sábado, 2 de marzo de 2013

Descubren los restos más antiguos del hombre en Europa Occidental

España - Un diente de leche de un homínido de 1,4 millones de años de antigüedad ha sido hallado en una zona arqueológica de Granada (España), convirtiéndose en la prueba de presencia humana más antigua de Europa Occidental. 

Este diente de leche del homínido denominado 'Niño de Orce' fue hallado en Barranco León de Orce durante las excavaciones realizadas en julio de 2002 junto a otras piezas dentales de herbívoros, pero hasta ahora no había sido dado a conocer tras una serie de prolongados estudios necesarios para comprobar su antigüedad.

 El profesor del Instituto Catalán de Paleoecología Humana Bienvenido Martínez Navarro ha calificado Orce como "el registro paleobiológico más importante de Europa" y ha recalcado que ningún otro lugar ofrece tantos restos ni tan bien conservados, lo que permitirá conocer cómo eran hace miles de años los humanos.

 "En la excavación aparecieron 1.244 piezas, la mayoría de siles y calizas, una muestra de la industria lítica que demuestra la presencia humana en la zona", agregó Isidro Toro Moyano, director del Museo Arqueológico de Granada. 

 Orce contiene los más importantes yacimientos pleistocénicos, donde se han realizado varias excavaciones en las últimas décadas y se han hallado numerosos restos tallados en piedra, así como fósiles de mamut, hienas y de otros grandes mamíferos. 

 Fuente: RT
http://es.sott.net/article/19818-Descubren-los-restos-mas-antiguos-del-hombre-en-Europa-Occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario