martes, 16 de abril de 2013

Un ataque nuclear EMP de Corea del Norte contra EEUU sería imparable


Si Corea del Norte lanzase unataque nuclear preventivo contra los Estados Unidos, podría utilizar un misil de largo alcance para poner en órbita un satélite sobre el Polo Sur, poniéndolo en línea para volar sobre Omaha, Nebraska, y explotar a al menos 300 millas de altitud donde los misiles Aegis anti-balísticos de EEUU no pueden llegar, han informado fuentes a WND.

Además, estas fuentes dicen, no hay manera de determinar si un misil lleva una ojiva nuclear simulada o real, obviando la necesidad de derribar cualquier misil lanzado desde Corea del Norte, dada la alerta a la población por parte de Pyongyang de que tiene la intención de lanzar un ataque nuclear contra los EE.UU.

Los EE.UU. han posicionado buques Aegis cerca de Corea del Norte y Japón, pero al parecer se ha tomado la decisión política de no tratar de derribarlo si se dirigiera a mar abierto.

Las fuentes dicen, sin embargo, que si se lanzara un misil hacia los EE.UU. tendría una trayectoria sobre el Polo Sur, y es dudoso que los EE.UU. fueran a tener equipos Aegis en cualquier lugar a lo largo de la ruta hacia el sur que tomaría ese misil.

Además, el misil tendría que ser derribado casi después del despegue, ya que el misil lanzará el satélitecon relativa rapidez en una órbita a 300 kilómetros, que fue la altura de su lanzamiento del último satélite en diciembre pasado.

Corea del Norte, por su parte, anunció en un comunicado que ha acercado las "flechas" para los "despiadados ataques de represalia" a la parte continental de EE.UU., las bases militares de Estados Unidos en el Pacífico y a "todas las demás bases donde las fuerzas de agresión imperialista de los EE.UU. están estacionadas.



"Los medios para el gran ataque de las fuerzas armadas revolucionarias de la RPDC [República Popular Democrática de Corea], se han puesto en su lugar y las coordenadas de los objetivos han sido colocadas en las cabezas", dijo una declaración de Corea del Norte. "Sólo con pulsar un botón es suficiente para convertir las fortalezas de los enemigos en un mar de fuego".

"Corea del Norte puso en diciembre en órbita con éxito un satélite de un peso de 220 libras, así que podría lanzar a Estados Unidos o contra cualquier otra nación en la Tierra, una ojiva nuclear pequeña," dijo el Dr. Peter Vincent Pry, quien trabajó como director de personal de la comisión que investigó los efectos de unPulso Electromagnético o EMP, contra el sistema de la red eléctrica nacional y otras infraestructuras críticas de Estados Unidos.

"Un arma nuclear diseñada específicamente para generar un pulso electromagnético de gran alcance, o EMP - una sola ojiva súper-EMP podría colapsar la red eléctrica de los EE.UU. y otras infraestructuras críticas, causando consecuencias catastróficas en todo el país - probablemente sería entregable mediante el llamado "vehículo de lanzamiento espacial" de Corea del Norte sobre Estados Unidos", dijo Pry, que también trabajó para la Agencia Central de Inteligencia. "Corea del Norte orbitó su satélite en una trayectoria y a una altitud ideales para realizar un ataque EMP contra los EE.UU."

El experto señaló que la inteligencia militar de Corea del Sur ha advertido ya no sólo a su gobierno, sino también al de los EE.UU. de que Corea del Norte está desarrollando ojivas super-EMP con ayuda de Rusia.

En 2011, señaló Pry, un comentarista militar de la República Popular de China dijo que Corea del Norte tiene ojivas super-EMP. Los datos de los ensayos nucleares de Corea del Norte, dijo, son consistentes con los de una cabeza nuclear super-EMP.

Los comentarios de Pry se hacen eco de los del ex embajador de EE.UU. Henry Cooper, en los que dijo que Corea del Norte podría lanzar un arma nuclear en un satélite, similar a los satélites que Corea del Norte ya ha lanzado hacia sobre el Polo Sur.

"Después de todo", dijo Cooper en una entrevista con WND, "sus satélites anteriores han logrado colocarse en órbitas que son óptimas para la ejecución de un ataque mediante un pulso electromagnético o EMP en todo EE.UU. con una explosión nuclear simple".

Cooper, presidente de la junta de High Frontier, que está dedicada a advertir a los EE.UU. en contra de unataque con misiles, desarrolló el marco de la Iniciativa de Defensa Estratégica del Presidente Ronald Reagan. También impulsó un sistema de misiles de defensa viable para los EE.UU. y más tarde se convirtió en director de la Organización de Iniciativa de Defensa Estratégica durante la presidencia de George W. Bush.

Cooper señaló que el satélite lleva una ojiva nuclear que puede ser detonada a una altitud de 300 kilómetros. "Con una detonación sobre Omaha, dijo, cubriría todo el territorio continental de Estados Unidos con los efectos de un EMP, las consecuencias de lo cual podrían, en el plazo de un año, llevar a la muerte de cientos de millones de estadounidenses y poner fin a nuestra forma de vida."

Otras fuentes han indicado que el satélite de 220 libras sería capaz de llevar una bomba nuclear de 300 kilotones, similar al peso de las ojivas montadas en misiles de Estados Unidos y sería suficiente para crear un efecto de EMP de costa a costa, si explotase a 300 kilómetros por encima de Omaha.

"Corea del Norte, Irán y todos los demás entienden estos puntos - o deberían hacerlo si han estado atentos", dijo Cooper. "Pero, ¿han conectado los puntos?"

Cooper dijo que si un satélite con un arma nuclear en él viniera desde el hemisferio sur, puede que no haya tiempo suficiente para la notificación y el seguimiento de la información para montar un intento de intercepción antes de que Corea del Norte detonase su bomba nuclear sobre Omaha.

Dijo que Corea del Norte podría lanzar un arma nuclear en un satélite, similar a los satélites que Corea del Norte ya ha lanzado sobre el Polo Sur.

"Después de todo, sus satélites anteriores se han logrado colocar en órbitas que son óptimas para la ejecución de un ataque de pulso electromagnético en todos los EE.UU. con una sola explosión nuclear", dijo Cooper.

"Nuestra defensa actual se centra en un ataque desde el norte, pero si el ataque se produjera desde el sur por un satélite, tal vez no fueran capaces de interceptar el satélite antes de que Corea del Norte detonara su dispositivo", advirtió Cooper.

"Además", añadió, "aunque hay disputas sobre si los misiles balísticos de Corea del Norte lanzados en una trayectoria balística normal tienen alcance suficiente para llegar a la parte continental de EE.UU., no puede haber ninguna disputa sobre si un arma nuclear en un satélite puede ser detonada en órbita por encima de los Estados Unidos - o sobre cualquier otro lugar de la superficie de la tierra".

Fuente: WND
La Proxima Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario