jueves, 17 de agosto de 2017

¿Temperatura extrema en Kuwait causa árboles en llamas? 2017

Está claro que las altas temperaturas cada vez son más fuertes alrededor del mundo y muchos atribuyen este aumento al cambio climático.

A mediados de este año en internet, redes sociales y medios de comunicación comenzó a circular una noticia que decía que en Kuwait habían alcanzado temperaturas de 62°C y esto había ocasionado que árboles estallaran en llamas.
La noticia mostraba un video en donde se podían ver una palmera en llamas y semáforos derritiéndose debido a las altas temperaturas presentadas en ese país. La noticia se está compartiendo nuevamente y varias personas han comenzado a enviárnoslas.

Como siempre hay medios y canales que les encanta mantenernos en pánico y en estado de alerta así que hemos investigado para traerles a ustedes la verdad detrás de esta historia.




Lo real de este video es que en Kuwait si hay lugares en donde las temperaturas alcanzan los 62°C pero estos lugares son aéreas abiertas donde no hay sombra.

Habiendo aclarado esto, el video que ha sido compartido donde se puede ver una palmera en llamas, no fue grabado e Kuwait ni corresponde a las altas temperaturas.
Luego de investigar en páginas locales encontramos que este video en realidad fue grabado en Madinah en Arabia Saudita y muestra el momento después que un rayo impactara esa palmera.

Con respecto al semáforo derritiéndose nuevamente indagamos en páginas locales y encontramos que esta fotografía fue tomada en el 2013 en Kuwait pero tampoco corresponde a las altas temperaturas de este país.

El semáforo se derritió luego de que un auto chocara contra él y cse incendiara causando que éste se derritiera.

En conclusión aunque si hay áreas abiertas en Kuwait en donde la temperaturas alcanzan los 62°C la palmera en llamas y el semáforo derretido no son una prueba de ello. Juzguen ustedes mismos.

Ver video en español


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".