.

Hiperespectral ” se simplifica demasiado para definirse como tecnologías que utilizan la luz y pueden incluir tecnologías médicas “ópticas”. Tanto la hoja de ruta nacional de ciencia y tecnología de biovigilancia de la administración Obama-Biden como el plan estratégico de la iniciativa BRAIN mencionan sensores químicos. El Plan Estratégico de Brain Initiative describe la planificación del gobierno federal de EE. UU. para desarrollar

Nuevos y mejorados sensores ópticos de actividad neuronal, tanto eléctrica como química. Los objetivos incluyen mejores indicadores fluorescentes, firmas moleculares espectroscópicas o sondas de nanopartículas , preferiblemente con orientación específica del tipo de célula, para el voltaje de la membrana, las concentraciones de neurotransmisores y neuromoduladores, la actividad sináptica y los procesos bioquímicos. ( Página 74 , énfasis agregado)

Y, nuevamente, la hoja de ruta nacional de ciencia y tecnología de biovigilancia planeó la integración de “sensores remotos emergentes… (como… químicos, hiperespectrales)” para fines de biovigilancia. ( Página 12 )

El Plan Estratégico de la Iniciativa BRAIN , que se publicó unos meses después de la Hoja de Ruta Nacional de Ciencia y Tecnología de Biovigilancia , analiza el uso de tecnologías no invasivas de resonancia magnética funcional (fMRI) con “resolución espacio – temporal” “que podrían interrogar a grandes porciones de el cerebro humano” y aborda la pregunta “¿Cómo… los modelos cognitivos internos del mundo [son] codificados, actualizados y accedidos para hacer predicciones y guiar acciones futuras”. ( Página 75

Compare esa redacción con la hoja de ruta nacional de ciencia y tecnología de biovigilanciaanterior, que sugiere el uso de sensores para “predecir en última instancia variables ambientales espacial y temporalmente importantes que influyen en la aparición de enfermedades dentro de los ecosistemas, incluidos los humanos”.

Nuevamente, varias secciones del Plan Estratégico de la Iniciativa BRAIN discuten el uso de sensores, y es significativo que algunos sensores pueden ser sensores “químicos”. ( página 74 ) Vale la pena preguntarse si los químicos y/o “elementos físicos” que se requieren para la vida y/o la salud humana y que pueden tener propiedades magnéticas o de otro tipo podrían ser “manipulados” ( página 6 ) por tecnologías remotas y estimular la actividad cerebral (pensar pensamientos específicos, emociones, etc.) y podría etiquetarse como “sensores”. 

Y vale la pena mencionar nuevamente que tales tecnologías y/o equipos médicos discutidos en el Plan Estratégico del gobierno federal de los EE. UU. , como ultrasonido, resonancia magnética, electroencefalografía y otros, han estado disponibles para perfeccionarse durante muchos años.

Si bien al principio puede parecer imposible o loco, después de estudiar detenidamente varias leyes y documentos federales de los EE. UU., se puede concluir que el gobierno federal puede utilizar tecnologías cerebrales innovadoras con fines de “biovigilancia” como una posibilidad. Y hay más información que respalda esa sugerencia, pero no se puede mencionar aquí.

https://selenitaconsciente.com/?p=319397

La Trama final para Ocultar la Verdad

Las eléctricas dan por acabada la era de la Inversión en España con Sánchez: "Todo es Inseguridad Jurídica"

"No se puede seguir apostando por un país en el que sabes que cada x tiempo recibes un ataque confiscatorio", dice un alto directivo de energética.


29/8/2022 - 06:30

El verano no ha sido relajado para las empresas energéticas españolas. Han visto sacudido el panorama legislativo con un nuevo impuesto y no han dudado en reclamar ya la asesoría de sus departamentos jurídicos para defenderse de lo que consideran un acto confiscatorio de sus ingresos.

 Pero las reuniones de algunas de las grandes energéticas han dado para un análisis más profundo. Y es que consideran acabada la etapa de las inversiones en España mientras permanezca en el poder un Gobierno que ha convertido "todo en inseguridad jurídica".

El primer asalto estructural contra los ingresos de las grandes empresas se produjo en septiembre del pasado año. La reforma energética diseñada por Pedro Sánchez cargaba directamente contra los bautizados por él mismo como "beneficios caídos del cielo" de las eléctricas. Y, pese a ser consciente de que esos beneficios habían sido obtenidos en base a la legalidad, el Gobierno emprendió una cruzada para desprestigiar a las compañías y quedarse con sus beneficios.

El primer asalto fue ganado por las empresas. La amenaza de defensa jurídica y de acudir a todas las instancias necesarias por parte de las compañías disuadió al Gobierno de seguir en su empeño.

Pero la energía siguió encareciéndose, la inflación multiplicó su crecimiento, los hogares aumentaron su pérdida de poder adquisitivo, y las arcas de Hacienda siguieron engordando con la recaudación lograda gracias al incremento de la presión fiscal y los precios base de los impuestos sobre el consumo (sólo el pasado año el aumento de recaudación fiscal superó los 21.000 millones y la AEAT ha confirmado una ganancia adicional de más de 15.000 millones hasta mayo). 

Y eso significaba que el Gobierno necesitaba una cabeza de turco a quien culpar de la situación sin dejar de ganar recaudación fiscal con la escalada del IPC. Y quién mejor que las "insolidarias" empresas.

Llegó la reforma legal de mayo. Y con ella, un mecanismo oficial de compensación del precio de la luz y de tope del coste del gas natural empleado para generar electricidad que no ha servido para frenar, ni el precio ni la pérdida de poder adquisitivo de familias y empresas. Era lógico: la compensación la pagan los consumidores, con lo que era un tanto complicado que se aliviara el coste efectivo de la luz.

Pero, de nuevo, ante la frustración, Sánchez volvió a pensar en un castigo a las ‘malvadas’ energéticas. Y las empresas españolas se han cansado.

Dos de las grandes empresas del sector han confirmado a Libertad Digital el mantenimiento de reuniones en verano en las que no se ha hablado sólo de las cuestiones más urgentes, sino que se ha abordado un problema más serio y de fondo. "No se puede seguir apostando por un país en el que sabes que cada x tiempo recibes un ataque confiscatorio", señala un alto directivo de una de las energéticas.

"La etapa de Sánchez ha convertido todo en inseguridad jurídica", apunta otro alto directivo. Las mismas fuentes señalan que el propio sector bancario recibió un ataque similar sin saber nadie aún cuál fue el motivo: "Sabíamos que a las energéticas nos tenían en el punto de mira. Pero… ¿y a la banca? ¿Por qué? No hay explicación más allá de que la inseguridad jurídica se ha convertido en la herramienta de este Gobierno cada vez que hay un problema social", apuntan.

Y la consecuencia de ese veredicto de las cúpulas empresariales es obvia: fin de las inversiones y de la apuesta por España hasta que no pase la ola de caos e inseguridad jurídica impuesta por el Gobierno socialista comunista.

https://www.libremercado.com/2022-08-29/las-electricas-dan-por-acabada-la-era-de-la-inversion-en-espana-con-sanchez-todo-es-inseguridad-juridica-6926054/?_ga=2.91304794.1735124451.1661668279-637567555.1582494691

domingo, 28 de agosto de 2022

Montículos en Luisiana son identificados como las estructuras artificiales más antiguas de Norteamérica

Ubicados en el campus de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), los montículos han sido identificados como las estructuras hechas por el hombre más antiguas conocidas en América del Norte. 

Crédito: LSU. 

Los dos montículos miden 6 metros de altura y están coordinados en una alineación hacia una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno. Se encuentran entre más de 800 estructuras artificiales construidas por indígenas en Luisiana. 

Muchos de estos montículos han sido destruidos a lo largo de los siglos, mientras que los montículos del campus de LSU se han conservado, incluidos en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Investigadores de la universidad recolectaron muestras de núcleos de sedimentos, revelando capas de ceniza de plantas de caña y osteones (huesos de animales) quemados que indican que los montículos probablemente se usaron con fines ceremoniales —pues el fuego hubiera sido demasiado caliente para cocinar algo—. Vista de uno de los montículos en 1921. 

Crédito: Michael Desmond. 

Un análisis de radiocarbono del material sugiere que los montículos se construyeron durante miles de años, y que la construcción de uno de estos, el Montículo B, comenzó hace unos 11.000 años. Las raíces de los árboles encontradas en las capas de sedimentos muestran que el Montículo B fue abandonado hace unos 8.200 años, un período en el que el hemisferio norte experimentó un evento climático importante con temperaturas que descendieron repentinamente en un promedio de unos 1.6 grados Celsius que duró unos 160 años. 

Luego, hace unos 7.500 años, los indígenas comenzaron a construir un nuevo montículo, el Montículo A, justo al norte del primer montículo. Según los nuevos análisis, los nativos reconstruyeron el primer montículo durante la construcción del Montículo A, y ambos se completaron hace unos 6.000 años.

 El profesor emérito Brooks Ellwood del Departamento de Geología y Geofísica de LSU dirigió el estudio que ha revelado nueva información sobre los montículos. 

Crédito: Eddy Pérez, LSU. 

«No hay nada tan antiguo conocido que sea hecho por el hombre y que todavía exista en América del Norte, excepto los montículos», dijo el profesor emérito Brooks Ellwood del Departamento de Geología y Geofísica de LSU, quien dirigió el estudio publicado en el American Journal of Science por Universidad de Yale. 

Las crestas de ambos montículos están alineadas a lo largo de un azimut que está a unos 8.5 grados al este del norte verdadero. Según el astrónomo de LSU y coautor del estudio, Geoffrey Clayton, hace unos 6.000 años, la estrella gigante roja Arcturus se elevaría unos 8.5 grados al este del norte en el cielo nocturno, lo que significa que se habría alineado a lo largo de las crestas de ambos montículos del campus de LSU. 


Comparación entre Arcturus y el Sol.

 «Arcturus es una de las estrellas más brillantes que se pueden ver desde la Tierra. 

Y, sin duda, las personas que construyeron los montículos coordinaron la orientación de las estructuras para alinearse con ella, vista en el cielo nocturno de aquel entonces», concluyó Ellwood. 

Fuente: LSU. Edición: MP.

Organización deja cartas con Propaganda Pro-Pedofilia en bibliotecas del Reino Unido

27 August 2022


Fuente: Reduxx

Una organización que hace campaña para desestigmatizar la pedofilia ha estado dejando propaganda entre las hojas de los libros de las bibliotecas de las ciudades más importantes del Reino Unido. Un representante del grupo de Internet Virtuous Pedophiles (“Pedófilos Virtuosos”), Bly Rede, afirma haber puesto cartas escritas a mano en libros en Bristol, Northampton y Manchester.

Rede ha estado documentando sus acciones utilizando la cuenta oficial de Twitter de Virtuous Pedophiles. El 21 de julio, Rede escribió que vivía en Bristol y que era una persona con “una atracción por niños prepúberes”, y estimó que había más de 3.500 personas en la zona que eran como él.

Virtuous Pedophiles es un grupo que tiene como objetivo “reducir el estigma asociado a la pedofilia”. Dicen tener 6,000 miembros en su grupo de apoyo en línea.

Rede lanzó un proyecto que consistía en dejar cartas escritas a mano en las principales bibliotecas del Reino Unido poniéndolas entre las páginas de los libros. Las cartas abogan por una mayor tolerancia hacia los “pedófilos que no han cometido ningún delito”.

“Durante toda mi vida adulta, e incluso antes, he sido consciente de que siento atracción por los niños. Me di cuenta de ello cuando tenía quince años. Nunca he hecho nada al respecto de esta atracción sexual, nunca he abusado sexualmente de un niño, ni he usado material ilegal en línea. Nunca lo haré”, dice la carta que Rede dejó en una biblioteca de Bristol.

“Permanecemos callados no por vergüenza (ya que no hemos hecho nada malo), sino por miedo a lo que otros como tú podéis pensar de nosotros. Estamos empezando a hablar, uno a uno, a pesar de los riesgos”, agregó Rede.

La campaña de redacción de cartas se inspiró aparentemente en una encuesta de Twitter que Virtuous Pedophiles realizó en su cuenta oficial, que preguntaba a los encuestados qué harían si descubrieran la carta de un pedófilo. La mayoría, el 68%, respondió que “leerla”. La cuenta oficial de Twitter del grupo es seguida principalmente por activistas trans, autodeclaradas “personas atraídas por menores” (MAPs, en sus siglas en inglés), furries, académicos y periodistas.

[Traducción de la carta: Querida persona que encuentre esto. He venido a Bristol hoy para dejarle esta carta a un extraño en una biblioteca. No estoy seguro de quién la leerá. Quiero contar que las personas como yo no somos seres míticos que solo existen en teoría o en Internet. He escrito esto a mano para que veas que un ser humano real -con sentimientos- escribió estas palabras. 

Durante toda mi vida adulta -e incluso antes- he sido consciente de que sentía atracción por los niños. Me di cuenta de esto cuando tenía 15 años. Al mismo tiempo, me di cuenta de que no había nadie con quien pudiera hablar de ello. Nunca he hecho nada al respecto de esta atracción sexual, nunca he abusado sexualmente de un niño ni he usado material ilegal en línea. Nunca lo haré.]

Aparentemente alentados por la respuesta positiva, Virtuous Pedophiles publicó una actualización el 21 de julio, informando a sus seguidores que el director de la organización, Rede, comenzaría a meter en los libros cartas que decían que la mayoría de los pedófilos no abusaban sexualmente de niños.

En un principio, Rede dio una ubicación específica para la primera carta, que fue dejada en una biblioteca en Bristol el 21 de julio. Dijo que la había escondido entre las páginas 222 y 223 de Cartas de una vida: Las cartas selectas de Benjamin Britten. Britten fue un prominente compositor y pianista inglés, que era conocido por tener una cuestionable querencia por adolescentes varones. 

Un libro de 2006 de John Bridcut, Britten’s Children, describía su relación con los niños y decía que tenía una “edad de atracción” de 13 años. Britten una vez explicó su capacidad para escribir tan bien para niños diciendo que se veía a sí mismo como un niño de 13 años.

Una de las obras más conocidas de Britten, la ópera The Turn of the Screw, basada en la novela de Henry James, está ambientada en una residencia de campo inglesa llamada Bly House, de la que Bly Rede parece haber tomado su alias.

Una actualización publicada más tarde el mismo día reveló que la carta había sido eliminada, aunque no se dieron más explicaciones. Después de esto, se revelaron menos detalles sobre la ubicación exacta de las cartas.

Su tercera carta, según un tuit del 13 de agosto, estaba “metida en un libro para profesionales sobre cómo ayudar a los adolescentes con problemas” en la Biblioteca Central de Manchester.

Rede ha colaborado con la organización con sede en California Prostasia Foundation, una organización benéfica registrada que muchos han descrito como “pro-pedófila” debido a su defensa de la despenalización de los materiales de abuso sexual infantil y la legalización de las muñecas sexuales diseñadas para parecerse a niños.

En septiembre de 2021, Rede habló con Candice Christiansen, una terapeuta que trata la adicción al sexo y que trabaja en el Equipo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Trata de Personas, en su programa titulado “The Prevention Podcast”. Christiansen es la creadora del sitio web The Global Prevention Project, donde ha publicado alegatos de pedófilos autoproclamados.

“En 2019, los MAP se pusieron en contacto con nosotros para compartir sus historias. Nuestro equipo clínico decidió que tener un Blog MAP era una buena alternativa para aquellos que nos habían contactado queriendo tener una voz pero que no podía venir a nuestro podcast”, dice el sitio.

Uno de los alegatos publicados en el ‘blog MAP’ es de Rede. En marzo de 2020, Rede escribió una publicación en el blog titulada “Tenemos que proteger a los niños, incluidos los pedófilos”. Es alarmante que Rede se refiera a “niños pedófilos” y “pedófilos menores de edad”, y pregunta: “En nuestro afán por prevenir el abuso de niños, ¿qué pasa si pasamos por alto un grupo de niños?”

Rede afirma que las investigaciones respaldan su convicción de que “la mayoría del abuso sexual infantil no es llevado a cabo por pedófilos en absoluto”, pero enlaza una publicación académica que afirma en cambio que “la ofensa de pornografía infantil es un indicador de diagnóstico válido de pedofilia”.

El término “persona atraída por menores” fue acuñado por primera vez por otro lobby a favor de la pedofilia llamado B4U-ACT (Before You Act, antes de que actúes), que fue fundado en 2003 por el pederasta convicto Michael Melsheimer. Melsheimer declaró explícitamente que el propósito de la organización era normalizar la pedofilia donde la Asociación Nacional de Amor Hombre-Niño no había podido hacerlo.

En el foro de pederastas BoyChat, Melsheimer informaba a sus compañeros pedófilos que el nuevo enfoque se centraría en obtener la simpatía del público al afirmar falsamente que su intención era prevenir el abuso sexual infantil para así humanizar a los pedófilos.


2009/Capturas de pantalla de un intercambio entre Melsheimer y otro pedófilo sobre el propósito de B4U-Act.

A los miembros de BoyChat preocupados de que la organización de Melsheimer fuera a intentar evitar que abusaran sexualmente de niños, prometió: “Tened la seguridad de que no encontraréis ninguna referencia actual a la prevención de la ofensa. Podéis contar con ello”.

En declaraciones a Reduxx sobre la campaña de Pedófilos Virtuosos, el Dr. Alaric Naudé dice que es una “propaganda absoluta” lo de que la mayoría de los pedófilos no comente infracciones.

“No sabemos cuántos [pedófilos] hay, así que ¿cómo puedes decir que la mayoría de ellos no delinquen? No tiene ningún sentido. No tenemos cifras ni control… Si observamos diferentes datos de diferentes países, vemos que un pedófilo abusará aproximadamente de entre 3 y 5 niños antes de ser detenido”.

El Dr. Naudé es profesor dedicado las ciencias sociales y la lingüística en la Universidad de Suwon en Corea del Sur. A principios de este año, Prostasia presionó a The British Journal of Sociology and History para que eliminara un artículo de investigación que él había publicado en el que expresaba preocupación por los objetivos de la organización.

El artículo, titulado A Case Study via Sociolinguistic Analysis of [a] Covert Pro-Pedophilia Organization Registered as a Child Protection Charity, se centró en cómo Prostasia afirmaba estar a favor de la protección infantil, pero promulgaba una narrativa que ponía a los pedófilos como víctimas de una estructura social opresiva.

El Dr. Naudé dice que se empezó a interesar en los grupos de activistas pro-pedófilos cuando investigaba propaganda para un artículo diferente que publicó en 2021, y un libro posterior sobre lingüística.

“Durante mi investigación, examiné cómo los propagandistas sofocan la disidencia mediante el uso de leyes que están destinadas a proteger a las personas, pero retorciendo esas leyes”, dice, señalando que comenzó a investigar las políticas de protección infantil y se dio con grupos que “decían querer proteger a los niños”, pero cuyos marcadores lingüísticos denotaban que su intención era otra.

“Es importante recordar que los pedófilos no solo hacen grooming a los niños”, dice el Dr. Naudé a Reduxx, “sino que también hacen grooming al entorno y a los adultos dentro de ese entorno, por lo que pueden abusar sexualmente de los niños sin ser notados”.

El Dr. Naudé discrepa en particular con las afirmaciones de Pedófilos Virtuosos sobre los “niños pedófilos”, y dice que no es más que una estratagema para “preparar al público” para que normalice la pedofilia.

“Los niños generalmente sienten afecto por otros niños, eso es normal en un grupo de edad similar. Lo que están diciendo es que los niños o adolescentes que tienen cierta atracción por los niños en su propio grupo de edad, o incluso un poco más jóvenes, son pedófilos. Están haciendo grooming a los niños para que piensen que son pedófilos, cuando en realidad solo están pasando por un desarrollo normal”.

El Dr. Naudé dice que hay mucha ayuda disponible para aquellos que tienen miedo de ser capaces de abusar sexualmente de un niño, pero los activistas que promueven la normalización de la “atracción a menores” en realidad no la quieren.

“Si una persona tiene tendencias pedófilas, puede ir a un psiquiatra y se le puede ayudar. Existe la terapia cognitivo-conductual, que puede ser bastante efectiva. Pero eso es si alguien quiere cambiar. La gente que usa esta terminología ‘MAP’… no quiere cambiar. Usan esto como una tapadera”.

https://tierrapura.org/2022/08/27/organizacion-deja-cartas-con-propaganda-pro-pedofilia-en-bibliotecas-del-reino-unido/

1939: El Exilio Republicano

Capturan vivo a un verdadero Chupacabras en la India

Por MEP
27/08/2022



Durante décadas, una misteriosa bestia misteriosa conocida como el chupacabras supuestamente ha estado apareciendo por el suroeste de Estados Unidos y chupando la sangre del ganado. Pocos críptidos tienen tanta historia y son tan temibles como el chupacabras. 

Una criatura que drena la sangre del tamaño de un oso pequeño, a veces con una cola, cubierta de piel escamosa y con una fila de espinas en la espalda, ha sido un elemento básico en el folclore en todo México, Puerto Rico y ciertas partes de Estados Unidos durante décadas.

Sin embargo, los granjeros de otros países también han denunciado ataques de esta infame criatura. Animales en México, Argentina, Chile, Colombia han estrado muriendo de manera espantosa, aparentemente sin explicación. Pero parece ser que el chupacabras ha cruzado fronteras, ya acaban de capturar una de estas criaturas vías en la India.

Misteriosa criatura

Una misteriosa criatura apareció recientemente en una tienda en Muzaffarpur, en el estado indio de Bihar. Según informó APN News, lo primero que pensaron los testigos fue que la bestia parecía ser similar a un “Demogorgon”, el humanoide depredador ficticio de la dimensión paralela Upside Down en la serie de televisión “Stranger Things”. Otros lo describieron como un ser extraterrestre.

Pero en un momento dado, la criatura comenzó a escalar la pared como un gato. Pero antes de que alguien pudiera obtener una foto, la misteriosa criatura escapó de la tienda. Al ver esto, la gente cerró sus ventanas y puertas, para que no entrara en sus casas. El incidente fue denunciado en la comisaría local.

La policía local solicitó la ayuda del Departamento Forestal. Y consiguieron lo imposible. Consiguieron grabar en video a la misteriosa criatura trepando por una pared y luego lo capturaron en una jaula. Hasta el momento los expertos no han conseguido identificarlo a falta de las pruebas de ADN.
Misteriosas muertes de ganado

En la India han estado ocurriendo una serie de misteriosas muertes de ganado misteriosas desde 2017. Comenzaron en junio de 2017 en el estado rural de Orissa, en el este de India, donde los habitantes encontraron más de 150 ovejas muertas y mutiladas en el pueblo de Niali y sus alrededores. 

Según los informes, los cadáveres estaban tan deformados que los granjeros culparon a extraterrestres, demonios o chupacabras. A medida que el miedo se extendía, comenzaron a surgir noticias de que a todas las ovejas les arrancaron el hígado y que incluso algunas personas fueran atacadas.

Las misteriosas muertes continuaron en diciembre de 2017 cuando los agricultores del distrito de Kendujhar aseguraron que un “animal misterioso” estaba matando ovejas y extrayéndoles el hígado. Si bien algunos de los ganadores obtuvieron ayudas estatales por las ovejas muertas, la policía en ese momento no sabía quien podría ser el responsable. 

Por su parte, el departamento forestal aconsejó a los habitantes de las zonas afectadas que permanecieran en alerta durante la noche y también anunciaron patrullas nocturnas para intentar encontrar al depredador.

Sin embargo, lejos de acabar el misterio, todo empeoró cuando se encontraron ovejas con “lesiones profundas” en el cuello y otras partes del cuerpo extirpadas. Volvió la tranquilidad durante unos meses , pero en junio de 2018 resurgieron las muertes de animales. 

Un granjero del pueblo de Bharchhan, en el estado oriental de Orissa, encontró a dos de sus ovejas muertas y muchas otras heridas; sí, les quitaron los hígados y también los intestinos. Sin embargo, esta vez hubo una nueva forma de ataque, la supuesta criatura bebió la sangre de las ovejas.

El chupacabras en la India

Los signos de beber sangre o animales sin sangre son siempre evidencias del infame chupacabras. Pero hay un detalle inusual en esta versión india del críptido: parece que solo ataca a las ovejas, a pesar de que las granjas tienen otros animales de cuatro patas, pollos y patos. Ganeswar Behera, uno de los granjeros afectados, dijo que las hienas no matan tantos animales de granja a la vez e incluso encontró huellas que no se parecen en nada a las de un lobo u otro canino. 

Luego, a fines de 2018, otro granjero informó sobre la misteriosa matanza de 40 de sus patos. Eso llevó a los funcionarios forestales locales a solicitar ayuda del gobierno.


Fue entonces cuando el Instituto de Vida Silvestre de la India (WII) envió investigadores que concluyeron que “las malas y antihigiénicas prácticas de cría y la basura abierta” en las granjas atraían a los perros callejeros, los cuales provocaban los misteriosos ataques por extirpación de hígado y drenaron de sangre. No hace falta decir que los granjeros no se creyeron la versión oficial, especialmente sin evidencia fotográfica o física de los supuestos perros salvajes.

Hipótesis

Aunque hasta el momento no han conseguido identificar el misterioso animal de Muzaffarpur, algunos han ofrecido algunas hipótesis, más allá del chupacabras. Dicen que podría ser civeta. Para aquellos que no están al tanto de sus animales asiáticos, una civeta es un pequeño mamífero nocturno delgado de la familia Viverridae nativo de los bosques tropicales de Asia y África. Pero hay un pequeño problema y es que su dieta no es basada en la sangre; de ​​hecho, las civetas son omnívoras o herbívoras que comen frutas.

Pero los expertos dicen que la pérdida de hábitat ha llevado a algunas de estas pequeñas criaturas a comer más ganado y animales domésticos más pequeños, pero las civetas alimenticias son más famosas por consumir granos de café y luego defecarlos, donde los humanos los cosechan y venden los granos a un precio superior: 0,5 kg puede costar hasta 600 dólares en algunas partes del mundo y aproximadamente 100 dólares por taza. 

Todo parece indicar que la criatura que está matando al ganado en la India nada tiene que ver con la civeta. Ahora solo nos queda saber si el animal capturado es en realidad el verdadero chupacabras.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/capturan-vivo-verdadero-chupacabras-india/

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Macron desprecia el Midcat y avala a Italia como ‘hub’ europeo del gas argelino frente a España

EN SU VIAJE A ARGELIA


Emmanuel Macron, presiedente de Francia.

ACTUALIZADO: 27/08/2022 20:08

El presidente de Francia, Emmanuelle Macron, ha avalado en su visita a Argelia a Italia como centro de recepción del gas argelino para su posterior envío al norte de Europa, dejando de lado una vez más el proyecto del Midcat -que uniría España con Francia a través de Cataluña-, impulsado por Pedro Sánchez y el canciller alemán, Olaf Scholz, para reducir la dependencia europea del gas ruso. Macron ha declarado que Francia no depende del gas en su mix energético y que Argelia apenas suministra menos del 10% del gas que consume el país.

«Es muy bueno que haya una mayor cooperación y más volumen a través del gasoducto italiano (Transmed) porque es una cuestión de solidaridad europea», declaró el mandatario francés en Argel sobre el reciente incremento de suministro acordado con Italia en plena crisis energética.

Macron aclaró que Francia «depende poco del gas en su combinación energética: en torno al 20%», del que Argelia representa tan solo del 8% al 9%, pero expresó el deseo de reforzar la cooperación estratégica y la investigación tecnológica en este campo.

El ministro argelino de Energía, Mohamed Arkab, ha recibido también a la directora general del grupo francés Engie, Catherine MacGregor, que forma parte de la amplia delegación que acompaña al mandatario francés en esta visita oficial, que termina mañana sábado.

“Las partes revisaron el estado de las relaciones de cooperación y asociación entre los dos grupos Sonatrach (compañía de hidrocarburos argelina) y Engie y las perspectivas futuras de inversión», declaró Arkab, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias APS.

La futura inversión entre las dos compañías busca estructurar proyectos «en particular de hidrocarburos, electricidad y energías renovables», añadió el titular argelino de Energía.

Macron llegó este jueves a Argelia, para una visita de tres días centrada en el saneamiento de las complejas relaciones entre los dos países e impulsar la cooperación a todos los niveles.

Ante la coyuntura actual debido a la crisis energética que vive Europa desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, Macron negó que Francia busque aumentar el suministro argelino, sino «consolidar» la cooperación.

«A diferencia de nuestros amigos italianos que tienen un gasoducto, tenemos que licuar y luego regasificar; no es probable que la cooperación cambie la situación»», declaró.

https://okdiario.com/economia/macron-desprecia-midcat-avala-italia-como-hub-europeo-del-gas-argelino-frente-espana-9576485