sábado, 2 de marzo de 2013

Evidencias Ecológicas de las Sucesivas Pasadas del Planeta X


Registro Cíclico Parcial

Hace 3,600 Años: 

- El 15 de julio, en un artículo publicado en 1999 por la revista Geophysical Research Letters, el cambio de clima árido del desierto del Sáhara ocurrió rápida y dramáticamente hace de 4,000 a 3,600 años. 

Un equipo de investigadores dirigido por Martin Cluassen Instituto para la Investigación del Impacto Climático de Potsdam de Alemania analiza los modelos informáticos del clima durante los últimos miles de años. 

Llegaron a la conclusión de que el cambio climático actual en el desierto del Sahara fue provocado por cambios en la órbita de la Tierra y la inclinación del eje terrestre. El cambio en el clima y la vegetación del norte de África fue abrupto. 

En el Sahara, "encontramos una disminución abrupta en la vegetación de un Sahara verde a una zona de matorral desértico en unos cientos de años", informaron los científicos. 

Ya no habían gramíneas y otras plantas que recogían agua liberándola a la atmósfera, ahora era arena cocida al sol fuerte y los ríos se secaron. 

Los científicos no dicen qué fue lo que causó el cambio en la inclinación del eje terrestre. 

- Una civilización desconocida con un alfabeto que aún no se ha descifrado vivió en el valle del Indo (Pakistán W.). Desaparecieron alrededor de 1550 A.C. 

- En el año veintinueve del rey Chieh [el último gobernante de Hsia, la dinastía china más antigua registrada], el sol se apagó... El Rey Chieh carecía de virtud... el Sol estaba angustiado ... durante los últimos años de Chieh se formaba hielo por las mañanas de [verano] y escarchas por la mañana en el sexto mes [julio]. 

Las fuertes lluvias derribaron templos y edificios... El cielo dio órdenes severas. El Sol y la Luna estaban fuera de tiempo. El calor y el frío llegaron en desorden. 

Los cinco cultivos de cereales se marchitaron y murieron. Escrito durante el reinado del emperador Qin c.1600 A.C. 

- Alrededor de 1500 A.C. una civilización surgió en las orillas del río Hwang Ho en el norte de China central. 

- La primera dinastía de Babilonia terminó en el año 1595 antes de Cristo. 

- En la cultura semita, los hicsos fueron depuestos en el año 1570 antes de Cristo, y el éxodo judío, liderado por Moisés, ocurrió poco después. Esto ofreció un río Nilo lleno de "sangre" y el agua no se podía beber. 

- El asentamiento Cycládico en la isla de Thera fue destruido por una gran erupción volcánica alrededor de 1600 A.C. 

- Un conflicto interno hitita causó un gran desorden y terminó en el año 1525 antes de Cristo con el Rey Telepinu. 

- China, dio a luz a una de las civilizaciones más antiguas y tiene una historia escrita que data de hace unos 3.500 años. 

- Piezas de cerámica encontradas en Fiji sugieren que las islas fueron pobladas en el oeste de Melanesia por lo menos desde hace 3,500 años. 

- La fabricación de hierro se originó hace unos 3,500 años, cuando el hierro se calentó accidentalmente en presencia de carbón. 

- Las islas de Samoa y Tongon fueron probablemente pobladas desde Fiji hace unos 3,500 años. 

- La erupción de Santorini (hacia 1500 A.C.) fue varias veces más grande en alcance que la erupción del Krakatoa en 1883. 

- La investigación realizada por W.A. Johnston de la cama del río Niágara reveló que el canal actual fue cortado por las caídas hace menos de 4000 años atrás. Un estudio cuidadoso del delta del Río del Oso por Hanson mostró que la edad de este delta era 3,600 años. 

- Un estudio realizado por Claude Jones de los Grandes Lagos demostró que estos lagos han existido por sólo 3,500 años. Esto es confirmado por varios mapas geográficos históricos de Michigan disponibles en las bibliotecas de Michigan. Gales obtuvo el mismo resultado en Owen Lake en California. Van Winkle obtuvo el mismo resultado en los lagos Albert y Summer en Oregon. 

- Análisis de radiocarbono por Libby también indican que las plantas asociadas con los mastodontes en México tienen probablemente sólo cerca de 3,500 años de antigüedad. Similares conclusiones sobre la supervivencia tardía de la fauna del Pleistoceno fueron sacadas por diversos los trabajadores de campo en muchas partes del continente americano. 

- A partir de observaciones en las playas de todo el mundo, Daly llegó a la conclusión de que hubo un cambio en el nivel de los océanos, que bajó dieciséis hasta veinte pies de hace 3,500 años. Kuenen y otros confirmaron los resultados de los hallazgos de Daly con evidencias derivadas de Europa.

Hace 7200 Años : 

- De acuerdo con Basil Davidson, autor de Las ciudades perdidas de África, los nuevos tipos de humanidad aparecieron en África alrededor de 5,000 A.C. 

- De acuerdo con la Antigua Europa por Stuart Pigget, el uso de la piedra entre el campesinado agrícola comenzó en Europa cerca de 5000 A.C. 

- Según el artículo en el New York Times del 17 de diciembre de 1996 titulado Diluvio Del Mar Negro Podría Relacionarse Con Difusión De La Agricultura En Europa, un equipo internacional de geólogos y oceanógrafos reconstruyó la historia de una catastrófica inundación de datos recogidos por un barco de investigación ruso en 1993. 

Sondeos sísmicos y núcleos de sedimentos revelaron rastros de antiguas líneas de costa del mar, mostrando una elevación abrupta de 500 pies del nivel del agua. La datación por radiocarbono de la transición de agua dulce a organismos marinos en los núcleos colocaron la datación del evento en alrededor de 7,700 años atrás (5500 A.C.). 

- De acuerdo con la edición del 10 de septiembre de 1996 de la Seattle Times: La resolución del barco de investigación JOIDES (Instituciones Oceanográficas ConjuntasDeep Earth para la toma de muestras profundas), "fácilmente pudo ver la ceniza levemente coloreada depositada a partir de la erupción del Monte Mazama Oregon 6,950 años atrás.

Esa titánica erupción creó el Lago del Cráter y lanzó al menos 40 veces más magma de lo que hizo el Monte St. Helens en 1980 y sirve como un marcador útil para fechar las capas de barro. 

JOIDES es un telescopio Hubble para el océano, el buque de perforación más avanzado del mundo".
Cuenta con 12 laboratorios, más de 100 equipos de investigación y puede perforar en aguas de hasta 27,000 pies de profundidad. 

"El planeta parece funcionar en un modo cuasi-estable y aparece en un nuevo estado", dijo la NSF Corell. 

- Una ola gigantesca inundó Escocia hace unos 7,000 años, reveló un científico el viernes. El tsunami dejó un rastro de destrucción a lo largo de lo que hoy es la costa oriental del país.

Los científicos creen que un deslizamiento de tierra en el suelo marino de Storegga, en el suroeste de Noruega, desencadenó la ola. Hablando en el Festival Británico de la Asociación de Ciencia en Glasgow, el profesor David Smith dijo que un tsunami podría golpear de nuevo en el área, pero la probabilidad es muy poca.

La datación por radiocarbono de los sedimentos tomados de la costa oriental de Escocia puso la fecha del evento aproximadamente 5,800 antes de Cristo. En ese tiempo, Gran Bretaña estaba unida a la Europa continental por un puente de tierra. Los colonos en ese tiempo tuvieron muy poca advertencia del desastre, creen los científicos.

Pero un puñado de herramientas esparcidas en la arena en un campo de caza en Inverness da algunas pistas.
‘Muy destructivo’ “Parece como si esas personas estaban felices sentadas en su campamento cuando esta ola desde el mar golpeó el campamento", dijo el profesor Smith del departamento de Geografía de la Universidad de Coventry a B A.C. News Online.

"Estamos hablando de dos, tres o cuatro grandes olas seguidas por otras más pequeñas, que habrían sido de 5-10 metros de alto."

"Estas ondas hacer huelga con tal fuerza que son muy destructivo", añadió. "Es como ser golpeado por un tren expreso."

Esta investigación proporciona una oportunidad para evaluar el riesgo de tsunamis en más detalle.

Ocurren con frecuencia en el Océano Pacífico debido a terremotos, deslizamientos de tierra submarinos y explosiones volcánicas. Los científicos de historias inciertas tienen la esperanza de encontrar más evidencias de tsunamis anteriores similares en el este de Escocia para predecir la frecuencia de las ondas destructivas.

Estudios de sedimentos costeros demuestran que es posible desarrollar un récord de tsunamis anteriores que se remontan a varios milenios.

El Dr. Ted Nield de la Sociedad Geológica de Londres, dijo:

"Estos eventos tienen una escala de tiempo largo e incierto. Si bien no hay razón para el pánico masivo, existe la posibilidad de que el deslizamiento de Storegga volverá otra vez, y sería imprudente ignorar ese hecho."

Hace 10.800 años: 

- El descubrimiento de un bosque de 11,000 años de edad sepultado intacto en Michigan, con las copas de los árboles sobresaliendo a través de la arena, ha levantado la alarma sobre la posible velocidad del calentamiento global. 

El bosque de cinco acres de cientos de abeto, a poco más de diez millas de la costa del Lago Superior, fue cubierta con arena y agua cuando un glaciar cercano se derritió al final de la Edad de Hielo. 

Lo que ha conmocionado a los científicos es que el análisis de los anillos de los árboles muestran que el clima se calentó con tanta rapidez que no dejó ninguna huella en el crecimiento normal de los árboles antes de que se inundaran. 

"Asusta un poco. La conclusión, basándose en tres anillos de los árboles, es que no hubo ninguna advertencia real del calentamiento dramático que causó que se derritiera el glaciar". 

Theodore Bornhorst, profesor de Geología en la Universidad Tecnológica de Michigan, dijo. 

"La pregunta hoy es que no hubo ninguna advertencia de un calentamiento dramático real. Lo que dice es que dentro de 50 años, podríamos tener un cambio dramático en el clima", dijo.

"Si la capa de hielo comenzara a derretirse, los niveles marinos se elevarían de manera espectacular, con grandes problemas para las ciudades costeras". 

- El apogeo del mamut lanudo fue la Época del Pleistoceno, que se extiende desde 1,8 millones de años hasta el final de la última glaciación hace 11.000 años. Los mamuts prosperaron especialmente en Siberia, donde los pastizales secos se extendían por cientos de kilómetros, soportando un vibrante ecosistema de mamuts, bisontes y otros animales herbívoros gigantes.

Los fósiles de mamut en la isla de Wrangel son los más jóvenes que se han encontrado. Fue allí, al parecer, que los mamuts tuvieron su última estancia. Ellos murieron sólo hace 3,800 años. 

Siempre se había pensado que los mamuts se extinguieron hace unos diez mil años, con el final de la edad de hielo, pero los colmillos resultaron ser de 7,000 años de antigüedad.

Esto era muy improbable, por lo que Buttanyan probó cinco colmillos más, pero las nuevas fechas señalaron una conclusión aún más notable Oculto aquí [en la Isla de Wrangel] en el Ártico, el mamut no sólo había sobrevivido a la final de la edad de hielo, sino que caminaba estas colinas en la época de los faraones egipcios, sólo 3,500 años atrás.

Este descubrimiento ha llevado a la revisión de la compleja cadena de "causa y efecto" que hizo que los mamuts se extinguieran en todas partes, y en el proceso ha revitalizado el debate sobre cómo las especies pueden evitar la extinción.

por Robert Sepehr
Fuente: http://veritas-boss.blogspot.com.es/2013/03/evidencias-ecologicas-deprevios-pasajes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario