miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los intentos de revelación sobre el contacto extraterrestre


robert emenegger aliens ufo ovni extraterrestre documental
A la izquierda la portada del libro publicado por Robert Emenegger que lleva el mismo nombre que el documental: “UFOS, pasado, presente y futuro”. A la derecha, el autor Robert Emenegger.
En la entrega anterior de esta serie dedicada a los casos en los que podría haber existido un intento de revelación del contacto extraterrestre, revisamos los hechos detrás del legendario primer documental realizado en 1956 sobre el tema ovni. Ahora, continuaremos con una caso aún más espectacular: el del documental del productor Robert Emenegger y la filmación del aterrizaje extraterrestre en la Base Holloman de la Fuerza Aérea.

El documental extraterrestre de Robert Emenegger

Según el investigador del tema extraterrestre, Grant Cameron, la historia de Emenegger es el caso más importante sobre el tema extraterrestre en la historia norteamericana. Este caso involucra a militares norteamericanos, a oficiales del Pentágono, y a una filmación realizada en la Base Holloman de la Fuerza Aérea en la que, según varios testimonios, se puede observar el aterrizaje de una nave extraterrestre y a un grupo de generales recibiendo a la comitiva alienígena.
La increíble historia de Robert Emenegger ocurrió alrededor del año 1972, durante el gobierno de Richard Nixon.
Para ese entonces, Robert Emenegger era director creativo de la empresa de publicidad Grey Advertising, conocida por haber trabajado para la administración de Nixon y para el Banco de América. Emenegger junto con el productor Allan Sandler habían realizado un film educativo para la marina norteamericana relacionado con el abuso de alcohol y un aviso publicitario de televisión para hacer que el público norteamericano apoyase la construcción de los nuevos transbordadores especiales.
Bob Haldeman Nixon Emenegger UFO
Bob Haldeman, Jefe de Gabinete del presidente Richard Nixon, y amigo del productor Robert Emenegger. (Foto por USFG)
Además, el productor Robert Emenegger era amigo de Bob Haldeman, jefe de Gabinete del presidente Nixon y tenía una estrecha relación con varias personas de la administración de Nixon. Esta relación fue tan cercana que el mismo presidente Nixon le llegó a enviar una carta a Emenegger, pidiéndole que le sugiriera nombres de personas que podrían trabajar en su nuevo gobierno. Eventualmente, Robert Emenegger se unió al comité de reelección del presidente Richard Nixon.

El famoso aterrizaje extraterrestre de Holloman

Según Emenegger, el primer contacto se realizó en la Base Norton de la Fuerza Aerea. Sandler y Emenegger fueron conducidos a un cuarto sin micrófonos ni cámaras, en el que se reunieron con Paul Shartle, director audiovisual de la Base Norton de la Fuerza Aérea. Paul Shartle les pregunto que pensarían si les contara que una nave extraterrestre aterrizó en la Base Holloman de la Fuerza Aérea y que el suceso fue filmado y la película fue enviada a la Base Norton donde se encontraba el archivo audiovisual de la Fuerza Aerea.  Shartle les dijo que siguieran con sus otros proyectos con los militares pero que si estaban interesados en la historia del aterrizaje de losextraterrestres en Holloman que fueran a hablar con un capitán que los pondría en contacto con el Pentágono.
Emenegger y Sandler decidieron aceptar la oferta del Paul Shartle y empezaron a visitar el Pentágono. En esas reuniones, el Coronel de la Fuerza Aérea William Coleman, ex miembro del proyecto “Libro Azul”, y el Comandante de ATIC (Centro de Inteligencia Técnica Aérea) George Weinbrenner le ofrecieron a Robert Emenegger y a Allan Sandler, miles de metros de filmaciones de ovnis y extraterrestres. Las reuniones para definir los detalles del documental tuvieron lugar en la oficina del Coronel Coleman en el Pentágono.
Los productores sostienen que el Coronel William Coleman les dijo que este documental sería auspiciado por el Departamento de Defensa en un intento por mejorar sus relaciones con los norteamericanos después de la Guerra de Vietnam, y que el gobierno estaba preparado para hacer públicos todos los hechos relacionados con la presencia alienígena en la Tierra.
Holloman Bill Coleman UFO alien emenegger extraterrestre
A la izquierda, el Coronel de la Fuerza Aérea William Coleman. A la derecha, los hangares de la Base Holloman de la Fuerza Aérea, donde habría aterrizado en 1971 una nave extraterrestre.
En el guión del documental, Emenegger había incluido la secuencia del supuesto aterrizaje extraterrestre en la Base Holloman de la Fuerza Aérea en 1971, que había sido mencionada por Paul Shartle. De acuerdo con el testimonio de Emenegger, ninguno de los presentes en esas reuniones se inmutó ante este tema.“De hecho, lo acordado era que debíamos revisar el guión del documental con el Pentágono, y ellos tenían el derecho de hacer preguntas u objeciones sobre cualquier tema. Extrañamente, nadie cuestionó el tema del aterrizaje extraterrestre en la Base Holloman de la Fuerza Aérea. Fue como ‘OK’…,no lo podía creer pero dije ‘bueno’ y les seguí la corriente… cualquiera podía haberlo cuestionado, que era lo que yo esperaba. Podían habernos dicho ‘¿de qué están hablando?” 
Las autoridades prometieron entregarle lo siguiente a los productores: 800 pies de película con la filmación de un encuentro entre los ocupantes de una nave extraterrestre y oficiales norteamericanos en la Base Holloman de la Fuerza Aérea en 1971, otras filmaciones de ovnis, y fotos de ovnis tomadas por astronautas de la NASA en el espacio.
Es más, en una entrevista realizada para un especial de History Channel, el productor Emenegger relató que se reunió con George Weinbrenner en su oficina de Wright Patterson para preguntarle sobre la filmación del aterrizaje extraterrestre en la Base Holloman. Pese a todo lo sucedido, Emenegger aún no podía creer que esa filmación fuera una realidad. Weinbrenner en lugar de responderle le alcanzó un libro abierto en el que se leía “Para mi gran amigo Georges Weinbrenner, de Allen Hynek. El libro era sobre ovnis.
Tratando de confirmar el aterrizaje extraterrestre en Holloman, Emenegger fue a la oficina de su amigo Bob Haldeman en la Casa Blanca, el jefe de Gabinete del presidente Nixon, y le hizo la misma pregunta. La respuesta de Haldeman fue clara: “Bueno, he escuchado algo, pero no sé.”
Robert Emenegger no creía en la existencia de seres extraterrestres antes de esta experiencia, pero lo que vio y experimentó durante estas reuniones cambió su punto de vista radicalmente.

¡Maldito Watergate!

Mientras esperaban la entrega de la valiosa filmación de la Base Aérea Holloman, Emenegger y Sandler continuaron con la realización del documental. Luego de una larga espera, el Coronel Coleman les informó que la filmación del aterrizaje extraterrestre de 1971 en Holloman no sería entregada porque el momento era políticamente inapropiado debido al escándalo Watergate.
Holloman UFO aliens extraterrestres documental Emenegger
Uno de los dibujos que se usaron en el documental para ilustrar la secuencia del aterrizaje extraterrestre en la Base Holloman de la Fuerza Aérea.
Pese a todo esto, el documental de Emenegger y Sandler se estrenó en 1974 bajo el nombre “UFOS, pasado, presente y futuro”.
Los productores decidieron conservar la secuencia del aterrizaje extraterrestres de 1971 en el documental, pero no pudieron incluirla como un hecho confirmado. Lo presentaron, de manera muy astuta, como algo que podría pasar en el futuro y quizás ya había sucedido en el pasado. Para ilustrarlo utilizaron una serie de dibujos. El documental se puede observar en este enlace, la secuencia del aterrizaje empieza a 1 hora con 26 minutos de transcurrido el film.

¿Una revelación en dibujos?

En vista de lo inusual que resulta encontrar una secuencia como esta en un documental que, de alguna manera, tenía la aprobación de la Fuerza Aérea norteamericana, creemos necesario transcribir el texto completa de la misma:
(Esta es la forma como el anfitrión del documental, Rod Sterling, introduce la secuencia.) “Es evidente que si otros seres, más avanzados que nosotros, viven en otros sectores del universo, es muy probable que llegara ese día, ese momento en el tiempo, en el que se realice un contacto oficial. Veamos un incidente que podría pasar en el futuro o que quizás, ya ha sucedido. La premisa es que un contacto entre seres extraterrestres y representantes de la Fuerza Aérea norteamericana tiene lugar en la Base Aérea Holloman, en el desierto de Nuevo México.”
Holloman UFO aliens alienigenas extraterrestres documental
En este dibujo extraído del documental “UFOS, pasado, presente y futuro” se puede apreciar a los extraterrestres descendiendo de su nave en la Base Holloman.
(La secuencia empieza con imágenes que muestran a tres objetos voladores no identificados que son detectados en lo radares de la Base Holloman y que luego son confirmados por contacto visual. Se activa la alarma de la base y se avisa a todo el personal.)
“Dos aviones interceptores son enviados para escoltar a la naves no identificadas fuera del área aérea de la base. Un sargento, que se encuentra realizando una misión fotográfica de rutina en un helicóptero, logra filmar desde su posición varios metros de película de los tres objetos voladores no identificados, uno de los cuales se separa del grupo y empieza a descender. Un segundo equipo de filmación, que se encuentra en tierra firme, logra filmar casi 200 metros de película. Las cámara continúan filmando hasta que el extraordinario vehículo se acerca. Este queda suspendido en el aire, de manera silenciosa, a 3 metros del suelo por casi un minuto y aterriza apoyándose en tres plataformas extensibles. Un comandante, dos oficiales y dos científicos de la Base Holloman llegan al lugar de aterrizaje.
Holloman UFO aliens extraterrestres extraterrestre Emenegger
En esta imagen apreciamos el supuesto encuentro entre representantes de la Fuerza Aérea de EE.UU. y una comitiva extraterrestre.
Una escalera se desprende de uno de los lados de la nave y aparece uno, luego dos, y tres de estos seres que parecen humanos vestidos en trajes de aviador muy ceñidos. Los seres, quizás pequeños para nuestros estándares, tienen un extraño aspecto azul grisácea. Los ojos muy separados. Una nariz grande y prominente. Llevan una pieza en la cabeza con un diseño parecido al de una toga. El comandante y los dos científicos se acercan y saludan a los visitantes. Se hacen los arreglos del caso a través de algún tipo de comunicación, y el grupo rápidamente se retira a una oficina en la zona del equipo 1 de la Base. Atrás queda un grupo de militares estupefactos. No sabemos quiénes son estos visitantes, de dónde son ni qué es lo que quieren.”
Holloman emenegger ufo alien ovni extraterrestre documental
Es muy extraño que la secuencia del aterrizaje extraterrestre sea tan detallada que hasta se describa la nariz, el color de piel, y los ojos de los visitantes alienígenas.
Lo que sí les fue entregado a los productores para el documental, fue material militar de entrenamiento. Algunas investigadores sostienen que alguien infiltró doce segundos del verdadero aterrizaje extraterrestre en la Base Holloman dentro de los videos militares de entrenamiento entregados a los productores.
Esos doce segundos, que supuestamente contienen imágenes reales del aterrizaje extraterrestre en la Base Holloman de la Fuerza Aérea en 1971, fueron incluidos por los productores en el documental, sin conocer su supuesto verdadero valor. (Ver fotografía de abajo). Lo cierto es que no se conoce la fuente de esta información por lo que es mejor mantenerla en el terreno de lo anecdótico. Algunos investigadores sostienen que el disco volador que aparece en el video es un Moller XM-2, un aparato experimental desarrollado por la Fuerza Aérea de EE.UU.

El documental extraterrestre de HBO


A inicios de los ochenta, Linda Moulton Howe realizó un documental en el que investigaba una serie de misteriosas mutilaciones de ganado sucedidas a inicios de la década de los ochenta. El documental titulado “Extraña Cosecha” ganó un premio Emmy regional en 1981 y presentó el fenómeno de las mutilaciones de ganado como un hecho real e inexplicable.

En 1983, a consecuencia del éxito del documental “Extraña Cosecha”, la compañía televisiva HBO contactó a Linda Howe para realizar un nuevo documental totalmente dedicado al tema extraterrestre. El título tentativo de este documental fue “OVNIS, el factor extraterrestre”.

En una entrevista con el periodista Alejandro Rojas, Linda Howe relató que mientras realizaba la investigación para este nuevo documental fue contactada por Peter Gersten, quién le contó que tenía información confidencial sobre un supuesto aterrizaje extraterrestre en la Base Ellsworth de la Fuerza Aérea en Dakota del Sur, EE.UU. En ese entonces, Gersten era el abogado del Centro para el Secreto Ovni, un grupo que había presentado al gobierno varios pedidos oficiales de desclasificación de documentos relacionados al fenómeno ovni/extraterrestre.

Vale la pena mencionar que la Base Ellsworth de la Fuerza Aérea tiene, al menos, un incidente relacionado con ovnis en su historia. En Agosto de 1953, un operador de radar reportó un ovni a 16 kilómetros de la Base Ellsworth. El reporte fue escrito por el capitán Edward Ruppelt, primer director del proyecto “Libro Azul”, y fue incluido en el documento. Según Ruppelt, el objeto luminoso fue perseguido por un jet F-84 que tuvo que regresar a la base porque luego de haberse alejado más de 150 kilómetros hacia el norte corría el riesgo de quedarse sin combustible. Un piloto veterano de la segunda guerra mundial que se encontraba cerca escuchó las conversaciones de radio y pidió permiso para acercarse con su jet al ovni pues quería ver al platillo volador. El permiso fue concedido y el veterano de guerra se acercó al ovni. Cuando se encontraba a menos de cinco kilómetros del ovni, este aceleró y desapareció en el horizonte.

Regresemos a 1983 y al documental extraterrestre de HBO y Linda Howe.
Peter Gersten puso a Linda Howe en contacto con el oficial de la sección de investigaciones especiales de la Fuerza Aérea (AFOSI) llamado Richard Doty, quien según Gersten, le podría proporcionar los nombres de los testigos de este evento.

Además, Gersten le relató que los extraterrestres involucrados en este aterrizaje tenían ojos azules y cabello rubio, y que durante el aterrizaje hubo un problema. Un guardia de seguridad cometió el error de desenfundar su arma y como respuesta fue impactado por un rayo que surgió de la nave extraterrestre y que dejó una quemadura leve en su mano. Gersten le mostró a Howe la correspondencia que había mantenido con el oficial Doty sobre este incidente.

Gersten organizó el encuentro entre Linda Howe y el oficial Doty, el 9 de abril de 1983 en la Base Kirkland de la Fuerza Aérea en Alburquerque.El reporte extraterrestre de Richard Doty
Según lo que Howe le relató al periodista Alejandro Rojas, ella creyó que la reunión no duraría más de quince minutos porque todo lo que necesitaba eran los nombres de los testigos del aterrizaje extraterrestre. Linda no se imaginó lo que le esperaba en aquella reunión.

Doty la llevó a una oficina dentro de la Base Kirkland. Una vez allí, le entregó un sobre de manila y le dijo que sus superiores querían que leyera el documento dentro del sobre pero que no podía llevárselo ni tomar notas.

Ademas, Doty le pidió a Howe que para leer el documento se sentara en una silla que estaba en el centro del cuarto. Howe cree que esa silla estaba acondicionada especialmente para poder filmarla mientras leía.

El título del documento era el siguiente: “Reporte para el presidente de los Estados Unidos de América sobre el tema de los vehículos aéreos no identificados.”

De acuerdo con el testimonio de Howe, la primera página se refería a los proyectos de estudio de ovnis previos al famoso “Libro Azul”, específicamente a los proyectos “Sign” y “Grudge”, al panel Robertson de la CIA, y al caso del piloto Thomas Mantell, que supuestamente murió en un accidente de aviación mientras se encontraba persiguiendo un ovni.
La segunda página cubría la recuperación de varios vehículos voladores no identificados: uno en Aztec (Nuevo México), y dos en Roswell (Nuevo México): uno en 1947 y otro en 1949. De acuerdo con el documento, en el segundo accidente de Roswell, autoridades de la Fuerza Aérea capturaron a un extraterrestre vivo que fue llevado a las instalaciones de Los Alamos. La criatura, capaz de comunicarse telepáticamente, murió de causas desconocidas en 1952.El documento también mencionaba a una raza de extraterrestres que había manipulado el ADN de los primates para crear al homo sapiens y que había creado un ser para ser enviado al planeta Tierra con el objeto de instruir a los homo sapiens en el amor y la paz. Linda Howe inmediatamente pensó en Jesús pero la idea la pareció tan alucinante que no le dio importancia.

Las últimas páginas del documento mencionaban otros proyectos que Howe desconocía. De estos nombres, Howe sólo recuerda uno con precisión: el proyecto Garnet, que supuestamente había respondido todas la preguntas y misterios sobre la evolución del homo sapiens en este planeta. Howe lo recordó porque Garnet es el nombre de su piedra de nacimiento.

Cuando Howe terminó de leer el documento, Doty lo volvió a guardar y le dijo que para su documental podría usar imágenes de la Base Holloman de la Fuerza Aérea que estaban relacionadas con extraterrestres (probablemente el aterrizaje extraterrestre), pero que el film tendría que ser editado dentro de las instalaciones militares porque se establecerían restricciones de seguridad.

Luego de la reunión, Linda Howe se comunicó con los productores de HBO para comunicarle las buenas noticias. La cadena televisiva le dio tal importancia al tema que se planificó una reunión de emergencia con los ejecutivos de HBO para el 18 de mayo de 1983.

Para respaldar su historia, Howe le pidió a Doty que produjera un documento oficial en el que el gobierno o la Fuerza Aérea confirmara el permiso de difusión de la información contenida en el documento que había leído y que también confirmara la entrega del material fílmico del aterrizaje extraterrestre de la Base Aérea Holloman

Fuente: http://veritas-boss.blogspot.com.es/2012/12/los-intentos-de-revelacion-sobre-el_24.html

1 comentario:

  1. Creo que nuestra vision del mundo y el universo cambiaria radicalmente si se supiera la realidad extraterrestre por eso los gobiernos lo ocultan,solo nos queda seguir investigando.

    ResponderEliminar