miércoles, 22 de enero de 2014

El Hipogeo de Hal Saflieni y una raza desconocida con cráneos alargados


La 'Dama Durmiente' encontrada en la cámara principal, junto con otras figurillas encontradas en el Hipogeo.Existen muchas estructuras megalíticas antiguas en Malta y una de ellas es el "Hipogeo de Hal Saflieni ', una estructura subterránea con magníficas propiedades que tiene más de 5.000 años de antigüedad. El Hipogeo (una palabra griega que significa "subsuelo") se supone que es el templo subterráneo prehistórico más antiguo del mundo. 

El descubrimiento de este sitio increíble se hizo en 1902, cuando trabajadores de la construcción, que estaban excavando para construir los cimientos de un edificio, se toparon con lo que parecía ser un santuario subterráneo. Cuando los arqueólogos empezaron a descubrir el sitio, se encontraron con una estructura subterránea masiva que consta de tres niveles tallada en piedra. Se ha estimado que más de 2.000 toneladas de piedra han tenido que ser retiradas para su construcción. 

Hoy en día todo el Hipogeo de Hal Saflieni es subterráneo, pero en el pasado la entrada principal estaba en la superficie, decorada con megalitos. En las paredes de los Hipogeo muchos patrones diferentes en ocre rojo fueron encontrados. Las formas como espirales, pentágonos, estampados de flores, e incluso el esbozo de un toro adornaban las paredes. 

Dentro del Hipogeo, los arqueólogos han descubierto tumbas, salas de función desconocida, y una 'Cámara principal ", que es una sala circular excavada en la roca con algunas entradas Trilithon. En esta sala, la estatua de una dama durmiente se encontró (como se muestra en la imagen de arriba). Otras habitaciones incluyen la "sala decorada", el "Nido de víboras" y el "Santo de los Santos", y la "sala de Oracle", un habitación de forma rectangular que tiene características acústicas muy peculiares. 

Las propiedades acústicas de la "sala de Oracle han sido ampliamente estudiadas por los investigadores. Cualquier cosa que se habla en esa habitación se escucha durante todo el Hipogeo. Por otra parte, algunas investigaciones han demostrado que las propiedades acústicas del sonido reverberante afecta a las emociones humanas. 

Investigación realizada por Paolo Debertolis y Niccolo Bisconti de las Universidades de Triests y Siena respectivamente, ha demostrado quela construcción de la cámara se hizo de una manera que afecta la psique de la gente, tal vez para mejorar las experiencias místicas durante los rituales. 

El uso de resonancias no lineales fractales, que aparecen en la acústica del Hipogeo, es algo que la ciencia moderna ha comenzado a investigar y los resultados muestran que este tipo de frecuencias tienen la capacidad de alterar la materia. 

En las paredes de los Hipogeo muchos patrones diferentes en ocre rojo fueron encontrados. Las formas como espirales, pentágonos, estampados de flores e incluso el esbozo de un toro adornaban las paredes.

Dentro del Hipogeo, los arqueólogos han descubierto tumbas, salas de función desconocida, y una 'Cámara principal ", que es una sala circular excavada en la roca con algunas entradas Trilithon. En esta sala, la estatua de una dama para dormir se encontró (como se muestra en la imagen). Otras habitaciones incluyen la "sala decorada", el "Nido de víboras" y el "Santo de los Santos", y la "sala de Oracle", un habitación de forma rectangular que tiene características acústicas muy peculiares.

Las propiedades acústicas de la "sala de Oracle han sido ampliamente estudiados por los investigadores. Cualquier cosa que se habla en esa habitación se escucha durante todo el Hipogeo. Por otra parte, algunas investigaciones han demostrado que las propiedades acústicas del sonido reverberante afecta a las emociones humanas. Investigación realizada por Paolo Debertolis y Niccolo Bisconti de las Universidades de Triests y Siena respectivamente, se ha demostrado que la construcción de la cámara se hizo de una manera de afectar la psique de la gente, tal vez para mejorar las experiencias místicas durante los rituales. El uso de resonancias no lineales fractales, que aparecen en la acústica del Hipogeo, es algo que la ciencia moderna ha comenzado a investigar y los resultados muestran que este tipo de frecuencias tienen la capacidad de alterar la materia.

La 'Dama Durmiente' encontrado en la cámara principal, junto con otras figurillas encontradas en el Hipogeo toda pantalla "formas abundantes. En otras palabras, las cifras parecen ser extremadamente obesos, y no hay acuerdo en cuanto a por qué esto puede ser. 

Un hecho particularmente interesante sobre el Hipogeo es que cuando se descubrió, se encontraron 7.000 esqueletos apilados dentro de las cámaras. Lo que es más es que no tenían una característica única - cráneos alargados - y uno de los cráneos (de sólo un puñado que sobrevivió) carecían de la mediana de la Fossa (la unión que se ejecuta a lo largo de la parte superior del cráneo). Se sabe que algunos de los cráneos estaban en exhibición en el Museo Arqueológico de La Valetta. 

Sin embargo, a partir de 1985 todos los cráneos que habían sido encontrados en el Hipogeo, junto con otros cráneos alargados que se encuentran en varios lugares históricos en Malta, desapareció sin dejar rastro, y nunca se han recuperado. 

Lo que queda por dar testimonio de su existencia y su anormalidad son las fotos del Dr. Anton Mifsud , y su colega el Dr. Charles Savona Ventura, y sus libros detallando las anomalías de los cráneos, entre ellos: elongación, particiones temporales anormalmente desarrollados y perforados y occipucios hinchados. Apoyar el hallazgo es un extracto escrito en la revista National Geographic en 1920 que describen los primeros habitantes de Malta como una carrera con cráneos alargados:

Del examen de los esqueletos de la edad de piedra pulida-, parece que los primeros habitantes de Malta eran una raza de personas de larga skulled de menor estatura media, similar a los primeros habitantes de Egipto, que se extienden hacia el oeste a lo largo de la costa norte de África, de donde algunos fueron a Malta y Sicilia y otros a Cerdeña y España. 

NATIONAL GEOGRAPHIC MAGAZINE enero-junio, 1920 VOLUMEN XXXVII
Es, desde luego, altamente sospechoso que la evidencia de un descubrimiento tan significativo desapareció. Esto parece sugerir que alguien deseaba mantener los resultados del hallazgo de conocimiento público, y tal vez fuera de las manos de los investigadores.

Una raza de las personas con cráneos alargados, una cámara de propiedades acústicas increíbles, y la misteriosa desaparición de más de 7.000 cráneos hace pensar que sucedió algo muy especial en este lugar, sin embargo, muy poca gente sepa sobre esto, y parece que alguien quería que sea de esta manera.

fuente--ancient-origins
http://squitel.blogspot.com.es/2014/01/el-hipogeo-de-hal-saflieni-y-una-raza.html

John Black
mar, 21 ene 2014 08:38 CST

No hay comentarios:

Publicar un comentario