miércoles, 19 de septiembre de 2012

Quieren menos políticos y mejores. Los ciudadanos hartos y perdidos: no quieren CCAA pero no se fían de los políticos

Está claro que los recortes en educación en sanidad y en los sueldos no se ven acompañados de aquello que sería mucho mas fácil reducir.  Los políticos.

Deberíamos hacer una plataforma para que la mitad de los políticos de las comunidades y el estado desaparecieran.

¿Cómo es posible que la gente tenga hambre mientras los políticos se enfadan por no viajar en primera clase?

No nos dejemos engañar, No se trata de autonomías o estado,  Se trata de eliminar políticos en los dos lados.

Gonzalo Álvarez Chillida, profesor titular de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos, analiza la encuesta para teinteresa.es
Los resultados de la encuesta publicada por la Cadena Ser son, en opinión de Gonzalo Álvarez Chillida (profesor titular de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos), ”un cambio brusco en la mentadlidad política de los españoles que, hasta hace unos años,tenían un gran arraigo por las autonomías”.

Álvarez Chillida cree que el cambio responde a “una campaña política, liderada por UPyD y una parte del PP, que han trasladado la idea de que el problema de España son las excesivas competencias de las autonomías. En mi opinión, este mensaje tiene un componente demagógico puesto que la mayoría del gasto de las Comunidades Autónomas es de carácter social“. 

El profesor cree que la ciudadaníase encuentra “hastiada” y que esto se demuestra en el hecho de que “en la misma encuesta se especifica que confían menos en el gobierno central, al que quieren darle el poder, que a los gobiernos autonómicos, al que quieren quitárselo”.

De esta forma, “la gente necesita asirse a culpables concretos (en este caso las autonomías) porque todo lo demás ha fracasado y las promesas de cambio del PP se han diluido en sólo unos meses”.

http://www.teinteresa.es/espana/ciudadanos-perdidos-quieren-CCAA-politicos_0_775724116.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario