miércoles, 5 de junio de 2013

Cronología de Giza

Utilizando las mediciones de la pendiente de los ejes de Rudolf Gantenbrink, encontraron que aprox. en 2450 A.C., el canal sur de la Cámara de la Reina había sido alineado con Sirio, el canal norte de la Cámara del Rey estaba alineado con Alfa Draconis y el canal sur de la Cámara del Rey había sido alineado con la menor estrella en el cinturón de Orión.

El primer punto a destacar es que la fecha de 2450 A.C. no tiene ningún significado especial, ya que el reinado de Keops es generalmente aceptado como habiendo sido 2550 A.C. 

Más importante, sin embargo, hay que reconocer que 2450 A.C. es un promedio conveniente adoptado por Bauval y Gilbert, y sus resultados precisos mostraron tres fechas diferentes: 2400 A.C. para la alineación de la Cámara de la Reina y B.C. 2425 y 2475 para las alineaciones de la Cámara del Rey.

Esto no es muy convincente. Primero, la Cámara de la Reina más abajo debe haber sido construida primero, por lo que debería alinearse a la fecha más temprana y no a una fecha más tarde.

Segundo, los ejes de la Cámara del Rey, que deberían haber sido construidos al mismo tiempo, se alineaban a dos fechas distintas, ¡con unos inexplicables 50 años de diferencia!

Uno de los hallazgos de Bauval y Gilbert que me interesa, sin embargo, es la imagen especular exacta de las tres pirámides de Giza con el cinturón de Orión en 10,450 antes de Cristo, tanto en la posición relativa como el tamaño.

Varios autores han afirmado que la Pirámide tiene alineaciones a las estrellas, pero sus reclamaciones no son convincentes, ya que la oscilación de la Tierra hace que las posiciones de las estrellas se muevan, y están ligadas a ser alineaciones de vez al azar en cuando.

El descubrimiento de Bauval y Gilbert está en una liga diferente, porque lo que encontraron fue una imagen de espejo en lugar de un alineamiento casual.

El hecho de que se encontraron con que esa imagen de espejo, para ser exactos en 10,450 antes de Cristo es más convincente, ya que no estaban buscándola (a diferencia de una búsqueda deliberada de alineaciones alrededor de la época de Keops).

De hecho, no han sido capaces de ofrecer una explicación satisfactoria de esta fecha remota. Según Keops, el alegado constructor de la Pirámide, su propietaria era la diosa Isis, a quien se refirió como la "Señora de la Pirámide". La evidencia sobre Isis está en forma de una inscripción en una estela, encontrada en la década de 1850 en el templo, o "Casa", de Isis, cerca de la Gran Pirámide.

Ha sido traducido de la siguiente manera:

"Vida eterna a Horus Mezdau. Al rey del Alto y Bajo Egipto, Keops, la vida eterna le es dada! Él fundó la Casa de Isis, Señora de la Pirámide, al lado de la Casa de la Esfinge ".

La estela en la que se encuentra esta inscripción llegó a ser conocida como la "Estela del Inventario", y está hoy en exhibición en el Museo de El Cairo.

Irónicamente, los expertos la han proclamado una falsificación, porque contradice la evidencia de la inscripción fraudulenta de Vyse de poco más de una década antes!

Si bien es cierto que el estilo de escritura en la estela puede indicar que fue producida poco tiempo después de Khufu, es perfectamente posible que se tratase de una copia de una anterior original.

Los investigadores han sido capaces de sugerir por qué una falsificación habría sido hecha hace 4,000 años en una manera que elogiara a Khufu y sin embargo, atribuye la Pirámide a la antigua Diosa Isis. Si bien no constituye una prueba cronológica, la Estela del inventario tiene todas las características de autenticidad, ya que la historia de Manetón de Egipto data del Gobierno de Isis y Osiris en Egipto alrededor de 10,000 antes de Cristo.

Por otra parte, corrobora la datación de Bauval y Gilbert de las pirámides de Giza a 10,450 antes de Cristo, como hemos visto en el capítulo 7, el Diluvio ocurrió aprox. 11,000 A.C., poco antes de las fechas mencionadas para Isis y las pirámides de Giza.

Toda esta evidencia corresponde a los textos antiguos, interpretados por Zecharia Sitchin, que vinculan las pirámides a una trayectoria de vuelo construida por los Dioses inmediatamente después del Diluvio.

bibliotecapleyades.net
Fuente: Veritas - Boss

No hay comentarios:

Publicar un comentario