jueves, 21 de noviembre de 2013

Sofía Gatica, Activista AntiMonsanto, denunció Amenaza de Muerte. (Referente en la Lucha contra la instalación de Monsanto en Cordoba, Argentina)

El hecho se registró este martes. La mujer, referente en la lucha contra la instalación de Monsanto recibió dicho atropello al tomar un colectivo.

“Hay muchas formas de morir. Vamos a desparramar tus sesos por Malvinas Argentinas”. Así le dijo un hombre esta mañana a Sofía Gatica, referente de las Madres de barrio Ituzaingó Anexo y una de las líderes del bloqueo a la planta que Monsanto construye en Malvinas Argentinas.

Según denunció la mujer, esta mañana, pasadas las 6, tomó un colectivo en Alta Gracia con dirección a la Capital. Se sentó en una butaca junto a la ventanilla y al lado, se sentó el hombre. “Sacó un arma y me dijo que había muchas formas de morir, y que iban a desparramar mis sesos por Malvinas Argentinas”, relató Gaticaa La Voz. “Me dijo que no joda más”, continuó.


“Después se levantó y se fue a sentar a otro lado. Entonces me adelanté y me senté cerca del chofer para contarle, pero cuando miré para atrás, el tipo me miraba y no me animé”, contó.

Al llegar a la Terminal de la Capital, Gatica se dirigió de inmediato a un bar, donde se sentó junto a otra mujer. Luego, fue a la Unidad Judicial N° 11 , en calle 24 de septiembre 1455, en barrio General Paz. Allí no le tomaron la denuncia, sino que la enviaron de nuevo a la Terminal, y de ahí, a la Unidad Judicial 1ª, en calle Corrientes 534. Recién en ese lugar, cerca del mediodía, pudo realizar la denuncia.

Exposición

La denuncia recayó primero en la fiscalía Distrito 1 Turno 6, de José Bringas, quien luego la remitió al fiscal de instrucción de Alta Gracia, Emilio Drazile. “Tal como lo relató la mujer, el hecho ocurrió en la jurisdicción de Alta Gracia, por eso enviamos la denuncia allá”, explicó Bringas.

“Todos los días me tomo el colectivo a las 5, y hoy me lo tomé a las 6. Para mi este hombre me siguió desde mi casa”, declaró Gatica, que describió a la persona como un hombre de más de 50 años, morocho, y que llevaba un arma similar a las que utiliza la Policía.

Datos

Gatica es integrante de las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, quienes impulsan el juicio contra las fumigaciones en esa zona de la Capital, por el que en agosto del año pasado condenaron a un productor agropecuario y a un aviador. Desde hace dos meses, las madres participan del bloqueo que distintas asambleas y organizaciones sociales realizan al predio donde Monsanto construye una planta de semillas de maíz, a 15 kilómetros al este de la Capital.

Fuente: La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario