Recientemente varios medios reprodujeron la noticia de un caso sucedido en diciembre del año pasado en la que un avión de pasajeros tuvo un extraño encuentro cercano con un objeto volador no identificado en el cielo de Glasgow, Escocia. A320
De acuerdo a STV Glasgow y otros medios… El pasado 2 de diciembre un Airbus A320 con 220 pasajeros a bordo se estaba acercando al aeropuerto escocés de Glasgow, cuando un objeto desconocido pasó a unos 100 metros por debajo de él.
El piloto de la aeronave, que volaba con las luces de aterrizaje encendidas y en condiciones de buena visibilidad, calificó de “alto” el riesgo de colisión con el objeto, que no había aparecido en el radar. El ovni volaba tan rápido que los tripulantes no tuvieron ocasión de “registrarlo realmente”, pero ambos pilotos coincidieron en que era de color azul y amarillo, y con una pequeña área frontal, pero “más grande que un globo”. Sin embargo, el controlador del tráfico aéreo informó al piloto de que el radar no había registrado la presencia de otra aeronave en la zona. Entonces, el piloto manifestó su intención de presentar un informe a la Junta Airprox del Reino Unido, que se ocupa de estos casos, denominados ‘cuasi accidentes’.
Los investigadores, no obstante, no han podido determinar la naturaleza del objeto en cuestión. “La investigación de las fuentes de vigilancia disponibles no pudo rastrear ninguna actividad coincidente con la descrita por el piloto del A320. Además, no había otra información que indicara la presencia o ausencia de actividad en la zona”, concluyó el informe de Airprox. Además, indicó que “los miembros no pudieron llegar a una conclusión en cuanto a un posible candidato para la aeronave en cuestión, y por lo tanto, se consideró que la Junta no tenía información suficiente para determinar la causa o el riesgo”.
Cabe destacar que las noticias dicen que son 220 pasajeros cuando en realidad un avión A320 tiene una capacidad de 150 o hasta 180 con vuelos charter, esto puede ser verificado en el sitio de Airbus. Más allá de esa pequeña discrepancia que puede deberse a un simple error de cálculo del redactor o a la página de informes de Airbus, el encuentro aéreo no deja de ser tan interesante como fugaz, ya que los pilotos no pudieron dar mayores precisiones sobre la forma exacta del objeto, destacando solo el color y posición del mismo. Los testimonios de pilotos en cuanto a encuentros con OVNIs son considerados de los más confiables, debido al grado de preparación que exige la profesión.
Y el que en este caso alguien preparado no haya podido identificar al objeto con algo conocido hecho por el hombre, puede descartar bastantes posibilidades mundanas, como globos, planeadores o aviones a control remoto. Si bien el propio piloto especula con qué puede ser. Un diagrama del reporte que muestra la dirección del avión y al objeto no identificado marcado como ‘CPA 1246′.
Conversación entre Torre de Control y Piloto de A320 A320:
Control de Tráfico Aéreo: ’[A320 C/S] Escuchamos su mensaje.’
A320: ‘Sí, tenemos un tráfico desconocido que pasó por debajo nuestro a poca distancia, y el TCAS no muestra nada, ¿Uds. tienen algo en nuestra área?’
Control: ’Negativo, no tenemos nada en el radar, ni tampoco estamos hablando con otro tráfico.’ A320: ’No estamos seguros de lo que fue, pero era bastante grande y de un color azul y amarillo.’
Control: ’OK, entendido. ¿Tiene el estimativo para la altura?’
A320: ’Estábamos probablemente a 400 o 500 pies sobre el objeto, así que la altura es aproximadamente 3.500 pies. ‘…al parecer le pasamos a solo 200 pies, y se desplazó debajo nuestro… Donde sea que estuviéramos cuando lo avistamos, estaba a una distancia de 10 segundos. ‘… no puedo asegurar la dirección en la que iba el objeto, pero fue justo debajo del avión.’
Control: ’¿Sospecha que puede tratarse de un planeador o algo por el estilo?’
A320: ’Bueno, quizás un ultraligero … Lucía demasiado grande para ser un globo.”
Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Aeropuerto de Glasgow: OVNI vs Avión Comercial (incluye conversación entre Torre de Control y Piloto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario