jueves, 29 de agosto de 2013

Salbuchi: " Si cae Siria,cae Irán, y luego el ataque va directamente contra Rusia

Poder atacar Irán, promover intereses propios en Oriente Próximo, lanzar una destrucción generalizada de la región y lanzar “un enorme desafío a Rusia” son los objetivos de la intervención internacional en Siria, según el analista Adrian Salbuchi.


“Lo que quiere EE.UU. es llegar a Irán, pero a través de Damasco. Primero, tienen que hacer caer a Damasco para concentrar luego todo el fuego contra Irán”, insiste Salbuchi. Las acusaciones contra el Gobierno de Al Assad sobre el uso de gas mortal son absurdas, opina. “En EE.UU. hay una actitud de tolerancia cero hacia los estados auténticamente soberanos que no se alinean a EE.UU. No hay puntos intermedios: o se está con EE.UU. o se está en contra de ellos”, comenta el analista.

Al mismo tiempo, advierte de que una acción militar en Siria podría desembocar en unas consecuencias totalmente imprevisibles. “Siria es un aliado tradicional de Rusia. Si cae Siria, luego cae Irán y luego el ataque va directamente contra Rusia, con lo cual estamos viviendo momentos muy, muy peligrosos. Se está jugando con fuego y el descontrol de esta situación incluso podría derivar en una confrontación entre las potencias occidentales y Rusia y sus aliados de consecuencias absolutamente imprevisibles”, argumenta.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU no logran consenso sobre Siria:
Este miércoles los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con poder de veto (EE.UU., Rusia, Reino Unido, China y Francia) han debatido a puerta cerrada un proyecto británico de resolución sobre Siria.

Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU analizarán con sus Gobiernos el borrador sobre Siria que presentó hoy por el Reino Unido y que propone el uso de la fuerza en Siria, dijeron fuentes diplomáticas. El encuentro entre EE.UU., Rusia, China, Francia y el Reino Unido concluyó sin avances y simplemente se acordó que el documento se enviaría a cada país para consideración de cada Gobierno.

La reunión se ha celebrado en Nueva York a puerta cerrada y por iniciativa de EE.UU. El borrador británico incluía la posibilidad de usar la fuerza contra Damasco. Durante la sesión la representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, instó a aplicar “medidas inmediatas” en Siria.

Read more http://www.mundoconmisojos.es/salbuchi-si-cae-siria-cae-iran-y-luego-el-ataque-va-directamente-contra-rusia/ - See more at: http://www.mundoconmisojos.es/salbuchi-si-cae-siria-cae-iran-y-luego-el-ataque-va-directamente-contra-rusia/#sthash.hOwL5Zh3.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario