lunes, 3 de febrero de 2014

España: Marea Roja contra ‘terrorismo empresarial’ de Coca-Cola

Cerca de 3 000 personas han protagonizado este domingo una manifestación en España contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), planteado por la compañía estadounidense ‘Coca-Cola’.

Los trabajadores de Coca-Cola han caminado más de 20 km para llegar a la Puerta del Sol, en el centro de Madrid (capital) con el objetivo de pedir la solidaridad de los madrileños con sus protestas, iniciadas desde el viernes, cuando se declararon en una huelga indefinida.

Al grito de eslóganes como “Ya está aquí la marea roja” y portando pancartas con lemas como ‘No bebas Coca-Cola’ o ‘La fábrica de la infelicidad’, los participantes en la marcha han rechazado el ERE, que busca cerrar cuatro plantas en España, entre ellas la de localidad de Fuenlabrada (en Madrid), lo que desembocará en el despido de cientos de trabajadores.

La firma encargada de embotellar Coca-Cola en España vaticina cerca de 100 prejubilaciones en Fuenlabrada y recolocaciones del resto de la plantilla, unos 270 empleados.

La marcha de este domingo ha contado con la presencia del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que ha tildado de “insensatez” el posible cierre de la planta y ha deseado que “la empresa recapacite y negocie”.

Asimismo, Juan Carlos Asenjo, de Comisiones Obreras, ha calificado la medida de la empresa estadounidense de “terrorismo empresarial”, ya que con más de 900 millones de euros no se puede eliminar así la fábrica más grande del centro del país y donde más consumo hay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario