lunes, 24 de junio de 2013

Llamas extrañas en la Estación Espacial Internacional - 21 de junio 2013


El fuego, se dice a menudo, es el más antiguo experimento de química de la humanidad.

Durante miles de años, la gente ha estado mezclando el aire rico en oxígeno de la Tierra con una variedad casi infinita de combustibles para producir calientes llamas luminosas.

Las llamas son difíciles de entender porque son complicadas. En una llama de una vela ordinaria, miles de reacciones químicas tienen lugar.

La forma familiar de lágrima de la llama es un efecto causado por la gravedad. El aire caliente asciende y atrae aire fresco detrás. Esto se llama flotabilidad y es lo que a que la llama subir y parpadear.

Pero ¿qué sucede cuando se enciende una vela, por ejemplo, en la Estación Espacial Internacional (ISS)?

En microgravedad, las llamas arden diferente - forman pequeñas esferas.

Recientemente, Williams y sus colegas estaban haciendo un experimento de la ISS llamado "FLEX" para aprender cómo apagar incendios en microgravedadcuando se encontraron con algo extraño.

Pequeñas gotas de heptano ardían dentro de la cámara de combustión FLEX. Tal como estaba previsto, las llamas se apagaron, pero inesperadamente las gotas de combustible continuaron ardiendo.

Parecían estar ardiendo sin llamas.

Normalmente, el fuego visible quema a alta temperatura entre 1500K y 2000K. Las bolas de fuego de Heptano en la ISS comenzaron en este régimen de "fuego caliente". Pero conforme las bolas de fuego se enfriaron y comenzaron a salir, un tipo diferente de combustión ocurrió.

Las llamas frías arden a una temperatura relativamente baja de 500K a 800K y su química es completamente diferente. Las llamas normales producen hollín, CO2 y agua. Las llamas frías producen monóxido de carbono y formaldehído.

¿Es posible que algunos orbes/esferas voladoras no identificadas estén relacionados con los procesos de 'llamas frías'? sciencenasagov * ufosightingshotspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario