sábado, 31 de agosto de 2013

Razones y Argumentos para la intervención en Siria


Expertos: La transportación de gas es la razón verdadera de la guerra en Siria

Publicado: 28 ago 2013 | 7:29 GM

Proyectos de transportación de gas, que afectarían los intereses de los mayores protagonistas del mercado de hidrocarburos, son la razón principal detrás de la agresión contra Siria, opinan los expertos.

Siria ocupa un territorio muy conveniente para la transportación de gas y petróleo. 

En 2009 Bashar al Assad anunció la implementación de la 'estrategia de los cuatro mares', cuyo objetivo era convertir Siria en un nodo de transporte de petróleo y gas entre el Golfo Pérsico, el mar Negro, el Mediterráneo y el Caspio.


Por su territorio pasa el Gasoducto Panárabe (Arab Gas Pipeline), que conecta Egipto con Libia. También lo atraviesa el tramo de gasoducto que conectaba la ciudad iraquí de Kirkuk con el puerto sirio de Baniyas, aunque el tramo no funciona desde la intervención en Irak en 2003.

El verano de 2011 Siria firmó un convenio con Irak e Irán para construir un nuevo gasoducto que saldría del yacimiento de gas South Pars (Pars del Sur) en Irán, pasaría por Irak y Siria, y desde allí por el Mediterráneollegaría hasta Europa. 

El proyecto, que costaría unos 10.000 millones de dólares, tendría una capacidad de transporte de 110 millones de metros cúbicos al día y empezaría a funcionar entre 2014 y 2016.

RT 

Naturalmente, tanto estos países como Europa se beneficiarían del proyecto. 

Pero el nuevo gasoducto afectaría los intereses de otros actores del sector de los hidrocarburos: por ejemplo, se quedaría al margen Turquía, el mayor transportador de gas de la región. 

El periódico árabe 'Al-Ajbar' informa sobre la existencia de un plan aprobado por EE.UU. para la construcción de un nuevo gasoducto que transportaría gas de Catar a Europa a través de Turquía, Arabia Saudita, Jordania, Siria e Israel. 

No mencionó su capacidad, pero supuso que puede superar la capacidad de otros proyectos en la zona: el gasoductoNabucco (también estadounidense) y South Stream. 

El gasoducto se ramifica en tres direcciones cerca de la ciudad siria de Homs. 

No es sorprendente que Homs sea uno de los lugares donde se han dado las batallas más fuertes en Siria, señala el analista de 'Asia Times' Pepe Escobar: allí se decide el futuro de Siria y de todo Oriente Medio.

Problema religioso

Al problema económico contribuye el problema religioso, señala el periodista, economista y especialista en asuntos energéticos F.William Engdahl

Los países orientales, la mayoría de los cuales profesa el islam sunita, ven el proyecto como un 'gaseoducto chií', es decir, un gaseoducto que sale desde Irán -chií-, pasa por Irak -de mayoría chií- y llega a Siria -donde loschiíes están en el poder, incluido el presidente-, sostiene Engdahl.

La situación se agrava, recuerda el experto, por el hecho de que el yacimiento South Pars se ubica en la frontera entre Irán y Catar, que es sunita y aliado de EE.UU.




Hasta junio del año 1967, el Estado de Israel se conformaba con que el mundo, y sobre todo los países árabes, lo reconozcan en el marco geográfico fijado en la guerra de la independencia y se pueda llegar a acuerdos de paz con todos los países colindantes. 
La guerra de los 6 días y la subsiguiente de Yom Kipur en 1973 produjeron un drástico cambio en sus concepciones políticas y sobre todo territoriales.
La desafortunada combinación de una súbita convicción de contar en las manos de una enorme fuerza y poderío de destrucción junto con un fundamentalismo legendario y religioso arrastró a la mayoría del país a una trágica aventura basada en la conquista territorial sin sopesar en ningún momento el enorme costo social y de imagen para todo el pueblo judío del mundo. 
Nadie puede olvidarse de la lamentable declaración de Moshe Dayan, Ministro de Defensa y quien fue responsable central en la conformación de esta visión: “Es preferible Sharem El Sheik sin paz, que la paz sin Sharem El Sheik (el punto sur de la península de Sinaí – Egipto)”. 

La histórica concepción estratégica del ejército de transferir las batallas a terreno enemigo, fue transformada en la ideología de la incautación territorial que justifica apropiarse de la tierra hasta por el simple justificativo que un judío en la prehistoria deambuló por el lugar. 

El liderazgo israelí trasmitió y trasmite permanentemente un mensaje pacifista pero en la práctica demuestra impotencia e inoperancia de manera que es arrastrado por los grupos de presión que pregonan por el Gran Israel y por el desalojo de la población árabe local.

Por ese embaucador y retorcido camino, Jerusalén Oriental fue anexada a Israel en el año 1969 y en 1980 la Jerusalén Unificada fue declarada Capital de Israel. 

En el año 1981 se anexó las alturas del Golán a Israel y en estos meses quedó definitivamente claro que Israel seguirá poblando y construyendo en Cisjordania que pasó definitivamente a su poder. 

Las dos únicas excepciones fueron la devolución del Sinaí a Egipto y la retirada por la fuerza de Gaza, aunque respecto de ambas no se sabe por cuánto tiempo el gobierno podrá desentenderse de importantes sectores que reclaman ardorosamente el regreso.

El ideal de la Gran Israel no es una imagen abstracta y vaga. 

Esta muy bien definida en la tierra e incluye, aparte de Israel, todos los territorios de Gaza y Cisjordania, una importante parte del actual Egipto, gran parte de Arabia Saudita y de Siria, todo Jordania, todo Líbano y una pequeña parte de Turquía. 

¿Dónde se puede visualizar un mapa? 

La respuesta es muy sencilla. Pilar Rahola, como Presidenta Honoraria y Gustavo Perednik como Director de la Fundación Hadar, en su página de Internet “El Rejunte Il”, nos sugieren con mucha sutileza la lectura de la página de Internet “Patria Judía” donde se expone el mapa de la Gran Israel, fuera de otras ideas y expresiones llenas de insultos, agravios, odio y crueldad hacia los árabes y todo quien no concuerde con ellos. 

El mapa del Gran Israel que Pilar Rahola nos sugiere ver en silencio

Una vez que el Expreso Gran Israel comprobó la apropiación y control definitivo de Cisjordania, se escuchó el silbato de partida a la próxima estación: Damasco. ¿Quién lo hizo escuchar? El conductor de la locomotora Avigdor Liberman.

Ante el anuncio del Canciller sirio exigiendo la devolución de las alturas del Golán tomadas por la fuerza en el año 1967, el Canciller israelí declaró “Nuestro mensaje al Presidente sirio debe ser claro. En la próxima guerra no solo que serán derrotados, tú y tu familia perderán el gobierno. Ni tu ni tu familia volverán a controlar Siria”.
El anuncio fue muy claro y preciso. No se aprecia si hay o no posibilidades de guerra. Para Liberman la guerra es un hecho y solo cuestión de tiempo. ¿Quién suplirá a Assad en el poder? Es de suponer que Liberman no renunciará a que sea un general israelí.

Como en el caso de Cisjordania, el mundo sabrá elevar un sórdido grito de protesta. 

De Obama no hay ningún temor después que Natanihau lo expuso ante el mundo como un pigmeo político que tirita cuando algún líder de Israel levanta el dedo. 

De los europeos se continuara escuchando estériles advertencias pues sus rodillas les tiemblan mucho cuando escuchan el nombre Tzahal.

El Expreso Gran Israel seguirá su lenta aunque persistente e incansable marcha por las vías de la conquista territorial. No hay barrera que lo detenga.

Ojala me equivoque
Daniel Kupervaser
Herzlya – Israel 8-2-2010

Por Diego Ignacio Mur - Propaganda para la guerra y manipulación sionista:

El Secretario de Estado John Kerry abrió su discurso del viernes describiendo "los horrores de las víctimas del ataque con armas químicas", indicando que sufrieron convulsiones, espasmos y dificultad para respirar.

Por supuesto, ignorando que las armas químicas fueron provistas por Estados Unidos a sus agentes mercenarios "rebeldes Sirios" para llevar a cabo un atentado de bandera falsa contra civiles y justificar un bombardeo contra una república inocente que no es una amenaza para la Seguridad Nacional de Estados Unidos, sino un simple y honesto competidor financiero de Israel, cuyo banco central no fue cooptado por la banca Rothschild.

Recientemente Siria descubrió gas en sus costas y comenzó a trabajar en un gasoducto y oleoducto para transportarlo a través de Irán, Irak y Siria hasta Europa. Una oferta rivalizaría con el oleoducto BTC de Israel.

Para evocar la emotividad del público, Kerry hizo referencia a una fotografía utilizada por la BBC (de la familia Rothschild) que ilustra a un niño saltando sobre cientos de cadáveres cubiertos en sudarios blancos.

El objetivo de la foto fue representar a las víctimas que supuestamente sucumbieron ante los efectos de las armas químicas utilizadas, según Kerry y sin ninguna evidencia, por el régimen de Assad. Sin embargo, más tarde se expuso qAssociated Press documentó a los "rebeldes Sirios" reconociendo la autoría del atentado, los mismos "rebeldes" sirios a quienes Obama envío millones en armamento hace algunas semanas (incluyendo armas químicas), mientras impone "control de armas" en su propio país, para desarmar a los habitantes de Estados Unidos.

 la imagen fue tomada en el 2003 en Irak. Y que no tiene relación alguna con las muertes sirias.

El judío sionista y Secretario de Estado Estadounidense anunció que EE.UU. seguirá las "negociaciones" con el Congreso y el pueblo. Una decisión tomada tras la resolución del Parlamento Británico que votó en contra de tomar acciones militares contra Siria el jueves por la noche, negándose rotundamente a acompañar a EE.UU. en un ataque con misiles contra la nación de Oriente Medio.

Alemania también expresó su oposición a la intervención militar de Siria, diciendo que no lo consideró ni piensa considerarlo.

Francia, sin embargo, declaró que tiene la intención de actuar junto a EE.UU., para "castigar" a Siria, por utilizar armas químicas contra civiles. Pese a la negativa de numerosos aliados, Kerry argumentó que "muchos amigos están listos para responder".

Estados Unidos prohíbe investigar la verdad sobre el uso de armas químicas

El descaro de Kerry parece no tener limites, mientras culpa a Siria de entorpecer, según él, y bloquear la investigación de la ONU sobre el ataque con Armas Químicas, Siria presentó pruebas sobre la inocencia del gobierno y la culpabilidad de un grupo terrorista financiado por Estados Unidos. Del mismo modo, la "administración Obama" advirtió al Secretario general Ban Ki Moon que "no hay seguridad adecuada para los inspectores de la ONU si visitan las zonas afectadas investigando la situación", en una clara advertencia y amenaza flagrante hacia los inspectores que deberán retirarse por completo o sufrir las consecuencias.

Incluso cuando Siria permitió a los inspectores de la ONU entrar en la región afectada, el gobierno de Obama respondió que era "demasiado tarde", y que la prueba podría haber sido destruida".

Obviamente Kerry no mencionó que Estados Unidos financia a los rebeldes y proveé el armamento quimico que no se fabrica en Siria, dejando al público desinformado para que no tenga una opinión precisa.

La buena noticia es que por primera vez en más de doscientos años, el Parlamento británico votó en contra de una guerra (no ocurría desde desde 1782).

Diego Ignacio Mur
Twitter: @DiegoMur
BWN Argentina

- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2013/08/la-fotografia-utilizada-por-john-kerry.html#sthash.r6uLaXqK.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario