jueves, 20 de febrero de 2014

Fuerte Estruendo y Temblor por la Caída de un Bólido en Santa Fe

Afectó a varias localidades del centro oeste de la provincia. Dicen que son restos de la Tierra o de la Luna.

 


Foto: Imagenes de un Fenomeno Similiar ocurrido en Santiago del Estero

La caída de un bólido provocó un fuerte estruendo y posterior temblor en varias localidades del centro oeste de la provincia de Santa Fe.

Jorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, dijo que lo que cayó es un “bólido”. “En general son restos de la formación de la propia Tierra y de la Luna”, indicó en diálogo con TN.

Coghlan dijo que los bólidos pueden ser de roca, o roca y metal.

El hecho se registró esta mañana, alrededor de las 9.30. El temblor se sintió en varias localidades de los departamentos Belgrano y San Martín.

Walter Valeri, subjefe de Bomberos de Armstrong, dijo que se sintió “un gran estruendo, una gran explosión”, en localidades como Las Parejas, Las Rosas, Piamonte y San Genaro.


Valeri relató que tras el estruendo se sintió una “onda expansiva”, que provocó la vibración de puertas, portones y ventanas.

Un bólido es un meteoro muy brillante que, al tener una masa de más de 10 gramos, causa un gran surco al penetrar en la Atmósfera terrestre, según indicaWikipedia.

Santiago del Estero

Lo ocurrido recuerda el bólido caído en abril del año pasado en Santiago del Estero, donde hubo un ferte resplandor por el ingreso de un cuerpo celeste a la atmósfera.

Esa vez, la caída ocurrió en plena madrugada y estuvo precedido de una luz naranjo-amarillenta hasta hacerse de día.

Fuente: Clarin y C5N

No hay comentarios:

Publicar un comentario