sábado, 2 de marzo de 2013

EEUU Ya ha caído en quiebra absoluta


Escondían la quiebra inminente que silenciaban los medios de comunicación, pero como bien sabemos, la verdad, termina aflorando. Los primeros recortes que sufrirán ahora los Estadounidenses, es de unos ochenta y cinco mil millones de dólares, para empezar.

En este caso, ya no estamos hablando solamente del fracaso de Europa, sino del fracaso Occidental.

La noticia dice así:

Los estadounidenses pobres serán los primeros que sufrirán los recortes presupuestarios producidos por el secuestro fiscal, dijo Margaret Bogenrief de ACM Partners en comentarios a RT.

El punto muerto entre los republicanos y los demócratas en el Congreso de los EE.UU. hace casi imposible cualquier tipo de acuerdo de último momento para evitar el secuestro. A partir del primero de marzo, el programa de austeridad recortará 85.000 millones de dólares del presupuesto del país para finales del año fiscal el 30 de septiembre.

“El secuestro, en sí mismo, es claramente un método ineficaz para combatir el crecimiento del déficit que existe, es un reflejo de un feo y absoluto estancamiento político que se apodera de Washington”, dijo Bogenrief.

Bogenrief cree que Washington finalmente podría llegar a un consenso, pero no a corto plazo.

Los recortes presupuestarios se dividen por igual entre Defensa y resto del presupuesto: servicios de educación, transporte público y social se verán afectados.

“Los recortes establecidos para entrar en vigor el primero de marzo, inevitablemente, como en todas las cosas políticas y financieras, golpean a los pobres y privados de derechos civiles, evitando mayores impulsores del déficit”, dijo Bogenrief.

“Mientras que 42.700 millones de dólares del total de los 85.000 millones de recortes golpea el gasto en defensa discrecional (un mero punto decimal en el complejo industrial militar de EE.UU., que actualmente está pagando cientos de miles de millones de dólares en intereses devengados sobre la deuda utilizada para financiar las guerras anteriores), los restantes 42.300 millones de recortes afectan al gasto discrecional no militar, Medicare, y otros gastos obligatorios”, señaló.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario