Estarán contentos los políticos del PP$OE y sus jefes de las grandes multinacionales económicas, pues al fin España, gracias a sus gobiernos basados en la corrupcción, el desproposito y la desidia, va a ocupar un lugar de honor en Europa, aunque sea en el top de los más pobres.
No se trata solamente de un problema español, pues toda la Union Europea está gobernada, tanto en sus instituciones propias como en los diferentes estados, por grupos mafiosos y delictivos, aunque como siempre sucedio con la derecha española, llena desde tiempos inmemoriales de bandidos y degenerados, nuestro pais se lleva la palma.
Veinticinco millones de europeos se verán condenados a la pobreza en 2025 si los gobiernos no abandonan los ataques contra los trabajadores y los ajustes sociales. De esos veinticinco millones, ocho serán españoles, lo que supone que nuestro país aportaría uno de cada tres de los nuevos pobres de Europa.
Son las conclusiones del informe "la trampa de la desigualdad", realizado por Intermón Oxfam en los distintos países europeos, que reflejan que la sociedad será más desigual y más pobre si no se produce un improbable cambio de rumbo.
Según el estudio, de mantenerse la tendencia actual, en 2025 España podría tener 20 millones de pobres, 8 millones más que actualmente, lo que representaría el 42% de la población.
La responsable de investigación de Intermón y coautora del informa, Teresa Cavero, ha resaltado que desde 2008 el número de pobres se ha incrementado a razón de medio millón cada año y ha alertado de que "se están sentando las bases de una sociedad tremendamente injusta" (como si actualmente no lo fuera) y la brecha de la desigualdad se está "disparando".
Antes de la crisis, el 20% de los más ricos ganaba 5,3 veces más que el 20% más pobre y en 2025 podría ingresar 18 veces más. Al fin y al cabo, aunque eso no lo daga el informe, ese es el principal objetivo de los responsables de la crisis y de la receta de la falsa austeridad economica (solo para los trabajadores): que los más ricos aumenten sus beneficios y privilegios a costa de los que trabajan, y que los que trabajan se empobrezcan todavía mas a costa de los que no dan palo al agua.
El informe pone también de relieve la existencia de "una pobreza activa", lo que se suele llamar "working poor" (trabajadores pobres), que es la que se da entre la población ocupada. Ese número creciente de pobres con trabajo tiene su origen principal en las sucesivas reformas laborales, que favorecen el despido y los empleos precarios, y merman la capacidad de negociación con las empresas, y que en España tanto los gobiernos del P$OE como los del PP han perpetrado uno tras otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario