viernes, 10 de mayo de 2013

Brasil reafirma su compromiso de desclasificar archivos OVNI

El Ministerio de Defensa de Brasil reafirmó su compromiso para desclasificar toda la documentación de las fuerzas armadas referidas al fenómeno Ovni.

El compromiso fue asumido por representantes de las tres Fuerzas Armadas en una reunión que tuvieron el pasado jueves 2 de abril con los miembros de la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU).

"La orientación es que sean puestos a disposición del público todos los documentos. Algunos casos aún tiene que obedecer los plazos legales (para la desclasificación de documentos considerados confidenciales), pero es un asunto que será solucionado en breve", dijo el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio, Ari Matos.

La Ley de Acceso a la Información (LAI) del 2012, establece un plazo de dos años para que los organismos públicos revisen toda la documentación clasificada como secreta y la publiquen en caso de que no cumpla las nuevas exigencias de confidencialidad de documentos públicos. 

"Ese trabajo ya fue iniciado y todos los documentos serán desclasificados en el plazo legal", afirmó Matos.

Se espera que esta desclasificación ovni de las fuerzas armadas brasileñas incluyan casos como los de Varginha, la Corveta Mearim y la Isla de Trinidade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario