domingo, 13 de diciembre de 2015

Malos augurios para el PP en Madrid: pinchazo de Rajoy en Las Rozas

PREOCUPACIÓN POR EL AUGE DE CIUDADANOS EN ESTE BASTIÓN SIMBÓLICO

El PP no logró llenar la plaza de todos de Las Rozas. Era el mitin central de la campaña de Rajoy. Madrid no responde, hay preocupación entre los estrategas de la campaña. Rivera llenó Vista Alegre, a la misma hora, toda una señal.

Vista del la plaza de toros de Las Rozas donde Mariano Rajoy protagoniza el acto central de su partido. - Foto EFE

El Partido Popular no ha logrado llenar la plaza de toros de Las Rozas, uno de los pocos feudos, junto a Alcobendas, que le quedan en el norte de Madrid. El mitin central de la campaña de Rajoy no ha respondido a los pronósticos ni a las previsiones. Gatillazo sin estridencias. Ni ha habido llenazo ni gente en la calle haciendo cola para entrar. Todo un síntoma de la escasa movilización que el partido consigue en un feudo fundamental a escasos días de las elecciones.

Esperanza Aguirre, todavía líder del partido en la región, observaba con preocupación las 'calvas' en las gradas. La plaza de toros cubierta de esa localidad donde gobierna el PP merced a un acuerdo con Ciudadanos se quedó algo grande. Una posibilidad impensable hace tan sólo unas semanas. El castigo de las municipales y autonómicas todavía pesa en la organización del PP madrileño, abatido y sin liderazgo.

La moral del rival naranja

Apenas 4.000 personas entraron en el recinto. Los responsables de la campaña de Rajoy recibían los datos de Vistalegre donde Albert Rivera lograba reunir, a esa misma hora, a más de diez mil seguidores. El pulso madrileño, para Ciudadanos. Los negros presagios, para el PP. Todo un símbolo y un dato que ha levantado la moral al partido naranja. La batalla de Madrid es clave en la puga entre estos dos partidos. También Valencia. Estos dos bastiones de los populares pueden sufrir un retroceso notable en las generales. Las encuestas indican que Ciudadanos se acerca, que Rivera echa el aliento en la nuca de Rajoy.

El líder del PP se ha mostrado esta mañana de domingo muy optimista respecto a sus posibilidades. Ha vuelto a insistir en que el PP ganará las elecciones, algo que ya apenas nadie duda. Ha tenido un recuerdo a los policías asesinados en Kabul. Los nubarrones que se cernían durante todo el sábado en torno a este episodio se despejaron en cuanto se celebró la reunión del pacto antiyihadista. Sensated, prudencia, unidad y sentido de Estado en todos los partidos. Un respiro de alivio en el Gobierno, que no las tenía todas consigo. 

Y ha presentado a Leopoldo López, el padre del líder venezolano encerrado en las mazmorras de Maduro. Mucho ánimo entre los presentes, que también escucharon unas palabras de Esperanza Aguirre y de Cristina Cifuentes, ambas muy jaleadas por la parroquia, decididamente entrega.

http://vozpopuli.com/actualidad/72971-malos-augurios-para-el-pp-en-madrid-pinchazo-de-rajoy-en-las-rozas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...