sábado, 31 de agosto de 2013

NO a la guerra en Siria, campaña por la paz mundial


Pocas son las palabras que caben ante semejante amenaza de guerra hacia el pueblo Sirio, cuales son los límites?, hasta donde pretende llegar EEUU?, y sus aliados?, pretenden acaso tomar Siria como punto estratégico para luego conquistar otros territorios, como por ejemplo Irán?.No permitamos que se desencadene la tercer guerra mundial, compartamos éste video, entre todos podemos hacer algo por la paz. Annur TV
Youtube  :  Annur Latino

Pese a negativa parlamentaria, Cameron insiste en actuar contra Siria

Pese a la negativa del parlamento británico a autorizar una intervención militar en Siria, el primer ministro David Cameron abogó hoy nuevamente por dar “contundente respuesta” al uso de armas químicas en ese país árabe.

La víspera, los parlamentarios rechazaron por estrecho margen la iniciativa de atacar Siria, con 285 votos en contra y 272 a favor; tras lo cual Cameron expresó que lamenta no haber podido lograr un consenso.

En los últimos días, el gobierno del Reino Unido había figurado entre los protagonistas de maniobras de países occidentales para promover una intervención armada, bajo el pretexto de que el ejecutivo de Bashar al Assad utilizó armas químicas contra la población, una acusación lanzada por grupos opositores armados que operan en Siria.

Al respecto, al Assad presentó indicios de que es la oposición quien emplea ese tipo de armamento y aseguró que las imputaciones contra su gobierno están dirigidas a tender una cortina de humo sobre el evidente avance del Ejército Árabe Sirio contra las bandas mercenarias financiadas desde el exterior.

Aunque los diputados británicos vetaron la participación de su país en un eventual ataque, el jefe de Gobierno aseguró que el Reino Unido continúa profundamente comprometido con la causa.

En este sentido, agregó que continuará presentando el caso ante las Naciones Unidas, además de en otros organismos a los que pertenece como la Unión Europea, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el G-8 y el G-20.

Consideró además que no está en el deber de presentar disculpas a su aliado, Estados Unidos, por no haber conseguido concretar la participación británica en una coalición internacional.

“Creo que el pueblo estadounidense y el presidente Barack Obama lo entenderán”, señaló.

Por su parte, Washington anunció que pese a lo sucedido en el Reino Unido, continuará buscando formar una alianza internacional para desencadenar la intervención militar.

El presidente francés, François Hollande, también ratificó su voluntar de tomar acciones en el país del Levante, sin importar la ausencia británica.



Italia advierte sobre conflagración mundial tras ataque a Siria



La ministra italiana del Exterior, Emma Bonino, advirtió hoy sobre el riesgo de una conflagración mundial, en caso de una agresión contra Siria por parte de potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos.

“De un conflicto dramático y terrible, nos arriesgamos a una conflagración, incluso, una de carácter mundial”, destacó la jefa de la diplomacia italiana, en medio de los preparativos para un eventual ataque contra la nación mesoriental.

Siria reaccionará evidentemente a una intervención en su contra, señaló Bonino, quien reiteró su rechazo a una acción de ese tipo, sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, tal y como sucedió hace una década en el ataque anglo-estadounidense contra Irak.

La titular del Exterior consideró que la comentada opción de un golpe quirúrgico contra objetivos puntuales sirios corre el riesgo de alargarse, pues muchas operaciones empiezan así, con blancos específicos y luego se complican, alegó.

Aunque, duro y lento, el ejercicio de la presión diplomática y política es la única solución para resolver el diferendo sirio, consideró la funcionaria, quien descartó la participación de su país en una operación bélica contra Damasco.

La posición de Roma se diferencia de la asumida por esta nación en la agresión contra Libia, en 2011, cuando participó y sirvió de plataforma para lanzar bombardeos contra ese país norafricano.

Recientemente, Bonino declaró que era necesario pensarlo mil veces antes de ir a una agresión contra el estado levantino, lo cual, afirmó, puede tener consecuencias dramáticas para la región.

Estados Unidos y varias naciones occidentales son partidarios de una acción bélica contra Siria, a cuyo gobierno acusan de emplear armas químicas el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco, mientras la parte siria responsabiliza de ello a la oposición armada.

Washington carece de pruebas concretas para acusar a Siria, pero amenaza con atacar a ese país, sin llevar el tema al Consejo de Seguridad, ni esperar por un veredicto de una misión de inspectores de la ONU sobre los sucesos de la semana pasada.



Por qué un ataque militar contra Siria sería peligroso para Israel



Si EE.UU. ataca a Siria, Irán puede responder con la destrucción de Israel. Así lo declaran varios altos cargos iraníes. Los expertos creen que Israel realmente tiene motivos para temer el escenario militar en Siria.

Durante los últimos días la retórica y las acciones de Washington han dejado claro que una intervención militar en Siria, incluso sin la aprobación de la ONU, es muy posible. Desde Irán, el jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el general Mohamad Alí Jafarí, declaró el jueves que “el ataque de EE.UU. contra Siria conducirá a la destrucción total de Israel”.

Israel, por su parte, amenaza con usar la fuerza en respuesta a una escalada de la violencia en la región, especialmente en Siria, algo que demuestra que Tel Aviv está seriamente preocupado por una posible desestabilización en la zona.

“Nosotros no estamos involucrados en la guerra en Siria pero, repito, si alguien trata de hacerles daño a los ciudadanos israelíes el Ejército israelí responderá con fuerza”, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señalando que Israel ya desplegó su sistema de misiles, la Cúpula de Hierro.

Además de un posible ataque de misiles por parte de Irán, los analistas destacan otros escenarios negativos para Israel, como un ataque directo de misiles de parte del Gobierno sirio (que posiblemente incluiría el uso de las armas químicas) y un ataque con misiles del movimiento libanés Hezbolá, aliado de Assad.

Ayer un portavoz del Gobierno sirio advirtió que su país sería un “cementerio para los invasores”. “Muchos analistas hablan sobre los posibles ataques de misiles contra Israel por parte de Siria. Además, las fuerzas de Bashar al Assad disponen de grandes arsenales de armas químicas, que también pueden ser utilizados”, dice la periodista Isabelle Lasserre en un artículo del diario francés ‘Le Figaro’. Pero según el diario ‘La Voz de América’, Israel ve el mayor peligro para su seguridad en el aliado libanés de Assad, el movimiento Hezbolá, que ha tenido tiempo desde el verano de 2006 para completar su arsenal de misiles, concentrado en el sur del Líbano.

El experto militar y redactor jefe de la revista rusa ‘Natsionálnaya oborona’ (‘Defensa nacional’), Igor Korotchenko, subraya a su vez en una conversación con RT que aunque el Gobierno sirio fuera derrocado el desarrollo de los acontecimientos tampoco sería agradable para Tel Aviv. “Si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder, la seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada”; es decir, la frontera con Siria, que ahora es pacífica, se convertirá en un nuevo frente de guerra permanente.

RT


No hay comentarios:

Publicar un comentario