viernes, 19 de febrero de 2016

¿Se paga caro ser honesto?: Devuelve 33.000 dólares ingresados por error y le cobran la transacción

Foto Ilustrativa
Flavia Pesce, una abogada platense de 28 años, se dio cuenta al ingresar una cantidad de dinero en una de sus cuentas bancarias y verificar más tarde la transacción que tenía en su caja de ahorros más de 33.000 dólares de más, informa el periódico 'Crónica'.
"Hice el trámite en el cajero automático y todo fue normal. Deposité una suma de plata y me fui. Pero a la tarde entré a chequear a través del 'Home Banking' que el dinero había sido acreditado y me encontré con que la cuenta tenía 496.000 pesos de más [33.544 dólares]", explica la abogada.
Tras ello, Pesce decidió devolver el dinero, que correspondía a una tranferencia bancaria de un fabricante de cocinas a una fábrica de panificados, pero al reintegrarlo se dio cuenta de que Arba, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, le habría retenido 10.000 pesos (675 dólares) de su capital. Después de reclamar esta cantidad de dinero, la entidad le ha terminado por depositar la cifra que le había debitado.
"En un momento dije 'listo, me voy a Fiji a bucear'", declaró la abogada entre risas antes de agregar que "nunca se me pasó por la cabeza usar el dinero, al toque quise devolverlo". "Pensé sobre todo en que alguien podía estar perdiendo su trabajo por haber hecho mal el depósito", indicó.
A pesar de haberse dado cuenta del error, Flavia no recibió ningún tipo de gesto de agradecimiento ni por la entidad ni del responsable de la transacción fallida ni de aquel que debería de haber recibido la suma de dinero. Únicamente el banco le "ofreció una tarjeta de crédito como recompensa", la cual no aceptó.
F:RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...