domingo, 16 de marzo de 2014

Bill Gates: ” La gente no asume que su trabajo lo van a hacer las máquinas”

Bill Gates, visionario de la tecnología, ve un futuro robotizado

El mundo laboral va a vivir cambios importantes en el futuro, aunque lo que prevee Bill Gates va más allá de lo que podía esperarse. Durante una reunión del Instituto Americano de Empresa, Gates reveló su particular visión del futuro.

“Los Sofwtares automáticos para la enfermería, para conducir, etc. están progresando muy rápidamente. La tecnología reducirá con el tiempo la demanda de trabajos, especialmente para aquellas habilidades más sencillas y básicas. En 20 años desde hoy casi no habrá trabajos de ese tipo. Creo que la gente aún no lo ha asumido” explicó en la reunión.

Y no es el único que predice un futuro así; el Economista ya hizo una lista con todos los trabajos que un robot podrá sustituir en los próximos 20 años, incluyendo las teleoperadoras y los ayudantes de minoristas.

En la charla Gates añadió que los tipos de impuestos van a tener que cambiar para poder animar a las compañías a contratar empleados.


Explicó también que no es un gran fan de elevar el salario mínimo ya que teme que los trabajadores que cobran el salario más bajo son los que más están amenazados de ser sustituidos por máquinas y esto solo lo provocaría aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario