lunes, 8 de octubre de 2012

El hombre del futuro: cerebro pequeño, brazos largos y pocos dientes .


Expertos británicos prevén esos y otros cambios por el constante desarrollo de los alimentos y la medicina.

Dentro de 1.000 años, como resultado de la evolución, la estructura del cuerpo humano se modificará sustancialmente y su aspecto se diferenciará al de las personas contemporáneas, según anatomistas. El diario británico 

‘The Sun’, reproduce un retrato del hombre del futuro, realizado por un grupo de expertos, quienes basan sus conclusiones en “el sucesivo mejoramiento de los alimentos y el desarrollo de la medicina”. 

De acuerdo con los especialistas, la altura promedio del hombre del futuro será de 1,83 y 2,13 metros. “Ya en la actualidad, en promedio, el estadounidense es 2,54 centímetros más alto que en los años 60 del siglo pasado”, dijo el osteópata británico Garry Trainer, citado por el rotativo. Los responsables de esta hipótesis indican también que habrá cambios en el tracto digestivo de nuestros descendientes.

 “El intestino será más corto. Absorberá menos grasa y glucosa, convirtiéndose así en una defensa natural contra el sobrepeso”, asegura el odontólogo Philip Stemmer. En opinión de Stemmer, disminuirá la dimensión de la cavidad bucal y el número de dientes, debido a que “un alimento blando requiere menos masticación”. 

Además se prevén alteraciones en el aparato reproductor masculino, que se disminuiría por el descenso de la fertilidad. Conforme a la publicación de ‘The Sun’, dentro de 1.000 años será más fácil alcanzar un objeto, ya que “las manos y los dedos de nuestros descendientes se alargarán radicalmente”.  Aumentará el número de terminaciones nerviosas, “como resultado del frecuente uso de dispositivos que requieren una compleja coordinación de manos y ojos”. 

 Estos últimos también se agrandarán para compensar la reducción de la cavidad bucal, y “la comunicación se basará en las expresiones faciales y los movimientos de los ojos”. Al mismo tiempo se reducirá el cerebro pronostican los expertos, como consecuencia de que “la mayor parte del trabajo de memorización y pensamiento lo harán las computadoras”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/55343-futuro-personas-tendran-cerebro-pequeno-brazos-largos

No hay comentarios:

Publicar un comentario