La Dra. Carman utilizó la soja Roundup Ready (diseñada para ser resistente al herbicida Roundup, de modo que este mata a las “malas hierbas” de alrededor, junto con un par de diferentes variedades de maíz GM.
“Estábamos en efecto alimentando con tres genes modificados y sus productos proteicos a estos cerdos, al mismo tiempo”, explicó.
Esto se realizó a fin de simular la dieta típica de un estadounidense que, al igual que los cerdos criados en una granja convencional, come una variedad de diferentes cultivos de maíz transgénicos al mismo tiempo. Consumir alimentos que tienen dos o más genes modificados se puede considerar un estándar en términos de lo que encontrará en la dieta típica del estadounidense.
“Estos cerdos estaban comiendo el gen Roundup -Ready, su producto proteico, dos proteínas Bacillus thuringiensis (Bt ), y las proteínas a partir de los dos genes Bt, que están diseñados para producir proteínas insecticidas. Sospecho que la razón por la que tenemos una tan fuerte inflamación del estómago fue por la interacción entre las proteínas que los animales estaban ingiriendo”, dijo la doctora.
Al final del estudio, el equipo de la Dra. Carman descubrió un aumento significativo en la inflamación del estómago en los cerdos alimentados con una dieta de GM . En general, los niveles de inflamación fueron 2,6 veces superiores en los cerdos alimentados con GM que aquellos alimentados con una dieta no- GM , y a los cerdos machos les fue peor que a las hembras. Mientras que las cerdas eran 2,2 veces más propensas a tener inflamación grave del estómago en una dieta de GM , los cerdos machos eran cuatro veces más propensos a padecer una severa inflamación del estómago .
“Y cuando digo ‘ severa ‘, estoy hablando de un estómago que está hinchado y de color rojo cereza en casi toda la superficie. Este no es el tipo de estómago que usted o yo querríamos tener en absoluto, ” dijo.
Para ver los resultados del estudio , visite GMOJudyCarman.org.
Los úteros también fueron un 25% más pesados en las cerdas alimentadas con piensos transgénicos. Ambos hallazgos fueron biológica y estadísticamente significativos. En el artículo de Carman et al se discuten los estados de la enfermedad que este tipo de crecimiento uterino podría representar.
“Las dos cuestiones principales que estábamos viendo nosotros y las dos cuestiones principales que Howard Vlieger marcadó como un problema que se percibía en el ganado, especialmente en cerdos – eran dos cosas que encontramos con significación estadística para: ( 1 ) problemas de salud digestiva, sobre todo la inflamación en el estómago, y también ( 2 ) problemas reproductivos. En este caso, hemos encontrado este aumento del peso del útero , ” dijo Carman.
Fuente: articles.mercola.com
Traducido al castellano y adaptado por JM | Disiciencia.wordpress
No hay comentarios:
Publicar un comentario