miércoles, 9 de octubre de 2013

La ultraderecha de Le Pen encabeza los sondeos por primera vez en Francia

La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen. (EFE)
CON UN 24% DE INTENCIÓN DE VOTO 

El Frente Nacional francés encabeza por primera vez un sondeo de intención de voto para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año, por encima de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y el Partido Socialista (PS), y se afianza como alternativa a las dos formaciones que han dominado en los últimos años el panorama político. 

Una encuesta de la empresa Ifop difundida este miércoles por el semanario Le Nouvel Observateur cifra en el 24% la intención de voto para la ultraderecha de Marine Le Pen, dos puntos por encima de la UMP y cinco del PS. La lista del Movimiento Demócrata y la Unión de Demócratas e Independientes (UDI) obtendría un 11 por ciento, mientras que Los Verdes lograrían un 6%.

El sondeo, realizado en base a 1.893 entrevistas, no aclara cómo quedarían repartidos los escaños en el Parlamento Europeo, donde Francia tiene derecho a 72 diputados.

El estudio sale a la luz pocos días después de la simbólica victoria del Frente Nacional en las elecciones parciales celebradas en el cantón de Brignoles (en el sureste del país), ante una incertidumbre creciente en los dos partidos mayoritarios y especialmente en la izquierda, que ha quedado apeada para la segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario