jueves, 29 de mayo de 2014

Nueva arremetida de Boko Haram ¿el MOSSAD y la CIA por detrás?

Algunos testigos informaron que decenas de hombres armados en motocicletas irrumpieron en la aldea de Kamuya, estado de Borno cuando comerciantes y habitantes caminaban hacia el mercado semanal local, y abrieron fuego contra ellos. 

© RTVE

En los últimos días el grupo rebelde ha violentado varias aldeas en Borno.Un nuevo ataque del grupo rebelde islamista Boko Haram contra una aldea situado en el noreste de Nigeria cobró la vida 24 personas, dijeron algunos testigos a la prensa. 

En los últimos días decenas de hombres armados en motocicletas han atentado contra las pequeñas poblaciones del noreste, y está vez irrumpieron en la aldea de Kamuya, estado de Borno cuando comerciantes y habitantes caminaban hacia el mercado semanal local, y abrieron fuego contra ellos. 

Este sábado los rebeldes invadieron tres aldeas de la zona, y causaron la muerte de 28 personas, quemaron casas y violentaron varios establecimientos, acciones que según la policía local y testigos se ha vuelto casi cotidianas. 

Los ataques tuvieron lugar en el epicentro del estado de Borno, donde la lucha cada vez más violenta de Boko Haram crece para conseguir un estado islámico en Nigeria, donde conviven musulmanes y cristianos. 

El grupo rebelde ha acaparado la atención del mundo desde el secuestro de al menos 270 adolescentes, que amenazan con venderlas como "esclavas" para casarlas, debido a que reglas islamistas -según sus creencias- no permiten a las mujeres tener educación. 

Ante los atentados, fue declarado el estado de emergencia entró en vigor en Borno y dos estados vecinos del noreste a comienzo de este mes. 

"Llegaron en motocicletas y bloquearon todas las rutas que llegan a la aldea, y abrieron fuego indiscriminadamente contra las personas, en su mayoría comerciantes de los pueblos vecinos que vienen al mercado", dijo Bala Mshelia, un habitante de la aldea 

"Mataron a 24 personas y se dieron a la fuga. Estamos seguros que eran de Boko Haram", añadió Mshelia. El pasado 22 de mayo, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó las sanciones solicitadas por el Gobierno nigeriano hacia la milicia radical islámica Boko Haram, responsables del secuestro de las niñas y cientos de ataques terroristas en la nacíon africana.

Comentario: Curiosamente, vemos que el grupo "terrorista" Boko Haram ya ha sido vinculado con el MOSSAD y la CIA. Vean también: ¿Es Boko Haram un "recurso" de la CIA?

dom, 25 mayo 2014 09:06 CDT
http://es.sott.net/article/28422-Nueva-arremetida-de-Boko-Haram-el-MOSSAD-y-la-CIA-por-detras

No hay comentarios:

Publicar un comentario