jueves, 19 de septiembre de 2013

Los rebeldes sirios usan iPads para dirigir sus ataques con morteros


YouTube / Baynetna

La tecnología y la guerra están cada vez más vinculadas, y el conflicto sirio, que centra la atención de todo el mundo, no es una excepción. Imágenes recientes muestran a los rebeldes utilizando iPads para dirigir sus ataques contra el Gobierno.

Todo sobre este tema

Así, una foto, tomada el 15 de septiembre por la agencia Reuters, evidencia el uso del iPad por parte de los miembros de la Brigada Ansar Dimachk, que opera bajo las órdenes del Ejército Libre de Siria. 

Los rebeldes en la imagen utilizan la famosa tableta de Apple para calibrar un mortero con el que lanzan obuses contra las fuerzas gubernamentales en Jobar, un suburbio de Damasco. 

Esta no es la primera vez que los insurgentes sirios son captados utilizando iPads en sus ataques. 

Así, un video, divulgado en febrero por Baynetna, un canal de YouTube que cubre las noticias sobre Siria, también mostraba a los rebeldes apuntando sus armas contra el Gobierno con una tableta.



El conflicto sirio, que dura ya dos años y medio, se ha intensificado en las últimas semanas. 


A raíz del ataque con gas tóxico ocurrido el pasado 21 de agosto, que los países de Occidente han atribuido a las fuerzas gubernamentales, EE.UU. se preparó para un posible ataque contra territorio sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario