jueves, 20 de febrero de 2014

Facebook comprara WhatsApp por 19 mil millones de dólares

LA PRIVACIDAD DE MILLONES DE USUARIOS PODRÍA ESTAR EN JAQUE LUEGO DE QUE FACEBOOK Y SU PÉSIMA REPUTACIÓN EN CUANTO A MANEJO DE INFORMACIÓN PRIVADA, ANUNCIARA LA COMPRA DE WHATSAPP.

En un caso más de una aplicación móvil que se populariza y luego es adquirida, mediante una monstruosa suma, por un jugador mayor de la arena digital, Facebook anunció que comprará WhatsApp en 19 mil millones de dólares. Tras la caída de Blackberry, y de su sistema de mensajería instantánea integrado, millones de personas buscaron cómo saciar su compulsiva necesidad de estarse comunicando con sus amigos, y su búsqueda concluyó cuando encontraron esta aplicación disponible para dispositivos tanto IOS (Apple) como Android. 

De acuerdo con información publicada alrededor del anuncio de esta transacción, actualmente WhatsApp tiene ya 450 millones de usuarios, 70% de los cuales utilizan la aplicación cotidianamente, y cada día está registrando un millón de nuevos miembros.

A pesar de que los involucrados advirtieron que ambas marcas operaran independientemente, no deja de resultar un tanto preocupante que una de las compañías digitales con peor reputación en el manejo de información de sus usuarios, y garantías de privacidad, ósea Facebook, se haga de esta app por la que diariamente circulan millones de mensajes privados. Por otro lado, la movida refleja la apuesta de Zuckerberg y compañía por consolidarse en el mercado móvil, recordemos que a principios de 2012 Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares.

POR: PIJAMASURF - 19/02/2014 A LAS 17:02:22
http://pijamasurf.com/2014/02/facebook-comprara-whatsapp-por-19-mil-millones-de-dolares/

2 comentarios: