viernes, 30 de agosto de 2013

Glen Beck: “Si entramos en Siria, entramos en la tercera guerra mundial y no vamos a sobrevivir”


27/08/13 – El país es cada vez más cauteloso acerca de los Estados Unidos a involucrarse de alguna manera con las atrocidades actuales que estan sucediendo en Siria. Hoy Glenn Beck tuvo una visión decididamente sombría de lo que sucedería si Estados Unidos interviene: “no vamos a sobrevivir”. 

Beck estuvo de acuerdo, en principio, con los comentarios de Sean Hannity que la intervención podría muy bien conducir a Estados Unidos en la Tercera Guerra Mundial, ya que Rusia, Irán y China están advirtiendo contra la intervención, y que acabaría yendo en contra de todos ellos.

Beck dijo que no es un manifestante contra la guerra, pero declaró que “necesitamos manifestaciones contra la guerra” para hacer retroceder contra esto, y la gente debe ignorar a los políticos como John McCain y el presidente Obama quien desestimó la oposición a la intervención como provenientes de “extremistas. “

Beck recordó la postura contra la guerra de Obama fue una de las cosas más importantes que aseguraban su elección, y señaló que era muy crítico con Bush por tácticas similares. Dio instrucciones a los oyentes a encontrar un terreno común con los liberales en la materia y estar unidos contra la intervención.

Y concluyó: “No joder con esto. Esto es la Tercera Guerra Mundial en ciernes.”
Video en inglés

Guerra en Siria: Situación previa al ataque de EE.UU y sus aliados



Faltan pocas horas para que comience el anunciado ataque a Siria por parte de EE.UU. y sus aliados, y en este vídeo puedes ver el ambiente previo a dicho acontecimiento mundial que puede acabar transformándose en la Tercera Guerra Mundial.

Más información:

Military strikes on Syria ‘as early as Thursday,’ US officials say

Obama says no decision yet on strike on Syria. DEBKA: He stalls for deal with Putin on softened strike

Syria chemical attack undeniable, says John Kerry

U.S. Admits It Has No Idea WHO Carried Out Syrian Chemical Weapons Attack

Evidence: Syria Gas Attack Work of U.S. Allies

UK government forced to put off plans for war on Syria

Ejército de Arabia Saudita puesto en alerta máxima

Israel deploys missile system near border with Syria

War Games: The Syrian Military Theater Of Operations In Two Charts
Youtube  :  José Manuel Goig Campoy

¿Con que fuerzas puede responder Siria?



Actualmente en el Mediterráneo Oriental hay desplegados cuatro destructores y varios submarinos de la Marina de EE.UU., mientras sus aliados siguen enviando técnica militar a la región. ¿De qué fuerzas dispone Siria para afrontar un eventual ataque?

El Secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, anunció que el Pentágono está listo para lanzar ataques aéreos contra las fuerzas del Gobierno sirio.

En particular se trata de los destructores tipo Arleigh Burke y submarinos clase Ohio, dotados de misiles de crucero BGM- 109 Tomahawk. En total, estos buques pueden lanzar contra Siria más de 400 misiles de crucero contra objetivos como instituciones gubernamentales, bases militares y aeropuertos. A juzgar por todo, los ataques no serán lanzados contra instalaciones de almacenamiento de armas químicas, ya que el riesgo de causar daños colaterales sería muy alto.

Además de los buques, EE.UU. también cuenta con su aérea de Incirlik, en Turquía. En un período relativamente corto la Marina estadounidense puede desplegar ante las costas sirias dos agrupaciones de portaaviones con más de un centenar de cazabombarderos embarcados, en su mayoría F/A-18 Hornet / Super Hornet. Se trata de los portaaviones Dwight D. Eisenhower y Harry Truman.

El uso de aviones de combate embarcados sobre el territorio sirio será problemático, ya que, a diferencia de Libia, Siria dispone de un sistema de defensa antiaérea integral de varias capas (en función del alcance), aunque en gran medida esté obsoleto.

Defensa antiaérea siria

Las fuerzas de defensa antiaérea del país están integradas por 40.000 personas. En su inventario figuran 320 sistemas de misiles tierra-aire S -75 Dvina y S- 75M Volga, 148 sistemas S-125 Nevá y S-125M Pechora, 48 sistemas S-200 Angará, 48 instalaciones de S-300, 200 de 2T12 Kub, 60 de 9K33 Osa, una veintena de 9K31 Strela-1, medio centenar de Buk de distintas modificaciones y otros 50 sistemas Pántsir- S1.

El ejército de tierra sirio también cuenta con cierta cantidad de sistemas Tunguska y Tor-M1.

Una gran parte de estos sistemas ha quedado obsoleta, pero la otra, según datos no confirmados, fue sometida a inicios de la pasada decada a una actualización de sus componentes y sus bloques de guiado fueron sustituidos por otros más nuevos. Queda por saber si se completó la entrega de nuevos sistemas de defensa antiaérea rusos S-300, ya que no se sabe con certeza si Damasco dispone de estos sistemas defensivos.

Sin embargo, aunque el número total de sistemas antiaéreos de gran, medio y corto alcance de Siria no baste para defender exitosamente el país, al menos si serían capaces de causar un número sensible bajas a la aviación enemiga.

No se puede descartar que Damasco tenga desplegados en el litoral sistemas de misiles anti-buque Yájont, con velocidad de 3000 kilómetros, 250 kilos de carga de combate, 300 kilómetros de alcance y capacidad para volar a muy baja altura, dificultando su intercepción. Ello significa que es muy poco probable que Occidente actúe cerca de las costas sirias.

Sin comandos especiales en la costa

En la etapa actual Estados Unidos puede lanzar un ataque de alta precisión con sus misiles de crucero, pero es poco probable que actúen en el territorio sirio con sus comandos, de forma parecida a la agresión contra Libia de 2011. No lo permitirá el ejército gubernamental.

El nivel de formación de las fuerzas especiales en Siria es alto, afirmó este jueves en el salón aeroespacial MAKS-2013 cerca de Moscú, el comandante de las tropas aerotransportadas de Rusia, el coronel general Vladimir Shamánov.

“Partiendo del hecho de que contra ellos [tropas del Gobierno sirio] lucha el ‘spetsnaz’ [comandos especiales] de unos 20 estados deduzco que están bastante bien preparados”, dijo el general.


El papel de China en el destino de Siria



El mundo está dividido en cuanto a la situación en Siria. China, junto con Rusia, se opone a la intervención militar en el país árabe. Según varios expertos, la posición de Pekín a la hora de determinar el futuro sirio puede ser importante.

Según el ministro de Exteriores de China, Yang Jiechi, “la cuestión siria solo puede resolverse por la vía política . El jefe de la diplomacia china cree que “una intervención militar contradice los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas y las normas de las relaciones internacionales”.

Pero parece que el papel del gigante asiático en lo que respecta a Siria no va más allá de las declaraciones diplomáticas, algo “muy característico de China”, según indica el politólogo y experto en geopolítica Anatoli el Murid. Mientras tanto, la posición de Pekín a la hora de determinar el futuro sirio puede ser importante.

La herramienta secreta de China contra EE.UU.

Sin embargo, según el experto, “los chinos disponen de una importante herramienta de presión sobre la postura de EE.UU. en lo referente a Siria”, y puede emplearla en cualquier momento, “algo que los norteamericanos saben muy bien”.

“No hace mucho se produjo un fuerte deterioro de las relaciones entre China y Japón, un aliado clave de EE.UU. en esa región de Asia. Este hecho coincidió con un aumento significativo del riesgo de una intervención extranjera en el conflicto sirio, lo que obligó a EE.UU. a limitarse a la retórica para apoyar un ataque militar a Damasco”, explica El Murid.

Serguéi Kizima, doctor en ciencias políticas, explicó al periódico ‘Vzgliad’ por qué a Washington le preocupa tanto que estalle un conflicto entre China y Japón. “Si Tokio entra en un enfrentamiento con China, entonces EE.UU., principal aliado militar de Japón, podría verse envuelto en una guerra contra China, país que posee armas nucleares. Y EE.UU. no puede permitirse verse al borde de un conflicto nuclear a causa de problemas regionales y cuestiones de honor que incumben a países del otro lado del océano, dijo Kizima al periódico ruso ‘Vzgliad’.

En las discusiones por la crisis siria, China mantiene viva de manera silenciosa esta amenaza de influir en la situación indirectamente, aunque formalmente se sitúa al margen del conflicto.

La cuestión del petróleo

Uno de los motivos por los que a China no le interesa que se declare una guerra en Siria es el precio del petróleo, que aumentaría inmediatamente después de iniciarse la operación militar. Las reservas del gas pizarra de EE.UU. permitirían a este país mantener los precios internos de los combustibles muy inferiores a la media mundial, lo cual es ventajoso para la producción.

“Un crecimiento prolongado de los precios del crudo es muy peligroso para China, porque acaba de salir de una desaceleración económica. Ahora para ellos es sumamente importante mantener el nivel del crecimiento anual del PIB en el 7,5%, este fue el tema clave del último congreso del Partido Comunista de China”, aclara el analista económico Vladímir Rozhankovski.

En cualquier caso, el rumbo de China en la cuestión siria es firme y contundente, algo que confirma incluso la prensa local. El periódico chino ‘The Global Times’ afirma que “los países que se manifiestan en contra de una intervención militar en Siria deben unir sus fuerzas y prevenir la agresión militar de Occidente”. En caso de que la intervención tenga lugar, hay que apoyar abiertamente la resistencia de Damasco.

Los autores del artículo creen que China “debe expresar claramente su postura sobre la situación en Siria”. Subrayan también que la crisis siria “puede fortalecer las buenas relaciones de China con algunos estados”.



‘The Guardian’: Siria tiene 8.000 kamikazes para enfrentarse a un ataque extranjero



Al menos 8.000 ‘mártires’ suicidas están listos para derribar aviones estadounidenses luchando codo a codo con Hezbolá e Irán, afirmó un anónimo oficial leal al gobierno de Al Assad, citado por ‘The Guardian’.

La Fuerza Aérea siria está considerando el uso de pilotos kamikaze contra los ataques de las fuerzas occidentales, señaló un oficial de una unidad de defensa antiaérea siria de una base cercana a Damasco en una entrevista al diario ‘The Guardian’.

El oficial de 30 años dijo que 13 pilotos habían firmado esta semana un compromiso para formar parte de “un equipo de mártires suicidas para derribar aviones de combate estadounidenses”.

“Si EE.UU. y el Ejército británico lanzan un solo misil vamos a lanzar tres o cuatro, y si sus aviones de combate sobrevuelan nuestro cielo, se enfrentarán a un fuego infernal”.

‘The Guardian’ afirma que no ha podido verificar la información pero señala que el oficial ha estado en contacto con el periódico en varias ocasiones durante los últimos 12 meses y siembre ha suministrado información fiable sobre los combates entre las tropas de Bashar al Assad y los grupos rebeldes.

“Tenemos más de 8.000 mártires suicidas en el Ejército sirio, listos para llevar a cabo operaciones de sacrificio en cualquier momento para detener a los estadounidenses y a los británicos. Por mi parte, estoy dispuesto a volar contra un portaaviones estadounidenses para evitar que ataque Siria”, aseguró.

“Tienen que saber que Irán y los combatientes de Hezbolá pelean con nosotros, codo a codo. Tenemos una alianza defensiva. Somos el hacha de resistencia del mundo árabe”, enfatizó.

Respecto al ataque químico la semana pasada en las afueras de Damasco, el oficial negó la participación en este de tropas gubernamentales y dijo que la noticia le había resultado chocante. “¿Por qué íbamos a usar armas químicas en Al Guta, cuando en el lugar del ataque estaban desplegadas fuerzas gubernamentales?”, recalcó.


EEUU envía su quinto destructor al Mediterráneo


La Armada estadounidense ha desplegado su quinto destructor en el este del Mediterráneo, en medio de las amenazas occidentales sobre un ataque armado contra Siria.

“El ‘USS Stout’ está en el Mediterráneo y se dirige hacia el este”, para sustituir al ‘USS Mahan’, ha informado este jueves un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense, además de anunciar la posibilidad de que ambos destructores pueden quedarse frente a las costas sirias por tiempo indeterminado.

Washington ya ha reforzado su presencia militar en el Mediterráneo oriental, ha afirmado esta fuente para luego precisar que cuatro buques de guerra y un submarino se encuentran en la región y se les unirá un quinto buque que ya está en camino. Todos los destructores son equipados con misiles cruceros, ha agregado.

Los destructores “USS Mahan”, “USS Ramage”, “USS Barry” y el “USS Gravely” actualmente patrullan el oriente del Mediterráneo y están listos para lanzar misiles Tomahawk en caso de que el presidente estadounidense, Barack Obama, decida atacar Siria.

El pasado miércoles, Obama declaró que Washington ha llegado a la “conclusión” de que el Gobierno sirio utilizó armas químicas en el ataque de la semana pasada cerca de Damasco, capital siria.

Algunos países occidentales, entre ellos Estados Unidos y el Reino Unido, han adoptado una retórica de guerra contra Siria, acusándole al Ejército sirio de emplear armas químicas en una zona cerca de Damasco.

La autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS), acusa al Ejército sirio de haber llevado a cabo el pasado 21 de agosto el mencionado ataque con armas químicas, dejando 1300 muertos..

No obstante, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado esas acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario