Los científicos estaban trabajando el jueves para tratar de clasificar una nueva especie de medusa gigante que quedó varada en una playa de Australia. El espécimen de 1,5 metros fue encontrado por una familia en el sur del estado de Tasmania, que contactó con una bióloga marina local.
Lisa Gershwin, una científica de la organización gubernamental Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), dijo que el tipo de medusa se había visto en el pasado, pero nunca una tan grande y que apareciese varada.
“Sabemos de este espécimen, pero no ha sido clasificado todavía, no ha sido nombrado”, dijo a la AFP, agregando que se había producido una floración masiva de medusas en aguas de Tasmania en el último mes.
Ella dijo que la nueva especie está relacionada con la medusa melena del león, la especie más grande conocida de animales marinos en el mundo.
“Es tan grande que nos dejó sin aliento”, agregó Gershwin, quien ha estado trabajando con medusas durante 20 años.
“Es un animal gigantesco, pero no es peligrosa para la vida, aunque sí tiene aguijón”.
Los científicos del CSIRO tienen ahora suficientes fotos y muestras para comenzar un análisis adecuado para clasificar y nombrar a la criatura. A pesar de ello, gran parte sigue siendo desconocido, incluyendo la forma en que come y su hábitat.
“Es muy grande, pero no sabemos nada al respecto”, dijo Gershwin. “Se pone de manifiesto una vez más lo mucho que nos queda por aprender sobre el océano”.
La medusa fue encontrado por la familia Lim en una playa al sur de la capital de Tasmania, Hobart, “aquí no es realmente territorio medusas y lo único que podíamos hacer era dar un paso atrás y admirarla”, dijo la madre a la AFP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario