viernes, 7 de febrero de 2014

¿Un nuevo rostro en Marte?

La imagen que mostramos a continuación fue descubierta al navegar entre un archivo masivo de fotografías ‘en bruto’ tomadas de la superficie de Marte. 

Detalle. Clic en la imagen para ampliar.

Al estar disponibles en la web de la NASA, muchas personas curiosas se dan a la tarea de buscar, entre otras cosas, marcas o evidencias de estructuras anómalas.

En este caso en particular, un usuario de nuestro sitio amigo The Black Vault, publicó la foto de lo que a primera vista pareciera ser el rostro de una estatua semienterrada en el suelo marciano. 

A pesar que la explicación más probable es que estemos ante un truco de luces y sombras, y lo avistado no sea más que una singular roca, damos a conocer el hallazgo para que Uds. lo juzguen por cuenta propia, y, quizás, encuentren algo más.

Resultado de imagen de nuevo rostro en Marte

Después de todo, la línea entre la pareidolia y una estructura artificial erosionada, es muy delgada; y solo podrá ser soslayada en aquel momento cuando la geología y la arqueología in situ puedan ser aplicadas en nuestro planeta vecino. El enlace a la foto en la web de la NASA es el siguiente: 

http://mars.jpl.nasa.gov/msl-raw-images/msss/00528/mcam/0528ML2087006000E1_DXXX.jpg.

Artículo publicado en Mystery Planet

No hay comentarios:

Publicar un comentario