miércoles, 23 de octubre de 2013

Cometa ISON continúa íntegro en su viaje hacia el Sol

Pese a las especulaciones referentes a la desintegración del cometa ISON, conocido como “El Cometa del Siglo”, la NASA publicó una nueva imagen en la que se muestra al meteorito totalmente íntegro. 

La figura fue captada a principios de octubre por el telescopio Hubble.

De acuerdo con la información difundida en un informe de la NASA, en la fotografía del telescopio espacial Hubble -tomada el 9 de octubre- el núcleo sólido del cometa no se ha fragmentado porque es muy pequeño. 


Si el núcleo se hubiera desintegrado el Hubble probablemente habría detectado los múltiples fragmentos resultantes.

ISON pasará a una distancia mínima del Sol de 1,1 millones de kilómetros, la travesía ocurrirá el próximo 29 de noviembre. 

Mientras que el 26 de diciembre pasará a unos 60 millones de kilómetros de la Tierra.

Sin embargo, según el último estudio del científico colombiano Ignacio Ferrín, profesor de Astronomía de la Universidad de Antioquia, el cometa ISON, que presenta un brillo excepcional, podría desintegrarse antes de aproximarse al Sol.

Hace aproximadamente un año se difundía el descubrimiento del cometa C/2012 S1, popularmente denominado ISON, por parte del bielorruso Vitali Nevski y el ruso Artyom Novichonok. 

Tras su hallazgo, en el marco del programa International Scientific Optical Network, la NASA determinaba algunas de sus características más relevantes.


RT / Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario