jueves, 4 de abril de 2013

La imagen de una Derrota


El protagonismo se lo ha llevado la infanta Cristina, pero la imagen del día es esta. Una foto brutal que retrata la definitiva sumisión del periodismo al poder. Porque la primera asistencia al plasma de Rajoy podría justificarse por la esperanza de que el presidente ausente se dignara dar la cara aunque fuese para saludar.


Hace demasiado tiempo que el periodismo apenas se distingue de las relaciones públicas. Hace demasiado tiempo que muchos medios se limitan a publicar lo que sale de los equipos de propaganda del poder sin acudir a otras fuentes.

Los medios critican la invisibilidad de Rajoy, denuncian la 'desaparición' del presidente del Gobierno, pero corren a verle a través de una pantalla de plasma. A eso se le llama cinismo, el mismo cinismo que escupe la pantalla. Porque lo más criticable no es la pantalla, sino los medios que han enviado a sus periodistas a ver qué salía de ella.

El llamado 'cuarto poder', imprescindible para contrarrestar las maldades de todos los demás poderes, está igual de podrido que el resto. El periodismo sin preguntas no es periodismo, es otra cosa. Es mansedumbre, sumisión, cobardía, rendición. La foto de hoy es indecente y obscena. Es la imagen de una derrota definitiva.









PUBLICADO POR QAESAR A LAS 19:07

1 comentario:

  1. Esas personas no son periodistas son cuentacuentos , hay dos profesiones que me daría vergüenza ejercer una es la de político y la otra es la de periodista , si no tienes escrúpulos no te hace falta una nota alta para acceder a estas dos carreras.

    ResponderEliminar