lunes, 7 de enero de 2019

Por fin los organismos multilaterales de credito Reconocen que estamos a las puertas de un Gran Crack y quiebra a la vista

Resultado de imagen de Gran CrackEl FMI advierte al mundo “peligrosamente desprevenido” para la próxima recesión mundial

por Tyler Durden 
Lun, 01/07/2019 – 07:49

En la más severa advertencia hasta la fecha sobre la próxima recesión mundial, que algunos creen que llegará a finales de 2019 o 2020 a más tardar, el FMI advirtió que los líderes de los países más grandes del mundo están “peligrosamente desprevenidos” por las consecuencias de una grave desaceleración mundial. 

La principal preocupación del FMI: gran parte de la munición para combatir una desaceleración se ha agotado y a los gobiernos les resultará difícil utilizar medidas fiscales o monetarias para compensar la próxima recesión, mientras que el sistema de mecanismos de apoyo transfronterizo, como las líneas de intercambio del banco central – ha sido socavado, advirtió David Lipton, primer subdirector gerente del FMI.


Director Adjunto del FMI, David Lipton

“La próxima recesión está en algún lugar en el horizonte, y estamos menos preparados para lidiar con eso de lo que deberíamos estar”. . . [y] menos preparado que en la última [crisis en 2008] ”, dijo Lipton al Financial Times durante la reunión anual de la American Economic Association. “Teniendo en cuenta esto, los países deberían prestar atención a mantener su economía en una trayectoria nivelada, construir amortiguadores y no luchar entre ellos”.





Si bien el FMI proyectó un crecimiento sólido del 3,7% en la economía mundial en 2019 en sus previsiones más recientes de octubre, con el FMI a punto de publicar las previsiones actualizadas a finales de este mes, Lipton admitió que las perspectivas de crecimiento se están viendo socavadas por las tensiones comerciales. fallas y debilidades en asia.

“China claramente se está desacelerando. Creemos que el crecimiento de China debe desacelerarse, pero evitar que se desacelere de manera peligrosa es un objetivo importante”, dijo, y señaló que un cambio a la baja sería “muy importante, no solo en Asia”.

Contrarrestando el pesimismo del FMI, en la misma conferencia, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que “no hay recesión a la vista”. Instó a los economistas a ignorar los cambios en Wall Street, incluso cuando muchos comerciantes y algunos economistas destacados han señalado que La “narrativa” del nuevo inversionista sombrío podría fortalecerse a sí misma en medio de un debate renovado si el mercado lidera la economía o viceversa.

 “De repente, los mercados están reaccionando como si hubiera una crisis de aumentos en las tasas de interés”, argumentó el profesor de Yale Robert Shiller.

Señaló que, aunque la Fed había estado subiendo las tasas durante varios años, los inversores solo reaccionaban a esto ahora: “Esto no parece racional”, dice, trazando paralelos con la década de 1920 en términos del repentino cambio en la psicología. 

“[Entonces] las ganancias eran altas, la economía se estaba moviendo bien, pero de repente se desplomó, y de nuevo fue una charla, creo. Hubo una nueva narrativa que se desarrolló en 1929, al igual que hoy se está desarrollando una nueva narrativa”.

Con la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China a partir de hoy, la conferencia de Atlanta reveló un pesimismo generalizado entre los economistas sobre la posibilidad de una rápida resolución de las actuales guerras comerciales.

“Siempre es posible que el presidente Trump se despierte un día, se acerque a su amigo, el presidente Xi, y decida aceptar un sí”, dijo Adam Posen, presidente del Instituto Peterson de Economía Internacional.

“Pero, dada la gran cantidad de problemas que el gobierno de los EE. UU. Está planteando, algunos de los cuales son legítimos, algunos exagerados y otros locos, es muy difícil llegar a un sí”, dijo Posen. Agregó que la administración de Trump ha articulado la reconciliación de la guerra comercial en temas que “pueden requerir un cambio total en el sistema chino”.

Es poco probable que eso suceda en un futuro cercano.

Mientras tanto, Lipton, del FMI, argumentó que el aumento del proteccionismo mostró que los gobiernos necesitaban con urgencia desarrollar mejores políticas para ayudar a sus poblaciones a adaptarse a la competencia mundial. 





Sin embargo, FT señala que “la magnitud de este desafío fue ilustrada por una serie de investigaciones económicas presentadas en Atlanta que demostraron que la competencia del comercio mundial está teniendo un impacto muy desigual en la fuerza laboral estadounidense, lo que aumenta la desigualdad”.

Por separado, David Autor, economista laboral del MIT, pronunció un discurso en el que mostró que los trabajadores rurales en los EE. UU. Que no se mudan a las ciudades para encontrar trabajo pueden estar tomando una decisión racional porque, sin un título universitario, los empleos con salarios más altos en las ciudades se han convertido escaso. 

En cambio, el crecimiento principal en los empleos de salarios más bajos proviene de lo que Autor llama “trabajo de riqueza”: trabajos como baristas y terapeutas de animales que sirven a los ricos , algo que hemos reclamado durante años (consulte ” Una actualización sobre la recuperación del camarero y camarero “).

“Es un buen momento para ser joven y educado”, concluyó, pero hay pocas buenas opciones para los trabajadores mayores poco cualificados.

Finalmente, los economistas de las universidades de Stanford, Colorado y Michigan presentaron una investigación que demostró que la competencia comercial con China afecta principalmente a las “zonas de bajo capital humano” en el sur y el oeste de los Estados Unidos, de una manera que “exacerba la posible desigualdad causada por China”. choque.”


Zerohedge. Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario