sábado, 12 de octubre de 2013

Profunda inteligencia de elefantes


La inteligencia ya conocida de los elefantes ha sido corroborada en un nuevo estudio comparativo con otros animales, en el que destaca que sin entrenamiento, de forma natural, pueden entender cuando señalamos algo.

Un estudio de la Universidad de St. Andrews demuestra que los elefantes sí comprenden el gesto humano para dirigir la atención de los demás hacia alguna cosa, es decir, señalar con el dedo, mientras los chimpancés no pueden entenderlo.

Anna Smet y Richard Byrne realizaron el estudio a 11 elefantes de una compañía de safaris en Victoria Falls, en Sudáfrica.

En el experimento, los investigadores colocaron dos cubos delante de los elefantes, uno de los cuales contenía alimentos. Los científicos se dieron cuenta de que los elefantes podían distinguir entre cubos llenos y vacíos cuando los humanos apuntaban a los llenos.

“Al mostrar que los elefantes africanos entienden espontáneamente a un humano que señala, hemos demostrado que la capacidad de entender (ese gesto) no es exclusivamente humana, sino que se ha desarrollado en un linaje de animales muy alejados de los primates”, apuntó Richard Byrne.

La revista New Scientist informa que otros animales pueden dirigirse donde la gente les señale, pero se necesita tiempo de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario